Motivación

Frases motivadoras para fin de curso

 
Paloma López
Por Paloma López. Actualizado: 10 mayo 2022
Frases motivadoras para fin de curso

Uno de los momentos más importantes e intensos para un adolescente es, sin duda, su graduación. El momento en que deja atrás toda su etapa escolar y comienza a enfrentarse a la vida. Ya sea desde la educación básica o desde la universidad, todos los alumnos ese día están con los sentimientos a flor de piel y son muchas las emociones que se quieren transmitir.

Felicitaciones entre los compañeros, agradecimiento a los profesores y admiración a las familias. Si estás buscando inspiración para un momento tan especial como este, en este artículo de Frasess.net, te vamos a dar ideas de frases motivadoras para fin de curso.

También te puede interesar: Frases de deporte motivadoras
Índice
  1. Frases de fin de curso para alumnos
  2. Frases de fin de curso para profesores
  3. Frases bonitas de fin de curso
  4. Frases de agradecimiento de fin de curso

Frases de fin de curso para alumnos

Los alumnos son los que se llevan ese día todo el protagonismo. A pesar de los nervios y de todo el esfuerzo, finalmente ha merecido la pena y están graduándose para iniciar su propio camino. Estas son algunas frases de fin de curso para alumnos.

Hemos luchado mucho para estudiar y graduarnos, pero lo irónico de todo esto es que… hoy empieza la verdadera lucha.
Frases motivadoras para fin de curso - Hemos luchado mucho para estudiar y graduarnos, pero lo irónico de todo esto es que… hoy empieza la verdadera lucha.
La educación formal tiene sus luces y sus sombras. Nuestro esfuerzo, más allá de que hoy seamos graduados, puede servir para dar energía a las luces y hacer desaparecer las sombras.
La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando que nada que merezca la pena puede ser enseñado.
Cuando uno empieza su camino lo primero que hace es tirar a la basura el mapa que compró en la tienda y empezar a dibujar el suyo propio.
No vais a llegar muy lejos en la vida si os basáis en lo que ya sabéis. Vais a avanzar en la vida a través de lo que aprendáis una vez que os mováis de aquí.
No importa lo lejos que podáis llegar. En algún momento estáis destinados a tropezar. Si os estáis empujando constantemente hacia lo más alto la ley de los promedios, por no mencionar el mito de Ícaro, predice que caeréis en algún momento. Y cuando lo hagáis, debéis recordar una cosa: no hay nada como el fracaso. El fracaso es simplemente la vida tratando de movernos en otra dirección.
Estamos ante un entorno laboral muy volátil. Aprende cada día a reinventarte, sé creativo, nunca dejes que el cortoplacismo apague tus grandes ideas.
Cuando termines tus estudios universitarios notarás un cierto vacío existencial. Hasta ahora toda tu rutina era planificada, previsible. Ahora toca enfrentarse a la incertidumbre y salir airoso de esta pugna.
Ahora es cuando empieza la verdadera aventura de la vida. ¡Adelante!
Frases motivadoras para fin de curso - Ahora es cuando empieza la verdadera aventura de la vida. ¡Adelante!
La graduación es el primer paso hacia el establecimiento de una vida autónoma.
Un título universitario dice poco, pero la seguridad que da haber aprendido lo dice todo.

Una de las frases motivacionales de fin de curso que expone que, al fin y al cabo, un título es solo un papel firmado que se enmarca en la pared. Lo verdaderamente importante es lo que se ha aprendido a lo largo de los años y cómo se pone en práctica. Estas Frases de aprendizaje colaborativo lo demuestran.

Mucho esfuerzo invertido, bien invertido. El futuro es tuyo, pero ahora empieza lo verdaderamente difícil.
Los fuegos artificiales comienzan hoy. Cada diploma es un fósforo encendido. Cada uno de ustedes es un fusible.

Frases de fin de curso para profesores

Los profesores se convierten durante todo los cursos en los pilares que sostienen a la sociedad del futuro. Su responsabilidad es muy grande y, aunque finalmente son los alumnos los que deben poner en práctica todo lo aprendido, de los profesores depende dar unas buenas herramientas. Aquí van las mejores frases de fin de curso para profesores.

A partir de hoy ya dejaste de ser un estudiante universitario. Ahora que entras a otra etapa de tu vida, te aconsejo que sigas actualizándote constantemente y no te conformes solo con un título de graduado.

Una de las mejores frases de fin de curso que puede decir un profesor a un alumno. Nunca hay que conformarse y siempre hay que seguir actualizando nuestros conocimientos para estar siempre al día con nuestra profesión. Si quieres dedicarles unas palabras, en este artículo encontrarás las mejores Frases para profesores.

El conocimiento se aprende por medio del estudio. La sabiduría por medio de la observación.
Educar es tener fe en la persona que se educa. El cumplido más sincero que le puedes hacer a tu hijo, es demostrarle que te fías de él, dándole libertad.
Las cosas enseñadas en los colegios y universidades no son educación, sino los medios de la educación.
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
Al dejar atrás las aulas, uno empieza a aprender a través de lo memorizado.
Finalizar los estudios no sirve para destacar, sino para ayudarnos a saber el lugar que queremos ocupar en el mundo.
Siempre aprendemos, hasta el día en el que morimos.
Continuarás aprendiendo a partir de los errores, y estos se dan mucho más allá de las aulas.
Hay que saber gestionar el conocimiento para llegar a buen puerto.
Frases motivadoras para fin de curso - Hay que saber gestionar el conocimiento para llegar a buen puerto.
Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos.

Los profesores tienen la enorme tarea no solo de enseñar a los alumnos, sino de motivarlos y darles razones por las cuales quieran aprender y ser los mejores. Por eso, las frases bonitas de fin de curso para profesores reconocen su trabajo, así como esta selección de Frases sobre aprender y enseñar.

Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.
La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos.

Frases bonitas de fin de curso

No hay duda de que el momento de graduarse es muy emotivo. Por eso que mucha gente dedica siempre unas palabras elocuentes para poder ambientar la ceremonia. Estas son algunas ideas de frases bonitas de fin de curso que no te puedes perder.

Aunque nadie ha podido regresar atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede recomenzar ahora y hacer un nuevo final.
La educación es la llave para abrir el mundo, un pasaporte a la libertad.
Ahora es tu tiempo, tienes conocimientos, tiempo de experimentar y demostrar al mundo lo que vales. ¡Felicidades, graduado!
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Frases motivadoras para fin de curso - Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
La vida de la persona libre empieza al aplicar lo aprendido en los primeros proyectos importantes.
Detrás de la universidad queda la verdadera vida.
La carrera profesional empieza cuando uno quiere, pero para ello hay que disponer de las herramientas que permitan que sea exitosa.

Una de las frases motivadoras de fin de curso que afirma que siempre que te propongas ser algo en la vida, lo mejor de todo es tener motivación, pero también disciplina para poder formarte y tener las mejores herramientas. Si necesitas una ayuda para salir adelante, nada mejor que estas Frases motivadoras cortas.

La graduación no significa el final del aprendizaje.
Vayas a donde vayas, no importa el tiempo, lleva siempre tu propia luz.
El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.
La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma.
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Frases de agradecimiento de fin de curso

Después de mucho esfuerzo por parte tanto de alumnos como docentes, por fin ha llegado el día de la graduación y en ella se pueden escuchar siempre palabras de reconocimiento. Estas son algunas frases de agradecimiento de fin de curso que puedes usar.

No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta.
Frases motivadoras para fin de curso - No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta.
Tenéis más de lo que tuvimos nosotros, debéis empezar antes y continuar durante más tiempo.
Si creéis en lo que decís, si creéis en lo que hacéis, seréis más efectivos, más apasionados y más auténticos en todo lo que hagáis.
Has puesto mucho empeño y dedicación para cumplir con esta meta y eso es algo que debemos reconocer. Muchas felicitaciones por este éxito en tu vida. Sé que todo te irá bien.
Aquellas madrugadas estudiando y leyendo valieron la pena. En este día verás materializado todo tu esfuerzo en el título profesional que te entreguen, muchas felicitaciones.

Las frases de agradecimiento de fin de curso reconocen el esfuerzo que han hecho los alumnos para poder sacar cualquier tipo de título y los sacrificios que han hecho durante el curso. Si quieres leer más citas como esta, no te pierdas estas Frases de esfuerzo.

Has transitado por un duro camino pero has sabido vencer y salir adelante y ahora eres todo un profesional, tú sabes que el camino hacia el éxito nunca es fácil. Felicidades.
El éxito no viene solo, hay que caminar hacia los lugares en los que posiblemente aparecerá si nos esforzamos.
Estás preparado/a para salir al terreno de juego y triunfar. No olvides que hasta ahora has estado entrenando, pero ha llegado tu momento.
No necesitamos magia para cambiar el mundo, llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos: tenemos el poder de imaginar algo mejor.
Gracias por haberme dado las herramientas para ser la mejor versión de mi.
Una buena educación es, sin duda, un regalo para toda la vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases motivadoras para fin de curso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Motivación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases motivadoras para fin de curso