Las mejores frases de San Agustín


San Agustín fue un sacerdote que vivió entre los siglos IV y V después de Cristo. Aunque inicialmente era pagano, se convirtió al cristianismo y, a lo largo de su vida, meditó mucho sobre el amor, la humildad, la fe y otros aspectos religiosos, relacionados con Dios. A partir de ello, dejó múltiples citas que se volvieron muy célebres con el paso del tiempo.
En este artículo, te enseño las mejores frases de San Agustín, aquellas frases que escribió en latín y han sido traducidas a todos los idiomas habidos y por haber. Algunas de ellas contienen un significado profundo, otras te inducirán a reflexionar sobre los misterios de la vida. Finalmente, te contaré algunos detalles sobre su biografía, muchos de los cuales se consideran leyendas en la actualidad...
Frases y pensamientos de San Agustín sobre el amor y la humildad


Si te ha gustado esta frase tan inspiradora, te recomendamos leer estas frases de superación personal cortas e inspiradoras.
Para encontrar el consuelo, te recomendamos estas frases de dolor.



Algunos datos sobre San Agustín que tal vez desconozcas
El nombre completo de Agustín de Hipona era Aurelius Augustinus Hipponensis en la lengua latina. Nació en el siglo IV y, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde entonces, sus frases se han enmarcado para no ser olvidadas. En sus citas trató una infinidad de temas sociales:
- Amor
- Amistad
- Humildad
- Fe
- Religión
- Cristianismo
- Vida
Todos sus pensamientos y reflexiones siguen siendo tópicos en la realidad, por lo que su forma de ver el mundo estaba muy adelantada para su época. Por eso, era conocido como el “Doctor de la Gracia“. Sus libros se enfocaban en géneros como la teología, el cristianismo y la filosofía.
Entre las obras más destacadas de San Agustín, destacan Confesiones, La vida feliz, El libre albedrío o Soliloquios. Gracias a estos libros, se considera como uno de los grandes pensadores de la época, sobre todo en lo que respecta a su religión. Otro dato curioso gira en torno a su fe; al principio era pagano, pero decidió convertirse al cristianismo más adelante, cuando asistía a misas en calidad de catecúmeno. Más tarde tuvo una larga charla con una de sus amistades, Alipio, y decidió dar el paso final.
Por si fuera poco, una de las leyendas que giran en torno a San Agustín tiene que ver con un niño que se encontró sentado en la orilla del mar, jugando con un hoyo de arena. El sacerdote lo observaba y veía como corría hacia el mar, llenaba un cubo de agua y lo vertía sobre el hoyo, una y otra vez, incansablemente. San Agustín le preguntó que por qué hacía eso, a lo que el niño le contestó: “Quiero vaciar el mar y meter todo el agua en este hoyo”. El santo le dijo que eso era imposible, pero el niño le contradijo: “Es más complicado comprender el enigma de la Santísima Trinidad”.
El cuerpo de San Agustín de Hipona descansa hoy sobre la basílica de San Pietro in Ciel d’Oro.
Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores frases de San Agustín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.