menu
Compartir

Frases de Santa Teresa de Jesús

 
Por Nila De Falco. 29 noviembre 2021
Frases de Santa Teresa de Jesús

Teresa de Jesús o también conocida como Teresa de Ávila fue una monja, escritora y mística española que nació en Ávila el 1515 y murió en Alba de Tormes el 1582. Fue una figura importante dentro del misticismo español, una corriente del pensamiento religioso que predica la unión total espiritual entre el individuo con Dios. Conoceremos a esta ilustre religiosa por su obra autobiográfica como La vida, las Relaciones espirituales, el libro de las fundaciones y su obra epistolar que llega a unas quinientas cartas.

A pesar de ser una persona muy activa, Teresa de Jesús padeció una enfermedad indefinida que la acompañó hasta su muerte e influenció en su obra literaria, religiosa y su relación con Dios. Santa Teresa de Jesús fue beatificada a tan solo treinta años de su muerte, lo que evidencia su enorme influencia dentro de la Iglesia. Si quieres conocerla mejor, en este artículo de Frasess.net, te traemos las mejores frases de Santa Teresa de Jesús sobre el amor, la oración, la amistad y la muerte.

También te puede interesar: Frases de Jesús de Nazaret

Frases de Santa Teresa de Jesús sobre el amor

El amor es un sentimiento que esta poeta mística española expresó muy bien en todos sus escritos. Y es que el amor a Dios fue el motor que la inspiró a escribir. Te compartimos alguna de las tantas frases de Santa Teresa de Jesús sobre el amor.

Sólo el amor es el que da valor a todas las cosas.
Tuya soy, para ti he nacido. Manda de mí lo que Tú quieras.»
Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.
Dichoso el corazón enamorado que en sólo Dios ha puesto el pensamiento; por él renuncia todo lo criado, y en él halla su gloria y su contento.
El amor mundano apega a esta vida; el amor divino por la otra suspira.
Procuro siempre hacer muchos actos de amor, porque encienden y enternecen el alma.
El amor perfecto tiene esta fuerza: que olvidamos nuestro contento para contentar a quienes amamos.
Frases de Santa Teresa de Jesús - El amor perfecto tiene esta fuerza: que olvidamos nuestro contento para contentar a quienes amamos.
El verdadero amante en todas partes ama y siempre se acuerda del amado.
Considero yo muchas veces, Cristo mío, cuan sabrosos y cuan deleitosos se muestran vuestros ojos a quien os ama, y vos, bien mío, queréis mirar con amor.
No le parece que ha de haber cosa imposible a quien ama.

Una de las mejores frases de Santa Teresa de Jesús sobre el amor. Afirma que el amor todo lo puede, ya que es un sentimiento que rompe las barreras y el odio. Si deseas leer más frases como esta te invitamos a que leas este artículo de Mensajes de amor.

Frases de Santa Teresa de Jesús sobre la amistad

Seguimos con nuestra lista con frases de Santa Teresa de Jesús sobre la amistad y a la camadería ideales para reflexionar y pensar en ese amigo/a que siempre está allí para nosotros/as. ¡No te pierdas las frases célebres de Santa Teresa de Jesús!

Son gran cosa las letras para dar en todo luz. Será posible hallar lo uno y lo otro junto en algunas personas.
No contemples las faltas de los otros, sino sus virtudes, y piensa en tus propios defectos y debilidades.
El que quiere conseguir todo debe renunciar a todo.
Quien no amare al prójimo no os ama, Señor mío.

Si hablamos de frases de Santa María de Jesús, esta es una que siempre debemos tener presente para formarnos como mejores personas. Es ideal llevarla siempre con nosotros/as y compartirla en todos nuestros espacios para transmitir el sentimiento de amor al prójimo. En este artículo encontrarás más Frases realistas de la vida y el amor.

Es gran bien tener deseos, ya que no pueden ser grandes las obras.
Frases de Santa Teresa de Jesús - Es gran bien tener deseos, ya que no pueden ser grandes las obras.
Tener gran confianza… Quiere su majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza en sí.
Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad.
El que no sirve para servir, no sirve para vivir.
Busquemos siempre mirar las virtudes y cosas buenas en los otros y cuando veamos sus defectos, mirarlos con la humildad de tener presente nuestros grandes pecados… y en la duda, es mejor tener a todos por mejores que nosotros.
Que tu mayor deseo sea ver a Dios; que tu mayor temor sea perderlo, que tu gozo sea la esperanza del Cielo y así vivirás con una gran paz.

Frases de Santa Teresa de Jesús sobre la oración

Santa Teresa de Jesús fue una religiosa muy devota de la palabra de Dios y de la oración. Por eso, le dedicamos un espacio a frases de esta índole, las cuales nos invita reflexionar y acercarnos más a Dios. Sigue leyendo para descubrir las mejores frases de Santa Teresa de Jesús sobre la oración.

La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Solo Dios basta.
La devoción y el amor a María Santísima es una gran protección y un arma poderosa contra las asechanzas del demonio.
El amor de Dios no ha de ser fabricado en nuestra imaginación, sino probado por obras.
Parezcámonos en algo a nuestro Rey, que no tuvo casa, sino en el portal de Belén adonde nació y la cruz adonde murió.
No hay que menester alas para ir a buscar a Dios, sino ponerse en soledad y mirarle dentro de sí.
Frases de Santa Teresa de Jesús - No hay que menester alas para ir a buscar a Dios, sino ponerse en soledad y mirarle dentro de sí.
Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías.

Una de las frases de Santa Teresa de Jesús sobre la oración que nos define muy bien, y en pocas palabras, lo que pensaba la conocida monja y escritora sobre la oración. Si te gustan este tipo de citas, no te pierdas este artículo de Frases de Dios cortas.

Dios no ha de forzar nuestra voluntad; toma lo que le damos; mas no se da a sí del todo. hasta que nos damos del todo.
En la cruz esta la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo.
No es otra cosa la oración, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama.
Teresa sin la gracia de Dios es una pobre mujer; con la gracia de Dios, una fuerza; con la gracia de Dios y mucho dinero, una potencia.

Frases de Santa Teresa de Jesús sobre la muerte

La muerte es un tema recurrente en las obras y, en el caso de Santa Teresa de Jesús, un tema que atraviesa toda su escritura, debido a tenerla siempre en proximidad. Sigue leyendo y descubrirás frases célebres de Santa Teresa de Jesús sobre la muerte.

La vida terrena es continuo duelo: vida verdadera la hay sólo en el cielo.
Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero.
La única razón que encuentro para vivir es sufrir y eso es lo único que pido para mí.
Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía.
Vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte.
Es para mí una alegría oír sonar el reloj: veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco más cerca de Dios.
Frases de Santa Teresa de Jesús - Es para mí una alegría oír sonar el reloj: veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco más cerca de Dios.
¡Ay que larga es esta vida! ¡qué duros estos destierros! ¡esta cárcel, estos hierros en que el alma está metida! Sólo esperar la salida me causa dolor tan fiero, que me muero porque no muero.
Si Satanás pudiera amar, dejaría de ser malvado.
Vida, ¿Qué puedo yo darle a mi Dios que vive en mí, si no es el perderte a ti, para merecer ganarle? Quiero muriendo alcanzarle, pues tanto a mi Amado quiero, que muero porque no muero.
Quedóme también poco miedo a la muerte, a quien yo siempre temía mucho; ahora paréceme facilísima cosa para quien sirve a Dios, porque en un momento se ve el alma libre de esta cárcel y puesta en descanso.

Seguimos con una de las mejores frases de Santa Teresa de Jesús sobre la muerte. Sin duda, una de las frases religiosas que más podemos destacar porque nos indica que la vida terrenal es como una cárcel y que es en la muerte cuando el alma se liberará de la prisión de la carne. En este artículo, te mostramos más Frases sobre la muerte.

Frases de Santa Teresa de Jesús para niños

Comparte con los más pequeños y pequeñas de la casa las ideas y pensamientos que esta religiosa española nos compartió a lo largo de su vida. Obséquiales el conocimiento de las mejores frases de Santa Teresa de Jesús para niños.

Está claro que hemos menester trabajar mucho, y ayuda mucho tener altos pensamientos para que nos esforcemos a que lo sean las obras.
Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

Una de las frases de Santa Teresa de Jesús que podemos destacar de nuestra lista y que nos invita a reflexionar sobre el valor que tiene este acto en nuestro aprendizaje. Leer nos hará más sabios según la religiosa. Siguiendo su pensamiento, no te puedes perder este artículo de Frases de lectura.

La tierra que no es labrada llevará abrojos y espinas, aunque sea fértil; así es el entendimiento del hombre.
Que Dios nuestro Señor nos guíe por donde quiera. Ya no somos nuestros, sino suyos.
Frases de Santa Teresa de Jesús - Que Dios nuestro Señor nos guíe por donde quiera. Ya no somos nuestros, sino suyos.
El amor nos hará apresurar los pasos.
Es imposible… tener ánimo para cosas grandes, quien no entiende que está favorecido de Dios.
Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse.
No son buenos los extremos aunque sea en la virtud.
La verdad padece, pero no perece.
Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Santa Teresa de Jesús, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Santa Teresa de Jesús
1 de 6
Frases de Santa Teresa de Jesús

Volver arriba