Amor

Frases para olvidar un amor

 
Paloma López
Por Paloma López. 12 diciembre 2022
Frases para olvidar un amor

El amor puede ser lo más bonito de la vida o también un auténtico suplicio con el que hay que lidiar cuando se acaba o no es correspondido. Olvidar un amor puede ser muy difícil y convertirse en un auténtico reto, pero, por suerte, es algo que a todo el mundo le ha pasado y que pueden recuperarse compartiendo la experiencia.

En este nuevo artículo de Frasess.net vamos a hacer un repaso de las mejores frases para olvidar un amor. Descubrirás frases para olvidar a un amor no correspondido, a un amor que te hizo daño y hasta verás frases para olvidar a un amor y seguir adelante. Esperamos que encuentres la reflexión adecuada para que te sientas mucho mejor.

También te puede interesar: Frases de amor tristes

Índice

  1. Frases para olvidar un amor imposible
  2. Frases para olvidar un amor que te hizo daño
  3. Frases para olvidar un amor y seguir adelante
  4. Frases para olvidar un amor no correspondido

Frases para olvidar un amor imposible

A todo el mundo le ha pasado que, en algún momento de su vida, se ha fijado en esa persona equivocada y más inalcanzable. Finalmente, la historia no se concretó y te quedaste con esa terrible sensación de vacío. Afortunadamente, no hay mal que el tiempo no cure. Por eso, aquí te dejamos algunas frases para olvidar un amor imposible.

Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor.
Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien, temo perderlo; sin embargo, no puedo dejar ni de escribir ni de amar.
No te interrumpas. Date permiso, date tiempo, date lugar, date todo… Tú eres, para ti, el centro del mundo.
Cada hombre que haya amado verdaderamente puede pensar que no ha vivido en vano.
El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído.

Esta es una de las mejores frases para olvidar un amor imposible, ya que nos recuerda que, a pesar de verlo todo muy oscuro, no hay dolor que dure para siempre y lo bueno es poder recomponerse y salir adelante. No te rindas y descubre más inspiración en estas Frases de seguir adelante.

Es mejor gastarse que enmohecerse.
Frases para olvidar un amor - Es mejor gastarse que enmohecerse.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo; piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, así tus problemas sin eliminarlos morirán.
Si piensas que estás vencido, lo estás.
Las dificultades se nos revelan como etapas positivas de la vida, ya que son ellas las que nos permiten recorrer con sabiduría el camino hacia la felicidad.

Esta frase para olvidar un amor nos dice que todos los momentos duros de la vida no son otra cosa que una enseñanza para poder emprender el camino a la felicidad personal. A continuación, te dejamos algunas Frases de felicidad que sabemos te van a gustar.

El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.
Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo.
Frases para olvidar un amor - Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo.
Para ser feliz hay que conocerse, comprenderse y aceptarse.
Podría. Jamás llegaremos a entender el significado de esta frase. Porque en todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo.

Frases para olvidar un amor que te hizo daño

En ocasiones, justo nos fijamos en la persona equivocada y, cuando llega el momento de ponerle punto y final, nos quedamos con una sensación dolorosa que es difícil de superar. Para este tipo de situaciones, te dejamos a continuación algunas de las mejores frases para olvidar un amor que te hizo daño.

Por dura que haya sido la experiencia, por costoso que haya resultado el error, siempre es posible volver a empezar.
Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz es porque alguna vez hemos visto la luz. Algo parecido sucede con la felicidad.
Busca dentro de ti la solución a todos los problemas, hasta aquellos que creas exteriores y materiales. Dentro de ti está siempre el secreto; dentro de ti están todos los secretos.
Mundo: guárdame en tu silencio, cuando yo me haya muerto, esta palabra: Amé.
El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.

Dentro de las mejores frases para olvidar un amor que te hizo daño, esta es una de las que más nos gustan. Mucha gente que ha sufrido por amor está tan cerrada que el dolor que se produce es mayor que el propio desengaño. Las siguientes Frases de fuerza te ayudarán a no rendirte y a seguir avanzando, aunque eso duela un poco.

No tienes que saber hacia dónde vas, lo importante es estar en camino.
Frases para olvidar un amor - No tienes que saber hacia dónde vas, lo importante es estar en camino.
Existen maravillas en todo, aún en la oscuridad y el silencio, y aprendo a estar satisfecho en cualquier estado en que me encuentre.
Sufrimos porque descubrimos que damos más de lo que recibimos. Sufrimos porque nuestro amor no es reconocido.
Hace poco empecé a definir el verdadero amor como la desinteresada tarea de crear espacios para que el otro sea quien es, aunque gracias a eso termine eligiendo un camino que no me incluya.
A veces las cosas cambian en la vida en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.
Frases para olvidar un amor - A veces las cosas cambian en la vida en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.
Hay dos alternativas: una que llamo estar solo y otra que llamó sentirse solo. La diferencia es la medida en la cual soy suficiente compañía para mí mismo.
No son los más aptos ni los más inteligentes los que sobreviven, sino los que se adaptan mejor a los cambios.

Frases para olvidar un amor y seguir adelante

A pesar de haber vivido una historia de amor idílica, hay momentos en que lo mejor es poder tomar caminos separados. Este momento puede ser bastante difícil de afrontar, pero es lo mejor que se puede hacer para seguir creciendo. Para poder comprenderlo mejor, aquí te dejamos frases para olvidar un amor y seguir adelante.

Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Anímate a abrir los ojos a las nuevas puertas. Y, sobre todo, cuando estés frente a ellas, anímate a girar el picaporte.
La vida es un juego fuerte y alucinante, la vida es lanzarse en paracaídas, es arriesgarse, caer y volver a levantarse, es alpinismo, es querer subir a lo alto de uno mismo, y sentirse insatisfecho y angustiado cuando no se consigue.
Solo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña, y quien mira hacia adentro despierta.
Apresúrate a vivir bien, y piensa que cada día es, por sí solo, una vida.
La auténtica felicidad siempre es independiente de las circunstancias externas.

Nunca es bueno depender de alguien para estar bien. Sin dudas, esta es una de las frases para olvidar un amor y seguir adelante más significativas y que aplica para cualquier caso en la vida. No sientas vergüenza de expresar lo que sientes y dedica alguna de estas Frases de corazón roto a quien ya no está en tu vida.

Practica la indiferencia para con las circunstancias externas.
La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores.
Vive en el presente. El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora (…). Este momento es como es, porque el Universo es como es. No luches contra el esquema infinito de las cosas; en vez de eso, sé uno con él.
Es necesario correr riesgos. Solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Lo mejor es rodearse de aquellas personas que te hacen reír.
Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
Porque nunca trato de ser lo que no soy. Porque admito ser la parte y no el todo. Porque soy muchas cosas y una sola. Porque no soy más de lo que soy. Pero tampoco menos.

Frases para olvidar un amor no correspondido

Existen momentos en los cuales una persona puede enamorarse y proyectarse con otra que, lamentablemente, no le pueda corresponder. Para poder recuperar el amor propio y seguir adelante, aquí te dejamos algunas frases para olvidar un amor no correspondido.

La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro.
Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino y jamás seremos felices si seguimos el de otro.
He amado hasta estar a punto de la locura. Esta locura, sin embargo, para mí es la única forma sensata de amar.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Frases para olvidar un amor - Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Alégrate de la vida porque te da la oportunidad de amar y trabajar y jugar y mirar a las estrellas.
La felicidad es la satisfacción de saberse en el camino correcto. La felicidad es la tranquilidad interna de quien sabe hacia dónde dirige su vida. La felicidad es la certeza de no estar perdido.
A nadie le faltan fuerzas, lo que le falta a muchos es la voluntad.
El sentimiento de soledad arrastrado desde la infancia se hizo aún más agudo, pero me consolaba la vaga esperanza de estar marcada por un destino especial que se me revelaría algún día.
No podemos aceptar como verdad que el amor sea alguna vez menos.
Levántate, mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es… el pretexto de los fracasados.
Las ilusiones van cayendo una tras otra como las cáscaras o las pieles de una fruta; esta fruta es la experiencia, de sabor amargo, pero que tiene algo de acre que la fortifica.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo.
Solo debemos amar a quien podemos tener cerca.

Esta frase para olvidar un amor no correspondido, nos recuerda que puede llegar a ser muy doloroso empeñarnos en amar a alguien que no nos corresponde. Encuentra tu verdadera esencia con estas Frases de plenitud emocional que son inspiradoras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases para olvidar un amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Amor.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases para olvidar un amor