Amor

Reflexiones sobre el amor

 
Alejandro García Mingrone
Por Alejandro García Mingrone. 28 febrero 2023
Reflexiones sobre el amor

A lo largo del tiempo, muchos pensadores han dedicado gran parte de su tiempo a entablar distintas ideas acerca de un mismo tema que les generaba interés: El amor. Esto no está orientado solamente al pasado, sino que también posee su implicancia en la actualidad, ya que las personas suelen hacerse preguntas acerca de las emociones que sienten a diario en sus relaciones sociales. En este sentido, detenerse a pensar ciertas situaciones que vivimos a menudo no es tarea sencilla, pero vale la pena.

Los sentimientos amorosos juegan un papel fundamental en nuestras vidas porque determinan las formas que utilizamos para entablar conversaciones con personas cercanas del entorno. Si bien podemos tener una idea de pareja relacionada con el romanticismo, lo cierto es que existen muchas variaciones que pueden ser puestas en práctica a la hora de decir lo que sentimos. En Frasess.net hemos recopilado las mejores reflexiones sobre el amor para que puedas lucirte en los momentos más indicados. Te aseguramos que dejarás más de una boca abierta con estas palabras. ¡Esperamos que puedas disfrutarlas al máximo!

También te puede interesar: Refranes de amor
Índice
  1. Reflexiones de amor cortas
  2. Reflexiones de amor de pareja
  3. Reflexiones de amor a distancia
  4. Reflexiones de amor propio
  5. Reflexiones de amor bonitas
  6. Reflexiones de amor positivas
  7. Reflexiones de amor para llorar

Reflexiones de amor cortas

En ciertas ocasiones, los textos prolongados producen una pérdida de las ideas centrales que queremos transmitir a personas de importancia. Por esta razón, optar por algunas palabras que expresen los sentimientos más profundos, resulta una opción valiosa. A continuación, te daremos algunas reflexiones de amor cortas.

Si te vieras en mis ojos, entenderías.
Reflexiones sobre el amor - Si te vieras en mis ojos, entenderías.
El amor es dar lo que no se tiene a quien no lo es.
Jacques Lacan
No sabía lo que quería hasta que quería verte todos los días.
David Sant
El amor compartido es ceder algo.

Una reflexión de amor corta que merece la pena compartir. El acto de amar a otra persona no solo es comprender que existen rasgos que pueden ser atractivos y ocasionar así el enamoramiento, sino también tener en cuenta que se corre un riesgo, ya que implica dejar de lado gustos, prejuicios y valores personales por el significado que se le atribuye a la otra persona. Por esta razón, la frase hace hincapié en el hecho de ceder. Termina de demostrar tus sentimientos con estas Frases de amor, que son perfectas para compartir.

Donde reinan las leyes, sobra el amor.
Reflexiones sobre el amor - Donde reinan las leyes, sobra el amor.
El amor sólo se da entre personas virtuosas.
En el amor, uno y uno son uno.
Jean Paul Sartre
Siempre hay algo de locura en el amor.
Friedrich Nietzsche

Cuando se ama a una persona, se produce una idealización de las cualidades que componen la personalidad y el cuerpo de quien es amado o amada. Por esta causa, la frase menciona que existe locura a la hora de amar, ya que la percepción se encuentra alterada por la imagen que se tiene de la persona. Aquí es necesario comprender que hay una distancia entre el ser humano ideal y el real. Si te gustó esta reflexión de amor corta, también vas a disfrutar de las siguientes Frases cortas de belleza.

Amamos a otro y amamos algo de nosotros.
El amor es fe y no ciencia.
No hay cosa más fuerte que el verdadero amor.
El amor no se mira, se siente.
No hay mejor que el que nunca ha sido.
Alejandro Dolina
El amor es la mayor frescura en la vida.
Pablo Picasso
El más poderoso hechizo para ser amado es amar.
Baltasar Gracián

Reflexiones de amor de pareja

Es notorio que las relaciones afectivas entre dos personas están inmersas en sentimientos profundos que influyen en lo que ocurra, tanto en el presente como el futuro. Si se toma en cuenta esto, puede tornarse necesario utilizar métodos para abordar el vínculo. A continuación, te brindaremos algunas reflexiones de amor de pareja que te servirán para acercarte a tu ser amado.

El amor no reclama posesiones sino que da libertad.
Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
Dalai Lama

Esta es una de las mejores reflexiones de amor de pareja. Amar implica la posibilidad de que el sufrimiento aparezca durante el proceso, ya que pueden existir desilusiones, desencuentros, malos entendidos y discusiones, entre otros. Por esta razón, se hace referencia a un costado dificultoso del amor. Sin embargo, esta frase también remite a que se pueden lograr grandes objetivos mientras se mantiene una relación de pareja, a pesar de cualquier situación que pueda ocurrir. Aprovecha y dale un vistazo a estas Frases chidas cortas que de seguro te sacarán una sonrisa.

No ser amados es una simple desventura: la verdadera desgracia es no amar.
Amar es compartir tiempos.
Una relación de pareja implica acompañamiento y respeto mutuo.
El amor necesita de muchas acciones para crecer, pero tan solo de una para dejar de hacerlo.
Eduardo Alighieri

Otra de las reflexiones de amor en pareja. El tiempo es un estandarte fundamental para la construcción de un vínculo de pareja fuerte y duradero. La paradoja reside en el hecho de que la confianza se va consolidando en un lapso prolongado de tiempo, pero podría desvanecerse en un solo instante. Un ejemplo de esto podrían ser las infidelidades que se pueden dar luego de la formalización de un amor. Encuentra otras frases similares en esta recopilación de Frases de parejas.

Amor es solo una palabra, hasta que llega alguien para darle sentido.
Cualquier persona que se acerca a ti comienza a sentir la vibración del amor, se regocija.
Cuando le entregamos nuestro corazón a alguien, quedamos en un estado de vulnerabilidad.
La pasión del amor no conoce de razones ni lógicas ajenas.
Darle un segundo de mi tiempo a otro es ponerme en un segundo plano.
No te niegues el amor de pareja por cosas del pasado. Las historias no son iguales, y tú no vas a permitir que se repitan.
Eduardo Alighieri
Mayor respeto y empatía que el amor de pareja no debería de haber.
Si amas a alguien, nunca estés con esa persona el tiempo suficiente. Nunca quieres estar separado.
Las mejores parejas no son las que tienen el mismo carácter, sino las que comprenden sus diferencias.

Reflexiones de amor a distancia

En ciertas ocasiones, cada persona vive en sitios sumamente alejados que complican los encuentros presenciales. En estos tiempos de virtualidad, en los que predominan los mensajes por ciertos medios de comunicación, se puede optar por hacer uso de la tecnología para llegar hasta el ser amado. En este apartado, te daremos algunas reflexiones de amor a distancia.

La distancia no es un impedimento para acariciar el alma.
A pesar de la lejanía, podemos llegar muy cerca del corazón.
La fuerza de dos almas que se aman no conoce de límites ni distancias.
Estamos tan lejos de nuestros cuerpos y tan cerca de nuestras almas.

Esta reflexión de amor a distancia contrasta con el precepto de que una relación amorosa debe darse mediante encuentros físicos. Si bien esta condición suele ser crucial para que un vínculo se mantenga en el tiempo, no es algo imprescindible. Un ejemplo de esto son aquellas personas que se conocen de forma virtual y aun así comparten experiencias íntimas. Te invitamos a que disfrutes de esta selección de Frases de amor a distancia que te serán de mucha utilidad.

Cada mensaje tuyo es un acercamiento propio.
¿Qué ocurriría si dejamos de lado el pasado y vivimos el presente de cada uno? Estamos conectados y comunicados.
La lejanía física puede ser un acercamiento subjetivo.

Más allá de que dos personas estén en lugares alejados del mundo, pueden aproximarse a partir de compartir ideas y sentimientos encontrados. De esta manera, la distancia deja de ser un impedimento para entablar una relación de amor y puede considerarse como un vehículo. Asimismo, cada persona que tiene un lugar y espacio propio puede amar a la otra sanamente. Como sabemos que quieres leer más reflexiones de amor a distancia, puedes darle un vistazo a estas Frases de reflexión cortas para pensar.

Contigo a la distancia, a pesar de cualquier barrera.
La distancia es temporal, el amor es duradero.
Estoy a kilómetros de ti, a milímetros de tu alma. Cierra los ojos y bésame.
Danna Vega
El amor a la distancia puede ser salvado si aún creemos en las oportunidades.
Las bondades del corazón no entienden de millas ni obstáculos en el viaje.
La distancia no es un problema. El problema somos los humanos que no sabemos amar sin tocar, sin ver o sin escuchar.

Esta es una de las reflexiones de amor a distancia más llamativas. Gabriel García Márquez fue un escritor colombiano que se destacó por la escritura de varias obras literarias que se difundieron durante muchos años. Entre sus relatos más reconocidos, se pueden mencionar a "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada", "La hojarasca" y "El amor en los tiempos de cólera", entre otros. Disfruta de esta selección de Frases de Gabriel García Márquez que en Frasess.net preparamos para ti.

La distancia es sólo un sustantivo.
Gian Franco Huacache
El amor a distancia dicen que no funciona. Lo que no funciona es la perseverancia de ese sentimiento que juraste tener por la persona amada.
Claudia Rojas

Reflexiones de amor propio

El cariño que tenemos por nuestra persona no debería ser algo que pase desapercibido en la vida, ya que nos brinda fortaleza para atravesar determinadas circunstancias. Comprender esto es fundamental para saber qué nos sucede. A continuación, te mostraremos algunas reflexiones de amor propio.

Espero alegre la salida y espero no volver jamás.
Reflexiones sobre el amor - Espero alegre la salida y espero no volver jamás.
A medida que aprendí a tener amor propio, comprendí que siempre, sin importar la circunstancia, estoy en el lugar y en el momento correcto.

Esta es una de las mejores reflexiones de amor propio que existen. Chaplin fue un actor y humorista inglés reconocido a nivel internacional que se destacó por una inmensa cantidad de películas realizadas sin el uso de diálogos. De este modo, el cine mudo comenzó a tener un lugar trascendental en el mundo de la producción cinematográfica. Entre las películas más importantes, protagonizó "Tiempos modernos", "El gran dictador", "Vida de perros" y "El chico", entre otros. Puedes ver más Frases de Charles Chaplin en el siguiente artículo que tenemos para ti.

Querer ser alguien más es malgastar la persona que eres.
Reflexiones sobre el amor - Querer ser alguien más es malgastar la persona que eres.
Amor propio es enamorarse perdidamente del universo que llevas dentro.
Ángela Noreña

Esta reflexión de amor propio hace hincapié en el hecho de que es importante resaltar las virtudes de cada ser humano para construir un amor propio. A pesar de que puede confundirse con la noción de egoísmo, esta idea reafirma que el amor hacia la persona propia implica conocerse en profundidad y aceptarse. Si te falta un poco más de motivación, a continuación te dejamos una selección de Frases de autoestima.

El amor no es unívoco, debemos hacerlo propio.
Amarte a ti mismo, tal como eres, es darte el cielo. No esperes a morir. Si esperas, mueres ahora. Si amas, vives ahora.
Alan Cohen

Una reflexión de amor propio para entender que el presente es el momento que tiene mayor importancia en la vida. A veces, las personas transitan la vida pensando en acciones e intenciones futuras. Sin embargo, es preferible brindarse amor propio para evitar la postergación de acciones necesarias para la vida cotidiana. Encuentra más inspiración en las siguientes Frases de motivación personal.

Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida.
Reflexiones sobre el amor - Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida.
Si tienes capacidad de amar, ámate primero a ti mismo.
No existe límite alguno para la persona que se ama a si misma y a los demás.
Shannon Alder
Quien se fortalece a través del amor propio, se está preparando para amar.
Eduardo Alighieri
Para amar a otro, primero debes amarte a tí mismo. Es la base de todo.
La vanidad es el amor propio al descubierto.
Bernard le Bovier de Fontenelle
El amor propio es el más grande de todos los aduladores.
Walter Scott
La timidez es la desconfianza del amor propio, que deseando agradar teme no conseguirlo.
Moliere
El amor propio es el instrumento de nuestra conservación.
Reflexiones sobre el amor - El amor propio es el instrumento de nuestra conservación.

Reflexiones de amor bonitas

La originalidad y la belleza que suscitan algunas palabras pueden hacer que quien reciba mensajes quede gratamente sorprendido. Ante esto, es necesario contar con herramientas para lograr este cometido. A continuación, te mostraremos algunas reflexiones de amor bonitas que van a sorprender a la persona que se las dediques.

El amor no es la ausencia de problema, sino la presencia de soluciones.
Es admirable que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima.
La libertad del otro es la mayor demostración de amor posible.
Roy Galán
El amor es la libertad de volar acompañado, es dejar ser sin poseer.
El amor es el arte de los dioses.
El amor es el anhelo de salir de uno mismo.
Charles Baudelaire
Reflexiones sobre el amor - El amor es el anhelo de salir de uno mismo.
Una vida sin amor es como un árbol sin flores o frutos.
Khalil Gibran
Amar es compartir una vida por elección.
El amor lo conquista todo.
Virgilio
Reflexiones sobre el amor - El amor lo conquista todo.
Sigue a tu corazón pero lleva contigo a tu cerebro.
Alfred Adler
El corazón tiene razones que la razón ignora.
Reflexiones sobre el amor - El corazón tiene razones que la razón ignora.
Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
Podrán cortar todas las flores pero no detener la primavera.
Reflexiones sobre el amor - Podrán cortar todas las flores pero no detener la primavera.
Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual.
La honestidad es la base de una relación de amor.

Reflexiones de amor positivas

A veces, es fundamental reforzar las ideas que tenemos acerca del amor de un modo que pueda impactar a quien le queremos dirigir nuestras palabras. Para llevar a cabo, es importante proceder con optimismo. En este sentido, te señalaremos algunas reflexiones de amor positivas.

Todo tiene un tiempo de maduración, incluso el amor.
Quien no se rinde ante la travesía del amor está destinado a triunfar.
No hay mejor amor que el que se construye con optimismo.
Mira al cielo y observa el horizonte: estás viviendo.
¿Cuántos bellos atardeceres restan vivir?
Si me besas y sientes mi energía, te revitalizarás por completo.
Más de una vez hemos sido pensantes antes de amar. Es hora de vivirlo.
Si las tormentas no nos han derribado, ¿por qué lo haría una simple llovizna?
El principio puede ser complejo, pero nunca sabremos el final si no lo vivimos.
Cuando el amor es la norma, no hay voluntad de poder. Donde el poder se impone, el amor falta.
Todo fluye, nada permanece.
Heráclito de Éfeso
El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo.
Mahatma Gandhi
Nos convertiremos en quienes estamos destinados a ser.
Mahatma Gandhi
Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser.
Ser profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a alguien te da coraje.

Reflexiones de amor para llorar

Finalmente, no podemos dejar de lado la emoción que conlleva el amor. Cabe destacar que pueden desprenderse algunas lágrimas cuando expresamos lo que sentimos interiormente. Por esta razón, te daremos algunas reflexiones de amor para llorar que dejarán sin palabras a la persona que sea destinataria de las mismas:

El tiempo que dejamos de lado no volverá, el amor se va desvaneciendo.
¿Cómo podemos convertirnos en desconocidos luego de tanto amor?
Cada segundo que desperdiciamos no podremos recuperarlo.
Tu sufrimiento se hace carne en mí y lo vivo como si fuera propio.
La vida nos pone a prueba y me quita energías al verte llorar.
Cada vez que me despido de ti, se me forman mil escenarios que me tienen encerrado/a.
La separación no es más que un pedazo de nuestras vidas que se va.
Todo el tiempo que he pensado en tí ya no regresará, aunque eso no quiero.
Si he pecado por amarte, deberían condenarme pues no me arrepentiré de nada.
¿Habrá una segunda oportunidad?
Ya no es "hasta luego", ahora es "hasta siempre".
Te extrañaré cada vez que aparezca un rayo de sol.
Mi corazón seguirá latiendo, a pesar de estar roto.
La vida es una gran injusticia. Te amé pero no he conseguido vivir contigo por siempre.
La sangre de mi corazón derramada son las lágrimas que no he llorado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Reflexiones sobre el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Amor.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Reflexiones sobre el amor