menu
Compartir

Frases de San Juan de Ávila

 
Por Nila De Falco. 1 agosto 2022
Frases de San Juan de Ávila

Nacido en la región castellana de España, Juan de Ávila fue enviado a los 14 años a la Universidad de Salamanca para estudiar Derecho. Posteriormente, se trasladó a Alcalá, donde estudió filosofía y teología antes de ordenarse como sacerdote diocesano.

Como Juan no temía denunciar el vicio en las altas esferas, fue investigado por la Inquisición, pero fue absuelto en 1533. Más tarde trabajó en Córdoba y luego en Granada, donde organizó la Universidad de Baeza, el primero de varios colegios dirigidos por sacerdotes diocesanos que se dedicaban a la enseñanza y a la dirección espiritual de los jóvenes.

Fue beatificado en 1894, canonizado en 1970 y declarado doctor de la Iglesia el 7 de octubre de 2012. La fiesta litúrgica de San Juan de Ávila se celebra el 10 de mayo. Conoce más sobre este religioso y sus reflexiones espirituales, en el artículo de frases de San Juan de Ávila que Frasess.net preparó para ti.

También te puede interesar: Frases de San Juan de la Cruz

Frases célebres de San Juan de Ávila

Te presentamos una sección dedicada a las frases más importantes que este santo de la iglesia nos ha dejado para reflexionar y no perder la fe ni el camino en Dios. Sigue leyendo y medita estos pensamientos con tus seres queridos a través de las frases célebres de San Juan de Ávila.

El mismo se deja prender... en cárcel de amor. Quítale el amor con que allá está, y verás que es incomportable estar donde está.
¿Quién oyó que Dios se ofreciese a ser deshonrado y atormentado hasta morir por amor de los hombres, ofendedores de El?
Grandísimo es el beneficio de tu encarnación, en el cual tuviste por bien de tomar mi humanidad en ti.
Frases de San Juan de Ávila - Grandísimo es el beneficio de tu encarnación, en el cual tuviste por bien de tomar mi humanidad en ti.
¡Oh maravilloso trueco el que con nosotros, Señor, heciste! Tomaste de nosotros nuestra flaca y mortal humanidad, dístenos en su lugar tu admirable y excelentísima dignidad.
Sube al cielo con el pensamiento y en cómo no puede entrar allí bestia alguna, para aborrecer aquí lo que allí se aborrece por Dios.
La mejor prenda que tenía te dejó cuando subió allá, que fue el palio de su carne preciosa en memoria de su amor.

Una de las frases célebres de San Juan de Ávila, que nos invita a reflexionar sobre los sacrificios que hizo Jesucristo para que nos ganáramos el cielo. Puedes encontrar más frases de este estilo en la selección de Frases de Dios cortas que tienes en este otro artículo de Frasess.net.

¿Quién vio, quién oyó que Dios se diese en manjar a los hombres y que el Criador sea manjar de su criatura?
Manso va el Señor y callado como un cordero, y con entrañas encendidas de amor para darnos lo que nos cumple; y todo lo que allí se ve y se cree nos convida a que nos lleguemos a El, a recebir de su mano el perdón y la gracia.
Si sabes cerrar la puerta del entendimiento en oración, hallarás con facilidad el socorro.
Si me mandáis, Señor, hacer lo que vos hicisteis, dadme vuestro corazón.

Las frases célebres de San Juan de Ávila aluden al amor a Dios en toda su extensión para que el espíritu esté en paz con los mandamientos que están en las escrituras. Sabemos que disfrutarás también de estas Frases de Juan Pablo Segundo.

Y si con todas estas consideraciones, la carne no se sosiega, debes tratarla como una bestia.
Si con esto no se quita, baja al infierno con el pensamiento.
¿Qué cosa es una hostia consagrada sino una Virgen que trae encerrado en sí a Dios?
Frases de San Juan de Ávila - ¿Qué cosa es una hostia consagrada sino una Virgen que trae encerrado en sí a Dios?
Acude a Jesucristo en la Cruz, y atado a la columna y azotado, y dile: ‘Tu divino cuerpo está tan atormentado y ensangrentado, ¿y quiero yo deleites para el mío? No quiero disfrutar a tu costa, Señor.
Señor, no te vendo yo tan barato. Señor, Tú vales más, y te quiero más a Ti.
Haz penitencia, no me lastimes más con irte al infierno que me lastimó la cruz.
Que barráis vuestra casa con la confesión muy devotamente, que ha de venir vuestro Huésped, y no es bien que halle la casa sucia.

Frases de San Juan de Ávila sobre el sacerdocio.

Decretado como el patrón de los sacerdotes en 2012, San Juan de Ávila es un modelo a seguir para todos los religiosos que tienen advocación a él. Descubre sus meditaciones sobre cómo ser una persona de bien, empática y compasiva con estas frases de San Juan de Ávila sobre el sacerdocio.

Con inefable amor dio a los sacerdotes ordenados... que, diciendo las palabras que el Señor dijo sobre el pan y vino, hagan cada vez que quisieren lo mismo que el Señor hizo el Jueves Santo
Y con esta representación, el Eterno Padre es muy agradado, el Hijo de Dios bien tratado y servido.
Toma el sacerdote el pan en las manos y dice las palabras de la consagración; acabadas de decir, ya no hay pan; ¿Quién entró allí en lugar del pan? Jesucristo.

Las frases de San Juan de Ávila sobre el sacerdocio reflejan una profunda espiritualidad y don de entrega al servicio católico. Una acción simbólica que ocurre durante la Eucaristía y es el sacerdote quien es partícipe de ello. También, puedes revisar las Frases de San Ignacio de Loyola, que fue una de las santidades más influyentes del catolicismo a lo largo de la historia.

La intención del Señor ésta fue; y la misa representación es de su sagrada pasión de esta manera: que el sacerdote, que en el consagrar y en los vestidos sacerdotales representa al Señor en su Pasión y en su muerte.
Él mismo se ofrece a Dios en recompensa de que el mismo Dios se da a Él.
¿Qué es comulgar? El Santísimo Sacramento es manjar para flacos, manjar de desmayados, de tristes, de llorosos, desconsolados, manjar de pobres
Frases de San Juan de Ávila - ¿Qué es comulgar? El Santísimo Sacramento es manjar para flacos, manjar de desmayados, de tristes, de llorosos, desconsolados, manjar de pobres
Tenéis a Jesucristo entre vosotros, ¿y no lo miráis con los ojos que sería razón, no se lo agradecéis, no os aprovecháis de su misericordia?
Si el sacerdote y el que va a comulgar desmenuzase muy bien a Jesucristo primero, no dudo sino que sentiríais grandísimo sabor y dulzura en comulgar.

Con esta frase espiritual de San Juan de Ávila, recordamos que las instrucciones de cómo proceder correctamente a recibir la sagrada comunión es uno de los temas más recurrentes de las meditaciones de este santo sacerdote. Practica el amor y la convivencia con estas otras Frases de sinceridad que hemos recopilado para ti.

Entendamos de ir a recibir este Sacramento, enternecido el corazón con amor divino, porque en el corazón que así ama hace el amorosísimo Señor
Y así hay semejanza entre la santa encarnación y este sacro misterio; que allí se abaja Dios a ser hombre, y aquí Dios humanado se baja a estar entre nosotros los hombres; allí en el vientre virginal, aquí debajo de la hostia; allí en los brazos de la Virgen, aquí en las manos del sacerdote.
¿Qué quiere decir he comulgado? He participado de lo que Jesucristo pasó.
Está el sacerdote en pie en el altar negociando con Dios el remedio de ellos y trayéndoles del ramo de la oliva significadora de la paz.
La comunión te hace participante de la Pasión de Cristo.
El sacerdote trae a Dios cada día y cuantas veces quisiere haciendo lo que debe para bien consagrar.
Si para tratar el cuerpo purísimo de Cristo nuestro Señor no se requiere santidad, no sé para qué sea menester en la tierra, pues ésta es la más santa cosa de todas.
El sacerdote malo no representa a Cristo nuestro Señor sino en las palabras y en lo de fuera, mas en las costumbres y el tratamiento representa a los que le causaron la muerte y amarga pasión.
Frases de San Juan de Ávila - El sacerdote malo no representa a Cristo nuestro Señor sino en las palabras y en lo de fuera, mas en las costumbres y el tratamiento representa a los que le causaron la muerte y amarga pasión.

Frases de San Juan de Ávila sobre la Eucaristía

La Eucaristía es ese momento en el que nos encontramos en cuerpo y alma con Jesucristo. Es un ritual sagrado de la misa en que compartimos con nuestros hermanos el pan y el vino, que son símbolos de la carne y espíritu de nuestro Dios. Por eso, con estas frases de San Juan de Ávila sobre la eucaristía, el sacerdote le dedica varios apartados a este momento crucial.

Cosa nunca oída ni vista, que hallase Dios manera cómo, subiéndose al cielo, se quedase acá su misma persona por presencia real, encerrada y abreviada debajo de unos accidentes de pan y vino.
¡Oh pan dulcísimo, digno de ser adorado y deseado, que mantienes el ánima y no el vientre; confortas el corazón del hombre y no le cargas el cuerpo.

Esta hermosa frase de San Juan de Ávila sobre la eucaristía es ideal para reflexionar que a pesar de que la hostia sagrada es un trozo de pan, lo que significa es algo completamente distinto y es allí donde radica el núcleo de este pensamiento. Como sabemos que el amor es relevante en ti vida, disfruta también de estas Frases de amor.

Recibe con la debida preparación el santo Cuerpo de Jesucristo Nuestro Señor.
Señor... encumbraste tu amor, que no tiene tasa, y ordenaste por modo admirable cómo, aunque te fueses al cielo, estuvieses acá con nosotros.
Pues aquí en el Sacramento hallaréis todo eso que ha ya tantos años que pasó; pues ésa es la virtud que tiene este santísimo Sacramento, como la que tenía el maná que cayó del cielo.
Verdaderamente todo el tesoro de tu gracias derramaste sobre nosotros, y abierto el corazón que tenías de padre, rompiste las venas de tu excelentísima caridad y dejástelas correr sobre nosotros
Sacramento de amor y unión, porque por amor es dado, amor representa y amor obra en nuestras entrañas ... todo este negocio es amor.
Encerró Dios en ese Sacramento santísimo todas sus maravillas pasadas.
Yo osaré jurar que oís alguna misa y no estáis allí con los corazones.
Cristo esta como “encerrado en un sagrario y encarcelado"... por el grande amor que nos tiene.
¡Oh maravilloso poder de Dios, que así puso, debajo de especie de pan, su divinidad y humanidad y partirse él en tantas partes, sin padecer él detrimento en sí!
Venid, pues, los amadores de Dios y asentaos a esta mesa.
Frases de San Juan de Ávila - Venid, pues, los amadores de Dios y asentaos a esta mesa.
Y sobre todo alleguémonos al fuego que enciende y abrasa, que es Jesucristo nuestro Señor, en el Sacramento Santísimo.
Abramos la boca del alma, que es el deseo, y vayamos sedientos a la fuente de agua viva.
De olvidar la comunión y comunicación con Jesucristo, viene a entibiarse tanto la fe, que, a no nada que os apremiasen, os harían negar la fe.
El recibir el cuerpo de Jesucristo e incorporarnos ahora aquí en El, mediante la comunión, es figura de la unión que ha de haber entre nosotros y El en los cielos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de San Juan de Ávila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de San Juan de Ávila
1 de 6
Frases de San Juan de Ávila

Volver arriba