menu
Compartir

Frases de Albert Espinosa

 
Por Nila De Falco. 22 marzo 2021
Frases de Albert Espinosa

Nacido en Barcelona el 5 de noviembre de 1973, Albert Espinosa es una persona que ha pasado por situaciones complejas, pero que ha salido siempre vencedor y cono resiliencia. Fue diagnosticado a la edad de 13 años de osteosarcoma, por lo que se le tuvo que amputar una pierna, luego, a los 16 años, un pulmón y, finalmente, parte del hígado, cuando solo contaba con 18 años. Sin duda, situaciones difíciles que le toco vivir, pero que no hicieron más que fortalecer su espíritu y enfocar su mente en lo que de verdad le gustaba: la escritura.

Así es, Albert Espinosa, a pesar de haberse formado como ingeniero, desempeña su vida profesional como escritor, guionista, actor y director teatral y que ha logrado un puesto importante en el ranking de best sellers en las listas de libros en España, gracias a su pluma resiliente, orientada hacia la superación y que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y lo que hacemos con ella. Si no conocías la obra de este autor barcelonés, te invitamos a que leas esta selección de Frasses.net de frases de Albert Espinosa sobre sus mejores libros: Los secretos que jamás te contaron, El mundo azul: ama tu caos, Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre, además de sus frases más bonitas.

También te puede interesar: +160 frases de Albert Einstein

Frases bonitas de Albert Espinosa

La compleja experiencia de vida que le ha tocado a este autor ha dado pie para la creación de muchas frases que invitan a reflexionar y a ser mejor persona cada día que pasa. Te invitamos a que leas nuestra primera selección de frases bonitas de Albert Espinosa y te animes a decirnos cuál es tu favorita.

Si tú me dices "ven" lo dejo todo... pero dime "ven".
Siempre he creído que en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando los pierdes nadie puede llenar ese vacío.
Lo bueno de escribir las cosas es que te das cuenta de que esta vida es cíclica: todo vuelve y vuelve.
Negar las experiencias es poner una mentira en los labios de la propia vida.
Poca es la gente que no claudica a vivir de forma mediocre.
Sonreí. Qué forma más preciosa de comenzar...

A veces solo basta una sonrisa para cambiarnos la vida y la de los demás. Esta es una frase que nos invita a mejorar nuestra actitud con respecto a los retos que se nos avecinan y afrontarlos como se debe; con actitud positiva. Aquí te dejamos más Frases de actitud positiva.

El goce de ganar nunca debía ser superior al de perder.
Hay cosas que el paso de los años no nos arrebata.
Si crees en los sueños estos se crearán.
Las abolladuras dan vida... Ahora es vida compartida en una misma noche.
Todo el mundo tiene dos cumpleaños, el día que nace y el día que despierta a la vida.
La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día.
La dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de progresar y subir.
Frases de Albert Espinosa - La dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de progresar y subir.

Frases de Albert Espinosa de "Los secretos que jamás te contaron"

Continuamos nuestra selección con las mejores frases de Los secretos que jamás te contaron, libro que escribe Albert Espinosa sobre su propia experiencia de vida y de cómo uno nunca está al tanto de las cosas, sino que las va viviendo. ¿Conocías ya este libro?

Comprender que las cosas nos afectan y que nos duelen significa ser consciente de nuestra propia piel y de nuestras propias dudas. Y es que el corazón refrigera al cerebro y no el cerebro al corazón.
Y si alguien te hace daño, cualquier tipo de daño, apártalo automáticamente de tu vida. No hay excusas.
Las palabras condicionan. Has de encontrar el término correcto.

Destacamos esta frase de Albert Espinosa por su amplio valor y sentido. Debemos saber muy bien cuál es el alcance de las palabras que pronunciamos, porque ellas determinarán nuestras acciones.

Aquí te dejamos estas otras 120 frases de escritores famosos.

En esta vida, existen injusticias, cosas que observas y que sabes que no están bien. Defender a otras personas es importante.
Dicen que el amor mengua con el tiempo. Pero si la vida dura un día, el amor siempre será eterno.
Gran truco para saber si quieres a alguien: cierra los ojos.
No te pases la vida buscando energía y experiencias en los pozos secos. Acabarás exhausto. No te pases la vida buscando energía y experiencias en los pozos contaminados. Acabarás envenenándote tú también.
Frases de Albert Espinosa - No te pases la vida buscando energía y experiencias en los pozos secos. Acabarás exhausto. No te pases la vida buscando energía y experiencias en los pozos contaminados. Acabarás envenenándote tú también.
Deja de hacerte el dormido como cuando eras pequeño. Decide si quieres ir en el último vagón o llevar la locomotora de tu vida.
Las palabras valientes necesitan letras sin miedo.
No existen los problemas, existen las expectativas. Sin embargo, todo lo que te aporta la vida, sea bueno o malo, te nutre, te hace crecer porque pasa por tu filtro personal.
A veces la dificultad de la pendiente no nos deja ver que seguimos progresando y subiendo.

Nos encanta esta frase de superación porque nos invita a reconocer los retos como pendientes que lograremos conquistar siempre, a pesar de que sean difíciles de escalar. ¡Ánimo que sí se puede!

Si quieres leer frases parecidas, descubre estas otras Frases de superación personal cortas e inspiradoras.

Un problema no es más que la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de la vida o de las personas.
¿Amas o te aman? ¿Deseas o te desean? ¿Cómo saber cómo es tu amor? ¿Existe? Todas esas preguntas jamás tienen una respuesta. No busques más.

Frases de Albert Espinosa de "El mundo azul: ama tu caos"

En este libro Albert Espinosa nos relata las circunstancia de vida de un joven diagnosticado con cáncer y como ese temible diagnóstico le cambia la vida y lo obliga a emprender un viaje. Es un libro que invita a reflexionar sobre nuestras circunstancias y cómo debemos aprender a amar nuestro dulce caos. ¡Sigue leyendo!

Busca menos y déjate encontrar más.
Sobre todo olvida las obligaciones: son un círculo vicioso. Si entras en su rueda, siempre habrá obligaciones. Siempre.
En días claros, uno puede ver... Su alma.
A veces todo es mucho más simple pero preferimos complicarlo.

Esta es una de las frases de Albert Espinosa que más no fascina, porque con ella podemos reconocer el espíritu resiliente del autor y de cómo esta actitud le ha beneficiado durante su enfermedad. Aquí te dejamos más Frases motivadoras.

Las dudas no resueltas son los miedos no aceptados.
Nadie nos enseña a crecer, quizá no deberíamos crecer.
El sexo y el amor son sólo los anzuelos. No puedes construir tu vida a través de ellos.
Frases de Albert Espinosa - El sexo y el amor son sólo los anzuelos. No puedes construir tu vida a través de ellos.
Las cicatrices de los miedos son fruto de las caricias perdidas.
Si juegas al límite, sin pensar en roles, todo mejora. Este mundo tiene los límites que desees ponerte.
No se trata de sufrir, se trata de comprender el sufrimiento. Se trata únicamente de vivir.
Sí, arriésgate. Esa debería ser siempre la respuesta a cualquier pregunta.

Nos encanta esta frase de Albert Espinosa porque nos impulsa a lanzarnos al agua sin importar que esta esté fría, pero lo que cuenta es que nos hemos arriesgado y eso es lo importante. Aquí te dejamos más Frases para no rendirse.

Frases de Albert Espinosa - Sí, arriésgate. Esa debería ser siempre la respuesta a cualquier pregunta.
Lo importante era encontrar lo que siempre has deseado hacer pero que el miedo te había imposibilitado lograr...
Dime tus grandes momentos vitales y estoy seguro de que todos los que te han modificado como persona están relacionados con la muerte o la aceptación de ella.

Frases de Albert Espinosa de "Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre"

Cerramos nuestra lista dedicada a Albert Espinosa con otro de sus libros más destacados: Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre, libro que, como los demás, nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y experiencias que nos afectan el día a día.

Vivir es aprender a perder lo que ganaste.
Necesitas los libros cuando te hacen falta las palabras de otros para poder aliviarte.
"Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.
Lo que olvida la gente es que la información lo es todo y darla a un desconocido es un error mayúsculo. Sea en el idioma que sea.
Era una resiliente que había sabido aceptar las pérdidas de sus vidas. No sé cómo lo hacía, supongo que, si a todos nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre.
El creer y el crear están a una letra de distancia.

A Albert Espinosa le gusta jugar con los sentidos y palabras, por eso esta frase tan simpática que nos invita a la creación y a creer en ella, nos ayuda a mejorar como personas. Aquí te dejamos más Frases de crecimiento personal.

La traducción no deja de ser un arte que nace del fracaso de los que no aprenden idiomas.
Tener un hermano que te ama es uno de esos grandes dones que te da el Universo. La mayoría tenemos que buscarnos a los hermanos durante toda la vida por el mundo, pero no es lo mismo.
Los recuerdos más dolorosos los domas para poder convivir con ellos; si no, sería imposible seguir.
Frases de Albert Espinosa - Los recuerdos más dolorosos los domas para poder convivir con ellos; si no, sería imposible seguir.
Cualquier pérdida, si haces el duelo suficiente, se transforma en una ganancia.
Cuando necesitas algo no lo posees y cuando lo posees no lo valoras.
Cada uno encuentra los libros cuando necesita las palabras sabias de otros para sanarse.
No la había visto nunca, pero la conocía por sus sonidos. Temía perderla porque ella formaba parte de mi banda sonora

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Albert Espinosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Albert Espinosa
1 de 6
Frases de Albert Espinosa

Volver arriba