menu
Compartir

Frases de Malcolm X

Por Sandra Ropero Portillo. 29 junio 2021
Frases de Malcolm X

Malcolm Little o más tarde conocido como Malcolm X no tuvo una infancia fácil. Él y su familia se vieron siempre escapando del racismo. Después de la muerte de su padre y la enfermedad mental de su madre, tanto él como sus hermanos fueron enviados a hogares de acogida.

Malcolm en su juventud pasó 10 años en la cárcel por estar dentro de actividades delictivas. En este tiempo Malcolm mejoró en muchos aspectos de su vida. Cuando salió de la cárcel cambió su nombre a Malcolm X y empezó su propio camino en el activismo, llegando a ser uno de los grandes líderes que luchan por los derechos de los afroamericanos.

A continuación, en este artículo de Frasess.net, te descubrimos frases de Malcolm X sobre los medios de comunicación, sobre la educación, sobre el amor y también frases contra el racismo.

También te puede interesar: 120 frases de escritores famosos

Frases de Malcolm X sobre los medios de comunicación

Empezamos la selección de las frases célebres de Malcolm X con aquellas relacionadas con los medios de comunicación. Descubre las mejores expresiones del activista referidas a este sector. ¡Cuéntanos si estas de acuerdo con ellas!

Si no estás prevenido ante los Medios de Comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido.
Los medios son la entidad más poderosa de la tierra. Tienen el poder de hacer inocentes a los inocentes y hacer inocentes a los culpables, y ese es el poder. Porque controlan las mentes de las masas.

Una de las frases célebres de Malcolm X. Esta frase habla sobre la manipulación de los medios de comunicación, ya que estos solo muestran una parte de la realidad en función de lo que interesa socialmente. En este artículo, encontrarás otra Frases de mentiras.

Ponen tu mente en una bolsa y la llevan a donde quieran.
Frases de Malcolm X - Ponen tu mente en una bolsa y la llevan a donde quieran.

Frases de Malcolm X sobre la educación

La educación es un aspecto muy importante de la sociedad, ya que configura como serán las futuras generaciones. Veamos cuáles son las mejores frases de Malcolm X sobre la educación y cuál es su postura sobre los valores que se transmiten a través de ella.

En todas nuestras acciones, el valor correcto y el respeto al tiempo determina el éxito o el fracaso.
Una de las primeras cosas que ustedes los jóvenes deben aprender a hacer es ver por si mismos, escuchar por si mismos y pensar por si mismos.
Desde muy joven aprendí que si quieres lograr algo, es mejor que hagas algo de ruido.
Cada vez que notas que alguien tiene más éxito que tú, está haciendo algo que tú no.
Aquellos que no escuchan en nada caerán en nada.
En todas nuestras acciones, el valor correcto y el respeto al tiempo determina el éxito o el fracaso.
Una de las primeras cosas que ustedes los jóvenes deben aprender a hacer es ver por si mismos, escuchar por si mismos y pensar por si mismos.
Si no recibe ninguna crítica, probablemente no tenga ningún éxito.
Frases de Malcolm X - Si no recibe ninguna crítica, probablemente no tenga ningún éxito.
No tengas prisa por condenar a alguien porque no haga lo que tú, o piense como tú, o sea igual que tú, hubo un momento en que tú tampoco sabías lo que sabes ahora.
La envidia ciega a los hombres y les imposibilita pensar con claridad.
Estoy a favor de la verdad, no importa quién la cuente. Estoy a favor de la justicia, sin importar a quién sea o en contra.
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Frases de Malcolm X - La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
La gente no se da cuenta de cómo un libro puede cambiar la vida de un hombre.

Una de las frases de Malcolm X que hace referencia a la importancia que tienen los libros en la vida. De ellos se pueden aprender muchísimas cosas y pueden cambiar nuestra manera de ver el mundo. En este artículo encontrarás las mejores frases de libros para reflexionar.

Cada derrota, cada angustia, cada pérdida, contienen su propia semilla, su propia lección sobre cómo mejorar tu rendimiento la próxima vez.
Haber sido criminal alguna vez no es una desgracia. Seguir siendo un criminal es la desgracia.

Una de las frases de Malcolm X muestra que cuando hacemos algo mal, lo importante es no volver a hacerlo y aprender de los errores. Para ello, te dejamos una selección de Frases de errores que te ayudarán a darte cuenta de todo aquello que puedes mejorar.

No se puede legislar la buena voluntad, eso viene a través de la educación.

Una de las mejores frases de Malcolm X que habla de la importancia que tiene la educación en el desarrollo potencial de una persona a lo largo de su vida. Para ayudarte a sacarlo, te dejamos esta selección de Frases de crecimiento personal.

Si puede atravesar la nieve, la tormenta y la lluvia, sabrá que puede hacerlo cuando el sol brille y todo estará bien.
El futuro pertenece a quienes se preparan hoy para él.
Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer dónde se encuentra, incluso si está equivocado, que el otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio.
Una raza de personas es como un hombre individual; hasta que use su propio talento, se enorgullezca de su propia historia, exprese su propia cultura, afirme su propia identidad, nunca podrá realizarse a sí mismo.
No tienes que ser un hombre para luchar por la libertad. Todo lo que tienes que hacer es ser un ser humano inteligente.
La no violencia está bien mientras funcione.
No se puede separar la paz de la libertad porque nadie puede estar en paz a menos que tenga su libertad.

Frases de amor de Malcolm X

Entre las frases de Malcolm X también pueden encontrarse algunas que hablan de amor, un sentimiento que lo remueve todo. Veamos las mejores frases de amor del activista y sobre como este puede influenciar en nuestras acciones.

Es tiempo de mártires ahora, y si voy a ser uno, será por la causa de la hermandad. Eso es lo único que puede salvar a este país.
No soy ni un fanático ni un soñador. Soy un hombre negro que ama la paz y la justicia, y ama a su pueblo.
Si no defiendes algo, te enamoras de todo.
Frases de Malcolm X - Si no defiendes algo, te enamoras de todo.
La debilidad del que odia es la fuerza del que sabe amar.
Necesitamos más luz el uno al otro. La luz crea comprensión, la comprensión crea amor, el amor crea paciencia y la paciencia crea unidad.
Para mí, lo único peor que la muerte es la traición. Mira, podía concebir la muerte, pero no podía concebir la traición.

Frases de Malcolm X contra el racismo

Malcolm X fue uno de los grandes líderes en la defensa de las personas afroamericanas y sus derechos. Estas son algunas de las frases de Malcolm X contra el racismo que compartió. ¿Cuál crees que es la mejor de todas ellas? ¡No te las pierdas!

Necesitamos más luz el uno del otro. La luz crea comprensión, la comprensión crea amor, el amor crea paciencias y la paciencia unidad.
No somos estadounidenses, somos africanos que están en Estados Unidos. Fuimos secuestrados y traídos aquí contra nuestra voluntad desde África. No aterrizamos en Plymouth Rock, esa roca cayó sobre nosotros.
Creo en los derechos humanos para todos, y ninguno de nosotros está calificado para juzgarse entre sí y ninguno de nosotros debería tener esa autoridad.
Hablar de esta manera no significa que seamos anti-blancos, pero sí significa que somo anti-explotación, somos anti-degradación, somos anti-opresión.
Las personas involucradas en una revolución no se vuelven parte del sistema; destruyen el sistema… La revolución negra no es una revolución, porque condena el sistema y luego le pide al sistema que ha condenado que los acepte…
No puedes tener capitalismo sin racismo.
Frases de Malcolm X - No puedes tener capitalismo sin racismo.
Las personas involucradas en una revolución no se vuelven parte del sistema; destruyen el sistema ... La revolución negra no es una revolución porque condena el sistema y luego le pide al sistema que ha condenado a aceptarlos.
No somos estadounidenses, somos africanos que están en Estados Unidos. Fuimos secuestrados y traídos aquí contra nuestra voluntad desde África. No aterrizamos en Plymouth Rock, esa roca cayó sobre nosotros.
Los hombres negros lo pasamos bastante mal en nuestra propia lucha por la justicia, y ya tenemos suficientes enemigos como para cometer el drástico error de atacarnos y agregar más peso a una carga ya insoportable.

Esta frase de Malcolm X hace referencia al apoyo que se tienen los afroamericanos entre sí, ya que es la única forma para afrontar los problemas. Aunque las situaciones sean difíciles, en este artículo, te mostramos una selección de Frases para no rendirse.

10- Lo mismo si somos cristianos que si somos musulmanes o nacionalistas o agnósticos o ateos, tenemos que aprender primero a olvidar nuestras diferencias. Si hay diferencias entre nosotros, vamos a tener las metidas en el armario; cuando salgamos a la calle que no haya nada que discutir entre nosotros hasta que no hayamos terminado de discutir con ese hombre blanco.
Intereses occidentales: imperialismo, colonialismo, explotación, racismo y otros ismos negativos.
Mientras haya desigualdad, el programa de pobreza creado por el sistema de esclavitud y condicionamiento seguirá condenando a quienes ni siquiera conocen el motivo de esta penitencia.
Me resulta difícil creer que ... los cristianos acusan a los musulmanes negros de enseñar supremacía racial u ... odio, porque su propia historia y ... las enseñanzas están llenas de eso.
La integración no traerá a un hombre de la tumba.
¿Sabes lo que realmente significa integración? Significa matrimonios mixtos. Ese es el verdadero punto detrás de esto. No se puede tener sin matrimonios mixtos. Y eso resultaría en la desintegración de ambas razas.
Cuando la vida en el gueto parece normal, no tienes vergüenza ni privacidad.
La revolución negra está controlada por liberales blancos astutos, por el propio gobierno. Pero la Revolución Negra está controlada solo por Dios.
Dr. King quiere lo mismo que yo. Libertad.
La única forma de obtener libertad para nosotros es identificarnos con todas las personas oprimidas del mundo. Somos hermanos de sangre para el pueblo de Brasil, el venezolano, Haití y Cuba.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Malcolm X, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Malcolm X
1 de 6
Frases de Malcolm X

Volver arriba