menu
Compartir

Frases de Isaac Asimov

 
Por Paloma López. 3 junio 2022
Frases de Isaac Asimov

Isaac Asimov, el famoso científico y escritor, supo combinar en su vida dos de sus grandes pasiones: el mundo de la ciencia y los descubrimientos, con la imaginación y la fantasía de la ciencia ficción. Sus estudios y trabajos fueron aplaudidos por toda la comunidad científica, pero en lo que verdaderamente destacó fue en sus creaciones literarias, haciendo predicciones futuristas y sentando las bases de la ciencia ficción.

Si te interesa el legado de Asimov, en este nuevo artículo de Frasess.net te vamos a dejar algunas de las mejores frases de Isaac Asimov.

También te puede interesar: Frases de Isaac Newton

Frases de Isaac Asimov sobre la democracia

En su vida personal, Isaac tuvo que pasar por varias nacionalidades hasta instalarse en EEUU y, debido a la época en la que vivió, la política era un tema efervescente. Estas son algunas de las frases de Isaac Asimov sobre la democracia.

¡No hay naciones! Solo hay humanidad, y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad.
Aquellas personas que piensan que lo saben todo, son una gran molestia para aquellos de nosotros que lo estamos intentando.
Ellos no van a escuchar. ¿Sabes por qué? Porque tienen ciertas nociones fijas sobre el pasado. En sus ojos, cualquier cambio sería una blasfemia incluso si se tratara de la verdad. Ellos no quieren la verdad, ellos quieren la tradición.
En realidad, casi no es necesario que hagamos el bien. Lo que hace falta es que dejemos de hacer el mal, ¡Caramba!

Una de las mejores frases de Asimov sobre la democracia. Para Isaac la gran apuesta de la humanidad no era tanto combatir el mal, sino, simplemente, comportarse correctamente en comunidad. En este artículo conseguirás Frases de valores y principios.

¡No hay naciones! Solo hay humanidad Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad.
Cualquier sistema que permita a los hombres elegir su propio futuro terminará eligiendo la seguridad y la mediocridad, y en tal realidad las estrellas están fuera de su alcance.
Cuando la estupidez se considera patriotismo, no es seguro ser inteligente.
La humanidad no puede permitirse desperdiciar sus recursos financieros y emocionales en peleas interminables… debe existir un sentido de globalismo en el que el mundo se una para resolver los problemas reales que enfrentan todos.
La sociedad es mucho más fácil de calmar que la propia conciencia.
Frases de Isaac Asimov -  La sociedad es mucho más fácil de calmar que la propia conciencia.
Los emperadores débiles significan virreyes fuertes.

Otra de las frases de Isaac Asimov sobre la democracia. Los líderes que no saben ejercer su poder, muchas veces, son condicionados por sus manos derechas o ayudantes. Estas Frases de liderazgo, te darán mucha inspiración.

Me muestras a alguien que no puede entender a la gente y te mostraré a alguien que se ha forjado una imagen falsa de sí mismo.
No hay derecho a negar la libertad a ningún objeto con una mente lo suficientemente avanzada como para captar el concepto y desear el estado.

Frases de Isaac Asimov sobre la robótica

El mundo de la tecnología y la robótica fue una de las grandes obsesiones de Asimov, hasta tal punto que creó la famosa novela “Yo, Robot”. Estas son algunas de las frases de Isaac Asimov sobre la robótica.

Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

Las frases de Isaac Asimov, se evidencia que el escritor se dedicó a redactar cuáles debieran ser las leyes que tendría que seguir un robot en el futuro. Si también tienes mucha creatividad, puedes leer las Frases sobre la creatividad inspiradoras.

Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley.
El verdadero deleite está en el descubrimiento más que en el conocimiento.
Ellos no van a escuchar. ¿Sabes por qué? Porque tienen ciertas nociones fijas sobre el pasado. En sus ojos, cualquier cambio sería una blasfemia incluso si se tratara de la verdad. Ellos no quieren la verdad, ellos quieren la tradición.
Es la ficción lo que me interesa. Sus estudios de la interacción de los motivos humanos y la emoción.
Frases de Isaac Asimov - Es la ficción lo que me interesa. Sus estudios de la interacción de los motivos humanos y la emoción.
Las historias individuales de ciencia ficción pueden parecer tan triviales como siempre para los críticos y filósofos más ciegos de la actualidad, pero el núcleo de la ciencia ficción, su esencia, se ha vuelto crucial para nuestra salvación, si queremos ser salvados.
Me preguntan ¿no crees en los platillos voladores? ¿No crees en la telepatía?… en la vida después de la muerte. No, yo respondo. No, no, no, no, y nuevamente no.

Frases de Isaac Asimov sobre la felicidad

A pesar de tener un pensamiento bastante crítico y pragmático, Asimov también dedicó tiempo a reflexionar sobre la vida y el comportamiento humano. Estas son las mejores frases de Isaac Asimov sobre la felicidad.

De alguna forma, era mejor decir que yo era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de la emoción y de la razón. Emocionalmente soy ateo.
Dime por qué las estrellas brillan… Dime qué hace que los cielos sean tan azules. Y te diré por qué te amo.
El primer paso para hacer estofado de conejo es atrapar al conejo.
Frases de Isaac Asimov - El primer paso para hacer estofado de conejo es atrapar al conejo.
Era infantil sentirse decepcionado, pero la infantilidad es algo tan natural para un hombre como para un niño.
Escribo por la misma razón por la que respiro, porque si no lo hiciera, moriría.
En tiempos extraños e impredecibles, nos aferramos de miedo al pasado.
Era infantil sentirse decepcionado, pero la infantilidad es algo tan natural para un hombre como para un niño.
Ha sido mi filosofía de vida; que las dificultades desaparecen cuando me enfrento con valentía.

Una de las frases de Isaac Asimov sobre la felicidad para no olvidarnos que, a veces, aunque la situación sea muy difícil, la mejor manera de afrontarla y solucionarla es poniendo tu mejor cara. Para lograrlo, te recomendamos las Frases para seguir adelante.

La adulación es útil cuando se trata con jóvenes.
Frases de Isaac Asimov - La adulación es útil cuando se trata con jóvenes.
La forma más fácil de resolver un problema es negar que exista.
La fusión nuclear hace que las estrellas brillen… la dispersión de Rayleigh hace que los cielos sean tan azules. Las hormonas testiculares son la razón por la que te amo.
La suerte favorece solo a la mente preparada.
La vida es agradable. La muerte es pacífica. Es la transición lo que es problemático.
Las personas piensan que correcto e incorrecto son verdades absolutas, que todo lo que no es perfecto y completamente correcto, es totalmente incorrecto.
Los seres humanos a veces encuentran una especie de placer en alimentar emociones dolorosas, en culparse a sí mismos sin razón o incluso en contra de la razón.

Frases de Isaac Asimov sobre la ciencia

La ciencia es el gran pilar que sostiene el pensamiento de Isaac y que le dejó crear todo un universo propio. Estas son algunas de las frases de Isaac Asimov sobre la ciencia y todas sus incógnitas.

Creo en la evidencia. Creo en la observación, medición y razonamiento, confirmado por observadores independientes. Creeré cualquier cosa, no importa cuán salvaje y ridícula sea, si hay evidencia de ella. Sin embargo, cuanto más salvaje y más ridícula sea, más firme y sólida será la evidencia.
Cualquier planeta es la Tierra para aquellos que viven en él.
Frases de Isaac Asimov - Cualquier planeta es la Tierra para aquellos que viven en él.
El aspecto más triste de la vida en este preciso momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápido de lo que la sociedad reúne la sabiduría.
Cualquier tonto puede decir que hay una crisis cuándo llega. El verdadero servicio al estado es detectarla en el estado de embrión.

Indudablemente, esta es una de las mejores frases de Isaac Asimov sobre la ciencia. En ella, el escritor y científico nos dice que la ciencia debería ayudar a detectar un problema cuando aún se está gestando para poder ponerle solución. Si te gustan las frases científicas, te invitamos a descubrir las Frases de Nikola Tesla.

En presencia de la Oscuridad total, la mente cree que es absolutamente necesario crear luz.
Ahora conocemos las reglas básicas que gobiernan el universo, junto con las interrelaciones gravitacionales de sus componentes brutos, como se muestra en la teoría de la relatividad.
Cualquier planeta es ‘Tierra’ para aquellos que viven en él.
El aspecto más triste de la vida en este preciso momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápido de lo que la sociedad reúne la sabiduría.
Estamos siempre al borde de lo incognoscible e intentando comprender lo que no se puede entender.
La frase más emocionante para escuchar en la ciencia, la que anuncia la mayor cantidad de descubrimientos, no es ¡Eureka! Sino "Eso es gracioso…"
La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja.
La verdad científica está más allá de la lealtad y la deslealtad.
Las leyes de la historia son tan absolutas como las leyes de la física, y si las probabilidades de error son mayores, es solo porque la historia no trata con tantos humanos como la física hace átomos, de modo que las variaciones individuales cuentan más.
No existe un descubrimiento en la ciencia, por revolucionario que sea… que no se origine de lo que sucedió antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Isaac Asimov, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Isaac Asimov
1 de 6
Frases de Isaac Asimov

Volver arriba