Compartir

Frases inteligentes para pensar

Por Manuel Toaria. Actualizado: 24 julio 2019
Frases inteligentes para pensar

¿Qué hace una frase inteligente? Pues seguramente es complicado dar una respuesta exacta a esta pregunta. La inteligencia es la capacidad de resolver problemas de forma rápida y creativa. Pues la frases inteligentes son las que son capaces de resumir y trasmitir un mensaje potente de una forma simple y directa.

A continuación os mostramos una recopilación de frases inteligentes hechas por grandes pensadores, historiadores, cantantes y filósofos de la historia de la humanidad. Frases que afectan a distintos ámbitos de la vida, el amor, la muerte y la amistad.

Si conoces una frase inteligente que crees que puede ser interesante para nuestros lectores te animamos a ponerla en los comentarios y así todos podremos decir frases sabias e inteligentes.

También te puede interesar: Frases de reflexión cortas para pensar
Es mejor estar callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar cualquier tipo de dudas.
Groucho Marx
El éxito es un mal profesor. Seduce a las personas inteligentes a pensar que no pueden fallar nunca.

Esta frase nos explica como el aprendizaje va muy ligado a los fracasos. Triunfar en la vida es algo que queremos todos pero llegar a la victoria sólo se entiende si hemos fracasado algunas veces.

El conocimiento es un libro inteligente, mientras que la sabiduría es la aplicación del conocimiento de ese libro a la vida cotidiana.
Hay solo dos grandes tragedias en la vida: una es no conseguir lo que quieres y la otra es conseguirlo.
Miles de velas se pueden encender desde una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al compartirla.
Buda
Frases inteligentes para pensar - Miles de velas se pueden encender desde una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al compartirla.
Amigo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, un pequeño coche, una pequeña fortuna…
Groucho Marx
Aprende de ayer, vive para hoy, ten esperanza para mañana. Lo importante es no dejar de preguntar.
La vida solo puede entenderse al revés; Pero hay que vivirla hacia delante.
Kierkegaard
Preocúpate más por tu personalidad que por tu reputación, porque la personalidad es lo que realmente eres, mientras que la reputación es simplemente lo que otros piensan que eres.
Al final, no son los años en tu vida lo que cuenta. Es la vida en tus años.
Abraham Lincoln
La única discapacidad en la vida es una mala actitud.
Scott Hamilton
La vida es realmente simple, pero insistimos en hacerla complicada.
Confucio

Frases inteligentes sobre el amor

Podríamos decir que tomarse el amor de una forma inteligencia es una contradicción. Enamorarse significa dejar la racionalidad a un lado y apostar por la emoción y el corazón. Por este motivo las frases inteligentes que te mostraremos irán relacionadas con la forma de entender el amor, con sosiego, paz y visión a largo plazo.

Donde hay amor hay vida.
Mahatma Gandhi
Te amo sin saber cómo, cuándo o de dónde. Te amo simplemente, sin problemas ni orgullo: te amo de esta manera porque no conozco otra forma de amar sino esta, en la que no hay yo ni tú, tan íntimo que tu mano sobre mi pecho es mi mano. Tan íntimo, entonces cuando me duermo tus ojos se cierran.
Frases inteligentes para pensar - Te amo sin saber cómo, cuándo o de dónde. Te amo simplemente, sin problemas ni orgullo: te amo de esta manera porque no conozco otra forma de amar sino esta, en la que no hay yo ni tú, tan íntimo que tu mano sobre mi pecho es mi mano. Tan íntimo, entonces cuando me duermo tus ojos se cierran.
El amor no reconoce barreras. Salta vallas, salta vallas, penetra en las paredes para llegar a su destino lleno de esperanza.
Un matrimonio exitoso requiere enamorarse muchas veces, siempre con la misma persona.
El amor no solo se sienta en un esquina, como una piedra, tiene que ser hecho, como el pan; Reconstruido de nuevo cada vez, hecho nuevo.
¿Qué es el amor? He conocido a un chico joven muy pobre que estaba enamorado. Su sombrero era viejo, su abrigo desgastado, el agua pasaba por sus zapatos y las estrellas por su alma.
Victor Hugo
No hay una relación, comunión o compañía más encantadora, amistosa y encantadora que un buen matrimonio.
Martin Luther King

Frases Inteligentes en inglés

Aquí tienes un recopilatorio de frases inteligentes hechas en inglés. Puede parecer en ocasiones que las frases hechas en inglés suenan más inteligentes.

When nothing goes right, go left.
Life is too short to learn German.
Go to Heaven for the climate, Hell for the company.
Mark Twain
Those are my principles, and if you don’t like them… well, I have others.
Groucho Marx

Frases inteligentes muy cortas

Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno, por este motivo la inteligencia va muy asociada a la brevedad. A continuación te mostramos un recopilatorio de frases inteligentes y cortas. Si quieres decir algo intenta que sea breve será más fácil que el receptor entienda la idea y la comunicación será más fácil.

Sin agallas, sin historia.
Chris Brady
Frases inteligentes para pensar - Sin agallas, sin historia.
Mi vida es mi mensaje.
Mahatma Gandhi
Mi vida es mi argumento.
Albert Schweitzer
Sueña en grande. Reza más grande.
No dejes piedra sin remover.
Euripides
Lucha hasta el último aliento.
William Shakespeare

Frases inteligentes para ligar

Antes lo llamábamos piropos pero ahora ya la forma políticamente correcta sería decir frases inteligentes e originales para ligar.

Supongo que tu nombre es Google. Porque tienes todo lo que estoy buscando.
Ryan Gosling
Cuando te miro, mi mente se queda en blanco y mi corazón late más rápido. Todo lo que puedo hacer es sentir y seguir perdiéndome en ti.
KYB
Frases inteligentes para pensar - Cuando te miro, mi mente se queda en blanco y mi corazón late más rápido. Todo lo que puedo hacer es sentir y seguir perdiéndome en ti.
La belleza es poder; Una sonrisa es su espada.
Charles Reade
Eres un ser adorable. Estudio tus pies con el microscopio y tu alma con el telescopio.
Victor Hugo
Creo que ya me puedo morir feliz, porque acabo de ver un pedazo de cielo.
Mis padres me dijeron que los ángeles no son reales. Solía creerles, pero luego te vi.
Tu madre debe ser pastelera porque un bombón así no lo hace cualquiera.
Cuando salgas a la calle que no te de el sol porque los bombones con el calor se derriten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases inteligentes para pensar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.

Escribir comentario sobre Frases inteligentes para pensar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Elsy Zapata Burgos
Quisiera recibir sus frases en mi correo.Gracias

Frases inteligentes para pensar
1 de 5
Frases inteligentes para pensar

Volver arriba