Compartir

Frases de Alejandro Magno

 
Por Nila De Falco. 29 enero 2021
Frases de Alejandro Magno

Considerado por muchos historiadores como el estratega más grande de todos los tiempos, Alejandro Magno fue un hombre cuyas acciones modificaron el curso de muchas naciones. Nacido hacia el año 356 a. C. en Pela, Grecia, Alejandro III era sucesor al trono de Macedonia; un joven de personalidad carismática y ambiciosa que se convirtió en uno de los mayores conquistadores de la Antigüedad.

Logró entronarse como rey de Macedonia, hegemón de Grecia, faraón de Egipto y gran rey de Media y de Persia conquistando un vasto territorio. En dichos lugares, la cultura griega fue el estandarte cultural y lingüístico que, al fusionarse con otras culturas conquistadas, ocasionaron un cambio en toda la sociedad antigua de la época. Aunque el joven conquistador murió pronto (a los 31 años) bajo oscuras circunstancias, no hay duda de que este gran estratega nos dejó increíbles citas para reflexionar. Ahora que ya sabes quién fue Alejandro Magno, desde Frasess.net queremos acercarte a un estremecedor e interesantísimo periodo de la historia con las siguientes frases de Alejandro Magno el conquistador, ¡vamos allá!

También te puede interesar: Frases de Leiva

Frases de Alejandro Magno de la conducta

Alejandro fue un hombre cuya huella no pasará nunca desapercibida en los capítulos de la historia. Su ingenio, carisma y pasión por el conocimiento hicieron de este joven un conquistador temido, respetado y hasta idolatrado por muchos. Desde Frasess.net te traemos las mejores frases de Alejandro Magno sobre la conducta, para que reflexiones y las implementes en tu vida diaria.

Yo no robo victorias.
Clasifico a los hombres utilizando un sólo criterio: la virtud. Para mí, los extranjeros virtuosos son griegos y los griegos malvados son peores que los bárbaros.
Una de las cosas que aprendí cuando estaba negociando era que hasta que no me cambiara a mí mismo, no podía cambiar a otros.
Hay tantos mundos y aún no he conquistado ni siquiera uno.

Una de las frases de Alejandro Magno más significativas y descriptivas de cómo era el joven estratega, pues en solo una línea podemos intuir su carácter ambicioso e inconformista. Si quieres descubrir otras frases de conquistadores y figuras relevantes en la historia, no te pierdas estas Frases célebres de la historia.

No considero lo que Parmenión debería recibir, sino lo que Alejandro debería dar. Me han designado líder de los griegos, y el deseo de castigar a los persas lo he tomado de usted.
Las diferencias internas, se resuelven sabiamente con negociaciones pacíficas. En última instancia, yo habré de ser el árbitro entre ustedes.
Hay algo noble en escucharme a mí mismo hablando mal, cuando estoy haciendo el bien.
El esfuerzo y riesgo son el precio de la gloria, pero es una cosa preciosa el vivir con valor y morir dejando una fama eterna. Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro Aristóteles por vivir bien.
Habría preferido superar a otros en el conocimiento de lo que es excelente, que en la medida de mi poder y dominio.
En cuanto a los límites de las propias labores, no reconozco ninguna para un hombre magnánimo, excepto aquellas que deberían conducir a logros nobles.
Con la actitud correcta, las limitaciones autoimpuestas desaparecen.
Frases de Alejandro Magno - Con la actitud correcta, las limitaciones autoimpuestas desaparecen.
Un rey no mata mensajeros.
No distingo a los hombres en griegos y en bárbaros, como hacen las personas de mente cerrada.
Sin conocimiento, la habilidad no se puede enfocar. Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.
¡Qué excelente caballo pierden por falta de destreza y denuedo para manejarlo!
Ahora temen al castigo y ruegan por sus vidas, así que les dejaré libres, no por ninguna otra razón, sino para que puedan ver la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. Así que no esperen a sufrir ningún daño de mí.
Pero sinceramente, si no fuese Alejandro, sería Diógenes.

Para los amantes de la Antigua Grecia, puede que esta sea una de las frases de Alejandro Magno el conquistador más misteriosas, pues pertenece a un capítulo no confirmado de la historia en el que Alejandro se topa con el filósofo y mayor exponente de la escuela cínica Diógenes, el cual decía que su filosofía se basaba en dejar de lado los bienes materiales y vivir de la naturaleza. En contraste a esto tenemos la figura de Alejandro Magno, el conquistador de civilizaciones y propagador de la cultura griega, lo que nos hace pensar en la ironía de las palabras del estratega.

Si quieres indagar entre más Frases filosóficas para conocer mejor la visión de Diógenes y de otros grandes pensadores, no te pierdas este otro artículo.

Aquellos que tienen el valor de vencer al miedo, son hechos libres y los que son conquistados por él, sufren hasta tener el valor para derrotarlo, o se los lleva la muerte.
Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos.
Enterrar mi cuerpo y no construir ningún monumento. Mantener mis manos afuera, para que las personas sepan que quien ganó el mundo no tenía nada en sus manos cuando murió.

Frases de Alejandro Magno célebres

Además de ser un estratega ejemplar, Alejandro Magno era un hombre de una inteligencia sin igual que cultivaba el amor por las artes y la filosofía. A continuación te presentamos las frases de Alejandro Magno célebres más inspiradoras de la historia.

Así como un bebé recién nacido no puede ser alimentado sino con leche materna y tampoco podrá crecer sin esta, una ciudad no puede existir sin campos y frutas de diversos tipos que rodeen sus murallas.
El sexo y dormir solo, me hacen consciente de que soy mortal.
Has traído un sólo hijo al mundo, pero todo el mundo en esta tierra puede ser llamado Alejandro.

Una de las frases de Alejandro Magno más impactantes, pues con estas palabras el conquistador destaca la importancia de su persona como catalizador que cambiará la sociedad del momento. En esta frase se demuestra su orgullo y exceso de confianza ante el mundo, algo que, como todo, puede resultar nocivo en grandes medidas.

¿Quieres descubrir más Frases de seguridad y confianza? Si es así, échale un vistazo a este otro enlace.

Frases de Alejandro Magno - Has traído un sólo hijo al mundo, pero todo el mundo en esta tierra puede ser llamado Alejandro.
Que todos los seres mortales de ahora en adelante vivan como un sólo pueblo que esté de acuerdo y que trabaje para el avance en común.
Dios es el padre común de todos los hombres.
La gloria corona las acciones de aquellos que se exponen al peligro.
Si espero, perderé la audacia y la juventud.
Preferiría vivir una vida corta y llena de gloria, que una larga sumida en la oscuridad.

Una de las frases de Alejandro Magno más populares, pues esta concretamente hace referencia al héroe Aquiles, personaje de los libros cabecera del conquistador: La Ilíada y La Odisea. En estas palabras, además, vemos como Alejandro Magno se identifica fielmente con la figura de Aquiles, y él, como el héroe, también acabará muriendo joven y lleno de gloria.

Es un misterio cómo murió Alejandro Magno, sin embargo, la versión más plausible nos indica que fue envenenado en un banquete con una panta llamada ballestera, la que causaría su muerte a los pocos días.

Oh, qué afortunado el joven Aquiles, que encontró en Homero el heraldo de su gloria.
No toda la luz proviene del Sol.
No me importa la descendencia de los ciudadanos o sus orígenes raciales.
El cielo no puede tolerar dos soles, ni la tierra dos amos.
El esfuerzo y el riesgo son el precio de la gloria, pero es una cosa preciosa el vivir con valor y morir dejando una fama eterna.
El final y la perfección de nuestras victorias es evitar los vicios y enfermedades de los que sometemos.
Frases de Alejandro Magno - El final y la perfección de nuestras victorias es evitar los vicios y enfermedades de los que sometemos.
Amigos, aquí tenéis al hombre que se disponía a pasar de Europa a Asia: pasando de un lecho a otro ha acabado por los suelos.

No solo es difícil asegurar cómo murió Alejandro Magno, sino que también es un misterio las que, se supone, fueron sus últimas palabras. Nos encontramos ante una de las frases de Alejandro Magno el conquistador más sorprendentes, pues en estas palabras no hay ni rastro del hombre ambicioso y seguro que fue.

¿Quieres leer otras grandes Frases de triunfo y derrota de la historia? En este otro artículo encontrarás muchas más.

Cuán grandes son los peligros que enfrento, para ganar un buen nombre en Atenas.
No tengo miedo de un ejército de leones dirigido por una oveja. Tengo miedo de un ejército de ovejas dirigido por un león.
Qué feliz habría sido para mí haber sido asesinado en la batalla. Habría sido mucho más noble haber muerto víctima del enemigo que sacrificar la ira de mis amigos.
Al final, cuando todo se acaba, lo único que importa es lo que has hecho.
Una tumba ahora le basta para quien el mundo no era suficiente.

Frases de Alejandro Magno para reflexionar

Concluimos nuestra lista con frases de Alejandro Magno para reflexionar y entender cómo el joven conquistador veía el mundo y la sociedad a través de sus ojos.

Por mi parte, considero que, para los hombres de espíritu, no hay más meta o fin de sus labores que las labores mismas.
A través de cada generación de la raza humana, ha habido una guerra constante, una guerra contra el miedo. Los que tienen el valor de vencerlo, son hechos libres y los que son conquistado por él, sufren hasta tener el valor para derrotarlo, o se los lleva la muerte.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no puede entrar en ella un mulo cargado de oro.
No has hecho bien en publicar tus libros de enseñanza oral, maestro Aristóteles. Entonces, pues, ¿En qué les sacamos ventaja a otros ahora, si las cosas en las que hemos sido educados de forma particular, se revelan a todas las demás personas?
Santas sombras de los muertos, yo no tengo la culpa de su destino cruel y amargo, sino la rivalidad maldita que trajo naciones hermanas y pueblos hermanos a luchar entre sí.
Para mí he dejado lo mejor: la esperanza.
Frases de Alejandro Magno - Para mí he dejado lo mejor: la esperanza.
Dios ha de amar a los afganos, pues los ha hecho hermosos.
El fin y el objeto de la conquista, es evitar hacer lo mismo que los vencidos.
El verdadero amor nunca tiene un final feliz, porque no hay final para el amor verdadero.
No hay nada imposible para aquel que lo intenta.
Mientras de su lado haya más hombres de pie, en nuestro lado más lucharán.
Estoy involucrado en la tierra de un pueblo valiente y aguerrido, donde cada pedazo de tierra es como un pozo de acero, confrontando a mis soldados
Considera al mundo como tu país, con leyes que son comunes a todos y donde el mejor será quien gobierne a su tribu respectiva.
Vamos a comportarnos de manera que todos los hombres deseen ser nuestros amigos y todos teman ser nuestros enemigos.
¿Cómo un hombre va a ser capaz de cuidar su propio caballo, pulir su lanza y su casco, si ha perdido la costumbre de atender a su propia persona, que es su posesión más preciada?
Cuando damos a alguien nuestro tiempo, en realidad damos una parte de nuestra vida que nunca vamos a recuperar.
Frases de Alejandro Magno - Cuando damos a alguien nuestro tiempo, en realidad damos una parte de nuestra vida que nunca vamos a recuperar.
Mi tesoro reside en mis amigos.
Las posesiones que obtenemos gracias a nuestras espadas no son ni seguras ni duraderas, pero el amor que ganamos por la amabilidad y la moderación es seguro y duradero y ha de prevalecer.
El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar.
Encontrarás, no lo cuestiono, una forma de llegar a la cima si buscas de forma diligente. Puesto que la naturaleza no ha colocado nada tan alto que quede fuera del alcance de la industria y del valor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Alejandro Magno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Alejandro Magno
1 de 6
Frases de Alejandro Magno

Volver arriba