menu
Compartir

Frases de Juan Pablo Segundo

 
Por Paloma López. Actualizado: 1 agosto 2022
Frases de Juan Pablo Segundo

Juan Pablo II se convirtió durante toda su trayectoria en uno de los Papas más queridos por todo el mundo católico. Su gran carisma estuvo presente en grandes momentos de la historia y nos dio enseñanzas y reflexiones que hoy en día siguen haciéndose eco sobre la familia, la fe, el amor y el rumbo de la humanidad.

Si quieres conocer un poco más acerca de este popular y querido Papa, en este nuevo artículo de Frasess.net te dejamos algunas de las mejores frases de Juan Pablo Segundo.

También te puede interesar: Frases de San Juan de Ávila

Frases de Juan Pablo Segundo sobre la familia

Para la religión católica, la familia es el centro de toda la vida, ya que es la unión de los creyentes y la creación de nuevas generaciones. Esto lo supo reflejar y venerar durante toda su vida Juan Pablo y es por eso que hemos querido repasar algunas frases de Juan Pablo Segundo sobre la familia.

Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación.
La pureza de corazón, como toda virtud, exige un entrenamiento diario de la voluntad y una disciplina constante interior. Exige, ante todo, el asiduo recurso a Dios en la oración.
La familia está llamada a ser templo, casa de oración: una oración sencilla. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración.
El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar.

En esta hermosa frase de Juan Pablo Segundo sobre la familia, explica que las personas tenemos la predisposición de estar en grupo y de crear comunidad. Por eso, una de las instancias más relevantes, es la creación y conformación de la familia. Si quieres más frases como estas, dale un vistazo a nuestra selección de Frases de familia feliz y unida.

Frases de Juan Pablo Segundo - El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar.
Hoy más que nunca, la iglesia necesita sacerdotes santos, cuyo ejemplo diario de conversión, inspire en los demás el deseo de buscar la santidad.
El futuro depende de la familia, que lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz.
El matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio.
La familia es para los creyentes una experiencia de camino, una aventura rica en sorpresas.
La familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.
Los medios de comunicación social: un ámbito moderno para la promoción de la mujer en la sociedad.
Dejadme ir a la casa del padre.

Esta es una de las frases más célebres de Juan Pablo Segundo. De hecho, fueron las últimas palabras del santo Papa antes de fallecer, dejando evidenciado que se iba a estar con Dios. Aprovecha y descubre las Frases de Dios cortas que Frasess.net tiene para ti.

Frases de Juan Pablo Segundo - Dejadme ir a la casa del padre.

Frases de Juan Pablo Segundo sobre el amor

El amor y Dios tienen una fuerte conexión en la religión y es por eso que Juan Pablo Segundo quiso predicar durante todo su periodo como Papa. Estas son las frases de Juan Pablo Segundo sobre el amor más destacadas.

La peor prisión es un corazón cerrado.
Amar es lo contrario de utilizar.
El amor se siente, no se ve; el amor silencioso es el más fuerte de todos.
Frases de Juan Pablo Segundo - El amor se siente, no se ve; el amor silencioso es el más fuerte de todos.
Dios no es un ser indiferente o lejano, por lo que no estamos abandonados a nosotros mismos.
El hombre no puede vivir sin amor. Su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio.
No debe buscarse ninguna recompensa mayor que el amor mismo.
Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerlo a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo.
Debemos perdonar siempre, recordando que nosotros mismos hemos necesitado el perdón. Tenemos necesidad de ser perdonados mucho más a menudo que de perdonar.

Una frase de Juan Pablo Segundo sobre el amor para reflexionar y entender que ser benevolentes, empáticos y compasivos son algunas de las cualidades que debe de tener un buen cristiano para poder vivir de forma sana y devota, y todas ellas radican en el amor que nos aporta Dios. En este artículo de Frasess.net, te dejamos algunas Frases de renovación que pueden darte mucha inspiración.

El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la pasión de Cristo.
Frases de Juan Pablo Segundo - El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la pasión de Cristo.
El bien de la persona consiste en estar en la verdad y en realizar la verdad.
La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.
A través de la oración, Dios se revela en primer lugar como Misericordia, es decir, como Amor que va al encuentro del hombre que sufre.
El amor es más fuerte.

Frases de Juan Pablo Segundo sobre la vida

Juan Pablo Segundo tuvo que vivir momentos muy delicados de la humanidad y es quizás la razón por la que, a lo largo de su vida, pudo reflexionar sobre la historia. Estas son las mejores frases de Juan Pablo Segundo sobre la vida.

El desarrollo es el nuevo nombre de la paz.
El sentido más verdadero y profundo de la vida es un don que se realiza al darse.
La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios.
Cuando al hombre se le pone como medida de todas las cosas, se le convierte en esclavo de su propia finitud.
El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad.
Sin Dios la sociedad acaba deshumanizada.
Frases de Juan Pablo Segundo - Sin Dios la sociedad acaba deshumanizada.
No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad.
La democracia necesita de la virtud si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular.
En nuestros días se advierte la creciente conciencia de que la paz mundial está amenazada, no sólo por la carrera de armamentos, sino también por la falta de respeto a la naturaleza, y al progresivo deterioro de la calidad de vida.
Les pido a todos, a todo el pueblo, que por lo menos dejen una ventana abierta para que Cristo entre en sus vidas.

Una de las frases de Juan Pablo Segundo sobre la vida que invita a la unión y a la tolerancia. A pesar de comprender que hay gente en el mundo atea o de otras religiones, el Papa siempre aprovechaba de animar al mundo a que abriera su mente a la fe en Dios. Si te gustan este tipo de frases inspiradoras, no te pierdas nuestra recopilación de Frases de cambio.

Las políticas familiares basadas en la esterilización masiva, en la promoción del aborto o del divorcio producen resultados dramáticos: la desintegración de la célula fundamental de la sociedad.
Si nos alejamos de Dios, ¿quién nos garantiza que un día un poder humano no reivindique de nuevo el derecho a decidir qué vida humana vale y cuál no vale?
La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz.

Frases de Juan Pablo Segundo a los jóvenes

Para Juan Pablo II, los jóvenes son la esperanza, los portadores del futuro de la fe y de la humanidad. Es por eso que a lo largo de su carrera quiso dedicar varias menciones a las generaciones más nuevas. Estas son algunas de las mejores frases de Juan Pablo Segundo a los jóvenes.

¡La Iglesia de hoy no necesita «cristianos a tiempo parcial», sino cristianos de una pieza!
Vosotros sois la sal de la tierra.Vosotros sois la luz del mundo.

En esta frase de Juan Pablo Segundo a los jóvenes, explica que la esperanza por el desarrollo y el futuro está en la gente joven y en su forma de revolucionar el mundo con la fe. La juventud es una de las etapas más importantes en la vida, por eso, te invitamos a ver más Frases de juventud en Frasess.net.

Frases de Juan Pablo Segundo - Vosotros sois la sal de la tierra.Vosotros sois la luz del mundo.
La juventud no está muerta cuando está cercana al maestro.
Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.
¡No tengáis miedo! ¡Abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo!
Soy un joven de 83 años.
¡No matéis! ¡No preparéis a los hombres a la destrucción y exterminio! ¡Pensad en vuestros hermanos que sufren hambre y miseria! ¡Respetad la libertad y dignidad de cada uno!
Basta con mirar la realidad de la multitud ingente de hombres y mujeres, niños, adultos y ancianos; en una palabra, personas irrepetibles que sufren el peso intolerable de la miseria.
Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz.
La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte.
Deja que Cristo te encuentre.
Amemos al hombre, a cada hombre, mujer y a cada niño, porque son parte de la humanidad que amamos.
De la celebración dominical surgen los motivos de alegría y esperanza, que dan nuevo sabor a la vida de cada día y constituyen un antídoto vital contra el aburrimiento, la falta de sentido y la desesperación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Juan Pablo Segundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Juan Pablo Segundo
1 de 7
Frases de Juan Pablo Segundo

Volver arriba