menu
Compartir

Frases de Margaret Atwood

 
Por Nila De Falco. Actualizado: 15 febrero 2021
Frases de Margaret Atwood

Galardonada con el Premio Booker, el Príncipe de Asturias de las Letras y el Franz Kafka, además de haber sido propuesta varias veces como candidata para el Premio Nobel, Margaret Atwood es una mujer excepcional. Es autora, poetisa, novelista, crítica literaria, profesora, activista canadiense y miembro del organismo de derechos humanos Amnistía Internacional, así como de otras organizaciones ambientalistas. Y ha destacado en los últimos años por una obra que escribió y que saltó a la pantalla: "El cuento de la criada" (1985).

Queremos honrar la obra de esta increíble mujer y es por eso que, desde Frasess.net hemos querido traerte una selección sobre sus mejores frases feministas, motivadoras, bonitas y sobre la escritura, porque así de versátil y reflexiva es Margaret Atwood. Así que si te interesa conocer más sobre esta autora y leer su obra, este artículo es para ti. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Las mejores frases de Margaret Thatcher

Frases feministas de Margaret Atwood

Abrimos nuestra selección con frases que evocan el pensamiento feminista de Margaret Atwood. Pensamiento que la liga directamente con el movimiento del feminismo y la lucha por la igualdad de derechos de la mujer y su libre elección sobre el cuerpo.

Si te interesa el tema, profundizar y actualizarte sobre la ola púrpura, te invitamos a leer sus frases más feministas.

Rezábamos por la vacuidad, para hacernos dignas de ser llenadas: de gracia, de amor, de abnegación, de semen y de niños. Oh, Dios, Rey del universo, gracias por no haberme hecho hombre.

Destacamos esta frase por su gran valor irónico, ya que en "El cuento de la criada" es precisamente esto lo que se le inculca a la mujer, confinándolas a significar solo una cosa: dadora de hijos.

Si te gustó la serie y crees que la mujer tiene que seguir luchando por sus derechos, te invitamos a descubrir estas frases de Simone de Beauvoir sobre la mujer y el feminismo.

Si los personajes femeninos no tienen fallas, nadie va a creer en ellos. Las mujeres también son personas y los personajes tienen que ser reales.
Las mujeres no son ángeles. Hay muchas mujeres distintas. Pero ese no es un motivo para no darles sus derechos. A los hombres no se les pide que sean ángeles para dárselos.
Tuve que pelear para que no pongan flores en las portadas de mis libros. Piensan que sólo las mujeres leen ficción y que a las mujeres les gustan las flores.
Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres temen que los hombres las maten.

Esta famosa frase, dicha durante dos conferencias distintas, evidencia el discurso existente entre el hombre y la mujer. Y revela que, en el caso de las mujeres, el temor se enfoca hacia una violencia más palpable y fatal que la del hombre. Esta frase ha sido una de las más reproducidas por el movimiento feminista a través de los años.

Si quieres conocer más sobre el movimiento feminista, te invitamos a descubrir estas frases de Concepción Arenal, una de las primeras representantes de este movimiento en España.

El feminismo no se trata de creer que las mujeres siempre tienen razón.
Frases de Margaret Atwood - El feminismo no se trata de creer que las mujeres siempre tienen razón.
Una palabra tras otra palabra tras otra palabra, es poder.

Destacamos esta frase sobre el poder de la palabra, la cual mueve pueblos, ideologías y pensamientos fuertemente arraigados en la tradición sin sentido. Es sin duda una de las frases de empoderamiento que más impacto tiene en nuestra lista.

Para todas aquellas mujeres que siguen luchando por sus derechos, desde Frasess.net queremos compartir estas frases sobre el empoderamiento femenino.

No dejes que los indeseables te dobleguen.
Puede que no puedas alterar la realidad, pero puedes cambiar tu actitud sobre ella y es esto, paradójicamente, lo que altera la realidad. Inténtalo y lo verás.
La libertad, como todo, es relativa.
No sabes de lo que eres capaz hasta que tienes que hacerlo.
Quien sabe esperar recibirá su recompensa. No hay malvado que cien años dure. La paciencia es una virtud. Mía es la venganza.
Fue una crueldad desde el principio prometerles igualdad —dijo él—, ya que por naturaleza son incapaces de alcanzarla. Ya hemos iniciado la compasiva tarea de rebajar sus expectativas.
No puedes creer que yo sea mucho más que tu simple eco.
Los hombres a menudo me preguntan por qué mis personajes femeninos son tan paranoicos. No es paranoia. Es el reconocimiento de su situación.

Frases motivadoras de Margaret Atwood

Además de ser autora y poetisa, Margaret Atwood es una activista social, ambientalista y luchadora en pro de los derechos humanos. Así que si buscas más inspiración en tu vida, te traemos algunas de las mejores frases motivadoras de esta escritora canadiense. ¡Vamos allá!

Eres libre de reinventarte como te plazca.
Frases de Margaret Atwood - Eres libre de reinventarte como te plazca.
Vive el presente, saca el mayor partido de él, es todo lo que tienes. Tiempo para hacer el inventario.
Muchas veces los pequeños detalles de la vida poseen un profundo significado.
No se puede comprar la inconsciencia a tan bajo precio.
El buen juicio procede de la experiencia. La experiencia procede del mal juicio.

Esta es una frase sobre triunfo y fracaso que destacamos por su valor reflexivo. El aprendizaje de la vida consiste en una serie de malas decisiones que nos permitirán aprender. Sin duda es una frase que destaca el pensamiento filosófico de la autora.

Si quieres seguir reflexionando sobre estos temas, te invitamos a que descubres estas frases sobre el triunfo y el esfuerzo.

No hay peor necio que un necio instruido.
En mi fin está mi principio, como dijo alguien una vez
El optimismo significa algo mejor que la realidad; pesimismo significa algo peor que la realidad. Soy una realista.
El campo de estudio adecuado para la humanidad es todo.
Quien no es capaz de dominarse no puede dominar la senda del deber.
El hambre posee una virtud: al menos te hace saber que sigues vivo.
Continuaré de todos modos como mejor pueda.

Nos encanta esta frase porque revela el carácter luchador de la autora. A pesar de los obstáculos y de fracasos, siempre es necesario continuar con la vista en alto, sin importar cuántas veces nos caigamos. Sin duda, una de las frases motivacionales que más podemos destacar de esta lista.

Si alguna vez has sentido que te fallan las fuerzas para seguir adelante, desde Frasess.net te invitamos a leer estas frases motivadoras cortas y bonitas, para seguir siempre adelante.

La verdad puede causar muchos problemas a quienes se supone que no deben conocerla.
El amor es una disciplina, como la oración.
Frases de Margaret Atwood - El amor es una disciplina, como la oración.
Per Ardua Cum Estrus (A través del arduo camino hacia la luz, con celo)

Frases bonitas de Margaret Atwood

Continuamos nuestra lista con unas frases que nos invitan a reflexionar, te presentamos las mejores frases bonitas de Margaret Atwood. Frases en las que la autora comparte su forma de pensar sobre la sociedad, la vida y las cosas que suceden en el mundo, siempre bajo su punto de vista particular.

¿Cuál te llama más la atención?

La guerra es lo que sucede cuando las palabras fallan.

Antes de recurrir a la violencia es fundamental utilizar la palabra como el medio final de combate. Ella es peligrosa, pero también resolutiva. Destacamos esta frase de guerra y conflicto porque nos ayuda a reflexionar sobre los conflictos.

Los conflictos bélicos siempre son horribles, por lo que la paz siempre será el mejor camino. Para que reflexiones sobre este tema, te invitamos a descubrir nuestras frases de guerra.

La culpa no procede de lo que has hecho, sino de lo que los demás te han hecho a ti.
Los principios son repentinos, pero también insidiosos. Se te meten dentro con sigilo y acechan en las sombras sin ser reconocidos hasta que, de pronto, brotan.
El amor es dar, mientras que el matrimonio es comprar y vender. No se puede poner el amor en un contrato.
Una prisión no sólo encierra en su interior a los reclusos, sino que mantiene fuera a todos los demás.
Los viejos desean lo mejor para los jóvenes, pero también lo peor; les gustaría comérselos y absorber su vitalidad a fin de ser inmortales.
Desearía no sentir vergüenza. Me gustaría ser una descarada. Me gustaría ser ignorante. Entonces no sabría lo ignorante que soy.
Estación de crisantemos, flor de funeral; es decir, blancos. Los muertos deben de acabar hartos de ellos.
La naturaleza es a los zoológicos lo que Dios a las iglesias.
Las despedidas suelen ser demoledoras, pero los regresos sin duda son peores.
Frases de Margaret Atwood - Las despedidas suelen ser demoledoras, pero los regresos sin duda son peores.
Todos tenemos guardadas distintas versiones de nuestras vidas, aunque nos las contemos sólo a nosotros mismos, en silencio. Y las corregimos a medida que avanzamos.
Nadie muere por falta de sexo. Es por falta de amor por lo que morimos.
Existo en dos lugares al mismo tiempo: aquí y dónde tú estás.
Hacer caso omiso no es lo mismo que ignorar, hay que trabajar para ello.
Uno sólo puede sentir celos de una persona que tiene algo que debería pertenecerle a uno.

Frases de escritura de Margaret Atwood

Terminamos nuestra lista con una oda a la escritura. Para Margaret Atwood escribir es un arte muy preciado que debemos siempre tener en cuenta y explotarlo al máximo.

¿Te gusta escribir o quieres hacerlo? Lee estas frases de escritura y recomendaciones literarias que hace esta maravillosa autora. ¡A escribir se ha dicho!

Nadie va a ver lo que escriban si ustedes no dejan que lo vean. No se sientan inhibidos. Escriban todos los días. No dejen de leer con intención, están educando su propio estilo y su gusto.

Muchas veces puede más la vergüenza que nuestro amor por la escritura, por eso Margaret Atwood nos incentiva a perder el miedo porque sabe que si no mostramos lo que escribimos, jamás lograremos convertirnos en excelentes escritores. ¡Ánimo!

Si tú también has tenido miedo a mostrar tu obra alguna vez, si el miedo al qué dirán te paraliza, desde Frasess.net te invitamos a descubrir nuestras frases de superación personal.

"Debería haber" es una expresión fútil. Trata de lo que no ocurrió. Pertenece a un universo paralelo, a otra dimensión del espacio.
Es verdad, escribo un poco a salto de mata.
¿Para quién escribo esto? ¿Para mí misma? Creo que no… ¿Para alguien desconocido, cuando yo haya muerto? No tengo semejante ambición, ni semejante esperanza. A lo mejor no escribo para nadie.
En las primeras cinco páginas, engánchenme, denme un acertijo que me dé ganas de seguir leyendo. Ese es mi consejo.
Mi consejo para jóvenes escritores es que no den toda la información al comienzo. Pero si escriben la historia de un asesinato, pongan el cuerpo adelante, para que la gente sepa que hay un cuerpo.
Una proporción de fallos está integrada en el proceso de escritura. La papelera ha evolucionado por una razón.
Escribí mi primera novela a los 7. Era sobre una hormiga. No fue una buena decisión, porque en la primera parte de su vida, una hormiga no hace nada.
Al final todos nos convertimos en historias.
Frases de Margaret Atwood - Al final todos nos convertimos en historias.
Si esperara a la perfección, jamás escribiría.
La palabra escrita es el mecanismo más asombroso para viajar por el tiempo.
Cada persona tiene una historia, una narrativa personal, que se reproduce constantemente, se revisa, se divide y se junta una y otra vez.
Todos los escritores golpeados por las limitaciones del lenguaje. Todos los escritores serios.
No hay nada peor que un adjetivo del año anterior.
Como suele decirse, la historia no se repite, pero rima.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Margaret Atwood, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Margaret Atwood
1 de 6
Frases de Margaret Atwood

Volver arriba