menu
Compartir

Frases de Charles Bukowski

 
Por María Piernas. 23 diciembre 2020
Frases de Charles Bukowski

Charles Bukowski fue un escritor, pensador y poeta alemán pero nacionalizado estadounidense reconocido por su personalidad franca, descarada, pesimista y nostálgica. Actualmente se considera por parte de la crítica uno de los escritores estadounidenses más influyentes del siglo XX.

Su estilo minimalista perteneciente al realismo sucio y la decadencia que caracterizó su vida hicieron de sus textos escritos y sus poemas una obra de arte tan curda como bella. Desde Frasess.net hemos realizado una selección de las más intensas frases de Charles Bukowski sobre la vida, el amor y el desamor, frases en inglés y frases para reflexionar.

También te puede interesar: Frases de Charles Darwin

Frases de Charles Bukowski de la vida

La perspectiva de Charles Bukowski sobre la vida estuvo bastante marcada por una infancia árida que se tradujo, más tarde, en una visión amarga y resentida. Sin embargo, e independientemente de este hecho, muchas de sus citas también están impregnadas por una sencillez realista que hace de estas frases de Charles Bukowski de la vida una interesante lectura.

Las personas sin moral a menudo se consideran a sí mismos más libres, pero la mayoría eran incapaces de sentir odio o amor.
La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel.
Me gustaría llorar, pero la pena es una estupidez. Me gustaría creer, pero la fe es un cementerio.
Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla.
Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida... que la muerte temblará al recibirnos.
En el amor y la guerra todo vale, menos arrastrarse. En la guerra se muere de pie y en el amor se dice adiós con dignidad.
Cualquier cosa puede volver loco a un hombre porque la sociedad se asienta en bases falsas.

Una de las frases de Charles Bukowski con más poder, sin duda, pues nos recuerda que vivimos en una sociedad donde a menudo impera la falta de autenticidad y simpleza, dos cualidades que en su ausencia pueden terminar volviendo loco a cualquier ser humano.

Si te gustan las Frases de reflexión cortas para pensar, no te pierdas este otro artículo de Frasess.net.

Nunca me ha preocupado la soledad porque siempre la he tenido como una comezón.
Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte.
La mayoría de la gente va del paritorio a la tumba sin que apenas les roce el horror de la vida.
Frases de Charles Bukowski - La mayoría de la gente va del paritorio a la tumba sin que apenas les roce el horror de la vida.
Tenía ganas de llorar pero las lágrimas nunca salieron. Era esa clase de tristeza, de tristeza enfermiza, esa en la que no te puedes sentir peor. Pienso que todos pasan por ella cada cierto tiempo, pero para mí es muy seguido, demasiado seguido.
Estarás solo con los dioses y las noches arderán con fuego. Cabalgarás en la vida hacia la risa perfecta...
Nuestra sociedad la hemos formado con nuestra falta de espíritu; es como si nos la mereciésemos.
Qué triste fueron esos años, tener el deseo y la necesidad de vivir pero no tener la habilidad.
Me gusta pensar en todas esas personas que me enseñaron cosas que nunca había imaginado antes.

Frases de Charles Bukowski de amor y desamor

La vida amorosa de Charles Bukowski estuvo marcada por numerosas amantes y affaires que sirvieron de inspiración para sus obras, así como por un componente de agresividad muy propio de su caracácter. Aunque la sensibilidad con la que era capaz de captar estos sentimientos no pasa desapercibida en su literatura, tampoco se escapa del lector el desprecio que a veces mostraba hacia las mujeres.

En las siguientes frases de Charles Bukowski de amor y desamor encontraremos algunas de las mejores citas de sus obras, citas de libros tan influyentes y alabados como Mujeres o Escritos de un viejo indecente.

Recuerdo cuando tus ojos dijeron amor a gritos.
Quiero estar contigo. Es tan simple y tan complicado como eso.
No he conocido a nadie que tenga dentro tanto Sol como tú.
Mira, vamos a plantearlo de esta manera: tú eres la número uno, y ni siquiera hay número dos.
Ojalá coincidamos en otras vidas, ya no tan tercos, ya no tan jóvenes, ya no tan ciegos ni testarudos, ya sin razones sino pasiones, ya sin orgullo ni pretensiones.
Frases de Charles Bukowski - Ojalá coincidamos en otras vidas, ya no tan tercos, ya no tan jóvenes, ya no tan ciegos ni testarudos, ya sin razones sino pasiones, ya sin orgullo ni pretensiones.
Cariño, encuentra lo que amas y deja que te mate. Deja que tome todo de ti. Deja que se suba a tu espalda y te haga bajar hacia la nada. Deja que te mate y que devore tus restos. Porque todo te matará y es mejor ser matado por algo que quieres.
El amor está bien para aquellos que pueden soportar una sobrecarga psíquica.
Ella me gustaba. Era bueno tener un sitio donde ir, cuando las cosas iban mal.
El amor no tiene que ser una orden, ni la fe una sentencia. Yo soy mi propio dios.

Es justo en este punto donde se encuentra la auténtica libertad; ahí donde uno tiene la opción de entregar o no su corazón, o la opción de confiar o no en alguien o alguien superior. Si te gustan este tipo de frases de Charles Bukowski, te aconsejamos visitar estas Frases de Dios cortas.

¿Qué es el amor? El amor es una niebla que quema con la primera luz del día de la realidad.
Qué raro, ¿verdad? Que dos personas tan diferentes puedan hacerse tan felices.
Hicimos el amor. Hicimos el amor en medio de la tristeza.
El amor es una forma de prejuicio. Amas lo que necesitas, amas lo que te hace sentir bien, amas lo que te conviene.
Un amor como ese era una enfermedad seria. Una enfermedad de la que nunca termines de recuperarte.
Tuve la sensación de que podía caer dentro de aquellos ojos.
Si tienes la capacidad de amar, ámate a ti primero.
Frases de Charles Bukowski - Si tienes la capacidad de amar, ámate a ti primero.

Frases de Charles Bukowski en inglés traducidas

Nacionalizado estadounidense, Bukowski creció en Estados Unidos a lo largo de La Primera Guerra Mundial. Más tarde, dedicó dos años de su vida a estudiar periodismo, arte y literatura en Los Ángeles, donde residió mientras recorría otros estados.

La obra del escritor puede encontrarse en inglés, y en Frasess.net hemos escogido estas frases de Charles Bukowski en inglés traducidas, para que, en cierto modo, puedas deleitarte con su obra tal cual es.

The problem with the world is that the intelligent people are full of doubts. While the stupid ones are full of confidence. (El problema con el mundo es que la gente inteligente está repleta de dudas, mientras los estúpidos están llenos de confianza).
The free soul is rare, but you know it when you see it – basically because you feel good, very good, when you are near or with them. (El alma libre es rara, pero la reconoces cuando la ves. Básicamente porque te sientes bien, muy bien, cuando estás cerca de ellas o con ellas).

Abogar por la propia libertad no es tarea fácil en el sistema en el que vivimos, por eso el alma libre nos resulta tan fácilmente reconocible: tal vez sea cosa de esa mirada humilde y sincera que transmite, pero en cualquier caso, las frases de Charles Bukowski como esta vienen a decirnos que es imposible no sentirnos cómodos con aquellos que se sienten verdaderamente libres.

Para que puedas reflexionar más sobre este concepto te dejamos otras grandes Frases de libertad.

What matters most is how well you walk through the fire. (Lo que más me importa es lo bien que caminas por el fuego).
We don’t even ask happiness, just a little less pain. (Ni siquiera pedimos felicidad, tan sólo un poco menos de dolor).
Some moments are nice, some are nicer, some are even worth writing about. (Algunos momentos son buenos, algunos son mejores, y algunos merecen escribir sobre ellos).
You’ve to die a few times before you actually live. (Tienes que morir unas cuantas veces antes de vivir).
I wasn’t much for a petty thief. I wanted the whole world or nothing. (No era mucho para un ladronzuelo. Quería el mundo entero o nada).
We must bring our own light to the darkness. (Debemos llevar nuestra propia luz a la oscuridad).
Poetry is what happens when nothing else can. (La poesía es lo que ocurre cuando nada más puede pasar).
Some people never go crazy. What truly horrible lives they must live. (Algunas personas nunca enloquecen. Qué vidas verdaderamente horribles deben de vivir).

A pesar de su carácter, las frases de Charles Bukowski como esta nos inspiran y nos conmueven, pues para este escritor y poeta, un humano sin emociones y sin pasiones era similar a un autómata. ¿Qué sería de nosotros sin esos momentos de locura?

Puede que también te interesen estas Frases de locura.

Some people like what you do, some people hate what you do, but most people simply don’t give a damn. (A algunas personas les gusta lo que haces, otras odian lo que haces, pero a la mayoría de las personas simplemente les importa un bledo).
Frases de Charles Bukowski - Some people like what you do, some people hate what you do, but most people simply don’t give a damn. (A algunas personas les gusta lo que haces, otras odian lo que haces, pero a la mayoría de las personas simplemente les importa un bledo).

Frases de Charles Bukowski para reflexionar

Además de poeta y escritor, los escritos de Bukowski son, los de un pensador crítico y realista. Muchas de las frases de Charles Bukowski para reflexionar que te traemos te motivarán a profundizar acerca de la existencia, la vida y el amor propio.

Invéntate y vuelve a inventarte. Cambia tanto de tono y forma que no puedan encasillarte jamás.
Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel.
La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe.
Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy uno de ellos.
Conozco demasiado bien mis defectos como para exigir un amor mutuo.
Dale algo al género humano y lo rasparán y lo arañarán y lo machacarán.
Sé lo bastante bueno en cualquier cosa y te crearás tus propios enemigos.
Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre.
Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer sólo para poder comer, dormir y vestirse.

Gran parte de la sociedad ignora que vivimos en un sistema en el que nuestros derechos y libertades más básicos han sido convertidos en un lujo. Esta frase de Charles Bukowski para reflexionar nos hace preguntarnos hasta qué punto somos conscientes de la desigualdad y de los sacrificios a los que nos sometemos para llevar una vida digna.

Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando.
Algunos pierden la mente y se vuelven alma, locos. Algunos pierden el alma y se convierten en mente, intelectuales. Algunos pierden ambos y son aceptados.
Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza.
Frases de Charles Bukowski - Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza.
Ningún dolor significa el fin del sentimiento; cada una de nuestras alegrías es un trato con el demonio.
Y también está, por supuesto, la locura y el terror de saber que alguna parte de ti es como un reloj al que no se le puede dar cuerda otra vez, una vez que se para.
Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar.
Parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor.
¿Dónde han ido a parar las audiencias que eran capaces de elegir y discriminar?
Los seres humanos buenos salvan el mundo para que bastardos como yo puedan seguir creando arte, se vuelvan inmortales.

Frases de poemas de Charles Bukowski

Si te apasiona la poesía, las siguientes frases de poemas de Charles Bukowski te gustarán, pues te traemos una recopilación de citas de sus creaciones más importantes y populares.

Esa noche, después de unos tragos, le expliqué a la mujer con la que vivía lo mucho que daba dinero a vagabundos pero que yo en los tiempos más oscuros de hambre en mi vida me negué a pedir nada a nadie. "Lo que pasa es que ni para eso", dijo ella.
Esperando a la muerte como un gato que saltará sobre la cama...
No es mi muerte lo que me preocupa, es mi esposa sola con esta pila de nada.
Quiero que sepa que todas las noches durmiendo a su lado, incluso las discusiones inútiles, fueron cosas espléndidas.
Frases de Charles Bukowski - Quiero que sepa que todas las noches durmiendo a su lado, incluso las discusiones inútiles, fueron cosas espléndidas.
Las duras palabras que siempre tuve miedo de decir pueden ahora ser dichas: Te amo.
Cuando DIos creó el odio, tuvimos algo útil.
Si no te sale ardiendo de dentro, a pesar de todo, no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón y de tu mente y de tu boca y de tus tripas, no lo hagas.
Cuando sea verdaderamente el momento,y si has sido elegido, sucederá por sí solo y seguirá sucediendo hasta que mueras o hasta que muera en ti.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otra forma ni siquiera comiences.
Estarás a solas con los dioses y las noches se encenderán con fuego.
Llevarás la vida directo a la perfecta carcajada. Es la única buena lucha que hay.
Hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello.
Tu vida es tu vida, no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión.
Frases de Charles Bukowski - Tu vida es tu vida, no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión.
Hay una luz en algún lugar... puede que no sea mucha luz, pero vence a la oscuridad.
No puedes vencer a la muerte, pero puedes vencer a la muerte en la vida... a veces.
Tu vida es tu vida, conócela mientras la tengas.
Tú eres maravilloso, los dioses esperan para deleitarse en ti.
La manera de terminar un poema como este es quedarse de pronto callado.
No hay nada que discutir, no hay nada que recordar, no hay nada que olvidar... es triste, y no es triste.
Parece que la cosa más sensata que una persona puede hacer es estar sentada con una copa en la mano.
La historia de la melancolía nos incluye a todos.
Hay algo mal en mí... además de la melancolía.
No hay nada peor que un demasiado tarde.
Frases de Charles Bukowski - No hay nada peor que un demasiado tarde.
La guerra tiene un precio y la paz nunca dura...
Hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salir, pero soy duro con él.
Los hospitales se llenan, los cementerios se llenan, pero nada más se llena.
El aire, la luz, el tiempo y el espacio no tienen nada que ver con esto y no crean nada, excepto quizás una vida más larga para encontrar nuevas excusas.
Vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de tu cuerpo, vas a crear ciego, mutilado, loco, vas a crear con un gato trepando por tu espalda mientras la ciudad entera tiembla en terremotos, bombardeos, inundaciones y fuego.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Charles Bukowski, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Charles Bukowski
1 de 9
Frases de Charles Bukowski

Volver arriba