Compartir

Frases de Carl Jung

 
Por Jaume Vicent. 13 noviembre 2020
Frases de Carl Jung

Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo que representó una figura clave para la historia del psicoanálisis. Autor de numerosas obras, de entre las cuales destacan El hombre y sus símbolos y Los complejos y el inconsciente, Jung dejó un gran legado para los estudiosos de esta disciplina.

Carl Jung fue un gran investigador preocupado por entender los secretos de la naturaleza y la psique humana, por eso, si quieres conocer un poco mejor a esta figura clave del siglo pasado o entender un poco mejor tu propia mente, desde Frasess.net te proponemos leer estas frases de Carl Jung.

También te puede interesar: Frases de Charles Ans

Frases de Carl Jung sobre el amor

Carl Jung, como muchos otros psicólogos e intelectuales, habló e investigó sobre el significado del amor. El amor sigue siendo para muchos un sentimiento inexplicable, así que si quieres aprender un poco más sobre este desde una perspectiva analítica, las siguientes frases de Carl Jung sobre el amor te gustarán.

El amor es siempre un problema, con independencia de la edad de la persona de quien se trate.
El amor libre sólo sería posible si todos los seres humanos fueran capaces de los máximos esfuerzos morales.
Todo amor verdadero, profundo, es un sacrificio. Se sacrifican las propias posibilidades o, mejor dicho, la ilusión de las propias posibilidades.
El privilegio de toda una vida es convertirse en quien realmente es.
El problema del amor se me aparece como una montaña monstruosamente grande que con toda mi experiencia no ha hecho más que elevarse.
Donde reina el amor, no hay voluntad de poder, y donde predomina el poder, falta el amor. Uno es la sombra del otro.
El amor tiene más de una cosa en común con la convicción religiosa.
Es muy difícil para un hombre racional admitir qué pasa realmente con su Eros.
Las cosas más pequeñas con un sentido valen más en la vida que las cosas más grandes sin él.

Una de las frases de Carl Jung más significativas, pues nos recuerda que en la vida vale más valorar los pequeños detalles que nos aportan felicidad que las cosas más grandes sin trascendencia alguna.

¿Qué es lo que realmente importa en tu vida? ¿Estás dando prioridad a lo que realmente te hace feliz? Puede que te interese también este artículo de Frases de reflexión cortas para pensar.

Frases de Carl Jung - Las cosas más pequeñas con un sentido valen más en la vida que las cosas más grandes sin él.
Lo más aterrador es aceptarse a uno mismo por completo.

Si buscas frases de Carl Jung célebres y con un significado profundo, esta no puede faltar en tu repertorio. Todos tenemos un lado oscuro, y puede parecer aterrador enfrentarse a él. Pero como bien dice Jung, lo que verdaderamente nos pone a prueba es aprender a aceptarnos tal como somos, con nuestras luces y nuestras sombras.

Descubre en estas Frases filosóficas otras citas similares.

Es la incapacidad de amar la que roba al hombre sus posibilidades.
El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman.
El problema del amor pertenece a los grandes padecimientos de la humanidad, y nadie debería avergonzarse del hecho de tener que pagar su tributo.
El orgullo siempre nos engaña a nosotros mismos. Pero en el fondo, bajo la superficie de nuestra consciencia, una pequeña y apacible voz nos dice que algo anda mal.
Aquí se trata de lo más grande y de lo más pequeño, de lo más lejano y de lo más cercano, de lo más alto y de lo más hondo, y nunca puede decirse una cosa sin la otra.
El amor verdadero establece siempre vínculos duraderos, responsables. Necesita libertad sólo para la elección, no para la realización.
Los hombres pueden andar con mujeres de la vida alegre y no obstante insistir en su propia corrección; y las mujeres pueden escaparse con auténticos diablos y sostener sin embargo que son esposas fieles.
Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para lidiar con la oscuridad de otras personas.
Todo lo que nos irrita de los demás puede llevarnos a comprendernos a nosotros mismos.
Frases de Carl Jung - Todo lo que nos irrita de los demás puede llevarnos a comprendernos a nosotros mismos.
Seguramente nos agobien las dificultades de la vida y las contrariedades de la lucha por la existencia, pero tampoco las situaciones externas muy difíciles pueden obstaculizar el amor.

Frases de Carl Jung sobre el éxito

Muchas personas anhelan conocer cual es el secreto del éxito. ¿Pero, realmente alguien tiene respuesta a esta incógnita? Carl Jung, como muchos otros intelectuales, ofrece sus experiencias y conocimientos para ayudar a los demás a alcanzarlo.

No te pierdas estas frases de Carl Jung sobre el éxito para seguir aprendiendo.

Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro, despierta.
El conocimiento no se basa en la verdad solamente sino también en el error.

Una de las frases de Carl Junt de éxito más importantes de recordar, pues como bien dice el refrán popular: nadie nace aprendiendo. ¿Dónde está entonces la clave del éxito? en aprender de los errores, levantarse después de los fracasos y seguir aprendiendo.

Descubre otras Frases de éxito cortas para reflexionar.

El zapato que le ajusta a un hombre le aprieta a otro; no hay receta para la vida que funcione en todos los casos.
Aquello a lo que te resistes, persiste.
Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo.
Nadie, siempre y cuando se mueva entre las corrientes caóticas de la vida, esta sin problemas.
Todo depende de cómo vemos las cosas, y no de la forma en que son en sí mismas.
Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza.
Por lo que podemos discernir, el único propósito de la existencia humana es encender una luz en la oscuridad del mero ser.
Frases de Carl Jung - Por lo que podemos discernir, el único propósito de la existencia humana es encender una luz en la oscuridad del mero ser.
El espíritu le da significado a su vida, y la posibilidad de su más grande desarrollo. Pero la vida es esencial para el espíritu, ya que su verdad no es nada si no puede vivir.
Es mucho mejor tomar las cosas como vienen junto con paciencia y ecuanimidad.
Los grandes talentos son los más encantadores y con frecuencia los frutos más peligrosos en el árbol de la humanidad. Cuelgan en las ramas más delgadas que son fáciles de quebrar.
Desde la mitad de la vida hacia adelante, solo permanece vital aquel que está preparado para morir con vida.
No podemos cambiar nada hasta que nosotros lo aceptamos. La condena no libera, oprime.
Sin jugar con nuestras fantasías no es posible realizar crear ningún trabajo creativo.
Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser.
A menudo las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano.
Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.
Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer.
Hasta que el inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.
Frases de Carl Jung - Hasta que el inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Frases de Carl Jung sobre la soledad

La soledad se suele asociar siempre a sentimientos negativos, no obstante, Carl Jung, quién experimento la soledad desde pequeño y teorizó mucho sobre ella, esta es una de las mejores formas de conocernos a nosotros mismos. Te lo demostramos con estas frases de Carl Jung sobre la soledad.

La soledad es peligrosa. Es adictiva. Una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente.
La soledad no proviene por no tener gente a tu alrededor, sino por ser incapaz de comunicar las cosas que te parecen importantes.
La soledad es tremendamente bella porque es profundamente libre.
Para mí la soledad es una fuente de sanación que hace mi vida digna de ser vivida.

La soledad tiene dos caras, y como bien nos indican las frases de Carl Jung como esta, una de ellas es fundamental para autoconocernos y saber estar con nosotros mismos. Para sanarnos, tenemos que ir a lo más profundo de nuestro inconsciente y aceptar nuestros sentimientos, algo imposible de lograr con los demás.

Si quieres inspirarte con otras Frases de soledad, visita este otro artículo de Frasess.net.

Si retienes a quien se aleja, podrías obstaculizarle el camino a quien viene.
Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.
Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia fuera sueña y quien mira hacia dentro despierta.
Hablar es a menudo un tormento para mí y necesito varios días de silencio para recuperar la inutilidad de las palabras.

Carl Jung habla en esta cita de la necesidad de tener siempre un tiempo a solas, especialmente después de estar rodeado de otros. La soledad puede ser enriquecedora y, como bien decía él, puede llegar a sanar, así que deja de temerla.

La consecuencia de mi determinación y de mi implicación en cosas que ni yo ni nadie más podíamos entender fue una soledad extrema.
Cuanto mayor es la multitud, más insignificante es la persona.
La soledad no es necesariamente enemiga del compañerismo, porque nadie es más sensible al compañerismo que el hombre solitario.
Frases de Carl Jung - La soledad no es necesariamente enemiga del compañerismo, porque nadie es más sensible al compañerismo que el hombre solitario.
La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.
El liderazgo es la otra cara de la moneda de la soledad, y aquel que es líder debe actuar solo, y aceptar todo solo.
La gente va a hacer cualquier caso, no importa lo absurdo que esto sea, para evitar hacer frente a sus propias almas.
Si un hombre sabe más que los demás, se siente solo.
Cuando era niño me sentía solo, y todavía lo estoy, porque sé cosas y debo insinuar cosas de las que los demás aparentemente no saben nada, y en su mayor parte no quieren saber.
De una manera u otra somos partes de una sola mente que todo lo abarca, un único gran ser humano.
Todos nacemos originales y morimos copias.
Es sólo en el estado de completo abandono y soledad que experimentamos los poderes útiles de nuestra propia naturaleza.
Nos encontramos una y otra vez con miles de disfraces en el camino de la vida.
Frases de Carl Jung - Nos encontramos una y otra vez con miles de disfraces en el camino de la vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Carl Jung, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Carl Jung
1 de 7
Frases de Carl Jung

Volver arriba