Frases de San Ignacio de Loyola


San Ignacio de Loyola es una de las santidades más influyentes que ha tenido el catolicismo a lo largo de todo el mundo. Siendo el fundador de la Compañía de Jesús, Loyola comenzó con la profesión de las armas siendo militar, para llegar a convertirse en uno de los eclesiásticos más comprometidos de su época. Dentro de las líneas de pensamiento está la misericordia y devoción hacia la gente pobre y desfavorecida y su gran obediencia a Jesucristo y a su manifestación en la tierra, es decir, el Papa.
San Ignacio de Loyola tuvo que pasar muchas inclemencias en vida, llegando a ser incriminado por la Inquisición, pero gracias a ello ha dejado para la historia grandes conocimientos. Por eso, en este artículo de Frasess.net, vamos a repasar algunas de las frases de San Ignacio de Loyola.
Frases de San Ignacio de Loyola sobre la amistad
La amistad, como otros valores, son importantes dentro de la vida de San Ignacio, ya que demuestran el amor y la fraternidad que transmite Dios. Ayudar al prójimo, alejarle de los pecados y enseñarle el buen camino son algunas de las metas que la amistad tiene como propósito. Estas son algunas de las frases de San Ignacio de Loyola sobre la amistad.
Según las frases de San Ignacio de Loyola, el canal de comunicación que estableces en la oración con Dios debe ser igual de sincero como cuando te abres con un/a amigo/a. Puedes practicarlo con esta selección de Frases de sinceridad.
Una de las frases de San Ignacio de Loyola sobre la amistad. Se trata de un mensaje de igualdad y respeto hacia todas las personas, sin observar distinción, al igual que Dios cuando nos creó. Si te gustan este tipo de citas, este artículo encontrarás otras Frases de Dios cortas.
Frases de San Ignacio de Loyola sobre la santidad
San Ignacio de Loyola fue un gran estudioso de la fe y de la santidad. La mayoría de sus escritos y reflexiones tiene que ver con cómo ejercer una buena conducta hacia Dios en tu día a día. Por eso, vamos a repasar las frases de San Ignacio de Loyola sobre la santidad más populares.
Esta es una de las frases San Ignacio de Loyola sobre la santidad más reconocidas y tiene que ver con apartarse de todas las tentaciones y pecados que pueden distanciarnos de la palabra de Dios. Si quieres saber cómo hacerlo, consulta este artículo de Frases religiosas.


Una vez más, las frases de San Ignacio de Loyola demuestran el compromiso por parte de la religión de estar al lado de los desfavorecidos. Puedes ver algunos ejemplos de ello en este artículo de Frases de la Biblia para reflexionar.
Frases de San Ignacio de Loyola sobre la educación
San Ignacio de Loyola vivió en un tiempo en el que solo los más afortunados podían recibir educación y es por eso que dedicó su esfuerzo en educar y transmitir sus valores. Estas son algunas de las frases de San Ignacio de Loyola sobre la educación.
Si echamos un vistazo a las mejores frases de San Ignacio de Loyola veremos que hacen hincapié en que hay que educar en la humildad, sin necesidad de pretender tenerlo todo, sino consigues quedarte sin tu esencia y tu bondad. Puedes reflexionar sobre ello en este artículo de Frases de humildad.


Frases de San Ignacio de Loyola sobre el amor
Uno de los valores más universales de los que el catolicismo se hace eco es el amor y San Ignacio de Loyola siempre dedicó sus reflexiones a descifrar este sentimiento en torno a la palabra y la emoción de la fe por Dios. Las frases de San Ignacio de Loyola sobre el amor son inspiradoras.

Las frases de San Ignacio de Loyola sobre el amor pretenden dejar claro que siempre que sentimos un amor sincero estamos conectados con la palabra de Dios, ya que él nos dio la capacidad de amar. Si quieres compartir este bonito sentimiento, nada mejor que estas Frases de amor cortas y bonitas.
Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de San Ignacio de Loyola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.