Compartir

Frases de empoderamiento femenino

 
Por María Piernas. 13 octubre 2020
Frases de empoderamiento femenino

Del inglés empowerment, el empoderamiento es un proceso por el cual una persona obtiene libertad y autoridad para hacer algo que antes no entraba dentro de sus posibilidades. Aunque es reflejo de un camino interno individual, el empoderamiento a menudo se asocia con las minorías que no han podido expresarse o ejercer sus derechos debido a las distintas circunstancias sociales.

A raíz de las distintas desventajas que han vivido las mujeres a lo largo de la historia, a continuación desde Frasess.net te traemos 60 frases de empoderamiento femenino perfectas para compartir e inspirar... ¡a por ello!

También te puede interesar: Frases de fútbol

Frases de empoderamiento femenino cortas

Si buscas citas sacadas de textos memorables que impacten y transmitan la importancia de las frases de empoderamiento, no te pierdas esta selección. Descubre algunas de las frases de empoderamiento femenino cortas más significativas...

No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco.
Louisa May Alcott

La gran escritora de Mujercitas comprendía muy bien que los reveses son frecuentes a lo largo de la vida, pero que estos son esenciales para llegar a conocernos en profundidad. Se trata de una de esas frases de empoderamiento femenino que nos hacen reflexionar sobre la importancia de dominar nuestros miedos y plantar cara a los obstáculos con el fin de conocernos mejor a nosotras mismas...

En esta otra selección de Frases de mujeres exitosas encontrarás grandes citas de otras artistas, escritoras y pensadoras.

Estoy soltera porque nací así.
Mae West
Los dioses sonríen a las mujeres valientes.
Lagertha (Vikingos)
El futuro pertenece a quienes creen en el mundo de los sueños.
Amelia Earhart
En la vida obtienes lo que tienes valor de pedir.
Oprah Winfrey
Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para tus sueños.
Marilyn Monroe
Pies... para qué los tengo, si tengo alas para volar.
Nunca soñé con el éxito. Trabajé para lograrlo.
Estee Lauder
Sé tú mismo, el mundo se adaptará.
La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma.
Quererse a una misma es revolucionario.
Frases de empoderamiento femenino - Quererse a una misma es revolucionario.
Cada vez que caigas, recoge algo.
Oswald Avery

Una de las frases de empoderamiento personal que más nos gustan, pues puede ser relevante tanto como mujeres como para hombres. Esta frase nos recuerda que cada vez que la vida te haga caer, debes aprovechar para aprender algo, sea lo que sea.

Encontrarás citas similares en este artículo de Frases de superación personal cortas e inspiradoras.

La libertad se aprende ejerciéndola.
Clara Campoamor
Soy feliz conmigo misma y mi libertad.
Louisa May Alcott

Frases de empoderamiento femenino en inglés traducidas

El feminismo es universal, por eso desde Frasess.net no queremos perder la oportunidad de ofrecerte algunas frases de empoderamiento femenino en inglés traducidas. Tanto si quieres compartir estas citas en tus redes sociales como si quieres dedicarlas a alguna mujer fuerte y valiente que conozcas, ¡no te pierdas esta selección!

There is no gate, no lock, no bolt that you can set upon the freedom of my mind. (No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.)
If I were a princess, I’d be a warrior princess. (Si tuviese que ser una princesa, sería una princesa guerrera)
Emma Watson
We will have equality when a female schlemiel moves ahead as fast as a male schlemiel. (La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como un hombre tonto)
Estelle Ramey
I do not wish women to have power over men, but over themselves. (No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres, sino que tengan más poder sobre ellas mismas)
Mary Shelley

La mujer creadora del fantástico personaje de Frankenstein es la feminista que nos trae esta maravillosa frase acerca de la libertad y la igualdad. Ya sea por quienes desconocen el verdadero fin del feminismo como por aquellos que lo tiranizan, Mary Shelley deja claro a través de esta clara cita que el feminismo no va de superioridades, sino de igualdad.

Antes de seguir con más frases de empoderamiento femenino, desde Frasess.net te proponemos echar un vistazo a este artículo de Frases feministas.

The female company has made me see the true sense of strength, determination and courage. (La compañía femenina me ha hecho ver el verdadero sentido de la fuerza, determinación y valentía.)
Franz Kafka
If feminism wasn't powerful, if feminism wasn't influential, people wouldn't spend so much time putting it down. (Si el feminismo no fuera tan potente, la gente no se molestaría en menospreciarlo.)
Jessica Valenti
Frases de empoderamiento femenino - If feminism wasn't powerful, if feminism wasn't influential, people wouldn't spend so much time putting it down. (Si el feminismo no fuera tan potente, la gente no se molestaría en menospreciarlo.)
I was raised to believe that excellence is the best deterrent to racism or sexism. And that’s how I operate my life. (Me enseñaron a creer que la excelencia es la mejor forma de derrotar al racismo y al sexismo. Y así es como conduzco mi vida.)
Oprah Winfrey
I'm tough, I'm ambitious, and I know exactly what I want. If that makes me a bitch, okay. (Soy fuerte, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace una perra, está bien.)
Madonna
I myself have never been able to find out precisely what feminism is: I only know that people call me a feminist whenever I express sentiments that differentiate me from a doormat. (Yo misma nunca he podido averiguar qué es exactamente una feminista. Sólo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo.)
Rebecca West
You do have a story inside you; it lies articulate and waiting to be written — behind your silence and your suffering. (Tienes una historia dentro de ti; se encuentra esperando a ser escrita detrás de tu silencio y tu sufrimiento.)
Anne Rice
I believe ambition is not a dirty word. It's just believing in yourself and your abilities. (Creo que ambición no es una mala palabra. Simplemente significa creer en ti misma y en tus habilidades.)
Reese Whiterspoon
Failure is an important part of your growth and developing resilience. (El fracaso es una importante parte de nuestro crecimiento y desarrollo de resiliencia. No tengas miedo a fallar.)
Michelle Obama
There's a day when I don't have to be a princess. No lessons, no expectations. (Algún día no tendré que ser una princesa. Sin lecciones, sin expectativas.)
Mérida (Brave)
It is our choices that show what we truly are, far more than our abilities. (Más que nuestras habilidades, son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente.)
J.K. Rowling
When a man gives his opinion, he's a man. When a woman gives her opinion, she's a bitch. (Cuando un hombre da su opinión, es un hombre. Cuando una mujer da su opinión, es una zorra.)
Bette Davis

Frases de empoderamiento femenino para Tumblr e Instagram

Hogar de poetas, poetisas y comunicadores digitales: Tumblr e Instagram acogen, en ocasiones, mensajes que calan en la profundidad de nuestra mente. Estas frases de empoderamiento femenino para Tumblr e Instagram son ideales si ese es tu objetivo.

Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.
María Zambrano
Frases de empoderamiento femenino - Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.
Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.
Eleanor Roosevelt
Me tomó bastante tiempo desarrollar una voz, y ahora que la tengo no voy a quedarme en silencio.
Madeleine Albright

Una de nuestras frases de empoderamiento femenino favoritas, pues nos recuerda que a lo largo de la historida las mujeres han tenido que pelear y sufrir para tener una voz. Pero una vez somos conscientes del poder que tenemos con esa voz, nadie puede arrebatárnoslo.

Descubre más Frases de mujeres fuertes en este artículo.

El hombre es de La Tierra. La mujer es de La Tierra. Convive con ello.
George Carling
Tú no eres tus circunstancias; eres posibilidades. Si sabes eso puedes hacer lo que quieras.
Oprah Winfrey
Deja de darle a la gente el poder de robar tu paz. Te pertenece y nadie debería poder escapar con ella.
A. Elle
Los líderes son grandes no por su poder, sino por su capacidad de empoderar a otros.
Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas.
Dolly Parton
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada.

Una de las frases de empoderamiento femenino más poderosas, pues expresa cómo a lo largo de la historia las mujeres han sabido adaptarse a las peores circunstancias, a menudo saliendo victoriosas de dichas situaciones.

Esta es también una de las Frases para el día de la mujer más ideales.

Solo debes mirar atrás para ver lo lejos que has llegado.
Frases de empoderamiento femenino - Solo debes mirar atrás para ver lo lejos que has llegado.
Las cadenas de oro siguen siendo cadenas.
Rober Tier
No siempre es necesario ser fuerte, sino sentirse fuerte.
Jon Krakauer
Perdona si no cumplo con tus expectativas. Por el momento estoy cumpliendo con las mías.
Algunos te amarán por lo que eres. Otros te odiarán por la misma razón. Acostúmbrate.
Cuando tus piernas y tu cabeza no puedan más, tu corazón hará el resto.
Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie.
Emily Dickinson
El acto más valiente para una mujer es pensar por sí misma y en voz alta.
Una mujer debe de ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera.
Coco Chanel
Nunca te disculpes por ser una mujer poderosa.

Que bonitas las frases de empoderamiento femenino que nos recuerdan que no debemos pedir perdón por lo lejos que llegamos, por cómo pensamos o por querer expresarnos.

A lo largo de los años, la mujer ha tenido que andar siempre con pies de plomo para no ofender a los hombres, pero no debemos ni podemos seguir ignorando ese poder, tenemos que enorgullecernos.

Le cortan las alas y luego la culpan por no saber cómo volar.
Frases de empoderamiento femenino - Le cortan las alas y luego la culpan por no saber cómo volar.
Yo me aventuraría a pensar que "Anónimo", quien tantos poemas escribió sin firmarlos, fue una mujer.
No soy un pájaro, y ninguna red me atrapa; soy un ser humano libre, con un espíritu independiente.
Charlotte Brontë
No te enamores de una mujer que lea, de una mujer que sienta demasiado, de una mujer que escriba... pues una mujer así, jamás regresa.
Simone de Beauvoir
El feminismo es la idea radical de que las mujeres son personas.
Marie Shear
Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano.
Malala
El feminismo no se trata de hacer fuertes a las mujeres. Las mujeres ya son fuertes. Se trata de que el mundo perciba esa fuerza.
G.D. Anderson
No tienes que ser bella. No le debes belleza a nadie.
Diana Vreeland
Hay dos maneras de dar luz: ser la vela o el espejo que la refleja.
Edith Wharton
No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas.
Audre Lorde
Hay personas que aún se sienten amenazadas por una mujer fuerte. Ese es su problema, no el mío.
Gloria Allred
Frases de empoderamiento femenino - Hay personas que aún se sienten amenazadas por una mujer fuerte. Ese es su problema, no el mío.
No alzo mi voz para gritar, sino para que aquellos sin voz puedan ser escuchados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de empoderamiento femenino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Motivación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de empoderamiento femenino
1 de 7
Frases de empoderamiento femenino

Volver arriba