menu
Compartir

Frases de Nikola Tesla

 
Por Paloma López. 28 abril 2022
Frases de Nikola Tesla

En plena era tecnológica, estamos demasiado acostumbrados a dar por sentado ciertos mecanismos de nuestra vida cotidiana como el teléfono móvil, el wifi o las radiografías. Sin embargo, buena parte de todas estas herramientas tienen un origen y éste se lo debemos al gran Nikola Tesla, el famoso inventor serbio, nacionalizado en EEUU, que logró crear los primeros rayos X y los sistemas inalámbricos. Con una mente así, el inventor dejó a lo largo de su carrera una numerosa cantidad de frases célebres.

Por eso, en este artículo de Frasess.net vamos a repasar algunas de las mejores frases de Nikola Tesla que abarcan la ciencia y su increíble genialidad.

También te puede interesar: Frases de Elon Musk

Frases de Nikola Tesla sobre el universo

Como científico, Nikola Tesla fue un gran apasionado del universo y la astronomía. Esto le dio las dimensiones de sus pensamientos e inspiró su motivación de mejorar como planeta. Estas son algunas de las frases de Nikola Tesla sobre el universo.

La idea vino como un flash de rayos y en un instante, la verdad se reveló.
El sol es el resorte que lo maneja todo. El sol preserva la vida humana y suministra toda la energía humana.
A lo largo del espacio hay energía. Es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía.
La observación deficiente es simplemente una forma de ignorancia y es responsable de muchas nociones malsanas y de muchas ideas estúpidas que prevalecen.
Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.

Las frases célebres de Nikola Tesla hacen alusión a que, aunque no lo podamos percibir, hay muchas formas y descubrimientos aún por investigar. El hecho de que no lo veamos no significa que no exista. Estas Frases inteligentes para pensar nos descubren otras reflexiones interesantes.

Frases de Nikola Tesla - Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.
El instinto es algo que trasciende al conocimiento. Tenemos, sin duda, algunas fibras de lo más sutiles, que nos permiten percibir verdades donde la deducción lógica o cualquier otro esfuerzo obstinado del cerebro son vanos.
Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración.
Mi cerebro es solo un receptor, en el Universo hay un núcleo del cual obtenemos conocimiento, fuerza e inspiración.
El mundo se mueve despacio y es difícil ver las nuevas verdades.
Somos autómatas controlados totalmente por las fuerzas del medio, zarandeados como corchos en la superficie del agua, pero confundimos el resultado de los impulsos del exterior con el libre albedrío.
El sentimiento crece constantemente en mí de que yo he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro.
Si solo supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces tendrías la clave del universo.

Frases de Nikola Tesla sobre el trabajo

Para Nikola Tesla, una de sus bases sobre las que cimentó su éxito fue la constancia y disciplina en el trabajo. Como inventor, le apasionaba lo que hacía. Estas son algunas de las mejores frases de Nikola Tesla sobre el trabajo que te pueden servir como inspiración en tu día a día.

Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales, sería en nombre de toda la humanidad.
Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.

Las frases de Nikola Tesla sobre el trabajo muestran que tenía una fuerte voluntad y vocación por lo que hacía. Tanto era así que todo lo que ganaba lo invertía para seguir investigando y mejorando las condiciones de la sociedad que le tocó vivir. Si tu también quieres hacerlo, te recomendamos consultar estas Frases de motivación laboral.

Frases de Nikola Tesla - Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.
Deseo anunciar que en conexión con la introducción comercial de mis inventos, prestaré servicios profesionales generales como ingeniero consultor y electricista.
Como un hijo de mi patria, creo que es mi deber ayudar a la ciudad de Zagreb en todos los aspectos con mi asesoramiento y trabajo.
Así que nos encontramos con que las tres posibles soluciones al gran problema de aumentar la energía humana se contestan con tres palabras: comida, paz, trabajo.
La energía es trabajo. Incrementar la fuerza que acelera el movimiento humano significa, por tanto, desarrollar más trabajo.
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros.
El esfuerzo de un inventor consiste, esencialmente, en salvar vidas.
Mi método es diferente. Yo no me precipito al trabajo real. Cuando tengo una idea, comienzo por conformarla en mi imaginación. Cambio la construcción, hago mejoras y manejo el dispositivo en mi mente.
Pero si el trabajo se interpreta como un rendimiento determinado durante un tiempo específico de acuerdo con una regla rígida, entonces puede que yo haya sido el peor de los haraganes.
Durante un tiempo, titubeé, impresionado por la autoridad del profesor, pero pronto me convencí de que yo tenía razón y asumí la tarea con todo el ardor y la confianza infinita de la juventud.

En las frases importantes de Nikola Tesla se puede apreciar que se dio cuenta enseguida de que los profesores y doctores le darían las herramientas, pero él tenía que ser el que las pusiera en marcha para poder lograr avances e inventos determinantes para la sociedad. Si te sientes identificado con esta forma de pensar, no te pierdas este artículo de Frases de emprendedores.

La puesta en práctica de una idea tal como se hace generalmente es, sostengo, nada más que un desperdicio de energía, tiempo y dinero.
No creo que puedas nombrar muchos grandes inventos hechos por hombres casados.
De todas las cosas, lo que más me gustaba eran los libros.
Frases de Nikola Tesla - De todas las cosas, lo que más me gustaba eran los libros.

Frases de Nikola Tesla sobre el amor

A pesar de que Tesla estaba centrado en la ciencia y su trabajo, también tuvo tiempo para hacer reflexiones sobre sentimientos universales como el amor y rápidamente se dio cuenta de que, si algo le motivaba a ser mejor en lo que hacía, era el amor hacia sus iguales. Descubre las mejores frases de Nikola Tesla sobre el amor.

La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal.
La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de sí mismas.
Ansiamos nuevas sensaciones pero enseguida nos volvemos indiferentes a ellas. Las maravillas de ayer son los sucesos corrientes de hoy.
Es esencial para la existencia pacífica de la humanidad como conjunto que prevalezca una concepción común.

Como vemos en las frases de Nikola Tesla, él siempre apeló a un entendimiento entre la gente y una mirada pacifista, es decir, moverse todos juntos en la dirección de un bien común. Si se quiere alcanzar ese objetivo, estas Frases de actitud positiva pueden ir bien para entenderse unos a otros.

Uno puede sentir una ola repentina de tristeza y rastrillar su cerebro en busca de una explicación, cuando podría haberse dado cuenta de que fue causada por una nube que no dejaba pasar los rayos del sol.
Todos debemos tener un ideal que gobierne nuestra conducta y nos asegure satisfacción, pero es irrelevante que se trate de un credo, un arte, una ciencia o cualquier otra cosa, siempre y cuando cumpla la función de una fuerza desmaterializadora.
La vida es y siempre será una ecuación sin solución, pero contiene algunos factores conocidos. Podríamos decir, en definitiva, que es un movimiento, incluso aunque no entendamos del todo su naturaleza.
No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.
Todo lo que era grandioso en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, reprimido, solo para emerger con mayor poder y más triunfante después de la lucha.
Si tu odio pudiera convertirse en electricidad, iluminaría a todo el mundo.
Todos deberían considerar su cuerpo como un regalo invaluable de alguien a quien ama sobre todo, una obra de arte maravillosa, de belleza indescriptible y misterio más allá de la concepción humana, y tan delicada que una palabra, una respiración, una mirada, no un pensamiento, puede dañarlo.
El individuo es efímero, las razas y las naciones vienen y pasan, pero el hombre permanece.
Frases de Nikola Tesla - El individuo es efímero, las razas y las naciones vienen y pasan, pero el hombre permanece.
No es el amor que haces. Es el amor que das.

Frases de Nikola Tesla sobre la ciencia

La gran pasión y vocación de Nikola Tesla sin duda fue la ciencia. Se refugió en ella durante sus años de estudio y, gracias a ella, pudo desarrollar todos los inventos que hoy en día hacen posible que podamos comunicarnos sin cable y estar conectados. Estas son algunas de las frases de Nikola Tesla sobre la ciencia.

Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivos, de una imaginación vívida e indisciplinada.
Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe.
El hierro es, con diferencia, el factor más importante del progreso moderno… Su nombre es sinónimo de utilidad.

Las frases de Nikola Tesla sobre la ciencia nos muestran que vivió en plena época de progreso de la revolución industrial. Por ello, para él la utilización del hierro fue toda una novedad a la hora de crear e innovar en la construcción y la invención de herramientas. Te recomendamos consultar estas Frases sobre la creatividad inspiradoras si tu también quieres crear tus propias creaciones.

Toda alabanza al vigoroso y pionero trabajo de Edison es poca, pero todo lo que ha hecho se ha forjado en formas conocidas y pasajeras.
Los dogmas religiosos ya no se aceptan en su significado ortodoxo sino que cada individuo se aferra a una fe, en un poder supremo de algún tipo.
La ciencia no es sino una perversión de sí misma, a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad.
El movimiento implica un cuerpo que es movido y una fuerza que lo impulsa contra una resistencia.
Si queremos evitar una catástrofe inminente y un estado de cosas que puede transformar este planeta en un infierno, deberíamos impulsar el desarrollo de máquinas voladoras y la transmisión inalámbrica de energía sin demora, y con todo el poder y los recursos de la nación.
El hombre, empero, no es una masa ordinaria, formada por átomos que giran y moléculas, y que simplemente contiene energía calórica. Es una masa que posee ciertas cualidades superiores, por razón del principio creativo de vida de que está dotado.
Lo que un hombre llama Dios, otro lo llama las leyes de la física.
Frases de Nikola Tesla - Lo que un hombre llama Dios, otro lo llama las leyes de la física.
El día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Nikola Tesla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Nikola Tesla
1 de 6
Frases de Nikola Tesla

Volver arriba