Un guerrero es aquel que tiene como forma de vida la lucha, la lucha por su territorio pero también por sus ideales y sus principios. Es fácil sentirse identificado con estas leyendas, pues a lo largo de nuestra vida todos necesitamos convertirnos en guerreros en algún que otro momento, y para ello nada mejor que inspirarse por la constancia, la disciplina y la valentía de los guerreros.
Las frases de guerreros que os mostramos a continuación esconden una gran sabiduría y te ayudarán a inspirarte y a reunir motivación cuando sientas que no puedes continuar. Encontrarás citas de culturas guerreras como la azteca, espartana y samurái y también frases de guerreros valientes pronunciadas por famosos personajes históricos. ¡No te lo pierdas!
Frases de guerreros aztecas
Los aztecas conformaron un Imperio en lo que hoy en día se conoce como México. De una simple tribu de nómadas llegaron a formar uno de los imperios más grandes e importantes de la América precolombina en solo 200 años, pues contaron con grandes avances tecnológicos y mejores guerreros. Veamos algunas frases de guerreros aztecas.
Los guerreros no ganan victorias golpeando sus cabezas contra muros, sino superando a los muros.
Primero recorrerás todos los caminos de este mundo antes de encontrarte a ti mismo.
¡Ser un guerrero es una actitud!
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable.
Sé de lo que soy capaz; ahora soy un soldado; un guerrero. Soy alguien a quien temer.
El hereje no es el que arde en la hoguera, sino el que la enciende.
Ser guerrero no es ser perfecto o salir victorioso o ser invulnerable. El guerrero es totalmente frágil, es único coraje.
Gran guerrero, gran líder tu pueblo espera por tu regreso, listos a la sangre, listos a la muerte.
Coraje es descubrir que puedes no ganar, e intentarlo cuando sabes que puedes perder.
Un buen guerrero no se queja de sus cicatrices, ni de sus fracasos, ni de sus errores; es consciente de que han sido necesarios para crecer y aprender.
Okachi, Okachinepa... cree en ti, no te pongas límites, pues en la lucha está la victoria.
Una de las frases de guerreros aztecas más míticas, pues "Okachi, Okachinepa" es una antigua expresión mexicana que significa "Aún no te rindas, aguanta un poco más".
En la lucha está la victoria.
El mayor honor del hombre es ser un guerrero para defender y proteger el derecho de todos los demás.
Una de las frases de guerreros más características, pues en la antigüedad ser guerrero se consideraba un honor entre el pueblo. La clase social guerrera estaba muy bien vista y era muy apreciada, pues se encargaban de defender a los suyos y mantener el orden ante invasiones enemigas.
En estas Frases de guerra encontrarás otros buenos lemas inspiradores.
Recuerda las maravillas silenciosas. El mundo tiene más necesidad de ellas que de guerreros.
En una cabeza llena de miedos no hay lugar para los sueños.
Un guerrero acepta su destino sea cuál sea, sin embargo, lucha.
Los guerreros sienten dolor y miedo, pero nunca lo muestran y sus lágrimas sólo ruedan hacia abajo como la sangre.
Un guerrero templa su voluntad de tal forma que ya nada puede moverle de su propósito.
Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo.
Si buscas frases de guerreros significativas, esta no puede faltar. Y es que para estos luchadores, la paciencia, la constancia y la templanza eran fundamentales, pues eran la clave para entender que lo bueno se hace esperar y las prisas nunca fueron buenas.
Si quieres seguir reflexionando con algunas Frases sobre el tiempo, échale un vistazo a este otro artículo de Frasess.net.
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; valentía para cambiar las que sí puedo y sabiduría para ver la diferencia.
Los guerreros han sido siempre los encargados de defender las ideas más nobles.
Un guerrero para nosotros es aquel que se sacrifica por el bien de los demás.
Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.
Los guerreros no nacen ni se hacen, se crean a sí mismos mediante ensayo y error, dolor y sufrimiento y la habilidad de conquistar sus propios errores.
El espíritu de un guerrero no esta dirigido a consentirse o quejarse, ni está orientado a ganar o perder, solo esta orientado a la lucha y cada lucha la vive como si fuese la última batalla.
Cuando un guerrero aprende a detener el diálogo interno, todo es posible; los más rebuscados planes están al alcance de la mano.
Una mano suave, y una mano firme.
Ve al campo de batalla con la firme seguridad de la victoria y volverás a casa sin heridas.
Una de las frases de guerreros que más nos gustan, pues nos recuerda que aunque no podamos conocer el futuro, es imprescindible esperar siempre lo mejor y confiar en nuestras aptitudes y capacidades. Si lo damos todo por pedido antes de empezar, las dudas sacarán lo peor de nosotros... pero si nos concentramos en todo lo que podemos ofrecer, no hay nada que pueda frenarnos.
No te pierdas estas Frases de lucha para algunas citas similares muy inspiradoras.
El camino del Guerrero es de por vida, y la maestría a menudo es simplemente permanecer en el camino.
Ningún hombre nace siendo un guerrero, ni nace siendo un ser racional. Escogemos convertirnos en una o en otra cosa.
Frases de guerreros espartanos
Esparta estaba situada en la Antigua Grecia y fue una de las ciudades con más poderío militar de su tiempo. Fue una ciudad única por su sistema social completamente enfocado en la formación y en la excelencia militar, y como curiosidad cabe decir que las mujeres espartanas gozaban de más derechos e igualdad que en ningún otro lugar de la antigüedad.
Veamos a continuación algunas de las frases de guerreros espartanos más emblemáticas.
Honra a los hombres ancianos.
Quilón de Esparta
¡Espartanos! ¡Hagan un buen desayuno, porque esta noche cenaremos en el infierno!
Rey Leónidas
Contén la ira y no desees lo imposible.
Quilón de Esparta
La batalla no se acaba hasta que yo digo que se acaba.
Rey Leónidas
Podrás tener muchos esclavos, Jerjes, pero pocos guerreros. Y no tardarán mucho en temer a nuestras lanzas más que a tus látigos.
Rey Leónidas
Esto no se acabará rápido. No disfrutarás esto. ¡Yo no soy tu reina!
Reina Gorgo
¡Estamos con usted, señor! ¡Por Esparta, por la libertad y hasta la muerte!
Stelios
Una de las frases de guerreros espartanos más mítica es esta, y es que sometidos al entrenamiento militar desde la infancia, los soldados espartanos eran los más disciplinados, entrenados y temidos de la antigua Grecia. De hecho, en los momentos de mayor apogeo de Esparta, estaba aceptado comúnmente en Grecia el hecho de que un soldado espartano valía lo que varios hombres de cualquier otro estado.
Los Inmortales fallan la prueba de nuestro rey. Un hombre que se cree un dios siente que un escalofrío muy humano sube por su columna.
Dilios
Han sido enseñados a nunca retirarse, a nunca rendirse. Han sido enseñados que la muerte en el campo de batalla al servicio de Esparta es la mayor gloria que pueden alcanzar.
Dilios
La educación espartana en la guerra era muy estricta; a partir de los 7 años, los niños eran apartados de sus madres y educados para soportar la escasez y las situaciones más duras. Se les proveía de muy escasa comida y ropa y se les incitaba a robar siempre que lo hiciesen de forma eficiente, motivo por el cual esta nos parece una de las frases de guerreros espartanos más características de dicha sociedad.
La libertad no es libre para todos, ya que viene con el más alto de los precios. El precio de la sangre.
Reina Gorgo
El mundo sabrá que los hombres libres le hicieron frente a un tirano, que unos cuantos enfrentaron a muchos, y antes de que se acabe esta batalla, incluso un dios rey puede sangrar.
Rey Leónidas
Que los dioses no tengan piedad.
Stelios
Los gritos de dolor del Capitán por la pérdida de su hijo son más aterradores para el enemigo que los tambores de batalla más profundos.
Dilios
Qué debe de hacer un rey para salvar su mundo cuando las mismas leyes que ha jurado proteger lo obligan a no hacer nada?
Rey Leónidas
Me arrodillaría, pero sabes, estar toda la mañana matando a tus hombres me ha provocado un calambre en la pierna.
Rey de Esparta
Hay tres cosas difíciles: guardar un secreto, soportar un agravio y emplear bien el ocio.
Quilón de Esparta
Aquí es donde los detenemos; aquí es donde luchamos, aquí es donde ellos mueren.
Rey Leónidas
El personaje de Leónidas en 300 está inspirado en el rey espartano Leónidas I. Si bien es cierto, como cuentan las adaptaciones, que luchó contra Jerjes I, lo que no es tan exacto son los números en combate, puesto que en las Termópilas, además de los 300 espartanos, colaboraron también otros tebanos, corintios, arcadios, etc.
Si te interesa la historia, no puedes perderte este otro artículo de Frases célebres de la historia.
Mientras más sudes aquí, menos sangrarás en batalla.
Rey Leónidas
Los espartanos tienen una reputación que considerar.
Rey Leónidas
No es el látigo al que temen, sino a mi poder divino. Pero soy un dios generoso. Te puedo enriquecer más allá de lo imaginable. Te nombraré jefe militar de toda Grecia. Cargarás mi estandarte por el corazón de Europa.
Jerjes
Mi padre me entrenó para no sentir miedo de hacer de una lanza, un escudo y una espada tan parte de mí como mi propio corazón palpitante.
Efialtes
Mi padre me enseño que el miedo es siempre constante, pero aceptarlo te hará más fuerte.
Rey Leónidas
Claramente no conoces a nuestras mujeres. Podría haberlas traído a marchar con nosotros aquí, a juzgar por lo que he visto.
Rey Leónidas
No hables mal de los muertos.
Quilón de Esparta
Nuestros ancestros construyeron este muro utilizando piedras antiguas del seno de Grecia. Y con muy poca ayuda espartana, tus exploradores persas suministraron el mortero.
Stelios
Primero pelea con la cabeza.
Rey Leónidas
Cientos se van, un puñado se queda. Y sólo uno mira hacia atrás.
Dilios
No nos retiramos ni nos rendimos. Esa es ley espartana. Y por ella defenderemos nuestras posiciones, lucharemos y moriremos. Y todos sabrán de 300 espartanos que dieron su último aliento para defenderla.
Rey Leónidas
Peleamos como una sola e impenetrable unidad, esa es la fuente de nuestra fuerza.
Rey Leónidas
¡Demos gracias, hombres, a Leónidas y los valientes 300! ¡Hacia la victoria!
Dilios
Frases de guerreros samuráis
Aunque la palabra samurái se usa para designar a una gran variedad de guerreros del antiguo Japón, su verdadero significado es el de una elite militar que gobernó el país durante cientos de años. Tuvieron su momento cumbre durante el periodo Sengoku, una época de continuas luchas entre clanes. Te descubrimos a continuación algunas frases de guerreros samuráis.
Ensaye su muerte todas las mañanas y noches. Solo cuando vivas constantemente como si ya fueras un cadáver podrás encontrar la libertad en el camino marcial y cumplir tus deberes sin falta durante toda tu vida.
Yamamoto Tsunetomo
Ve primero con tu mente, luego con tus ojos y finalmente con tu cuerpo.
Yagyu Munenori
Pelear no es todo lo que hay en el Arte de la Guerra. Un estudiante serio está mucho más preocupado por entrenar su mente y disciplinar su espíritu que por desarrollar habilidades marciales.
Eiji Yoshikawa
Una vez que se resuelve la voluntad, se fortalece el espíritu. Incluso la voluntad de un campesino es difícil de negar, pero un samurái de voluntad resuelta, puede influir en diez mil hombres.
Yoshida Shoin
Controla tu ira. Si tienes ira hacia los demás, serán ellos quienes tendrán el control sobre ti.
Miyamoto Musashi
Los guerreros debían tener total control sobre sus emociones para actuar con precisión y frialdad. En este caso, la ira es uno de los sentimientos más difíciles de controlar, pues se apodera de las personas y provoca que bajen la guardia y se expongan a los peligros. Las frases de samuráis como esta nos demuestran lo compleja que era la educación para estos guerreros.
Bushido se realiza en presencia de la muerte. Esto significa elegir la muerte siempre que haya una elección entre la vida y la muerte. No hay otro razonamiento.
Yamamoto Tsunetomo
La flor perfecta es algo raro. Podrías pasar tu vida buscando uno y no sería una vida desperdiciada.
Ken Watanabe
El Samurái tiene que levantarse y seguir adelante... pues siempre llegan nuevos desafíos.
Lyoto Machida
Esta disciplina Samurái puede aplicarse en la vida de cualquier persona, pues nos demuestra que cuando caemos, no podemos dejarnos eclipsar por el fracaso, sino que debemos levantarnos con más fuerza para continuar.
En este otro artículo de Frasess.net encontrarás más Frases de ánimo y aliento para ayudarte en los peores momentos.
Las nuevas épocas no surgen debido a las espadas, son creadas por las personas que las manejan.
Watsuki Nobuhiro
No soy un luchador, pero en mi mente estoy peleando todos los días. ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué estoy haciendo?’ Estoy peleando conmigo mismo. Mi alma es samurái. Mis raíces no son samurái, pero mi alma sí.
Masaharu Morimoto
El camino del Samurái se encuentra en la muerte.
Yamamoto Tsunetomo
No te aferres a las posesiones, que ya no necesitas.
Miyamoto Musashi
Un hombre que no pueda defender sus creencias es patético vivo o muerto.
Hajime Saito
Puedes abandonar tu propio cuerpo, pero debes preservar tu honor.
Miyamoto Musashi
El honor no puede ganar poder, pero gana respeto. Y el respeto gana poder.
Yamamoto Tsunetomo
Es el porte mental y no la habilidad el gran signo del samurái maduro...
Yamamoto Tsunetomo
Una vez soñé con el éxito mundano.
Miyamoto Musashi
Civiliza la mente, pero haz salvaje el cuerpo.
Mao Zedong
Un hombre real no piensa en la victoria o la derrota. Se lanza imprudentemente hacia una muerte irracional. Al hacer esto, despertarás de tus sueños.
Nabeshima Naoshige
En el área de Kamigata, tienen una especie de lonchera escalonada que usan para un solo día cuando ven flores. Al regresar, los tiran y los pisotean. El final es importante en todas las cosas.
Yamamoto Tsunetomo
Para ganar cualquier batalla, debes luchar como si ya estuvieras muerto de una cosa, sé diez mil cosas.
Miyamoto Musashi
Todo joven comete errores. Es nuestro destino tener que convivir con las consecuencias.
Makoto
La juventud suele ser sinónimo de impulsividad, y es a menudo nos lleva a cometer errores. Pero cabe recordar que los errores vienen siempre con consecuencias, y que parte de crecer y madurar significa aprender a cargar con ellos y aprender...
En el siguiente artículo de Frases de juventud encontrarás otras citas similares.
Conoce a tu enemigo, conoce su espada.
Miyamoto Musashi
Si deseas controlar a otros, primero debes controlarte a ti mismo.
Miyamoto Musashi
Perro fantasma: en palabras de los antiguos, uno debe tomar su decisión en el espacio de siete respiraciones. Es una cuestión de determinación y de tener el espíritu para abrirse paso hacia el otro lado.
Jim Jarmusch
La sustancia del Camino del Samurái: si al enderezar el corazón cada mañana y cada tarde, uno puede vivir como si su cuerpo ya estuviera muerto, gana libertad en el Camino, toda su vida será sin culpa, y tendrá éxito en su vocación.
Yamamoto Tsunetomo
La paz no reinará mientras sigan combatiendo en las fronteras.
Lian Hearn
Participa en un combate totalmente decidido a morir y estarás vivo; desea sobrevivir en la batalla y seguramente encontrarás la muerte.
Uesugi Kenshin
A veces, debido al mal de un hombre, diez mil personas sufren. Entonces matas a ese hombre para dejar vivir a las decenas de miles. Aquí, verdaderamente, la espada que causa la muerte se convierte en la espada que salva vidas.
Yamamoto Tsunetomo
Como samurái, debo fortalecer mi carácter; como ser humano debo perfeccionar mi espíritu.
Yamaoka Tesshu
Bushido se trata de experimentar la vida en cada respiración. Ver la vida en las cosas más simples. Hay belleza y honor en eso.
Renée Ahdieh
Frases de guerreros valientes
Las citas célebres de guerreros valientes nos han dejado grandes lecciones para inspirarnos y para seguir levantándonos después de cada fracaso. A continuación, desde Frasess.net, te mostramos algunas de nuestras frases de guerreros valientes para que tú también puedas convertirte en uno de ellos...
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir… Los valientes ni se enteran de su muerte.
Los guerreros victoriosos ganan primero y luego van a la guerra, mientras que los guerreros derrotados van primero a la guerra y luego buscan la victoria.
Sun Tzu
El guerrero que tiene mayor facilidad para adaptarse a lo inesperado es el que vive más tiempo.
Christopher Paolini
Sé de lo que soy capaz; ahora soy un soldado, un guerrero. Soy alguien a quien temer.
Pittacus Lore
El camino del guerrero no es un ejercicio para el desarrollo espiritual. El camino del guerrero es una forma de vida necesaria para que el guerrero sobreviva.
Théun Mares
Un guerrero responsable no es alguien que toma el peso del mundo en sus hombros, sino alguien que ha aprendido a tratar con los desafíos del momento.
Si eres un guerrero, ser decente es no engañar a nadie.
Chögyam Trungpa
Ser heroico es ser lo suficientemente valiente como para morir por algo.
Criss Jami
Un guerrero nunca cede su poder ante nada, ni siquiera ante la muerte.
Théun Mares
El verdadero guerrero no es inmune al miedo. Lucha a pesar de él.
Francesca Lia Block
Una de las frases de guerreros valientes más digna de recordar, pues a menudo pensamos erróneamente que la valentía es sinónimo de actuar sin miedo. Pero lo cierto es que eso nunca es así, pues la valentía consiste en actuar a pesar del miedo.
Si necesitas unas frases que te inspiren valentía, echa un vistazo a esta selección de Frases de valentía inspiradoras y motivadoras.
Las ideas más nobles siempre han sido protegidas por los guerreros.
Tom Clancy
Puede que te caiga un rayo repentino o que el viento cruel te golpee, pero siempre te podrás levantar de nuevo, absorber la luz del sol y prepararte para ser golpeado incluso por el granizo, una y otra vez.
Suzy Kassem
El valor, por encima de todas las cosas, es la primera cualidad de un guerrero.
Carl von Clausewitz
Quien se conquista a sí mismo es el guerrero más poderoso.
Aquí estoy, con la sangre del guerrero en mis venas. Nunca me podrán romper.
BinYamin Gulzar
Todo hombre debería perder una batalla en su juventud, para no perder la guerra cuando sea viejo.
George R.R. Martin
Los hombres perdidos siempre buscarán a alguien que los guíe; mientras que los guerreros confiados, que ya encontraron su camino, mirarán hacia el horizonte.
Suzy Kassem
Cuando uno no tiene nada que perder, se vuelve valiente. Solo somos tímidos cuando hay algo a lo que nos podamos aferrar.
Don Juan
Debes saber lo que quieres y luchar por alcanzarlo.
Lailah Gifty Akita
La clave para ser un guerrero es no tener miedo de lo que eres.
Los guerreros quieren un oponente digno. No hay satisfacción en luchar con lo patético.
Donna Lynn Hope
La vida de un guerrero debe ser reposada. Si quieres tener éxito como guerrero, no te puedes dar el lujo de gastar tu poder personal viviendo una vida atropellada.
Théun Mares
Los guerreros son necesarios cuando los débiles no se pueden defender.
Hay tres cualidades que todos los individuos deben tener para poder ser exitosos: la paciencia de un monje, el coraje de un guerrero y la imaginación de un niño.
Sharad Vivek Sagar
Un guerrero no renuncia a lo que ama, sino que encuentra el amor en lo que hace.
Dan Millman
Naciste siendo un campeón. Un guerrero. Alguien que desafía las probabilidades al sobrevivir la batalla más sangrienta de todas.
Suzy Kassem
Incluso después de los climas más tormentosos, los verdaderos guerreros seguirán reflejando los brillantes rayos del sol magnífico a través de sus ojos.
Susy Kassem
No hay nada imposible para aquel que lo intenta.
Los guerreros sienten dolor y miedo, pero nunca lo muestran y sus lágrimas solo ruedan hacia abajo como la sangre.
G. Sujenthiran
Hoy el enemigo habría ganado... si hubiera tenido un comandante que fuese un ganador.
Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de guerreros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Motivación.