Familia

Frases para el Día de la Familia

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo, Redactora SEO-Editora. 30 marzo 2023
Frases para el Día de la Familia

La familia es el pilar que sostiene a la sociedad y en la cual se forman las personas con valores, hábitos y costumbres que les permiten ser útiles y productivos en un futuro. Se trata de la figura más importante que sustenta la convivencia y que merece ser celebrada. Por eso, el Día de la Familia es una fecha para agradecer por las personas que tenemos al lado y que nos impulsan a ser mejor sin esperar nada a cambio.

Y aunque cada familia es distinta, todas están estrechamente unidas por el lazo del amor. Desde Frasess.net te invitamos a disfrutar de las siguientes frases para el Día de la Familia, para que tengas las palabras más adecuadas y llenas de afecto que te permitan expresar tu cariño, amor y confianza a cada miembro de tu núcleo familiar este 15 de mayo durante todos los días del año.

También te puede interesar: Frases para tatuajes de la familia

Índice

  1. Frases para el Día de la Familia cortas
  2. Frases bonitas para el Día de la Familia
  3. Frases cristianas para el Día de la Familia
  4. Frases para el Día de la Familia para niños

Frases para el Día de la Familia cortas

El día de la familia es una fecha especial que está dedicada a resaltar la importancia de los valores y la unión familiar. No dejes pasar ese día tan importante y hazte notar con las siguientes frases para el Día de la Familia cortas.

 

Lo más importante del mundo es la familia y el amor.
John Wooden

Nada mejor que iniciar con estas frases para el Día de la Familia, que nos dice claramente que el amor y la familia son las fuerzas más poderosas de este mundo. Puedes ver también algunas frases similares en esta selección de Frases de familia unida y feliz que te van a encantar.

Frases para el Día de la Familia - Lo más importante del mundo es la familia y el amor.
Juntos es nuestro lugar favorito para estar.
Día de la familia: un día para apreciar y celebrar.
Frases para el Día de la Familia - Día de la familia: un día para apreciar y celebrar.
El hogar es donde está la familia.

Esta frase sobre el Día de la Familia corta es muy hermosa y nos explica que no importa el lugar, siempre que la familia esté unida, será un hogar lleno de amor. Desde Frasess.net, te invitamos a compartir también estas Frases para un primo o prima, ya que son parte fundamental de nuestras familias.

Familias: donde la vida comienza y el amor nunca termina.
Día de la familia: un momento para reflexionar y alegrarse.
Familias: un círculo de amor y apoyo.

La familia es el primer círculo en el que debemos buscar apoyo para seguir adelante a pesar de las circunstancias. Como sabemos que esta frase para el Día de la Familia corta te gustó, aprovecha y dale un vistazo a estas Frases de abuelos y abuelas que son ideales para dedicar a esos seres tan especiales.

Detrás de cada familia, hay unos padres increíbles.

Esta frase del Día de la Familia corta nos dice que, sin dudas, los padres y madres son los pilares fundamentales de las familias y los encargados de guiar a sus hijos e hijas con amor y sabiduría. Ahora, es bueno que le des un vistazo a estas Frases sabias para reflexionar que te darán las palabras que necesitas para seguir adelante.

Familia unida, jamás será vencida.
Frases para el Día de la Familia - Familia unida, jamás será vencida.
No hay familia perfecta, sino la que lucha por ser cada día mejor.
Frases para el Día de la Familia - No hay familia perfecta, sino la que lucha por ser cada día mejor.
Todo el que tiene una familia, puede considerarse rico.
Frases para el Día de la Familia - Todo el que tiene una familia, puede considerarse rico.
Querida familia, los amo desde el fondo de mi corazón.
Lo más importante de la familia no es vivir juntos, sino unidos.

Frases bonitas para el Día de la Familia

Cada 15 de mayo se celebra en España el día de la familia y es una oportunidad excelente para demostrar lo importante que son tus familiares en tu vida. Encuentra muchas frases bonitas para el Día de la Familia en la siguiente selección que preparamos para ti.

 

En este día, quiero desearles mucha paciencia, porque toda familia la necesita. Sean amables unos con otros y recuerden que la sangre es más espesa que el agua. Siempre os tendréis el uno al otro, pase lo que pase.
Ni siquiera puedo explicar el amor que tengo por mi familia. Este es el vínculo que nadie puede romper. Estoy muy agradecida por cada minuto que pasé contigo. ¡Feliz día de la familia!
La familia no es solo un grupo de personas que están relacionadas contigo. La familia es un grupo de personas que eliges para estar a tu lado pase lo que pase. Los eliges para que estén contigo por el resto de tu vida. Y este es el don más precioso de Dios.
Quizás no sea millonario, pero tengo a mi familia que es mi mayor tesoro. ¡Los amo!
Quiero abrazar y besar a todos los miembros de mi familia y celebrar este día único. Este día es el momento perfecto para estar juntos. ¡Feliz día de la familia!
Día con la familia – ¡el mejor día! Para todas las familias quiero decir: aprecien lo que tienen. ¡Feliz y divertido día de la familia!
Lo que nos une como familia no es la misma sangre, sino el amor que sentimos unos por otros.
No sería capaz de llegar a este punto sin mi familia. Me hicieron quien soy y me demostraron que soy capaz de cualquier cosa. Hoy es una ocasión perfecta para decirles cuánto los amo.
En este hermoso día quiero agradecer a mi familia por estar siempre de mi lado y no darse por vencido conmigo. Estaré eternamente agradecido por su amabilidad y apoyo.

Esta frase bonita del Día de la Familia nos ayuda entender que la familia es elemental para ayudarnos a no caer a pesar de las adversidades. Si estás pasando por un momento complicado, tal vez estos Proverbios de la vida para reflexionar puedes ayudarte.

No existe tal cosa como una familia perfecta. Todos peleamos alguna vez, pero eso no significa que no nos amemos. Que este Día de la Familia nos recuerde lo importantes que somos los unos para los otros.
El amor de la familia es la mayor bendición de la vida.
La familia es donde nos sentimos más queridos, donde aprendemos a amar y ser amados.
En la familia encontramos la fuerza para enfrentar cualquier desafío.
La familia es el lugar donde nuestra historia comienza y nuestro amor nunca termina.
Puede que no compartas las mismas opiniones, pero tu familia siempre te apoyará. Que este Día de la Familia esté lleno de amor y perdón. Cuídense unos a otros y nunca suelten a sus seres queridos.

Frases cristianas para el Día de la Familia

Dentro del cristianismo, la familia es un pilar al cual se le honra y venera. Es por eso que a lo largo de las Sagradas Escrituras encontramos muchas frases cristianas para el Día de la Familia y, a continuación, te dejamos una magnífica selección de las más significativas.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.
Éxodo 20:12
Sopórtense unos a otros y, si alguno tiene queja contra otro, perdónense unos a otros; como el Señor os ha perdonado, así también vosotros debéis perdonar.
Colonicenses 3:13
Qué bueno y agradable es cuando el pueblo de Dios vive unido en unidad.
Salmo 133:1
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella.
Efesios 5:25
Amamos porque él nos amó primero.
1 Juan 4:19
Y como queráis que los demás hagan con vosotros, hacedlo también con ellos.
Lucas 6:31
Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, ya que como miembros de un solo cuerpo fuisteis llamados a la paz. Y sé agradecido.
Colosenses 3:15
Como una madre consuela a su hijo, así os consolaré yo; y serás consolado sobre Jerusalén
Isaías 66:13
Dios es nuestro refugio y fortaleza, un ayudador que siempre se encuentra en tiempos de angustia.
Salmo 46:1

Frases para el Día de la Familia para niños

Las frases para el Día de la Familia para niños destacan la importancia y el valor de la unidad familiar, así como la necesidad de cuidar y apoyar a nuestros seres queridos. Utiliza estas frases para inspirar y motivar a los niños y niñas a expresar su amor y gratitud hacia su familia en este día especial.

La felicidad es tener una familia grande, amorosa, cariñosa y unida en otra ciudad.
Ser parte de una familia significa sonreír para las fotos.
Esta es mi familia. Lo encontré todo por mi cuenta. Es pequeño y roto, pero sigue siendo bueno. Si. Sigue siendo bueno.
Alégrate con tu familia en la hermosa tierra de la vida.
La familia no solo es algo importante, lo es todo en la vida.
Gracias a la familia mi sonrisa es más grande y feliz.
El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.
La madre para el hijo es joya; el hijo para la madre es gloria.
Familia que crece unida, permanece unida, para siempre.
La única roca que se mantiene constante, la única institución que funciona, es la familia.
Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases para el Día de la Familia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases para el Día de la Familia