Compartir

Frases de hermandad

 
Por Jaume Vicent. 11 noviembre 2020
Frases de hermandad

La hermandad es el término que usamos para designar la relación que se establece entre dos o más personas (con o sin lazos de sangre) y que supone una completa entrega con el otro. Se trata de una de las relaciones más profundas que se pueden desarrollar y se construye sobre una base de compromiso, solidaridad, afecto y respeto.

La hermandad no se limita solo a la relación existente entre dos hermanos biológicos, sino que se puede extrapolar a cualquier relación entre personas que comparten sentimientos y experiencias. Por ejemplo, la humanidad entera podría considerarse una gran hermandad. ¿Quieres descubir qué han dicho los grandes pensadores sobre este tema y dedicar algunas frases de hermandad a alguien a quien tengas mucho aprecio? ¡Estas son algunas de las mejores!

También te puede interesar: Frases para sobrinos

Frases de hermandad cortas

Si quieres algunas frases de hermandad para las redes sociales que acompañen las fotos que subes con tus amigos, esta selección te encantará. Descubre las mejores frases de hermandad cortas para dedicar a los tuyos y sacarles una sonrisa... ¡vamos allá!

La fraternidad significa vivir en paz juntos y ayudarse y amarse unos a otros.
Rhea C
El mundo es mi país, toda la humanidad son mis hermanos, y hacer el bien es mi religión.
Thomas Paine Good

Como hemos mencionado más arriba, la humanidad cumple los requisitos para poder tratarse como una gigante hermandad. De hecho, esta es una de las frases de hermandad que más nos gustan porque expresa que unidos podemos llegar a encontrar una mejor convivencia.

En esta selección de Frases de la vida cortas para reflexionar encontrarás muchas otras citas similares.

Siento que la armonía se basa en un sentido auténtico de la hermandad.
Dalai Lama
No se puede promover la hermandad del hombre incitando al odio de clase.
William Boetcker
Si bien no es cierto que haya una fraternidad universal del hombre, es bastante bíblico decir que hay un barrio universal. Sin embargo, sólo requiere un ligero cambio para pasar de la idea del barrio universal a la de la fraternidad universal.
R.C. Sproul
El mundo es ahora demasiado pequeño para cualquier cosa menos la hermandad.
Arthur Powell Davies
Al vivir con los demás en esta tierra necesitamos por fin reconocer la realidad de la fraternidad. Somos hermanos. Compartimos un destino común.
Wilfred Peterson
Un gran número de personas a ambos lados del Atlántico y en toda la Mancomunidad Británica de Naciones han sentido un sentido de hermandad.
Winston Churchill
Creo en la hermandad de todos los hombres, pero no creo en desperdiciar la fraternidad en nadie que no quiera practicarla conmigo. La hermandad es una calle de dos vías.
Malcolm X

La hermandad, como muchos otros sentimientos, debe ser recíproca. No puedes tenderle la mano constantemente a alguien que no quiere aceptártela, ni debes desperdiciar esfuerzos con personas que no estén en la misma página que tú.

Frases de hermandad - Creo en la hermandad de todos los hombres, pero no creo en desperdiciar la fraternidad en nadie que no quiera practicarla conmigo. La hermandad es una calle de dos vías.
La verdadera hermandad no requiere lazos de sangre.
José Narosky
Pronto o más tarde toda la gente del mundo tendrá que descubrir una manera de vivir juntos en paz, y así transformar esta alegría cósmica pendiente en un salmo creativo de fraternidad.
Martin Luther King Jr.
El vínculo místico de la fraternidad hace que todos los hombres sean hermanos.
Thomas Carlyle
Si tuviera un deseo para ustedes esta época navideña, desearía que el amor de Dios y la hermandad que todos compartimos estén con ustedes.
Catherine Pulsifer
La hermandad es el mismo precio y condición de la supervivencia del hombre.
Carlos P. Romulo
Los cristianos son mis hermanos, los hindúes son mis hermanos, todos ellos son mis hermanos. Sólo pensamos diferente y creemos diferente.
Muhammad Ali
Que el nacimiento de Cristo Salvador renueve corazones, despierte el deseo de construir un futuro de mayor fraternidad y solidaridad, y traiga alegría y esperanza a todos.
Papa Francisco
Una sonrisa o una lágrima no tiene nacionalidad; la alegría y el dolor hablan por igual a todas las naciones, y ellos, sobre todo la confusión de lenguas, proclaman la fraternidad del hombre.
Frederick Douglass
La fraternidad universal del hombre es nuestra posesión más preciada, lo que hay de ella.
Mark Twain
Dar pan a un extraño en nombre de la fraternidad universal que une a todos los hombres bajo el padre común de la naturaleza.
Quintilian
Algunos nunca han aprendido que cada ser humano en esta tierra es igual a todos los demás. Este es el secreto de la hermandad.
John Dejung
Frases de hermandad - Algunos nunca han aprendido que cada ser humano en esta tierra es igual a todos los demás. Este es el secreto de la hermandad.
Suele ser habitual que se establezca entre las amigas una relación de hermandad: se apoyan, se cuentan, se ayudan a pensar y resolver.
Ángeles Mastretta

Frases de hermandad y amistad

La hermandad puede llegar a entenderse como sinónimo de amistad, y es que como bien dicen, los amigos son los hermanos que elegimos. Así pues, no es sorprendente que muchas veces acabemos sintiendo que esas personas a las que conocemos por el camino y nos dejan marcados son como nuestra familia.

Si quieres algunas frases de hermandad y amistad para dedicar a un buen amigo o una buena amiga, estas son perfectas.

Hemos volado el aire como pájaros y nadado por el mar como peces, pero aún no hemos aprendido el simple acto de caminar por la tierra como hermanos.
Martin Luther King Jr.
Un amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Al practicar la fraternidad, damos un buen ejemplo para los que nos rodean y, a cambio, sentimos una sensación de autocumplimiento por haber ayudado a un ser humano.
Kathy Bartilson
Una persona sin amigos es como si viviera en el desierto.
El amor fraternal es el vínculo de la fraternidad.
Lailah Gifty Akita
Un amigo es aquel que te tiende su mano, aunque no la merezcas.
¿Cómo encontró el ‘hombre’ Martin una manera de profundizar en la causa y continuar la subida? Su sueño de hermandad, y su visión de la tierra prometida, sugieren un vínculo único con Dios.
Richard D. Gordon
En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos.

Una de las frases de hermandad más poderosas, pues para saber quiénes son realmente nuestros amigos, no hay nada como pasar por una mala racha. ¿Quién permanece entonces a tu lado? ¿Quién está ahí a pesar de los obstáculos?

En las siguientes Frases de lealtad encontrarás citas similares para reflexionar sobre esto.

Un verdadero amigo alcanza tu mano y toca tu corazón.
Heather Prior
Dios, qué mundo, si los hombres en la calle y mar sintieran ese mismo parentesco del corazón humano que los hace, frente al fuego y el diluvio, elevarse al significado de la verdadera fraternidad.
Wheeler Wilcox
Un amigo es alguien que te da total libertad para ser tú mismo.
Jim Morrison
Frases de hermandad - Un amigo es alguien que te da total libertad para ser tú mismo.
No puedes contribuir en nada a la condición ideal de mente y corazón conocida como Hermandad, por mucho que prediques, hagas postura o estés de acuerdo, a menos que la vivas.
Faith Baldwin
Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
Si realmente crees en la hermandad del hombre, y quieres entrar en su redil, tienes que dejar entrar a todos los demás también.
Oscar Hammerstein II
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Todos debemos echar una mano a los necesitados, ya que todos somos hermanos y hermanas.
Catherine Pulsifer
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Como hijos de Dios, todos somos hermanos y hermanas a Sus ojos. Lo demostramos ayudándonos unos a otros.
Catherine Pulsifer
No se puede ver la hermandad; ni se puede oír ni probarlo. Pero puedes sentirlo cien veces al día. Es la palmadita en la espalda cuando las cosas se ven sombrías. Es la sonrisa del aliento cuando el camino parece difícil. Es la mano que ayuda cuando la carga se vuelve insoportable.
Peter E. Terzick
Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón… por qué se lo habrás entregado a los demás.

Frases de hermandad y lealtad

Una de las bases de la hermandad es la lealtad, pues no puede haber compañerismo y respeto si falta la honestidad. Para que puedas seguir pensando en estos conceptos, no te pierdas las siguientes frases de hermandad y lealtad que te proponemos.

No hay hermandad del hombre sin la paternidad de Dios.
H. M. Field
Cuando la batalla se recrudece, se prueba la lealtad del soldado.
Martín Lutero
Frases de hermandad - Cuando la batalla se recrudece, se prueba la lealtad del soldado.
¿No somos todos hermanos y hermanas? Por lo tanto, no debemos extender el amor de la fraternidad en todo lo que hacemos.
Catherine Pulsifer
La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano.
Concédenos la fraternidad, no sólo para este día, sino por todos nuestros años, una hermandad no de palabras, sino de actos y hechos.
Stephen Vincent Benet
La lealtad es mantenerte al lado de alguien incluso si sus acciones están en contra de tu voluntad.
M.F. Moonzajer

La hermandad y la amistad no implican estar siempre de acuerdo con nuestros compañeros, sino que significa respetarles y ayudarles incluso cuando sus acciones no se alineen con nuestras creencias. Por eso esta es de nuestras frases de hermandad favoritas, porque nos recuerda que debemos estar ahí para los nuestros incluso cuando aparezcan obstáculos.

Te gustará también echar un vistazo a estas Frases de respeto.

La hermandad del hombre es mostrada por todos los que vivimos en este planeta. Sin embargo, la codicia del hombre significa no compartir todas sus riquezas. Si sólo hubiera más generosidad en este mundo, podríamos experimentar una verdadera hermandad.
Catherine Pulsifer
La lealtad es un rasgo característico. Los que la tienen, la dan de forma gratuita.
Ellen J. Barrier
La hermandad del hombre suele considerarse algo inalcanzable, la visión de un soñador. La verdad es que la fraternidad existe ahora y siempre ha existido. La hermandad del hombre está aquí. No es una fantasía, sino un hecho. No es un sueño, sino una realidad.
Wilfred Peterson
No hay nada peor que aquellos que confunden la lealtad con la aceptación de todos los errores.
Durante los tiempos de desastre, el dolor reúne a las personas en un espíritu de amistad, e influye en que el hombre reconozca las bendiciones de convertirse en el guardián de su hermano.
Napoleón Hill
Las únicas personas a quienes debo mi lealtad son las que nunca me hicieron cuestionar la suya.
La hermandad es comida, refugio y lluvia, sí, pero también es la palabra de esperanza, la palmadita en la espalda, la puerta abierta, el cálido hogar.
P. L. Prattis
Frases de hermandad - La hermandad es comida, refugio y lluvia, sí, pero también es la palabra de esperanza, la palmadita en la espalda, la puerta abierta, el cálido hogar.
No te ganas la lealtad en un día. Te la ganas día a día.
Jeffrey Gitomer
Vivimos en un mundo que se ha estrechado en un barrio antes de que se haya ampliado en una hermandad.
Lyndon Baines Johnson
Te seguiré hasta el último suspiro con la verdad y la lealtad.
La fraternidad cristiana es una fraternidad abierta. Jesús definió a su familia por una simple posición: «Quienquiera que haga la voluntad de Dios, lo mismo es mi hermano, y mi hermana, y mi madre».
Rev. Curtis Williams
Dondequiera que haya un grano de lealtad, hay un atisbo de libertad.
Algernon Charles Swinburne
Quien quiera que esté en oración puede decir: ‘Padre Nuestro’, reconoce y debe sentir la hermandad de toda la raza de la humanidad.
Edwards
Nuestro país no es la única cosa a la que debemos nuestra lealtad. También se le debe a la justicia ya la humanidad.
James Bryce

Frases de hermandad y fraternidad

Terminamos esta selección con algunas frases de hermandad y fraternidad que te harán reflexionar sobre que es esta unión basada en el amor y el respeto.

Tanto si quieres frases de fraternidad dichas por los grandes pensadores de la historia como si quieres otras citas más pensadas para dedicar, ¡aquí encontrarás lo que buscas!

La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran por él.
Giuseppe Mazzanini
Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no solo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida.
Solo un amigo como tú podría haberme enseñado el verdadero significado de la fraternidad. Gracias.
Un hermano comparte los recuerdos de la infancia y los sueños de adultos.

No podemos hablar de las frases de hermandad sin mencionar, por supuesto, algunas frases para hermanos o frases para hermanas. Y es que hay pocas cosas más bonitas que una buena relación con un hermano, esa persona que ha estado siempre a tu lado y que te conoce verdaderamente en todas tus facetas.

Descubre aquí otras Frases de hermanos cortas y graciosas perfectas para dedicar.

Frases de hermandad - Un hermano comparte los recuerdos de la infancia y los sueños de adultos.
Solo la esperanza, la alegría, la amistad y la solidaridad logran crear un ambiente de fraternidad.
Solo el egoísmo tiene patria, la fraternidad no la tiene.
Protégeme, que yo te protegeré.
La fraternidad es espontánea o no lo es. Decretarla es aniquilarla.
Hermanos; esos mejores amigos que no tuvimos que escoger.

Igual que decimos que los amigos son los hermanos que no escogemos, está claro que si buscas frases para hermanas o hermanos bonitas, esta versión es ideal.

Además, si te gusta descubrir frases para tatuajes de hermanos, amigos, etc., esta opción es muy bonita. Encontrarás más ideas en estas Frases para tatuajes cortas.

Los revolucionarios saludan hoy el mañana, el futuro advenimiento de una era en que se realice la liberación de todos los oprimidos y la fraternidad de todas las razas.
Manuel González Prada
La religión que me gusta es aquella que enseña libertad, igualdad y fraternidad.
B.R. Ambedkar
La fraternidad entre las naciones despierta, en realidad, uno de los más profundos deseos de la especie humana.
La sensación de fraternidad es esencial para que un ser pueda arrancarse de la sensación de soledad.
La fraternidad es una de las más bellas invenciones de la hipocresía social.
Gustave Flaubert
La hermandad significa estar presente siempre que me necesites, sanar heridas y quererte hasta el fin de nuestros días.
Frases de hermandad - La hermandad significa estar presente siempre que me necesites, sanar heridas y quererte hasta el fin de nuestros días.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de hermandad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de hermandad
1 de 8
Frases de hermandad

Volver arriba