Refranes graciosos
Los refranes son una forma de expresión popular con una intención didáctica, moral o también filosófica. En culturas de todo el mundo estos refranes suelen transmitirse de padres a hijos, de generación en generación a través del lenguaje oral. Suelen utilizarse para aconsejar, enseñar o advertir sobre ciertas acciones o situaciones de la vida cotidiana.
Todos estos elementos hacen que los refranes populares se conviertan en el bagaje cultural de muchas culturas y que aun hoy en día podamos escucharlos de boca de todo el mundo. ¿Quién puede decir que no ha escuchado alguna vez un refrán de boca de sus abuelos o sus padres? Y a más de uno también se le habrá quedado grabado en la mente gracias a su facilidad para la memorización. En el artículo de Frasess.net te traemos una selección de refranes graciosos que te harán reír.
Refranes graciosos sexuales
Todos conocemos a esa persona especializada en hacer chistes verdes… y es que al final parece que sean los más efectivos. Es por ello que los refranes no se quedan atrás y también encontramos refranes verdes, como los que te traemos aquí.
Refranes graciosos para adultos
En este apartado recopilamos refranes graciosos dirigidos más a los adultos, con una sabiduría más enfocada hacia los problemas de la vida de las personas adultas.
Este es un dicho que seguro habrás escuchado más de una mañana al levantarte tarde. Este refrán hace hincapié en la importancia de esforzarse y de ser responsable con las tareas que debemos realizar durante el día. Aquí te dejamos más Frases de esfuerzo.
Este refrán esconde una enseñanza y es que pidiendo explicaciones o preguntando podemos aclarar cualquier duda que tengamos y obtener grandes conocimientos. Hay que perder el miedo a preguntar. Si quieres leer más frases parecidas, te dejamos esta otra selección de Frases de un sabio dijo.
Refranes graciosos para niños
Los refranes esconden grandes enseñanzas, por lo que es muy importante que los niños los conozcan, ya que les ayuda a conocer el punto de vista, las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados. Veamos algunos de los mejores refranes para niños.
Este refrán nos enseña que cuando hay un rumor o una sospecha circulando a nuestro alrededor, debemos pensar que puede que haya algo de verdad detrás. A menudo cuando queremos usar este refrán omitimos la parte que va después de la coma, para dejar caer que no confiamos del todo.
Aquí te dejamos más Frases de mentiras.
Este refrán nos advierte de los peligros de la avaricia y la codicia, actitudes que nos pueden llevar a querer acaparar demasiado y perder todo, incluso aquello que más queremos. El dicho proviene de una antigua imagen o leyenda popular en la cual un ladrón iba llenando un saco con las monedas que robaba. Cuando llenó el saco, lo apretó para abrir espacio para más y este se rompió, perdiendo todo el dinero recolectado.
Dichos graciosos de pueblo
En todos los pueblos pequeños, donde la civilización y la globalización no han hecho tanta mella, siguen conservándose tradiciones y refranes antiguos. En este último apartado hemos querido homenajear a todos esos dichos y refranes de pueblo que aún se conservan.
Uno de los pueblos con más gracia y arte a la hora de contar chistes y hacer reír es el andaluz. Los refranes graciosos andaluces son de los más populares y pueden ser fácilmente reconocidos al ser transmitidos de forma oral por la forma de hablar y entonar.
Si quieres leer frases parecidas, te animamos a leer este otro artículo de Frases graciosas.
Si deseas leer más artículos parecidos a Refranes graciosos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Más frases.