menu
Compartir

Frases de Albert Camus

 
Por Nila De Falco. 28 mayo 2021
Frases de Albert Camus

Nacido el 7 de noviembre de 1913 en Argelia, Albert Camus fue un escritor, novelista, ensayista, traductor, filósofo, dramaturgo y periodista cuyo pensamiento es evidentemente influenciado por las propuestas filosóficas del existencialismo alemán, Nietzsche y Schopenhauer. Dichos pensamientos dieron pie a que desarrollara su propia corriente filosófica llamada "el absurdismo", del cual él mismo pide no ser identificado.

Durante su vida, participó en la II Guerra Mundial de parte de la resistencia francesa durante la ocupación alemana y son todas estas acciones y conflictos que lo motivan a pensar en los ideales de libertad y futilidad de la vida. Escribió obras tan importantes para la literatura occidental del siglo XX que aún permanecen en vigencia de las cuales podemos destacar: El extranjero(1942), el ensayo El mito de Sísifo(1942), La peste (1947).

En este artículo de Frasess.net, te traemos las mejores frases de Albert Camus sobre su postura filosófica, sobre el amor, la felicidad y la amistad. Acompáñanos a conocer más sobre este complejo autor y su pensamiento.

También te puede interesar: Frases de Albert Espinosa

Frases de Albert Camus sobre el amor

El amor es el tema universal por excelencia. Todo artista, ya sea pintor, escultor, cineasta, escritor y demás expositor de ideas artísticas, han tocado este tema, y Albert Camus no se excluye de esta lista. Si quieres saber qué tenía que decir este escritor argelino sobre la emoción más famosa del mundo: el amor.

El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse.
El amor es el tipo de enfermedad que no perdona a los inteligentes ni a los tontos.
La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad... nunca.
Frases de Albert Camus - La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad... nunca.
No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar.
Sí, y cuando el amor a la vida desaparece, ningún significado puede consolarnos.

Una de las frases célebres de Albert Camus. Para el escritor argelino el amor es fundamental para poder vivir. Por eso, si se pierde o si no sabe amar, entonces la persona será verdaderamente desdichada. Si te interesan más pensamientos como este, puedes leer Frases de amor.

Eso es amor, regalar todo, sacrificar todo, sin el menor deseo de obtener nada a cambio.
Una locura como esta, es como intentar detener un fuego con la humedad de un beso.
Bendito el corazón que se puede doblar porque nunca se romperá.
Quien no da nada, no tiene nada. La mayor desgracia es no saber amar.
Si aquellos a quienes comenzamos a amar pudieran conocernos como estábamos antes de conocerlos, podrían percibir lo que han hecho de nosotros.
Solo sé de un deber, y eso es amar.
Por supuesto, el amor verdadero es excepcional: dos o tres veces por siglo, más o menos. El resto del tiempo hay vanidad o aburrimiento.

Frases de Albert Camus sobre lo absurdo

Albert Camus fue el creador de la corriente filosófica "el absurdismo", corriente de pensamiento en la que la existencia humana no encuentra sentido sino que es absurda en sí misma. ¿Tienes curiosidad por conocer más sobre esta corriente filosófica? En la siguiente selección hemos extraído alguno de los mejores frases de Albert Camus sobre este tema.

Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta.
Cuando el hombre somete a Dios a un juicio moral, lo mata en su corazón.
El absurdo surge de la confrontación entre la búsqueda del ser humano y el silencio irracional del mundo.
La vida no tiene sentido, pero vale la pena vivir, siempre que reconozcas que no tiene sentido.
La estupidez insiste siempre.
El hombre es la única criatura que rechaza ser lo que es.
Frases de Albert Camus - El hombre es la única criatura que rechaza ser lo que es.
Cada generación, sin duda, se cree destinada a rehacer el mundo. La mía sabe, sin embargo, que no lo rehará. Pero su tarea acaso sea más grande. Consiste en impedir que el mundo se detenga.
Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría.

Una de las mejores frases de Albert Camus. Esta es una crítica sobre la tan famosa frase "el fin justifica los medios" en la que se cree que para llegar a la paz, la muerte es un elemento importante de ella. En este artículo, encontrarás otras Frases de paz.

Los hombres lloran porque las cosas no son como deberían ser.
Sigo creyendo que este mundo no tiene un sentido superior. Pero sé que en algo tiene sentido.
Cualquier hombre, a la vuelta de la esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo.
Nunca vivirás si estás buscando el sentido de la vida.
Para un espíritu absurdo la razón es vana y no hay nada más allá de la razón
Nadie se da cuenta de que algunas personas gastan una energía tremenda simplemente para ser normales.

Frases de Albert Camus sobre la felicidad

Durante la vida de Albert Camus la I y II Guerra Mundial tuvieron lugar transformando al mundo en un sitio bélico, de muerte y de caos. En este mundo terrible la felicidad es siempre cuestionada y Camus escribió constantemente sobre este tema y sobre la vida. En la lista que sigue a continuación leerás algunas de las mejores frases de Albert Camus haya escrito sobre la felicidad.

El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.

Esta es una de las frases sobre la felicidad de Albert Camus donde reflexiona sobre el verdadero valor del triunfo y quién puede merecerlo. Si quieres conocer más dichos sobre este tema, te invitamos leer este artículo sobre Frases de éxito cortas.

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
La libertad no es más que la oportunidad de ser mejor.
Frases de Albert Camus - La libertad no es más que la oportunidad de ser mejor.
¿Quién podría afirmar que una eternidad de dicha puede compensar un instante de dolor humano?
Las cuatro condiciones de la felicidad: vida al aire libre, el amor por otro ser, la ambición de libertad y la creación.
Si el mundo fuese claro, el arte no existiría.
Buscar lo que es verdad no es buscar lo que uno desea.
No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua.
La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.
Por cada hombre libre que cae nacen diez esclavos y el porvenir se ensombrece un poco más.
La felicidad es la mayor de las conquistas, la que hacemos contra el destino que se nos impone.

Una de las mejores frases de Albert Camus. La felicidad es un elemento importante para el escritor y es que las guerras y los conflictos impiden que la felicidad se logre, por eso es una conquista. Además de la visión de Albert Camus, te invitamos a descubrir otras perspectivas sobre este tema en este artículo de Frases de felicidad y alegría.

Sentir la propia vida, su rebelión, su libertad y lo más posible, es vivir lo más posible.
Feliz y juzgado o bien absuelto y miserable.
Frases de Albert Camus - Feliz y juzgado o bien absuelto y miserable.
Encuentra tu felicidad en ti mismo.

Frases de Albert Camus sobre la amistad

En este mundo tan golpeado por la guerra y el conflicto, para Camus la amistad es algo fundamental para poder sobrellevar todos estos problemas. La amistad es muy significativa, ya que un amigo nos permite seguir adelante además de ofrecer un hombro sobre el que podemos apoyarnos. Por eso, a modo de cierre de nuestra selección de frases de Albert Camus, te traemos sus mejores frases sobre la amistad.

Juzgar si la vida es o no digna de vivir es la respuesta fundamental a la suma de preguntas filosóficas.
No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.
Un verdadero amigo es el que llega cuando todos se han ido.

Destacamos esta frase de Albert Camus sobre la amistad porque ilustra muy bien lo que es ser un amigo: alguien que siempre estará allí a pesar de todo. Te mostramos una selección de Frases de amistad cortas y bonitas que puedes compartir con tus amigos/as. Recuérdales lo importante que son para ti.

La infelicidad es como el matrimonio. Creemos que lo elegimos, pero luego nos está eligiendo. Así es como es, no podemos hacer nada al respecto.
Nunca podrás experimentar todo. Entonces, por favor, haz justicia poética a tu alma y simplemente experiméntate a ti mismo.
No importa qué causa defiendas, sufrirás una desgracia permanente si recurres a ataques ciegos contra multitudes de personas inocentes.
Un hombre siempre se juzga a sí mismo por el equilibrio que puede alcanzar entre las necesidades de su cuerpo y las exigencias de su mente.
El bienestar de las personas siempre ha sido la coartada de los tiranos.
Raramente confiaremos en alguien que es mejor que nosotros.
¿Qué es un rebelde? Un hombre que dice no.
Frases de Albert Camus - ¿Qué es un rebelde? Un hombre que dice no.
La gente se apresura a juzgar para no ser juzgada por ellos mismos.
Si algo me va a pasar, quiero estar allí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Albert Camus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Albert Camus
1 de 6
Frases de Albert Camus

Volver arriba