Frases de Kafka


Nacido en Praga en 1883, Franz Kafka nació en el seno de una familia judía acomodada que desempeñaba su vida hablando la lengua alemana y no la checa. Desde un principio, el destino del autor estuvo dirigido por el padre; a pesar de tener evidentes inclinaciones por la lectura y por el oficio de escritor, esta pasión fue muchas veces callada por el padre y redirigida hacia el estudio de la abogacía.
A pesar de la constante desaprobación de su familia, Kafka escribió durante sus tiempos libres, lo que dio como resultado la mejor muestra de la literatura en alemán de las primeras décadas del siglo XX. Debido a su innovadora pluma, en la que deja atrás las descripciones del realismo decimonónico, este excéntrico autor transmuta sus narraciones en relatos plagados por símbolos, antihéroes y náufragos de la vida. Logra mezclar la simbología fantástica con aparentes procesos cotidianos, como lo veremos en una de sus obras más famosas: La metamorfosis. Además de se uno de los representantes de le Escuela de Praga, Franz Kafka fue tomado como ejemplo para autores como Jorge Luis Borges, Albert Camus, Jean Paul Sartre y Gabriel García Márquez. Si quieres conocer más sobre este atormentado autor checo, te invitamos a que leas este artículo de Frasess.net sobre frases de Kafka.
Frases de Kafka sobre la vida
Empezamos nuestra lista con un tema universal: la vida. Para los artistas y escritores, la vida es un tema peliagudo, que les produce polémica y mucha impresión, y Franz Kafka no se escapa de esto.
En la siguiente lista encontrarás los mejores pensamientos y reflexiones que este autor escribió sobre la vida, sus ideales y, por supuesto, sus sentimientos en torno a ella. ¿Con cuál te quedas?

Sin duda, esta es una frase muy pesimista, y es que el autor, a lo largo de su vida, luchó siempre por encajar en una sociedad y en una familia que no lo aceptaba del todo. Eso podremos verlo muy bien en su obra más famosa, La metamorfosis, en la que el protagonista amanece un día convertido en un abominable insecto.
La aceptación está muy relacionada con la autoestima, por lo que aquí te dejamos más Frases de autoestima.
Muchos biógrafos coinciden que a Kafka le encantaban los perros, de hecho, éste era su animal favorito, por eso esta cita cobra más relevancia porque su vida se hacía más llevadera si veía un perro.
Si eres amante de los perros, como Kafka, seguro nuestro artículo Frases de perros te enamorará.

Frases de Kafka sobre el amor
La vida amorosa de Kafka fue bastante tortuosa y compleja. Numerosas amantes, prometidas y compañeras de vida pasaron por su puerta. Sin embargo, el autor afirmó en sus cartas, que nunca sintió lo que es amar a alguien, ni mucho menos se lo comunicó a las mujeres de su vida.
Sin duda, el amor es un tema complicado, por eso la lista que te presentamos a continuación está llena de los pensamientos y sentimientos encontrados del autor.
Esta es un frase que no devela el profundo sentimiento de desazón que se puede experimentar cuando pasas por una situación difícil. Para el autor, el amor era lo mismo que ahogarse en el mar porque produce la misma sensación: asfixia.
Si te interesan más frases como esta, te invitamos a leer Frases de desamor cortas y tristes. ¡Ánimo!
El autor experimentó, durante la mayor parte de su vida, el sentimiento de que no encajaba nunca; ni con su familia, ni con su pareja y ni mucho menos con la sociedad. Sin duda, es una frase que más de una habrá dicho cuando no se siente parte de algo ni amado.
Si quieres leer frases parecidas, te animamos a leer este otro artículo sobre Frases de la vida es dura.

Frases de Kafka sobre la muerte
Cerramos nuestra lista de las mejores frases de Franz Kafka con otro tema controversial: la muerte. Para Kafka, la muerte puede significar salvación y alivio al sufrimiento, ya que a lo que le temía de verdad era al dolor.
En la siguiente lista encontrarás alguno de las mejores frases sobre la muerte que Kafka escribió en su momento y que han quedado inmortalizadas para siempre.

Para Kafka, la muerte es el fin de todo; es el descansar en paz y no sufrir, porque a lo que de verdad le temía era al sufrimiento. Sentimiento que experimentó durante toda su vida y es por eso que veía la muerte como un alivio.
Sin duda, son palabras fuertes, pero que nos llaman la atención sobre aceptar lo efímero del ser humano. Aquí te dejamos más Frases sobre la muerte.
Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Kafka, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.