menu
Compartir

Frases de Isaac Newton

 
Por Jaume Vicent. 28 septiembre 2021
Frases de Isaac Newton

¿Has escuchado por casualidad alguna vez la historia de la manzana en la cabeza a la hora de hablar sobre la gravedad? El protagonista de esa historia es Isaac Newton, un físico, teólogo, inventor alquimista y matemático inglés. Es autor de los principios matemáticos de la filosofía natural. En ella, Newton describió los primeros esbozos de la ley de la gravitación universal y las tres leyes del movimiento que mostraron como las fuerzas naturales que gobiernan la Tierra y rigen los movimientos de los cuerpos celestes son las mismas.

Por todo esto, esta obra está considerada como una de las más importantes de la historia de la ciencia y Newton como uno de los científicos más relevantes al cambiar por completo nuestra visión del Universo. En este artículo Frasses.net, hemos querido rendirle un homenaje mostrando algunas de las mejores frases de Isaac Newton, no solo sobre ciencia sino también sobre otro aspecto importante en su vida, Dios.

También te puede interesar: Frases de Galileo Galilei

Frases célebres de Isaac Newton

¿Te interesa adentrarte un poco más en la mente de este prolífico científico? A continuación, te traemos unas frases célebres de Isaac Newton que te ayudará a conocer un poco más sus pensamientos y su personalidad. ¡Cuéntanos cuál te gusta más!

Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente.
Si otros pensaran tan duro como lo hice, obtendrían resultados similares.
Hay que hacer las reglas, no seguirlas.
El ateísmo es tan sin sentido y odioso a la humanidad que nunca tuvo muchos profesores.

Una de las frases célebres de Isaac Newton. Este famoso científico fue un hombre profundamente religioso toda su vida. Fue hijo de puritanos, una doctrina religiosa que intentaba purificar la Iglesia, lo que le introdujo desde bien pequeño en el mundo religioso. No obstante, más tarde Newton escogería por si mismo el arrianismo, una vertiente en la que se negaba la existencia de la Trinidad. En Frases.net, traemos una recopilación de Frases de Dios cortas, bonitas y perfectas para reflexionar.

La naturaleza se complace con la simplicidad. Y la naturaleza no es necia.
Frases de Isaac Newton - La naturaleza se complace con la simplicidad. Y la naturaleza no es necia.
Las hipótesis no deben ser consideradas en la filosofía experimental.
Es el peso, no el número de experimentos lo que debe ser considerado.
No mezclaré conjeturas con certezas.
La naturaleza es verdaderamente coherente y confortable consigo misma.

Una de las frases célebres de Isaac Newton que habla de la naturaleza, algo que siempre ha cautivado a los científicos debido al equilibrio y al orden que se puede observar en ella. Todo ocurre por una razón y tiene una finalidad concreta, es decir, es coherente. Desgraciadamente en la actualidad la naturaleza y ese equilibrio está en peligro. Si quieres frases sobre el amor por la naturaleza y frases que te hagan reflexionar, te dejamos aquí Frases de la naturaleza.

La pasión por el cálculo puede abrir nuevos mundos.
Para mí nunca ha habido una mayor fuente de honor terrenal que la distinción conectada con los avances en la ciencia.
Si hubiera esperado que otra gente hiciera mis herramientas y mis cosas, nunca hubiera hecho nada.
Aquél a quien nadie le gusta, por lo general no gusta a nadie.
La mejor manera de entender, es usando buenos ejemplos.
Lo que sabemos es una gota, lo que no sabemos es un océano.
Frases de Isaac Newton - Lo que sabemos es una gota, lo que no sabemos es un océano.
Quienes emprenden a buscar la piedra filosofal por sus mismas normas estarán obligados a una vida estricta y religiosa.
Un hombre puede imaginar cosas que son falsas, pero solo puede entender cosas que son verdaderas.

Frases de Isaac Newton sobre la física

Isaac Newton fue un personaje muy importante para el campo de la física al formular la teoría de la gravedad que cambiaría el mundo tal como se conocía. Empápate de su sabiduría con estas frases de Isaac Newton sobre la física.

Para cada acción siempre se opone una reacción igual.
Todo lo que sube, siempre tiene que bajar.

Una de las frases cortas de Isaac Newton que está relacionada con uno de sus mayores logros en su carrera científica. En 1666 postuló su famosa Ley de la Gravitación Universal, según la cual, todos los cuerpos se atraen mutuamente en función de sus masas y de la distancia que los separa. ¿Sabías que esta frase, a menudo utilizada como refrán, se atribuía a Newton? Si te ha gustado, no te pierdas este artículo de Refranes graciosos.

La gravedad explica los movimientos de los planetas, pero no puede explicar quién pone los planetas en movimiento.
Sir Isaac Newton fue interrogado acerca de cómo descubrió la gravedad. Él contestó: pensando, pensando en ello todo el tiempo.
Toda fuerza ejercida sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que experimentará.
Cada partícula de materia es atraída por o gravita hacia cualquier otra partícula de materia con una fuerza inversamente proporcional a los cuadrados de sus distancias.
Las leyes del movimiento que están en el origen de la Ley de la gravitación son la inercia, la fuerza, la acción y la reacción.

Si hablamos de frases de Isaac Newton sobre la física, este formuló las leyes del movimiento además de la ley de gravitación universal. Sin embargo, con el paso de los años, las personalidades científicas han revisado sus estudios e incluso rebatido.

Un ejemplo es el famoso físico alemán Albert Einstein quién mediante su teoría de la relatividad reformuló por completo el concepto de la gravedad, negando que se tratase de una fuerza invisible sino de un efecto de la geometría. Descubre a continuación las mejores Frases de Albert Einstein.

La unidad en la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.
Frases de Isaac Newton - La unidad en la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.
No se puede existir sin estar relacionado con el espacio de alguna forma.
La fuerza adquirida es la acción ejercida sobre un cuerpo para cambiar su estado de reposo o de movimiento uniformemente recto.
Cuando las dos fuerzas se unen, su eficiencia es doble.
Un cuerpo en movimiento tiende a mantenerse en movimiento a menos que una fuerza externa actúe sobre él.
Física, ten mucho cuidado con la metafísica.

Frases de Isaac Newton sobre Dios

Newton fue un hombre de ciencia, pero también de fe durante toda su vida. Tal era su vocación que dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que a la misma ciencia. Con estas frases de Isaac Newton sobre Dios queremos mostrarte otro lado de este científico que demostró que ciencia y religión podían convivir.

No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de sagrada escritura.
Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas, y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer mundos de tipos diferentes en diferentes partes del universo.
Mientras más tiempo y dedicación gasta uno en la adoración de dioses falsos, menos tiempo tiene de pensar en el verdadero.
Me basta con examinar una brizna de hierba, o un puñado de tierra, para confirmar la existencia de Dios.

Esta es una de la frases de Isaac Newton sobre Dios. A pesar de su gran inteligencia y de sus muchos descubrimientos científicos, Newton dedicó los últimos 40 años de su vida a la teología y a la búsqueda de Dios. Él afirmaba verlo en cualquier rincón de la naturaleza y en la misma creación del Universo, que no podía ser posible sin la ayuda de un ser creador. Si interesa el tema, te recomendamos este artículo de Frases del espacio.

Hay más indicaciones seguras de validez en La Biblia que en cualquier historia profana.
Frases de Isaac Newton - Hay más indicaciones seguras de validez en La Biblia que en cualquier historia profana.
Este bellísimo sistema compuesto por el sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente. El Dios supremo es un ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.
Mis descubrimientos han sido posible por haber sido la respuesta a las oraciones.
¿De dónde surge todo este orden y toda la belleza que vemos en el mundo?
Dios está en todas partes, los pensamientos de las mentes están en alguna parte, y todos los cuerpos ocupando un espacio.
Creo que cuanto más estudio la ciencia, más creo en Dios.
Dios dio las profecías del Antiguo Testamento, no para satisfacer la curiosidad de la gente, sino para que después puedan ser interpretadas según el modo que se hayan cumplido.
A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios.
Dios creó todo con sus reglas, incluyó número, peso y medida en todas las cosas.

Frases de Isaac Newton sobre el amor

Newton no fue un hombre cuya vida girase alrededor del amor romántico, ya que fue célibe durante toda su vida, pero sí demostraba un gran amor por la ciencia y por Dios, a quienes sí dedicó gran parte de su vida. Por ello, te traemos algunas de las frases de Isaac Newton sobre el amor a sus dos pasiones.

Vive tu vida como una exclamación en lugar de una explicación.
Construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Frases de Isaac Newton - Construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Así como un ciego no tiene idea de los colores, nosotros tampoco tenemos idea de la manera en que el Dios omnisciente percibe y comprende todas las cosas.
Dios hizo y gobierna el mundo de forma invisible, y nos ha ordenado que le amemos y adoremos a él y a ningún otro Dios; que honremos a nuestros padres y amos, y que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Considero que mi mayor logro es el celibato de por vida.
Ninguna persona mayor ama las matemáticas.
No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la tierra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Isaac Newton, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Isaac Newton
1 de 6
Frases de Isaac Newton

Volver arriba