menu
Compartir

Frases de Jesús de Nazaret

 
Por Jaume Vicent. 28 junio 2021
Frases de Jesús de Nazaret

Podemos afirmar que Jesús de Nazaret es una de las figuras que más profundamente ha influido en la historia de la humanidad. También llamado Cristo, Jesucristo o simplemente Jesús, sabemos que fue un hombre nacido en el siglo I en Judea, que, tras morir, llegó a convertirse en la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las ramas del cristianismo es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo.

Toda o casi la historia que conocemos tanto de su vida como de sus enseñanzas está plasmada en la Biblia, el libro más importante para los creyentes. Gracias a estos documentos, sabemos que Jesús dedicó gran parte de su vida a la predicación de la llegada del Reino de Dios junto a sus doce apóstoles. Estos últimos fueron los encargados de recopilar y anotar sus palabras y su sabiduría. Por sorprende que parezca la llamada “palabra de Jesús” ha llegado hasta nosotros hoy en día. En este artículo de Frasess.net, hemos querido recopilar algunas de las mejores frases de Jesús de Nazaret llenas de sabiduría, amor y perdón.

También te puede interesar: Frases de Gandhi

Frases de Jesús de Nazaret sobre en la biblia

La Biblia es el libro más vendido y traducido de la historia y el más importante para la comunidad cristiana. En él se recogen las vivencias y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Hoy os traemos una recopilación de frases de Jesús en la Biblia para que os sirvan de guía y ayuda.

Dejad a los niños, y no les impidáis de venir a mí; porque de los tales es el Reino de los cielos.

Una de las frases de Jesús de Nazaret. En muchas ocasiones, vemos como en la Biblia se menciona la importancia de los niños para con el Reino de Dios. Jesús nos insiste en que los niños son una bendición, que deben ser un ejemplo porque el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. En este artículo, encontrarás más Frases de la Biblia para inspirarse.

El que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás.
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
No dirán "mirad, aquí está" ni "allí está", porque el Reino de Dios está dentro de vosotros.
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Frases de Jesús de Nazaret - Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
No busco hacer mi voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.
El que viene a mí no tendrá hambre.
Porque donde están 2 o 3 reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
No tengas miedo, porque yo estoy contigo.

Una de las mayores seguridades que aporta la religión a las personas es la seguridad de que no están solos y que hay alguien que los escucha y los protege. Una de las frases de Jesús de Nazaret en la biblia que les asegura a sus fieles que no deben temer porque nunca estarán solos y serán escuchados a través de las oraciones. En este artículo, te mostramos más Frases religiosas.

Yo soy; y veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo.

Frases de Jesús de Nazaret sobre el perdón

Una de las enseñanzas más importantes que se acogen en la Biblia es la del perdón. El perdón es parte necesaria de la vida de un cristiano, ya que permite que podamos amar más allá de lo necesario y no permitir al mal entrar en nuestras vidas. Descubre una de las mejores frases de Jesús de Nazaret sobre la importancia del perdón al prójimo. Te dejamos algunas ideas de como hacerlo con esas Frases para pedir perdón.

Perdona el mal que hacemos, así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal.
Padre en tus manos encomiendo mi espíritu.
Si confesamos nuestros pecados Dios nos perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad.
Frases de Jesús de Nazaret - Si confesamos nuestros pecados Dios nos perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad.
Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.
Aquél que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

Una de las frases de Jesús de la Biblia que ha conseguido con los años calar profundamente en la sociedad y llegar a convertirse en un refrán conocido tanto por creyentes como por no creyentes. Esta enseñanza nos recuerda que todos tenemos algún pecado por lo que no debemos criticar ni juzgar a los demás. Descubre más Frases de la calle que de las puedes aprender otras enseñanzas.

El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.
No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.
Al Señor nuestro Dios pertenece la compasión y el perdón, porque nos hemos rebelado contra Él.
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.

Frases de Jesús de Nazaret sobre el amor

La vida del ser humano y, especialmente, de los cristianos no se entiende sin el amor, ya sea a Dios, al prójimo e incluso a los enemigos. El sacrificio que Jesús llevó a cabo fue por amor a la humanidad, para lograr la salvación de la misma.

De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma.
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente.
Frases de Jesús de Nazaret - Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente.
No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.
Amaos los unos a los otros. En esto conocerán que sois mis discípulos.
Hay más dicha en dar que en recibir.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su único hijo, para que todo el que en Él crea, no se pierda, más tenga vida eterna.
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante.

Una de las frases de Jesús de Nazaret sobre el amor. Si has estado alguna vez en una boda y has escuchado las lecturas probablemente lo más seguro es que hayas escuchado este pasaje de Corintios más de una vez pues es uno de los más populares entre las parejas. Si dentro de poco estás invitado a una boda, en Frasess.net tenemos Frases de boda perfectas para dedicar a la pareja y hacerles felices en su día más especial.

En el amor no hay temor; más el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo. Y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.
Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios, dijo Jesús.
El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.
Frases de Jesús de Nazaret - Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.
Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para ser hijos del padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
No amemos de palabra y con la boca, sino con obras y de verdad.

Frases sabias de Jesús de Nazaret

Si por algo se caracterizan las escrituras y las palabras, tanto de Dios como de Jesús, es por la sabiduría que recogen. En la Biblia podemos encontrar muchas enseñanzas que nos ayudarán en malos momentos y que nos guiarán. Aquí te dejamos algunas frases de Jesús de Nazaret para reflexionar.

Sean mansos como palomas y astutos como serpientes.
Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz, pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad.
En el mundo tendrán aflicciones. Pero alégrense, he vencido al mundo.
Tened fe en Dios.
¡No mintáis, y no practiquéis lo que odiáis! porque todo se revela delante del rostro del Cielo. Pues no hay nada escondido que no será revelado, y no hay nada oculto que quedará sin ser descubierto.
Vigilen, estén firmes en la fe, sean valientes y esfuércense.
Frases de Jesús de Nazaret - Vigilen, estén firmes en la fe, sean valientes y esfuércense.
El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella.
Muchos son los llamados y pocos los escogidos.
La verdad los hará libres.
No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.

Esta cita se asemeja mucho a la que hemos comentado anteriormente. Como seres humanos, somos imperfectos, todos tenemos alguna razón por la podríamos ser juzgados. Es por ello que esta frase de Jesús de Nazaret nos dice que no debemos emitir juicios de valor ni juzgar a nadie en términos de menospreciar o condenar.

Sí que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Jesús de Nazaret, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Jesús de Nazaret
1 de 6
Frases de Jesús de Nazaret

Volver arriba