menu
Compartir

Frases de Jim Morrison

 
Por María Piernas. 28 abril 2022
Frases de Jim Morrison

James Douglas Morrison, renombrado como Jim Morrison, fue el vocalista del mítico grupo de rock The Doors. Cantautor y poeta, Jim Morrison fue conocido debido a su personalidad única, actuaciones y las circunstancias dramáticas que rodearon su vida. Durante su carrera fue considerado por la crítica como una de las figuras más representativas e influyentes del rock. Así mismo, se dice que Morrison personificó los valores de la cultura hippie, opuestos a la sociedad de entonces.

Jim Morrison continúa siendo hoy en día un icono de la rebeldía, admirado por los amantes del rock y de la ruptura de lo socialmente establecido. De modo que si formas parte de este grupo, las frases de Jim Morrison que encontrarás en este artículo de Frasess.net te fascinarán.

También te puede interesar: Frases de Jim Rohn

Frases célebres de Jim Morrison

Así como lo hiciera Kurt Cobain, Janis Joplin y Amy Winehouse, entre otros, Jim Morrison formó parte del Grupo de los 27, aquellos artistas que por diversas circunstancias fallecieron a la edad de los 27 años. Si bien este grupo no es sino una forma de referirse a aquellos artistas populares de la época de los 80 y 90 que optaron por ciertos hábitos autodestructivos, lo cierto es que, estadísticamente hablando, la tendencia ha sido desmentida en múltiples ocasiones.

No obstante, Jim Morrison continúa siendo recordado como uno de los cantantes más importantes de la época. Por ello, en Frasess.net compartimos contigo estas frases célebres de Jim Morrison.

Soy el hombre de la libertad, esa es toda la fortuna que tengo.
Si mi poesía intenta algo, es liberar a la gente de sus límites para ver y sentir.
Los espectadores de cine son vampiros callados.
Tómatelo con calma baby, tómalo como viene.

Las frases de Jim Morrison nos muestran que dejar fluir las situaciones y comprender que no tenemos control sobre muchas situaciones puede ayudarnos a vivir más tranquilos. Si te gustan este tipo de reflexiones, te recomendamos leer este artículo de Frases de vivir la vida.

Cada generación quiere nuevos símbolos, nueva gente, nuevos nombres. Quieren divorciarse de sus predecesores.
¿Qué le han hecho a la tierra? ¿Qué le han hecho a nuestra bella hermana?
Frases de Jim Morrison - ¿Qué le han hecho a la tierra? ¿Qué le han hecho a nuestra bella hermana?
Las drogas son una apuesta con tu mente.
La violencia no siempre es mala. Lo que es malo es el enamoramiento con la violencia.

Frases épicas de Jim Morrison

Como reflejan las frases épicas de Jim Morrison que hemos recopilado en Frasess.net, el cantante nunca pasó desapercibido. De hecho, sus conciertos fueron conocidos por el exhibicionismo y el uso frecuente de alcohol, así como por la poesía.

Su excentricidad no sólo nunca pasó por alto, sino que fue admirada por sus seguidores, y fue objeto de controversia para la crítica. No obstante, no hay duda de algo, y es que Morrison logró hacerse su propio nombre.

Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes.
Hay cosas conocidas y cosas desconocidas, y en el medio están The Doors.
Muéstrate a ti mismo ante tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre.

De entre las mejores frases de Jim Morrison, esta destaca que el miedo puede adueñarse de nuestra esencia, sin embargo, cuando nos proponemos superarlo y logramos verlo como es, recuperamos nuestro poder. En este artículo encontrarás más Frases sobre el miedo.

Un héroe es alguien que se rebela —o parece rebelarse— contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos.
Me veo a mi mismo como un humano inteligente, sensible, con el alma de un payaso que me obliga a volar en los momentos más importantes.
Esta es la vida más extraña que he conocido.
Frases de Jim Morrison - Esta es la vida más extraña que he conocido.
Creo que la gente se resiste a la libertad porque le teme a lo desconocido. Pero es irónico... Ese desconocido alguna vez fue muy conocido.
Cuando haces las paces con la autoridad, te conviertes en autoridad.
Un hombre que busca el paraíso perdido puede parecer un tonto para aquellos que nunca buscaron el otro mundo.

Otra de las frases célebres de Jim Morrison que pone sobre la mesa que a menudo nos encontramos con la crítica ajena cuando tratamos de ser libres desde lo más profundo de nuestro ser. Tal vez la razón sea el miedo. Para reflexionar sobre ello te recomendamos consultar estas Frases de libertad.

La gente es extraña.
No quiero morir mientras duermo, ni de viejo, ni de sobredosis... Quiero sentir cómo es. Quiero saborearlo, oírlo, olerlo.

Frases de Jim Morrison sobre la muerte

Las composiciones de Morrison estuvieron influenciadas por las obras de escritores de renombre como Nietzsche y Rimbaud, de quien extrajo su visión fantástica y esotérica de la relación de la vida con la muerte. El misterio y la curiosidad por el final de sus días definió tanto su personalidad como las preguntas que se hacía con sus canciones, hasta el nivel de calificar su futura muerte como toda una aventura.

Estas son las frases de Jim Morrison sobre la muerte que hemos recopilado en Frasess.net. Tal vez con ellas te preguntes acerca de tu perspectiva sobre la vida y la muerte.

La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde antes teníamos sólo hombros.
No recuerdo haber nacido. Debió haber ocurrido durante una de mis borracheras.
Frases de Jim Morrison - No recuerdo haber nacido. Debió haber ocurrido durante una de mis borracheras.
Momentos para vivir, momentos para mentir, momentos para reír y momentos para morir.
La vida duele mucho más que la muerte. En el momento de la muerte, el dolor se acaba.
Cancela mi suscripción a la resurrección.
El futuro es incierto, pero el final siempre está cerca.

Una de las frases de Jim Morrison sobre la muerte que se caracteriza por un profundo realismo. Y es que si sólo podemos estar seguros de nuestra muerte, ¿hay mejor opción que vivir con todo lo que tenemos? Para reflexionar sobre ello nada mejor que esta selección de Frases sobre la muerte.

Vives, mueres y la muerte no lo acaba.
Nadie sale vivo de aquí.
No me importaría morir en un accidente de avión. Sería una buena manera de marcharse.
La muerte solo te va a pasar una vez. No me lo quiero perder.

Frases de Jim Morrison sobre el amor

Jim Morrison estuvo influenciado directamente por la cultura hippie del momento, así como por una infancia repleta de cambios constantes. Por ello, se cree que el cantante desarrolló un profundo desapego hacia las personas y los lugares que más tarde formaron parte de su vida. No obstante, Jim Morrison estuvo acompañado por Pamela Courson desde los veintidós años, hasta su muerte. Morrison la consideró su alma gemela, aunque ambos nunca se sintieron privados de mantener otras relaciones fuera del vínculo.

Para Morrison, el amor iba más allá del romanticismo, tal como podrás comprobar con las frases de Jim Morrison sobre el amor.

Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo.
El amor no puede salvarte de tu propio destino.
No hay leyes, no hay reglas, sólo tienes que tomar a tu amigo y amarlo.
En eso consiste el verdadero amor: dejar que una persona sea lo que realmente es.
Frases de Jim Morrison - En eso consiste el verdadero amor: dejar que una persona sea lo que realmente es.
Un verdadero amigo es alguien que te permite tener total libertad para ser tú mismo, y especialmente para sentir. O no sentir.
¡Especialízate en divertirte!
Sientes tu fuerza en la experiencia del dolor.

Como vemos en las frases célebres de Jim Morrison, las experiencias dolorosas nos conectan con nuestro poder interno y nuestra capacidad para hacer frente a estas situaciones. Ante esas situaciones, nada mejor que estas Frases de superación personal cortas e inspiradoras.

Tememos menos a la violencia que a nuestros propios sentimientos.
Puede haber sido en pedazos, pero te di lo mejor de mí.
El tipo de libertad más importante es ser lo que realmente eres.
Amo a los amigos que he reunido en esta delgada balsa.

Frases de Jim Morrison en inglés

Si eres fiel al lenguaje de Morrison, querrás hacerte con alguna de las frases de Jim Morrison en inglés que hemos seleccionado en Frasess.net. Tal como podrás comprobar, los versos de sus canciones están cargados de magia, el toque justo de realismo y una profunda sabiduría que sólo sus experiencias más diversas pudieron brindarle. Aun con todo, Jim Morrison cargó sus palabras de su tendencia a la desobediencia y, en cierto modo, a la libertad.

People fear death even more than pain. It's strange that they fear death. (La gente teme a la muerte incluso más que al dolor. Es extraño que teman a la muerte).
Some of the worst mistakes of my life have been haircuts. (Algunos de los peores errores de mi vida han sido los cortes de pelo).
Expose yourself to your deepest fear; after that, fear has no power. (Exponte a tu miedo más profundo; después de eso, el miedo no tendrá poder).
The most loving parents and relatives commit murder with smiles on their faces. (Los padres y parientes más amorosos cometen asesinatos con una sonrisa en sus rostros).
I see myself as a huge fiery comet, a shooting star. (Me veo a mí mismo como un enorme cometa ardiente, una estrella fugaz).
Frases de Jim Morrison - I see myself as a huge fiery comet, a shooting star. (Me veo a mí mismo como un enorme cometa ardiente, una estrella fugaz).
No eternal reward will forgive us now for wasting the dawn. (Ninguna recompensa eterna nos perdonará ahora por desperdiciar el amanecer).
Music inflames temperament. (La música prende el temperamento).
Real poetry doesn't say anything; it just ticks off the possibilities. (La poesía real no dice nada. Simplemente habla sobre posibilidades).
Keep your eyes on the road, your hands upon the wheel. (Mantén los ojos en el camino y las manos al volante).

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Jim Morrison, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Jim Morrison
1 de 6
Frases de Jim Morrison

Volver arriba