menu
Compartir

Frases de santos católicos

 
Por Paloma López. 31 marzo 2022
Frases de santos católicos

La religión católica tiene a su espalda millones de fieles que siguen una fe basada en el amor, el valor de la familia y la palabra de Dios. Desde hace siglos, los santos han ido labrándose una vida de esfuerzo y sacrificio para poder estar más cerca de la divinidad y nos han dejado a su paso cientos de enseñanzas que debemos recordar cada día. En ellas se ponen en valor la religión, la familia, el amor al prójimo y la alegría.

En este artículo de Frasses.net, hemos hecho una recopilación de las mejores frases de santos católicos para que puedas recurrir a ellos cuando necesites motivación o inspiración. Descubre sus célebres reflexiones sobre la familia, la amistad y sobre la Navidad.

También te puede interesar: Frases del Papa Francisco

Frases de santos católicos sobre la familia

Para los católicos, la religión es el culmen del amor y la creación. A lo largo de la historia han sido muchos los santos que han puesto de manifiesto el valor que tiene la unidad familiar dentro de la fe. Por ello, han generado famosas frases de santos católicos sobre la familia que vamos a repasar a continuación.

Admira la bondad de nuestro Padre Dios: ¿no te llena de gozo la certeza de que tu hogar, tu familia, tu país, que amas con locura, son materia de santidad?
San Josemaría Escrivá de Balaguer
El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañía de otros.
Santa Teresa de Calcuta
Haced que vuestra casa sea y parezca cristiana. Que el Sagrado Corazón sea rey de ella. Que la imagen del Salvador crucificado y la Dulcísima Virgen María tengan puesto de honor, para hacer de manifiesto a los ojos de todos que en vuestra morada se sirve a Dios.
San Pío XII
Afronten, pues, los esposos los necesarios esfuerzos, apoyados por la fe y por la esperanza que no engaña porque el amor de Dios ha sido difundido en nuestros corazones junto con el Espíritu Santo que se nos ha dado.
Beato Pablo VI
Respírese en el hogar doméstico aquella caridad que ardía en la familia de Nazaret; florezcan todas las virtudes cristianas; reine la unión y resplandezcan los ejemplos de una vida honesta.
San Juan XXIII
Si quieren que la paz reine en sus familias y en su patria, recen todos los días el Rosario con todos los suyos.
San Pío X
Qué precioso es el valor de la familia.
Papa Francisco
Frases de santos católicos - Qué precioso es el valor de la familia.
Vuestro amor me previno desde la infancia, creció conmigo, y ahora es un abismo cuya profundidad me es imposible medir.
Santa Teresa de Lisieux
La familia está llamada a ser un templo.
Juan Pablo II
Frases de santos católicos - La familia está llamada a ser un templo.
La familia es el seno y la casa de la oración, el esfuerzo y la ternura.
Juan Pablo II
Afronten todas las familias los esfuerzos con fe y esperanza.
Beato Pablo XI
Lo más lindo que hizo Dios fue crear a la familia. Todo el amor se lo entregó.
Papa Francisco

Una de las frases de santos católicos, concretamente del Papá Francisco, que quiere reiterar el valor que tiene la familia y cómo a través de la unidad familiar se pueden transmitir los bienes que nos ha dado Dios en su creación. En este artículo encontrarás más Frases de familia feliz y unida.

La familia es la expresión que refleja el misterio del amor de Dios.
Benedicto XVI
Haced que en vuestro hogar aparezca la cruz cristiana, pues es una morada donde vive Dios.
Pio XII
Conforme la familia crece, crece nuestra nación y el mundo donde vivimos.
Juan Pablo II

Las frases célebres de santos católicos como esta manifiestan que si cuidamos a nuestra familia y los valores que inculcamos dentro de ella, esto se traducirá en una mejor sociedad y, en consecuencia, un mundo mejor. Si te gustan este tipo de reflexiones, no te pierdas estas Frases sabias para reflexionar.

Nunca terminen el día sin hacer la paz en la familia.
Papa Francisco
Frases de santos católicos - Nunca terminen el día sin hacer la paz en la familia.
La familia para los creyentes es una experiencia de camino y de sorpresas de que Dios siempre trae algo nuevo.
Juan Pablo II
Construir una familia es obrar con los cimientos que Dios nos ha dado.
Juan Pablo II
La familia es el refugio de las almas cristianas donde reina la caridad y la fé.
Pio XII
Adán y Eva fueron la primera familia y ellos nos brindaron el regalo de Dios para amar y dar vida.
Juan Pablo II
Frases de santos católicos - Adán y Eva fueron la primera familia y ellos nos brindaron el regalo de Dios para amar y dar vida.

Frases de santos católicos sobre la amistad

La amistad, el amor al prójimo y las relaciones humanas son otro de los puntos que más peso tienen en la religión católica. A continuación, vamos a repasar algunas de las mejores frases de santos católicos sobre la amistad y su gran valor.

La simulación de la humildad es la más grande soberbia.
Ama hasta que duela, si te duele es buena señal.
Madre Teresa de Calcuta
Frases de santos católicos - Ama hasta que duela, si te duele es buena señal.
Procura siempre vivir en la amistad de Dios.
San Juan Bosco
Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo, ni excusarte, ni justificarte.
Santa Faustina Kowalska
Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que vieremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados. Tener a todos por mejores que nosotros.
Santa Teresa de Ávila
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Frases de santos católicos - No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo.
San Antonio de Padua
Ten cautela, hermana mía muy amada, en no dejarte abatir por la adversidad ni envanecer por la prosperidad.
Santa Clara
Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar, trabajando. De igual forma se aprende a amar, amando.
San Francisco de Sales
Un amigo es la mitad del alma de una persona.

Las frases de santos católicos sobre la amistad son preciosas. Esta de San Agustín afirma que es uno de los pilares del hombre. La fraternidad hace que nos sintamos completos y en sintonía. En este artículo de Frases de amistad cortas y bonitas encontrarás más reflexiones bonitas sobre este aspecto.

Aprendamos a agradecer a nuestro amigos su amor, cariño y humildad, pues estos son dones de Dios.
Papa Francisco
Frases de santos católicos - Aprendamos a agradecer a nuestro amigos su amor, cariño y humildad, pues estos son dones de Dios.
La amistad que tiene su fuente en Dios no se extingue jamás.
Santa Catalina de Siena
Nadie tiene amor tan grande que dar la vida por sus amigos.
San Juan
La amistad es fuente de grandes placeres
Santo Tomás
Con un amigo al lado, hasta lo más tedioso se vuelve agradable.
Santo Tomás
Valora a tus amigos. Para lidiar con la adversidad nació el hermano.
San Antonio de Padua

Como vemos en las frases de santos católicos, la amistad es uno de los bienes del hombre que nos ayuda a lidiar con situaciones difíciles y sentirnos entendidos y apoyados en el mundo. Dales las gracias a todos aquellos que te dan su apoyo con estas Frases cortas para amigos y amigas.

Sin el corazón lleno y sin unas manos generosas es imposible sanar a un hombre enfermo de su soledad.
Santa Teresa de Calcuta
Muchas veces solo hace falta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.
Santa Teresa de Calcuta
Bienaventurados los que dan sin recordar y los que reciben sin olvidar.
Santa Teresa de Calcuta

Otra de las frases de santos católicos, en este caso, de la mano de Santa Teresa de Calcuta. Esta cita nos anima a ser generosos y dar a los demás sin esperar nada a cambio, pero siempre recordando quiénes fueron generosos con nosotros. Si te interesa este tema, te recomendamos leer este artículo de Frases de generosidad.

Que nuestra amistad sea tan fuerte como la de Jesús con sus discípulos.
San Valentín

Frases de santos católicos sobre la navidad

El nacimiento de Jesús en el pesebre es la primera manifestación de Dios en la tierra reencarnado y, para los católicos, es uno de los momentos más importantes de toda la religión. En estas frases de santos católicos sobre la Navidad lo podemos comprobar.

Es Navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás. Es Navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro. Es Navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad.
Santa Teresa de Calcuta
Hoy, día de alegría para todos, día lleno de llamamientos a la paz y la fraternidad, se hacen más intensos e incisivos el clamor y la súplica de los pueblos que anhelan la libertad y la concordia, en situaciones de preocupante violencia étnica y política. Hoy resuena más fuerte la voz de quienes están comprometidos generosamente en derribar barreras de miedo y de agresividad, para promover la comprensión entre hombres de distinto origen, raza y credo religioso.
San Juan Pablo ll
No disimules con oropeles y sonrisas huecas. Quien reposó en un pesebre desea recostarse en tu pobreza y debilidad humildemente reconocidas.
Todas las fiestas de la Iglesia son hermosas... la Pascua, sí, es la glorificación... pero la Navidad posee una ternura, una dulzura infantil que me atrapa todo el corazón.
San Pío de Pietrelcina
Jesús yace en el pesebre, pero lleva las riendas del gobierno del mundo; toma el pecho, y alimenta a los ángeles; está envuelto en pañales, y nos viste a nosotros de inmortalidad; está mamando, y lo adoran; no halló lugar en la posada, y Él fabrica templos suyos en los corazones de los creyentes. Para que se hiciera fuerte la debilidad, se hizo débil la fortaleza… Así encendemos nuestra caridad para que lleguemos a su eternidad.
Me quedé a solas con el pequeño Jesús que extendió sus manitas hacia mí y comprendí que fue para que lo tomara en brazos. Jesús estrechó su cabecita a mi corazón y con una mirada profunda me hizo comprender que estaba bien así. En aquel momento Jesús desapareció y sonó la campanilla para la Santa Comunión. Mi alma se desmayaba de alegría.
Santa Faustina
No puede haber lugar para la tristeza cuando acaba de nacer la vida; la misma que acaba con el temor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eternidad prometida.
San León Magno
Les invito a detenerse ante el pesebre, porque allí nos habla la ternura de Dios. Allí se contempla la misericordia divina que se ha hecho carne, y que enternece nuestra mirada.
Papa Francisco

Las frases de santos católicos sobre la Navidad hablan de la figura de Jesús siendo un bebé inocente, pues es una de las imágenes que mejor trasmite, según el Papá Francisco, los valores más puros de Dios. Si quieres saber más sobre ello, no te pierdas esta selección de Frases de Navidad cortas.

Se interesa por nuestro mundo, que en Navidad se ha convertido en su mundo. El pesebre nos recuerda esto: Dios, por su gran misericordia, ha descendido hasta nosotros para quedarse con nosotros.
Papa Francisco
El pesebre nos dice que Él nunca se impone con la fuerza. Recordad bien esto, chicos y chicas: el Señor nunca se impone con la fuerza.
Papa Francisco
La gracia que ha aparecido en el mundo es Jesús, nacido de María Virgen, Dios y hombre verdadero. Ha venido a nuestra historia, ha compartido nuestro camino. Ha venido para librarnos de las tinieblas y darnos la luz. En Él ha aparecido la gracia, la misericordia, la ternura del Padre.
Papa Francisco
La Navidad es amor renovado que siempre vence.
Papa Francisco
La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas.
San Juan Bosco

Algunas de las mejores frases de santos católicos provienen del sacerdote Don Bosco. Él afirmó que los dos grandes pilares de la religión y de su fe son la Eucaristía y la Virgen María, al ser los símbolos donde se sostiene Dios.

Si quieres conocer más reflexiones del conocido sacerdote, no te pierdas este artículo de Frases de Don Bosco.

La oración es la mejor arma que tenemos: es la llave que abre el corazón de Dios.
Pio XII
Frases de santos católicos - La oración es la mejor arma que tenemos: es la llave que abre el corazón de Dios.
La Santa Eucaristía es la perfecta expresión del amor de Jesucristo por el hombre, es la quinta esencia de todos los misterios de su vida.
Santa María Goretti
Celebramos el nacimiento de Jesús como el día que llegó el amor al mundo.
Juan Pablo II
La señal de Dios es que Él se hace pequeño por nosotros. Este es su modo de reinar.
Benedicto XVI
Frases de santos católicos - La señal de Dios es que Él se hace pequeño por nosotros. Este es su modo de reinar.
Dios hizo su palabra tan pequeña como para que cupiera en el cuerpo de un niño.
Benedicto XVI
Que el fulgor de su nacimiento ilumine toda la noche del mundo.
Juan Pablo II

Las frases de Navidad de los santos católicos incluyen grandes reflexiones. Esta de Juan Pablo II expone que el nacimiento de Jesús es lo único que puede arrojar luz y esperanza ante las partes oscuras de la humanidad. Para reafirmar esta idea, puedes complementar esta lectura con este artículo de Frases de esperanza.

La Navidad tiene una ternura cristiana que me invade el corazón.
San Pío Pietrelcina

Frases de santos católicos motivadoras

Muchas veces podemos recurrir a la palabra de Dios y de los Santos en busca de consuelo, entendimiento o un rumbo. Para cuando tengas un mal día, te dejamos una recopilación de las mejores frases de santos católicos motivadoras para que consigan sacarte del bache y ponerle ganas.

Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos.
Frases de santos católicos - Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos.
En la medida en que se ama algo temporal, se pierde el fruto de la caridad.
Santa Clara
Es feliz quien nada retiene para sí.
La medida del amor es amar sin medida.
Deja la tristeza para aquellos que están en el mundo, los que trabajamos para Dios debemos estar alegres.
San Leonardo
Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas gritarás con amor, si corriges lo harás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.

Una de las frases de santos católicos, concretamente de San Agustín, que recalca que, sea cual sea la situación, siempre debe predicarse con el ejemplo de Dios y con su máximo don; la alegría. Para poder hacerlo, te recomendamos consultar este artículo de Frases de felicidad y alegría.

Toda la riqueza del mundo no se puede comparar con la felicidad de vivir juntos felizmente unidos.
Beata Margarita de Youville
La alegría es una red de amor con la que atrapamos las almas.
Beata Teresa de Calcuta
La felicidad del hombre en la tierra, hijos míos, es ser muy buena; los que son muy buenos bendicen al buen Dios, lo aman, lo glorifican y hacen todas sus obras con gozo y amor, porque saben que estamos en este mundo sin otro fin que el de servir y amar al buen Dios.
San Juan María Bautista Vianney
Es mucho mejor obtener solo una onza de felicidad sin arriesgar nuestra salvación, que cien libras arriesgándola.
Para mí, la oración es una oleada del corazón, es una simple mirada al cielo, es un grito de reconocimiento y de amor, que abarca tanto la prueba como la alegría.
Santa Teresa de Lisieux
Cuanto más trabajemos en la tierra, más méritos ganaremos en el cielo.
San Leopoldo Mandic
Muéstrate siempre alegre, pero que tu sonrisa sea sincera.
San Juan Bosco
Trabaja en algo para que el diablo te encuentre siempre ocupado.
San Jerónimo
Dios es amor y alegría y Él nos la comunica. Solo Dios basta. Fuera de Él no hay felicidad posible.
Santa Teresa de los Andes
Conservar el buen humor en medio de las penas y enfermedades, es señal de alma recta y buena.
San Felipe Neri
Los santos no nacieron santos; llegaron a la santidad después de una larga continuidad de vencimientos propios.
Santa Micaela
Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina.
Juan Pablo II
El mérito consiste sólo en la virtud de la caridad, sazonado con la luz de la verdadera discreción.
Santa Catalina de Siena
Amemos a Dios con corazón sencillo y espíritu puro, eso es lo que busca Él por encima de todo.

Frases de santos católicos cortas

Lo bueno si breve dos veces buenos y en eso los santos han sabido hacerlo a la perfección, pudiendo condensar sus reflexiones en frases de santos católicos cortas que han calado y que vamos a repasar a continuación. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

La naturaleza es la mejor maestra de la verdad.
San Ambrosio
El infierno está lleno de buenas voluntades y deseos.
San Francisco de Sales
Desear el saber por el saber.
San Alberto Magno
Lo único que cuenta es una fe activa en la práctica del amor.
San Pablo Gálatas
De nada debe huir el hombre prudente tanto como de vivir según la opinión de los demás.
San Basilio Magno
Antes de hablar de paz, debes tenerla en tu corazón.

Seguimos con más frases célebres de santos católicos. Esta resalta que cualquier buena acción debe realizarse de forma sincera y con conocimiento de causa. Si se quiere hacer el bien, debes de estar en paz contigo mismo. En este artículo encontrarás más Frases de paz interior, mental y de amor para compartir.

Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor.
No da Dios más de lo que se puede sufrir.
Por encima de todo, conservad la paz del corazón, que es el mayor tesoro.
Santa Margarita María Alacoque
Ni en mil vidas de las nuestras llegaríamos a entender cómo merece ser tratado este Señor, ante quien tiemblan los ángeles.
La bondad implica la capacidad de decir no.
Benedicto XVI
El mundo es un libro y los que no viajan leen sólo una página.
El resentimiento es como beber veneno y esperar a que la otra persona muera.
Poseer tierras es como poseer el océano o el aire. Nadie es dueño de la tierra.
St. Tammany
Fe es creer lo que no ves; la recompensa de esta fe es ver lo que crees.
Ore como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.
Aparte de la cruz, no hay otra escalera por la que podamos llegar al cielo.
Santa Rosa de Lima
Dios nos ama a cada uno de nosotros como si solo fuera uno de nosotros.
Dado que el amor crece dentro de ti, crece la belleza. Porque el amor es la belleza del alma.
El alma que está enamorada de Dios, es una alma gentil, humilde y paciente.
San Juan de la Cruz

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de santos católicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de santos católicos
1 de 11
Frases de santos católicos

Volver arriba