Compartir

Frases de Virginia Woolf

 
Por Jaume Vicent. 4 septiembre 2019
Frases de Virginia Woolf

Virginia Woolf fue una escritora británica famosa por su carismático e inolvidable estilo de escritura, así como por su intenso activismo feminista. Fue novelista, ensayista y escritora de cuentos dentro del movimiento literario realista de principios del siglo XX y entre sus obras más conocidas encontramos títulos como "La señora Dalloway", "Orlando: una biografía" y, una de sus obras más importantes, "Una habitación propia".

Sin duda, Virginia Woolf fue una de las mentes más grandes del siglo XX, una escritora maravillosa que, desgraciadamente, se quitó la vida a los 59 años. Sin embargo, sus frases han pasado a la historia y seguirán siendo relevantes hasta el final de los tiempos. Si quieres descubrir con más profundidad a esta novelista, no te pierdas el siguiente artículo de Frasess.net, pues te mostramos una selección de las mejores frases de Virginia Woolf.

También te puede interesar: 120 frases de escritores famosos

Frases de libros de Virginia Woolf

Virginia Woolf es una de las grandes autoras del siglo XX, pues durante toda su vida mantuvo una intensa producción escribiendo novelas, relatos y ensayos. Es por ello que, a día de hoy, podemos disfrutar de grandes e inolvidables frases de Virginia Woolf; citas que, como verás a continuación, resultan tan inspiradoras como emocionantes.

A continuación, encontrarás algunas de las mejores frases de libros de Virginia Woolf.

Los ojos de los demás son nuestras prisiones; sus pensamientos, nuestras jaulas.
No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo.
Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada atributo de su mente… se hallan ampliamente escritos en sus obras.
No puedes encontrar paz evitando la vida.
El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.

Esta es una de las frases de libros de Virginia Woolf más populares y polémicas. A través de esta cita podemos descubrir la gran sensibilidad que demostraba Woolf en sus obras, así como la triste soledad que pareció acompañarla durante toda su vida.

Su trastorno bipolar es, sin duda alguna, el principal motivo por el cual gran parte de la producción de la escritora estuvo marcada por una oscuridad y una tristeza peculiares. Si quieres descubrir frases similares, échale un vistazo a este otro artículo sobre Frases de tristeza, soledad y decepción.

Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.
La muerte es el enemigo. La muerte es contra lo que cabalgo con la espada envainada y el pelo flotando al viento.
Todo es efímero como el arcoiris.
Un yo que sigue cambiando es un yo que continúa viviendo.
La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.
Frases de Virginia Woolf - La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.
Nuestro odio apenas puede diferenciarse de nuestro amor.
Amar nos separa de los demás.
Porque es una lástima muy grande no decir lo que uno siente.
Porque más allá de la dificultad de comunicarse uno mismo, existe la suprema dificultad de ser uno mismo.
Necesito soledad. Necesito espacio. Necesito aire.

La soledad era un tema recurrente en las obras de Virginia Woolf, así como en la de otros escritores de la época. En esta frase en particular, la escritora plasma la soledad como una suerte de liberación; un estado necesario para respirar con tranquilidad.

Sin embargo, también se puede leer esta cita como una de las grandes Frases de dolor de la escritora, pues en ella entendemos por qué Woolf luchaba por encontrar esa anhelada soledad.

La belleza debe romperse a diario para permanecer hermosa.
Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista; la vida.
¡Ah, la felicidad depende de cosas tan pequeñas…!
A veces pienso que el cielo debe ser una continua e inagotable lectura.
Escribir constituye el placer más profundo; que te lean es solo un placer superficial.
Frases de Virginia Woolf - Escribir constituye el placer más profundo; que te lean es solo un placer superficial.
Cada uno tenía su pasado, encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos solo podían leer el título.
Crecer es perder algunas ilusiones para adquirir otras.
Los libros son los espejos del alma.
Es posible que el mundo en sí no tenga sentido.
Si no dices la verdad sobre ti mismo, no puedes contarla sobre otras personas.

Frases feministas de Virginia Woolf

"Una habitación propia", "Orlando" y "La señora Dalloway" son consideradas obras cumbre de la literatura feminista. Woolf luchó durante toda su vida por ganar un espacio en la literatura sin tener que emplear seudónimos masculinos, como acostumbraban a hacer muchas escritoras.

Es por ello que queremos dedicar una sección especial a hablar de algunas de las mejores frases feministas de Virginia Woolf.

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
Frases de Virginia Woolf - No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural.
Yo me aventuraría a pensar que Anónimo, quien escribió tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer.

En el pasado, las escritoras se veían obligadas a buscar seudónimos masculinos o a firmar sus obras como "anónimo". Esto se debía a que las mujeres a menudo eran apartadas del mundo editorial y de otros círculos culturales.

Virginia Woolf luchó contra esta actitud y ahondó en el problema de la mujer escritora en su obra "Una habitación propia". Si te interesan las Frases feministas, no te pierdas este otro artículo de Frasess.net.

Cuántas mujeres olvidadas porque ellas mismas ni siquiera pudieron, pueden o podrán decir: esta boca es mía, este cuerpo es mío, esto es lo que yo pienso.
Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.
Escribid, mujeres, escribid, que durante mucho tiempo se nos fue negado.
Una feminista es cualquier mujer que dice la verdad sobre su vida.
Frases de Virginia Woolf - Una feminista es cualquier mujer que dice la verdad sobre su vida.
La ropa no es más que un símbolo de algo escondido en lo profundo.
La mujer extraordinaria depende de la mujer ordinaria.

Esta es una frase feminista de Virginia Woolf que nos gusta mucho, pues con "mujer ordinaria" la escritora se refiere a todas aquellas mujeres silenciosas que han ayudado, mediante la educación y el trabajo duro, a que la lucha feminista se haya convertido en una realidad.

Son mujeres de las que poco se sabe, mujeres que quizá muchos no creyeron especiales, pero son ellas el pilar sobre el cual todos nos levantamos.

Si buscas más Frases originales para el día de la mujer, no puedes perderte este otro artículo.

La historia de la oposición de los hombres a la emancipación de las mujeres es más interesante que la historia de esa emancipación.
La historia de la mayoría de las mujeres está oculta por el silencio o por adornos que equivalen al silencio.
Para la mayor parte de la historia, anónimo era una mujer.
Soy demasiado inteligente, demasiado exigente y demasiado ingeniosa como para que alguien pueda encargarse de mí completamente.

Las mejores frases de Virginia Woolf

Escritora, luchadora y prisionera de su propia soledad y sus pesadillas, Virginia Woolf es una de las grandes figuras del siglo XX. Sus obras están llenas de sensibilidad, tristeza, pero también de inteligencia, ingenio y de una visión de futuro mágica e impredecible.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre esta autora, te dejamos con algunas de las mejores frases de Virginia Woolf.

Nada ha sucedido realmente hasta que no se haya registrado.
Permítannos fingir que la vida es una sustancia sólida, con forma de globo, que giramos en nuestros dedos.
Me hago y me deshago continuamente. Diferentes personas sacan palabras diferentes de mí.
El lenguaje es vino sobre los labios.
Frases de Virginia Woolf - El lenguaje es vino sobre los labios.
La naturaleza verde es una cosa, verde en la literatura otra. La naturaleza y las letras parecen tener una antipatía natural; agrúpalas y se destrozarán la una a la otra.
Podemos ayudarlo mejor a evitar la guerra no repitiendo sus palabras y siguiendo sus métodos, sino encontrando palabras nuevas y creando nuevos métodos.
Escribir es como el sexo: primero lo haces por amor, luego lo haces por amistad, y luego lo haces por dinero.
No creo en el envejecimiento. Creo en alterar para siempre el aspecto de uno al sol.
Necesito silencio, estar sola y salir, y buscar una hora para considerar lo que le ha sucedido a mi mundo, lo que la muerte ha hecho en mi mundo.
El momento fue todo; el momento fue suficiente.
No dejemos de pensar: ¿qué es esta "civilización" en la que nos encontramos? ¿Cuáles son estas ceremonias y por qué deberíamos participar en ellas? ¿Cuáles son estas profesiones y por qué deberíamos hacer dinero con ellas?
Tenía la intención de escribir sobre la muerte, pero la vida entró como siempre.
El humor es el primero de los regalos en perecer en una lengua extranjera
La ficción es como una tela de araña, unida muy levemente tal vez, pero aún unida a la vida en las cuatro esquinas. A menudo, el apego es apenas perceptible.
Cuando se consideran cosas como las estrellas, nuestros asuntos no parecen importar mucho, ¿verdad?
Frases de Virginia Woolf - Cuando se consideran cosas como las estrellas, nuestros asuntos no parecen importar mucho, ¿verdad?
Me gusta que la gente sea infeliz porque me gusta que tengan almas.

Esta es una de las mejores frases de Virginia Woolf. Ella, que sufría temporadas de aislamiento y profunda tristeza, encontraba en la infelicidad una cualidad especial. Para ella el sufrimiento era una muestra del alma humana, como podemos observar a través de esta frase.

Si te gustan las Frases de reflexión cortas para pensar, no te pierdas este otro artículo de Frasess.net.

Mi cerebro tararea con retazos de poesía y locura.
Como mujer, no tengo país. Como mujer, mi país es el mundo entero.
Para disfrutar la libertad, tenemos que controlarnos a nosotros mismos.
Las mejores letras de nuestro tiempo son precisamente aquellas que nunca se pueden publicar.
Mientras piense en un hombre, nadie se opondrá a que una mujer piense
Contra ti me arrojaré, invicta e inflexible, ¡oh Muerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Virginia Woolf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario sobre Frases de Virginia Woolf

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Virginia Woolf
1 de 7
Frases de Virginia Woolf

Volver arriba