Compartir

Frases de Vincent van Gogh

 
Por Jaume Vicent. 9 julio 2020
Frases de Vincent van Gogh

Vincent Willem van Gogh fue un pintor de origen neerlandés y uno de los principales exponentes del postimpresionismo, una corriente planteada como una extensión del impresionismo y a la vez un rechazo a las limitaciones que este presentaba. Así pues, los exponentes de este movimiento dejaron atrás el reflejo fiel de la naturaleza y presentaron una visión más subjetiva del mundo.

En total pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. Su hermano fue uno de sus mayores apoyos proporcionándole ayuda financiera de manera continua y desinteresada. Fue en 1885 cuando pintó su primera gran obra: Los comedores de patatas. Desgraciadamente, la calidad de su obra fue reconocida después de su muerte en 1890, por eso, desde Frasess.net, hemos querido rendir homenaje a este pintor con las mejores 60 frases de Vincent van Gogh.

También te puede interesar: Frases de pintores

Frases de Vincent van Gogh sobre el arte

La vida del pintor Vincent van Gogh giraba en torno a la pintura y al arte. Dedicó gran parte de su vida a esta disciplina y nos dejó algunos de los mejores trabajos pictóricos de la historia. Descubre a continuación algunas frases de van Gogh sobre el arte inspiradoras.

Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso.
El arte es un combate. En el arte es necesario hasta jugarse la piel.
Las pinturas tienen una vida propia que se deriva del alma del pintor.

Esta es una de las frases de Vincent van Gogh sobre el arte más bonita, pues nos muestra que los buenos artistas construyen obras con vida y alma propias, son singulares y dicen algo del autor que solo a través del análisis se puede entender.

Si quieres descubrir más Frases de pintores, desde Frasess.net te recomendamos este otro artículo.

El arte es para consolar a los que están quebrantados por la vida.
Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que no hay nada más artístico que amar a los demás.
Mantén tu amor por la naturaleza, porque esa es la verdadera manera de entender el arte cada vez más.
Si escuchas una voz en tu interior que dice «no puedes pintar», entonces pinta por todos los medios y esa voz será silenciada.

Hay muchas frases de van Gogh que nos descubren que aunque ante los retos podemos llegar a ser negativos, debemos seguir adelante con nuestros sueños e ignorar esa voz que, tarde o temprano, callará. Si necesitas confianza en ti mismo, echa un vistazo a nuestras Frases de seguridad.

Veo dibujos e imágenes en las más pobres de las chozas y en las más sucias de las esquinas.
A menudo pienso que la noche está más viva y más ricamente coloreada que el día.
Quiero tocar a la gente con mi arte. Quiero que ellos digan «él siente profundamente, él siente con ternura».
Frases de Vincent van Gogh - Quiero tocar a la gente con mi arte. Quiero que ellos digan «él siente profundamente, él siente con ternura».
Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo.
Dibujar es luchar por atravesar un invisible muro de hierro que parece alzarse entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer.
Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.
La única vez que me siento vivo es cuando estoy pintando.
Yo, por mi parte, estoy decidido a no tener más armas que mi pincel y mi pluma.

Frases de Vincent van Gogh sobre el amor y la vida

Se sabe que el pintor estuvo siempre rodeado de sus familiares y amigos íntimos, y la influencia que estos ejercieron en su vida y en su trabajo fue verdaderamente notable. Aunque murió joven, a la edad de 37 años, Vincent habló y reflexionó mucho sobre la vida y sus misterios... te lo mostramos en estas frases de Vincent van Gogh sobre el amor y la vida.

Lo que el color es en un cuadro el entusiasmo es en la vida.
Es mejor tener mucho espíritu, aunque se cometa un mayor número de errores, que ser de mente estrecha y prudente para todo.

Una de las frases de van Gogh más sabias, pues cuenta que la mejor forma de afrontar la vida siempre es con ambición y resiliencia, ya que como dice van Gogh, es mejor intentar y cometer errores que no intentar nunca nada por miedo y dejar pasar la vida sin haber luchado por tus sueños.

En esta selección de Frases de lucha encontrarás citas similares.

Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.
La manera de conocer la vida es amar muchas cosas.
Hay que trabajar y atreverse si realmente se quiere vivir.
Frases de Vincent van Gogh - Hay que trabajar y atreverse si realmente se quiere vivir.
Ahora considero que estoy en el principio del principio de hacer algo serio.
A medida que avanzamos en la vida, se vuelve más y más difícil, pero en la lucha contra las dificultades se desarrolla la fuerza del corazón.
Me parece absurdo que los hombres quieran parecer otra cosa que lo que son.
Sufrir sin quejarse es la única lección que tenemos que aprender en esta vida.
El amor siempre conlleva dificultades, eso es verdad, pero el lado bueno es que da energía.
No se está en la tierra para divertirse, no es necesario vivir mejor que los demás.
No voy a vivir sin amor.
A pesar de todo me levantaré de nuevo. Voy a tomar mi lápiz, que he dejado en mi gran desánimo, y voy a seguir con mi dibujo.

Para conseguir todo lo que nos proponemos, lo más importante es no rendirse y seguir intentándolo. Si a la primera no nos sale bien, seguro que a la segunda o tercera sucederá. ¡Echa un vistazo a nuestras Frases para no rendirse!

Sigamos ahora con más frases de Vincent van Gogh sobre el amor y la vida...

Jamás hay que dejar apagar el fuego de tu alma, sino avivarlo.
Frases de Vincent van Gogh - Jamás hay que dejar apagar el fuego de tu alma, sino avivarlo.
Si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, comprendemos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas.

Frases de Vincent van Gogh en inglés – traducidas

Si quieres crear capturas o imágenes para todos los públicos que hablen de arte, nada mejor que inspirar con algunas Frases de Vincent van Gogh en inglés.

As we advance in life it becomes more and more difficult, but in fighting the difficulties, the inmost strength of the heart is developed. (A medida que avanzamos en la vida, se vuelve cada vez más difícil, pero al combatir las dificultades se desarrolla la fuerza más profunda del corazón.)
A good picture is equivalent to a good deed. (Una buena foto es equivalente a una buena acción.)
There is no blue without yellow and without orange. (No hay azul sin amarillo y naranja.)
How can I be useful, of what service can I be? There is something inside me, what can it be? (¿Cómo puedo ser útil, de qué servicio puedo ser? Hay algo dentro de mí, ¿qué puede ser?)
One must work and dare if one really wants to live. (Uno debe trabajar y atreverse si realmente quiere vivir.)
If boyhood and youth are but vanity, must it not be our ambition to become men? (Si la niñez y la juventud no son más que vanidad, ¿no debería ser nuestra ambición convertirnos en hombres?)
Painting is a faith, and it imposes the duty to disregard public opinion. (La pintura es una fe e impone el deber de ignorar la opinión pública.)
Poetry surrounds us everywhere, but putting it on paper is, alas, not so easy as looking at it. (La poesía nos rodea por todas partes, pero ponerla en papel no es tan fácil como mirarla.)
For my part, I know nothing with any certainty, but the sight of the stars makes me dream. (Por mi parte, no sé nada con certeza, pero la vista de las estrellas me hace soñar.)
...and then, I have nature, art, and poetry, and if that is not enough, what is enough? (Y luego, tengo naturaleza, arte y poesía, y si eso no es suficiente, ¿qué es suficiente?)
Frases de Vincent van Gogh - ...and then, I have nature, art, and poetry, and if that is not enough, what is enough? (Y luego, tengo naturaleza, arte y poesía, y si eso no es suficiente, ¿qué es suficiente?)
Normality is a paved road: It’s comfortable to walk, but no flowers grow on it. (La normalidad es un camino pavimentado: es cómodo para caminar, pero no crecen flores en él.)
The sadness will last forever. (La tristeza durará para siempre.)
Art is to console those who are broken by life. (El arte es consolar a los que están rotos por la vida.)
I try more and more to be myself, caring relatively little whether people approve or disapprove. (Intento cada vez más ser yo mismo, me importa relativamente poco si la gente lo aprueba o lo desaprueba)

Cuando somos jóvenes, es muy común sentirnos influenciados por lo que los demás piensan de nosotros. Pero con el paso del tiempo aprendemos a ser nosotros mismos e ignorar esos comentarios maliciosos.

Si te gustan las Frases de la vida en inglés con traducción, tenemos el artículo perfecto para ti.

I always think that the best way to know God is to love many things. (Siempre pienso que la mejor manera de conocer a Dios es amar muchas cosas.)

Frases de Vincent van Gogh sobre la pintura y la naturaleza

Echando un vistazo a la obra más reconocida de Van Gogh, Noche estrellada, podemos ver el peso que tiene la naturaleza en su imaginario. A continuación te mostramos algunas Frases de Vincent van Gogh sobre la pintura y la naturaleza, citas inspiradoras que te ayudarán a entender mejor a este pintor incomprendido por muchos.

El arte es el hombre añadido a la naturaleza.
¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?
La conciencia es la brújula humana.
Desde luego que, para el arte, donde se tiene necesidad de tiempo, no estaría mal vivir más de una vida.
Sueño con pintar y luego pinto mis sueños.
Frases de Vincent van Gogh - Sueño con pintar y luego pinto mis sueños.
Elegí conscientemente el camino del perro a través de la vida. Voy a ser pobre. Voy a ser pintor.
Las pequeñas emociones son las grandes capitanas de nuestras vidas y las obedecemos sin saberlo.
Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas.
Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche y pinto las estrellas.
Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta, terrible. Pero eso no les impide hacerse a la mar.
Hay paz incluso en la tormenta.
Confieso que no sé por qué, pero mirar las estrellas siempre me hace soñar.
Admira tanto como puedas. La mayoría de la gente no admiran lo suficiente.
¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?
El éxito es a veces el resultado de toda una serie de fracasos.

El camino al éxito está lleno de baches y dificultades. Si tienes intención de conseguir el éxito en algún ámbito de tu vida, debes estar dispuesto/a a fracasar y cometer errores. Lo importante es aprender de nuestros errores y seguir adelante... para ayudarte, compartimos contigo estas Frases de éxito cortas.

Si has disfrutado de estas frases de van Gogh y quieres sumergirte en el mundo de otros artistas de su talla, no te pierdas estas Frases de Dalí, este otro artículo de Frases de Picasso y, por supuesto, esta selección de Frases de Frida Kahlo.

Frases de Vincent van Gogh - El éxito es a veces el resultado de toda una serie de fracasos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Vincent van Gogh, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario sobre Frases de Vincent van Gogh

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Vincent van Gogh
1 de 7
Frases de Vincent van Gogh

Volver arriba