menu
Compartir

Frases de Carlos Ruiz Zafón

 
Por Nila De Falco. 9 febrero 2021
Frases de Carlos Ruiz Zafón

Nacido el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona, España, Carlos Ruiz Zafón es considerado como uno de los escritores españoles más leídos y traducidos después de Miguel de Cervantes. Al principio, su obra se enfocó en la literatura juvenil con "El Príncipe de la Niebla" en 1993, para luego saltar al mundo de la literatura adulta con "La Sombra del Viento" en 2001, libro con el cual salta directo a la fama y que logra vender más de quince millones de copias.

Desafortunadamente, el cáncer de colón que padecía desde 2018 lo venció y en junio del 2020 falleció en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, la obra de este maravilloso nos queda como evidencia de su vida y pensamiento. Y en Frasess.net queremos hacerle gala a Carlos Ruiz Zafón con sus mejores frases, de su obra más famosa "La Sombra del Viento", frases bonitas, frases de libros y frases sobre la vida. ¿Con cuál de ellas te quedas?

También te puede interesar: Frases de Carla Morrison

Frases de La Sombra del Viento

La Sombra del Viento es la obra más importante de Carlos Ruiz Zafón. Desde que se publicó, generó revuelo en la crítica quién lo catalogó como "una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos", y logró vender más de quince millones de ejemplares en 36 idiomas diferentes, posicionando al autor barcelonés como uno de los mejores escritores españoles actuales del siglo XXI.

Si te pica la curiosidad, pero aún no sabes si lanzarte a leer este maravilloso libro, te dejamos las 20 mejores frases para que te animes a hacerlo.

Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.
Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre.

Esta es una frase reveladora para los indecisos de corazón, por eso es una frase ideal para decidir sobre si estar o no con tu pareja.

Si eres de esas personas a las que les cuesta decidir o si, por el contrario, en el amor eres decidida, descubre nuestras frases de parejas.

La muerte tiene estas cosas: a todo el mundo le despierta la sensiblería. Frente a un ataúd, todos vemos sólo lo bueno o lo que queremos ver.
Ustedes, las mujeres, escuchan más al corazón y menos a la tontería —concluyó el sombrerero con tristeza—. Por eso viven más.
Las guerras no tienen memoria y nadie se atreve a comprenderlas hasta que ya no quedan voces para contar lo que pasó, hasta que llega el momento en que no se las reconoce y regresan, con otra cara y otro nombre, a devorar lo que dejaron atrás.
Las personas estamos dispuestas a creer en todo antes que en la verdad.
Conserva tus sueños, nunca sabes cuándo te van a hacer falta.
En la juventud, el talento, el genio, si se deja sin atender, se tuerce y se come al que lo posee. Hay que ponerle cauce. Apoyo.
Hay cosas que sólo pueden verse entre tinieblas.
Las palabras con que se envenena el corazón, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano queman el alma.
Yo creo que nada sucede por casualidad, ¿sabes? Que, en el fondo, las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos.

Nos encanta esta frase porque hace referencia al destino y cómo este se encarga de moldear nuestra vida. Sin duda una frase que invita a reflexionar sobre nuestro futuro.

Si quieres reflexionar sobre tu futuro y sobre la fuerza del destino, desde Frasess.net te invitamos a descubrir nuestras frases del destino.

La poesía miente, aunque de forma bonita.
Frases de Carlos Ruiz Zafón - La poesía miente, aunque de forma bonita.
La gente se complica la vida, como si no fuese suficientemente complicada.
Le podría decir a usted que es el corazón, pero lo que mata es la soledad.
Mi Barcelona favorita siempre fue la de octubre, cuando le sale el alma a pasear y uno se hace más sabio con sólo beber de la fuente de Canaletas.
A él le hubiere gustado saber que alguien le quería mantener vivo, que le recordaba. Él solía decir que existimos mientras alguien nos recuerda.
Mil veces he querido regresar y perderme en un recuerdo del que apenas puedo rescatar una imagen robada al calor de las llamas.
Te vas en sombras, pensé. Como viviste.
Existimos mientras alguien nos recuerda.

Esta es una frase de La Sombra del Viento ideal para dedicar a esa persona querida que ya no está con nosotros, como un ser querido fallecido. Es la memoria lo que nos mantiene vivos siempre.

Si te sientes identificado con esta frase porque compartes el duelo de un ser querido fallecido te invitamos a leer estas frases para recordar a un ser querido fallecido.

El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas.

Frases de libros de Carlos Ruiz Zafón

Los libros son una fuente inagotable de vida, de mundos y de realidades que vivimos una y otra vez cada vez que acariciamos las hojas llenas de tinta.

Y es que el libro tiene esa versatilidad tan grande que nos permite navegar con piratas en uno y en otro estamos conquistando las Galias y en otro volamos sobre escobas mágicas.

Sí, el libro es especial y Carlos Ruiz Zafón lo sabía, por eso dedicamos esta sección a las mejores frases de libros, para que reflexiones y compartas con tus amigos y en redes sociales.

En mi mundo, las grandes esperanzas solo vivían entre las páginas de un libro.
Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro —replicó Julián.
Frases de Carlos Ruiz Zafón - Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro —replicó Julián.
Me crie entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacían en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos.
El nivel de barbarie de una sociedad se mide por la distancia que intenta poner entre las mujeres y los libros. Nada asusta más a un cafre que una mujer que sabe leer, escribir, pensar y encima enseña las rodillas.

La mujer tiene derecho a ser libre pensadora y libre de poder decidir, sin embargo se la omite y la reducen, aunque ahora ya no tanto, al mundo hogareño únicamente. Pero la verdad es otra.

Si quieres leer más sobre el pensamiento feminista, desde Frasess.net te invitamos a que descubras nuestras frases de empoderamiento femenino.

Recorrí pasillos y galerías en espiral pobladas por cientos, miles de tomos que parecían saber más acerca de mí que yo de ellos. Al poco, me asaltó la idea de que tras la cubierta de cada uno de aquellos libros se abría un universo infinito por explorar y de que, más allá de aquellos muros, el mundo dejaba pasar la vida en tardes de fútbol y seriales de radio, satisfecho con ver hasta allí donde alcanza su ombligo y poco más.
La gente normal trae hijos al mundo; los novelistas traemos libros. Estamos condenados a dejarnos la vida en ellos aunque casi nunca lo agradezcan. Estamos condenados a morir en sus páginas y a veces hasta dispuestos a dejar que sean ellos quienes acaben por quitarnos la vida.
Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.
Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu.
En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?
El arte de leer se está muriendo muy lentamente, que es un ritual íntimo, que un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, que al leer ponemos la mente y el alma, y que esos son bienes cada día más escasos.
Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esconden un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano –no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos–, vamos a regresar.
Un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, que al leer ponemos la mente y el alma, y que esos son bienes cada día más escasos.

Destacamos el valor de esta frase porque hace referencia al libro como un reflejo de nuestra propia humanidad, por eso este es un objeto de valor inconmensurable y que muchos tiranos le temen.

Los libros contienen sabiduría, nos recuerdan los errores del pasado, pero al mismo tiempo nos invitan a descubrir lo que podemos cambiar en el futuro. Si te gusta leer, te gustarán nuestras frases de libros para reflexionar.

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.
Julián vivía de puertas adentro, para sus libros y dentro de ellos, como un prisionero de lujo.
Una historia de libros, de dragones y de rosas, como manda la fecha, pero sobre todo una historia de sombras y ceniza, como mandan los tiempos…
Me enseñó que un libro no se acaba nunca y que, con suerte, es él quien nos abandona para que no pasemos el resto de la eternidad reescribiéndolo.
Una basílica hecha de libros oculta en un palacio que no había existido nunca, un lugar al que sólo podría volver en sueños.
Los libros me enseñaron a pensar, a sentir y a vivir mil vidas.
Frases de Carlos Ruiz Zafón - Los libros me enseñaron a pensar, a sentir y a vivir mil vidas.
Desde que no vendemos una escoba se pasa los días emparedado en la trastienda con ese libro egipcio de los muertos. -Es el libro de contabilidad - corregí.
El día que comprenda usted que el negocio de los libros es miseria y compañía y decida aprender a robar un banco, o a crear uno, que viene a ser lo mismo, venga a verme y le explicaré cuatro cosas sobre cerrojos.

Frases bonitas de Carlos Ruiz Zafón

Este autor barcelonés pasó a la historia no solo por sus maravillosos libros sino por su modo de escritura tan limpia, clara y por su sobrio sentido del humor que evoca siempre a la escritura de los grandes maestros españoles.

Por eso, te traemos una selección de las frases más bonitas, reflexivas y divertidas que haya escrito Carlos Ruiz Zafón que nos encantan y queremos compartir contigo ¿Con cuál te quedas?

En un universo infinito, muchas cosas escapan a la razón humana.
Las buenas palabras son bondades vanas que no exigen sacrificio alguno y se agradecen más que las bondades de hecho.
Lo que escribes es lo que más se te parece.
La madre naturaleza es una grandísima furcia.
La literatura, al menos la buena, es una ciencia con sangre de arte. Como la arquitectura o la música.
Es un error creer que los sueños se hacen realidad sin ofrecer nada a cambio.

Esta es una frase que nos habla sobre el sacrificio, el sudor y las lágrimas que se han tenido que verter para lograr esos sueños que nos hemos propuesto. Es sin duda una frase motivadora sobre el éxito muy importante.

Soñar nos hace más fuertes, nos invita a seguir esforzándonos para alcanzar nuestras metas. Si eres de las personas que sueña con alcanzar sus metas, descubre nuestras frases de motivación cortas y nunca pierdas de vista tus sueños.

El que tiene mucho apego a un rebaño es que tiene algo de borrego
Frases de Carlos Ruiz Zafón - El que tiene mucho apego a un rebaño es que tiene algo de borrego
Nada es justo. A lo máximo que se puede aspirar es a que sea lógico. La justicia es una rara enfermedad en un mundo por lo demás sano como un roble.
La verdad no se encuentra, hijo. Ella lo encuentra a uno.
Al loco siempre le parece que los locos son los demás.
Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo.
¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños.
El dinero no compra la felicidad, pero si todo lo demás.
El mundo es muy pequeño cuando no se tiene a donde ir.
Uno no sabe lo que es la sed hasta que bebe por primera vez.
Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe.
Hay épocas y lugares en los que no ser nadie es más honorable que ser alguien.
La gente con el alma pequeña siempre trata de empequeñecer a los demás.
Frases de Carlos Ruiz Zafón - La gente con el alma pequeña siempre trata de empequeñecer a los demás.
El que no sabe adónde va no llega a ninguna parte.
El mundo es muy pequeño cuando no se tiene a donde ir.

Frases de la vida de Carlos Ruiz Zafón

Cerramos nuestra amplia selección con las mejores frases de la vida que haya escrito Carlos Ruiz Zafón. Frases profundas y que nos invitan a reflexionar sobre nuestro lugar en este mundo.

¿Conocías alguna de estas frases?

El destino no hace visitas a domicilio, hay que ir a por él.
Pasamos la mayor parte de nuestra vida soñando, sobre todo cuando estamos despiertos.
El futuro no se desea, se merece.
Si nadie se acuerda de ti, no existes.
En esta vida se perdona todo menos decir la verdad.
La vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna.
No se aprende nada importante en la vida. Simplemente se recuerda.
No se puede entender la vida hasta que no se entiende la muerte.
Frases de Carlos Ruiz Zafón - No se puede entender la vida hasta que no se entiende la muerte.
La mayoría de nosotros tenemos la dicha o la desgracia de ver cómo la vida se desmorona poco a poco, sin que nos demos cuenta.
El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez hace con el alma. Lo pudre.
Todos tenemos un secreto escondido bajo llave en el ático del alma.
Quisiera que mi última memoria fuese la de aquel amanecer en la playa y descubrir que todo este tiempo no ha sido más que una larga pesadilla.
Ya tiene la vida suficientes verdugos para que uno vaya haciendo doblete y ejerciendo de Torquemada con uno mismo.
Si todos fuésemos capaces de comprender al inicio de nuestra vida esto que parece tan simple no lo es…
En esos años robados, el fin de la infancia, como la Renfe, llega cuando llega.
La vida es la hipoteca del alma: aunque uno salga con buenas intenciones, ir avanzando implica cometer traiciones, con los demás o con uno. Hay quien tiene la fortuna de no caer demasiado en ello y quien directamente es un hijo de puta, pero el dilema sobre si hacemos o no lo correcto lo tenemos todos.
A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.
La vida suele brindarnos aquello que no buscamos en ella.
A veces, una entre un millón, ocurre que alguien, muy joven, comprende que la vida es un camino sin retorno y decide que ese juego no va con él.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Carlos Ruiz Zafón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Carlos Ruiz Zafón
1 de 7
Frases de Carlos Ruiz Zafón

Volver arriba