menu
Compartir

Grandes frases de Carl Sagan

 
Por María Piernas. 3 noviembre 2021
Grandes frases de Carl Sagan

Carl Sagan fue un astrónomo y divulgador científico conocido por su habilidad para acercar la astronomía y el pensamiento científico a los hogares. Promotor de la investigación de vida extraterrestre, fue uno de los primeros científicos en estudiar las condiciones del planeta Tierra y el efecto invernadero. Carl Sagan también destacó como pacifista y defensor de la búsqueda de vida en otros planetas, así como por su apoyo en la legislación de la marihuana.

No obstante, sus principales aportaciones fueron en el campo de la educación, gracias a su estilo sencillo y riguroso. De hecho, su nombre perdura hoy día. La prueba de ello la encontrarás en este artículo de Frasess.net con frases de Carl Sagan.

También te puede interesar: Frases de Carlos Ruiz Zafón

Frases célebres de Carl Sagan

Durante su carrera profesional, Carl Sagan recibió numerosos premios en honor a su labor divulgativa. Firme defensor del pensamiento escéptico científico, las frases célebres de Carl Sagan denotan la carisma e influencia de este comunicador. Y es que si de algo se caracterizó su discurso fue claridad y rigurosidad. Tal vez fueron estas características las que, en el presente, continúan manteniéndolo en nuestra mente como un personaje inolvidable. ¡No te pierdas las mejores frases de Carl Sagan!

Estamos hechos del material de las estrellas.
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
La ciencia no es solamente compatible con la espiritualidad, sino que es una profunda fuente de espiritualidad.
La imaginación nos lleva a mundos en los que nunca estuvimos.
Somos como mariposas que vuelan durante un día pensando que lo harán para siempre.
No quiero creer, quiero saber.
Grandes frases de Carl Sagan - No quiero creer, quiero saber.
La ausencia de evidencia no significa la prueba de la ausencia.
La extinción es la regla. La supervivencia es la excepción.
Si algo puede ser destruido por la verdad, merece ser destruido.

Una de las frases célebres de Carl Sagan que afirma que hemos de abogar por la verdad para que pueda continuar dándose el conocimiento. De lo contrario, los humanos nos veremos abocados al bloqueo y la involución. En este artículo encontrarás más Frases de verdades.

Sigue leyendo para descubrir las mejores frases de Carl Sagan.

En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio.
La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado.
Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de intentar administrar otros.

Frases de Carl Sagan sobre el Universo

Las frases de Carl Sagan sobre el universo denotan su perspectiva escéptica. De hecho, en su serie Cosmos podemos encontrar algunas de las mejores frases de Carl Sagan: "Las afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias". Así mismo, en sus libros pueden encontrarse herramientas para detectar falacias y probar argumentos, útiles para el día a día y cualquier enfoque científico.

Cada uno de nosotros es una preciosidad, en una perspectiva cósmica.
El universo es un sitio bastante amplio. Si solo estamos nosotros, me parecería un auténtico desperdicio de espacio.
El universo no parece ni hostil ni amigable, es simplemente indiferente.
Grandes frases de Carl Sagan - El universo no parece ni hostil ni amigable, es simplemente indiferente.
Debes conocer el pasado para comprender el presente.
Los átomos son, básicamente, espacio vacío. La materia está compuesta, principalmente, por la nada.
Atravesando el cosmos, las estrellas parecen otros soles.
A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.

Una de las mejores frases de Carl Sagan sobre el universo. Afirma que m muchos de nosotros nos encantaría encontrar vida en otros planetas. Aun así, la posibilidad de que los humanos y resto de animales conformemos las únicas especies en el vasto universo también tiene su belleza. Si te gusta la idea, no te pierdas estas Frases sobre la Tierra.

El universo no fue hecho a medida del hombre.
Nuestra obligación de sobrevivir no es solo para nosotros mismos, sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.
El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que alguna vez será.
Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta, de una triste estrella perdida, en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo, en el cual hay muchas mas galaxias que personas.

Frases de Carl Sagan sobre la inteligencia

Su mensaje deja en claro que, para Sagan, es la postura escéptica aquella que puede aproximarnos más a la verdad. Durante su vida se consideró a sí mismo como librepensador, agnóstico y un pensador crítico. Así mismo, Carl Sagan pudo advertir la tendencia antropocéntrica del ser humano, a través de la cual resta valor a la vida que lo rodea. Descubre su visión en estas frases de Carl Sagan sobre la inteligencia.

Una reivindicación extraordinaria precisa de evidencias extraordinarias.
Leer nos permite viajar a través del tiempo, tocar con la punta de los dedos la sabiduría de nuestros ancestros.
Grandes frases de Carl Sagan - Leer nos permite viajar a través del tiempo, tocar con la punta de los dedos la sabiduría de nuestros ancestros.
Es mucho mejor entender el universo tal como es que persistir en el engaño, a pesar de que éste sea confortable.
Podemos juzgar el progreso por la valentía de las preguntas y la profundidad de las respuestas.
La ciencia es una forma de pensar, mucho más que un conjunto de conocimientos.

Si hablamos de frases célebres de Carl Sagan, vemos que la perspectiva científica es, más que un cúmulo de saberes, una forma de observar la vida; la prudencia, la prueba y el error y las evidencias forman parte de ella. En este artículo encontrarás otras Frases de la vida cortas para reflexionar. Y seguimos con más frases de Carl Sagan.

Los libros rompen los grilletes del tiempo, demuestran que los humanos podemos hacer magia.
Los libros son como semillas. Pueden permanecer dormidos durante siglos, y de repente florecer en el suelo más yermo.
Un organismo que esté en guerra contra él mismo está condenado.

Una de las frases célebres de Carl Sagan sobre la inteligencia. Curiosamente gran parte de la humanidad anda en conflicto consigo misma. Tal vez, si hiciésemos las paces con nuestro interior, podríamos comprender mejor a nuestros iguales. Puede que estas Frases de libros de autoayuda te permitan lograrlo.

Vivimos en una sociedad extremadamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en que casi nadie tiene unas mínimas nociones sobre ciencia y tecnología.
La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos.
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino que están basadas en una enraizada necesidad de creer.
El cerebro es como un músculo. Cuando está en uso nos sentimos muy bien. La comprensión es alegre.
Grandes frases de Carl Sagan - El cerebro es como un músculo. Cuando está en uso nos sentimos muy bien. La comprensión es alegre.
La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.
La escritura es quizás el más grande de todos los inventos de la humanidad, uniendo a personas, ciudadanas de épocas lejanas, que nunca se conocieron.

Frases de Carl Sagan sobre el amor

Carl Sagan tuvo varios amores en su vida: no sólo contrajo matrimonio en tres ocasiones, sino que permaneció enamorado toda su vida de la ciencia y la divulgación, como podemos observar en las frases de Carl Sagan sobre el amor que hemos recopilado en Frasess.net.

De cualquier modo, Carl Sagan llegó a hablar del amor como la necesidad de contarle a todo el mundo acerca de los sentimientos. Tal vez, por ello, las frases de Carl Sagan hablan tanto sobre el cielo y el pensamiento racional.

En todas nuestras investigaciones, la única cosa que hemos descubierto es que solo la compañía de otros hace soportable el vacío.
En un trillón de galaxias, no hallarías otro igual.
La belleza de la vida no hace referencia a los átomos que la componen, sino a la forma en que estos átomos se juntan.
La naturaleza es siempre más sutil, más compleja y más elegante que lo que somos capaces de imaginar.

Entre las frases de Carl Sagan sobre el amor podemos encontrarás distintas reflexiones. Esta habla sobre nuestro desconocimiento puede dificultar que seamos capaces de ver la belleza y gran equilibrio que reina en la Tierra. Una frase de Carl Sagan nos trae a la mente la preciosa Hipótesis Gaia. En este artículo, hemos seleccionado otras Frases de la naturaleza.

La comprensión es una forma de éxtasis.
Cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.
La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo.
Grandes frases de Carl Sagan - La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo.
La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos.
Nuestro planeta es muy frágil, hay que tratarlo con cariño.
Nuestra lealtad es para las especies y el planeta.
El estudio del universo es un viaje para auto-descubrirnos.
Si alguien no está de acuerdo contigo, déjalo vivir.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Grandes frases de Carl Sagan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Grandes frases de Carl Sagan
1 de 6
Grandes frases de Carl Sagan

Volver arriba