Compartir

Frases de Malala Yousafzai

 
Por Esther González. 23 septiembre 2020
Frases de Malala Yousafzai

Malala Yousafzai es una joven pakistaní de 23 años conocida, sobre todo, por sus denuncias a la situación que viven las mujeres y los niños en su país bajo el yugo del gobierno talibán. Malala empezó escribiendo un blog para la BBC con la que consiguió cierta notoriedad, hasta el punto que los talibanes intentaron asesinarla en un autobús escolar. Lejos de abandonar su activismo, Malala continuó con su lucha dando conferencias y concienciando a la población de la necesidad de garantizar a las niñas acceso a la educación. Su compromiso la ha llevado a ganar un Premio Nobel de la Paz con 17 años, la ganadora más joven de la historia.

Si, como Malala, crees que la educación es el mejor motor para que el mundo avance y su historia de superación y compromiso te emociona, desde Frasess.net te traemos una selección de las mejores Frases de Malala Yousafzai.

También te puede interesar: Frases de mujeres exitosas

Frases de Malala Yousafzai inspiradoras

La lucha por los derechos civiles de Malala, la superación tras su intento de asesinato y las metas que ha alcanzado con los pocos medios de los que disponía son, sin duda, una inspiración para todos aquellos interesados en su figura.

Si lo que buscas son frases que te motiven a seguir adelante y que transmitan un mensaje positivo, te dejamos con las mejores frases de Malala Yousafzai inspiradoras.

Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución.
La educación es poder para las mujeres y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación.
Los terroristas no quieren que las mujeres se eduquen, porque si se educaran, essas mujeres serían aún más poderosas.
Hagamos ahora nuestro futuro y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana.
Hubo un momento en que las mujeres activistas pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos; esta vez vamos a hacerlo por nuestra cuenta.

Una de las frases de Malala Yousafzai más inspiradoras, pues nos recuerda que deberían permanecer en el pasado los tiempos en los que la revolución y la política eran solo lugar para los hombres. Malala defiende el empoderamiento de las mujeres y su necesidad a una buena educación para poder seguir disfrutando de sus derechos y defendiendo sus causas.

Si quieres descubrir más Frases de igualdad inspiradoras y para reflexionar, no te peirdas este otro artículo de Frasess.net.

Ni siquiera odio al talibán que me disparó. Incluso si tuviese un arma en la mano y se pusiera delante de mí, yo no le dispararía.
Es muy importante saber quién eres para tomar decisiones, para demostrar quién eres.
Conseguiré mi educación, ya sea en mi casa, en la escuela o en cualquier otro lugar.
El Día de Malala no es mi día, es el de todas las mujeres, todos los niños y todas las niñas que han levantado su voz por sus derechos.

La ONU declaró el 12 de julio el Día de Malala Yousafzai, fecha que coincide con el día de nacimiento de la activista pakistaní. Sin embargo, en una de las frases de Malala Yousafzai más emotivas, nos recuerda que no es únicamente su día, sino el día de todos aquellos que a pesar de los riesgos tienen el corage de alzar la voz y luchar por la justicia.

¿Quieres conocer otras Frases de justicia para reflexionar y entender mejor este concepto? En Frasess.net te ofrecemos una gran selección.

El mayor terror de los talibanes resultó ser una niña de 14 años armada con libros.
Frases de Malala Yousafzai - El mayor terror de los talibanes resultó ser una niña de 14 años armada con libros.
No pido a los hombres que alcen la voz a favor de los derechos de la mujer, estoy enfocada en que las mujeres sean independientes y luchen por sus derechos ellas mismas.
No quiero ser recordada como la niña que recibió un disparo. Quiero ser recordada como la chica que se puso de pie y siguió.

Una vez alcanzada la fama por su labor de denuncia contra la situación de las mujeres y las niñas en el valle del Swat, en Pakistán, Malala se ganó la admiración de muchos, pero también el odio de algunos.

El 9 de octubre de 2012, con 15 años, fue atacada por un terrorista en el autobús de su escuela. El terrorista le disparó tres veces, hiriéndola de gravedad, pero afortunadamente, los médicos consiguieron salvar su vida.

Esta es una de las frases de Malala Yousafzai más relevantes, pues demuestra que lo que verdaderamente le importa a ella es que tuvo la posibilidad de seguir luchando por los derechos de los más desfavorecidos. En esta selección de Frases de mujeres exitosas y poderosas encontrarás otras citas inspiradoras de algunas de las más grandes activistas, artistas y filósofas de la historia.

No debería existir ninguna discriminación contra los lenguajes que las personas hablan, el color de la piel o la religión.
Algunas personas sólo piden a los otros que hagan algo. Pero, ¿por qué debería esperar a otra persona? ¿Por qué no dar un paso y avanzar?
Lo único que quiero es educación y no le tengo miedo a nadie.
Mi madre siempre me decía: «Oculta tu rostro, la gente te está mirando». Yo respondía: «no importa, también los estoy mirando yo».
Hay dos poderes en el mundo: uno es la espada y otro es el lápiz. Hay un tercer poder más fuerte que ambos, el de las mujeres.
Creo que todos cometen un error al menos una vez en su vida. Lo importante es lo que aprendes de él.
Una vez le pedí a Dios que me diera algunos centímetros de altura. En cambio, me hizo tan alta como el cielo, tan alta que no podía ni medirme a mí misma. Al darme esta altura para llegar a la gente, también me ha dado grandes responsabilidades.
Incluso si soy una chica, incluso si la gente cree que no puedo hacerlo, no debería perder la esperanza.
Podrán quitarnos las plumas y los libros, pero no conseguirán que nuestras mentes dejen de pensar.
Frases de Malala Yousafzai - Podrán quitarnos las plumas y los libros, pero no conseguirán que nuestras mentes dejen de pensar.

Frases de Malala cortas

¿Buscas una frase corta y potente para compartir en tus redes sociales o en tu estado de Whatsapp? ¿Quieres reivindicar la causa de Malala levantando la voz y no se te ocurre cómo hacerlo? Si necesitas una cita contundente y cargada de significado, te dejamos las mejores frases de Malala Yousafzai cortas.

Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio.
La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano.
La mejor forma de luchar contra el terrorismo y por la educación es a través de la política.
La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos.
Parte de la naturaleza humana es que no aprendemos la importancia de nada hasta que se nos arrebata de nuestras manos.
Lo único que quiero es una educación y me asusta no tener ninguna.
Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo.
Para hacerme poderosa sólo necesito una cosa: educación.
Frases de Malala Yousafzai - Para hacerme poderosa sólo necesito una cosa: educación.
Si tienes miedo, no puedes avanzar.
Tomemos un libro y nuestros lápices, son nuestras armas más poderosas.
Si vas a cualquier lugar, incluso al paraíso, echarás de menos tu hogar.
Quiero poner fin a la pobreza en el Pakistán del mañana. Quiero que todas las niñas de Pakistán vayan a la escuela.
Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa.
Pueden dispararle a mi cuerpo, pero no pueden dispararle a mis sueños.

Muchos espíritus revolucionarios han pronunciado frases relacionadas con este concepto. El Che Guevara, por ejemplo, dijo: «dispara, cobarde. Sólo vas a matar un hombre». Pablo Neruda quería expresar una idea similar cuando dijo que se podrían cortar las flores, pero no podrían detener la primavera.

Cuando una idea cala en la sociedad y la gente considera que merece la pena luchar por ella, puedes intentar frenarla matando a su líder, pero ya no podrás impedir su propagación y la lucha, pues cuando el pueblo decide ser libre y romper sus cadenas, es imparable.

No quiero vengarme de los talibanes, quiero educación para los hijos e hijas de los talibanes.
Teníamos miedo, pero nuestro miedo no era tan fuerte como nuestro coraje.
Todos no podemos avanzar si la mitad de la humanidad va por detrás.
Ninguna lucha puede tener éxito si las mujeres no participan en ella junto a los hombres.
Frases de Malala Yousafzai - Ninguna lucha puede tener éxito si las mujeres no participan en ella junto a los hombres.
Esto es lo que mi alma me dice: sé pacífica y ama a todo el mundo.
La vida no es sólo tomar oxígeno y expulsar dióxido de carbono.

Frases de Malala sobre la igualdad y la mujer

A pesar de su corta edad, Malala ha recorrido el mundo y ha hablado frente a las figuras más importantes del mundo actual. En cada una de sus intervenciones, la joven pakistaní ha dejado citas y pensamientos llenos de sabiduría, así que a continuación te presentamos algunas frases de Malala sobre la Igualdad y la Mujer, frases de Malala Yousafzai inolvidables que querrás recordar.

Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear.
Sabía que me iban a disparar, pero no quise parar mi campaña. Estaba preparada para que me dispararan.
Con armas puedes matar a los terroristas. Con educación puedes matar al terrorismo.
Mi meta no es obtener el Premio Nobel de la Paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños y niñas.
Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir. Y decidimos hablar.
Si se quiere acabar la guerra con otra guerra, nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores.
Los terroristas pensaron que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fuera, el poder y el valor nacieron.
Cambiaría el mundo si se enviaran libros a otros países en vez de enviar tantas armas.

Prácticamente todos los países del mundo caen en la hipocresía de declararse pacifistas pero vender material armamentístico al resto de naciones, especialmente a países sumidos en ofensivas militares. Si en vez de preocuparse por enriquecerse pusiesen el foco en que todos los países mejorasen su educación y calidad de vida, el mundo sería un lugar mejor.

Esta una de las frases de Malala Yousafzai sobre la igualdad más potentes, pues se la dedicó a Barack Obama, otro ganador del Premio Nobel de la Paz. Te dejamos una selección de otras grandes Frases sobre la Paz para reflexionar.

Frases de Malala Yousafzai - Cambiaría el mundo si se enviaran libros a otros países en vez de enviar tantas armas.
Nos damos cuenta de la importancia de nuestras voces sólo cuando somos silenciados.
Si un hombre puede destruirlo todo, ¿por qué una mujer no puede cambiarlo?
Es verdad que la pluma es más fuerte que la espada. La educación asusta a aquellos que usan el terror.
Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización.
Alzo mi voz no para gritar, sino para que todos aquellos que no tienen voces puedan ser escuchados.
Los libros pueden capturar las injusticias de tal manera que se quedan contigo y te hacen querer hacer algo con ellas. Por eso son tan poderosos.
No queremos políticos que tomen todas sus decisiones con el único objetivo de imponer sus ideologías. Lo que queremos es que escuchen a la gente.
Me dije: Malala, ya te has enfrentado a la muerte. Esta es tu segunda vida. No tengas miedo. Si tienes miedo, no puedes seguir adelante.
Cuento mi historia no porque sea única, sino porque no lo es. Es la historia de muchas mujeres.
Frases de Malala Yousafzai - Cuento mi historia no porque sea única, sino porque no lo es. Es la historia de muchas mujeres.
Vivimos como una familia de naciones. Es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento (…) especialmente educacional. Si un miembro se rezaga, el resto nunca podrá continuar hacia delante.
Si una mujer puede ir a la playa y no llevar nada puesto, entonces, ¿por qué no puede ponerse cualquier cosa?.
Sentía aversión por la forma en que el sistema actual premiaba la obediencia por encima de la curiosidad y la creatividad.

En nuestra sociedad a menudo se castiga el levantar la voz y pensar diferente. Desde nuestros primeros años en la escuela, nos sumimos en un modelo educativo que nos empuja a pensar a todos del mismo modo y después, cuando crecemos, vemos que se nos han inculcado unos patrones de comportamiento que tendemos a obedecer para no entrar en conflicto. Malala denuncia precisamente esta falta de singularidad y de libre pensamiento en la sociedad.

Te proponemos descubrir otras Frases inteligentes de la vida para pensar en este enlace.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Malala Yousafzai, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario sobre Frases de Malala Yousafzai

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Malala Yousafzai
1 de 7
Frases de Malala Yousafzai

Volver arriba