menu
Compartir

Frases de Barcelona

 
Por Nila De Falco. Actualizado: 1 agosto 2022
Frases de Barcelona

Barcelona es una ciudad que no tiene comparación. Con una historia que data de hace más de 4000 años, esta ciudad se ha visto envuelta en muchos cambios importantes. Hoy en día, es considerada como una de las mejores ciudades del mundo por su atractivo arquitectónico y por su privilegiada ubicación a las orillas del Mar Mediterráneo. Indudablemente, Barcelona es cita obligatoria del viajero.

Desde las playas más famosas de Europa, pasando por una arquitectura modernista y sin igual, montañas y caminos ideales para senderistas, así como también una bulliciosa escena cultural y gastronómica, esta ciudad enamora por los cuatro costados. De hecho, Barcelona nunca deja de sorprender, tanto a los ojos del ciudadano como del extranjero.

En Frasses.net descubre esta maravillosa ciudad, a través de las frases de Barcelona que te presentamos a continuación. Aquí encontrarás frases dedicadas a esta magnífica ciudad y a su atmósfera cosmopolita, que podrás compartir con tus amigos en tus redes sociales.

También te puede interesar: Frases de Sevilla

Frases bonitas de Barcelona

Barcelona es una ciudad que no pasa desapercibida en los manuales de viajeros y blogueros, debido a su hermosura y versatilidad. Sin duda alguna, las frases que leerás a continuación son reflejo de ello. Sigue leyendo y descubre las frases más bonitas sobre Barcelona.

Me gusta mucho España. Las noches de España, y Barcelona tiene una arquitectura fantástica, a su lado las calles de París son aburridas. Vine a celebrar aquí la llegada del nuevo milenio...Algún día tendré que escribir las tardes de Barcelona.
Asia Djebar
Aquí en Barcelona, son los arquitectos que construyeron los edificios los que hicieron icónica la ciudad.
Julie Burchill
En Barcelona aprendí cosas que yo creía que sabía, pero en realidad no sabía nada.
Roberto Bolaño
Frases de Barcelona - En Barcelona aprendí cosas que yo creía que sabía, pero en realidad no sabía nada.
Barcelona es una ciudad muy antigua en la que se siente el peso de la historia. No puedes caminar alrededor de esta ciudad sin percibir la historia.

Una frase bonita de Barcelona, del famoso escritor barcelonés, en la que le dedica unas palabras a su amada ciudad. Sin duda alguna hay que estar caminando en sus calles para reconocer la historia. Si quieres más frases de este escritor, revisa nuestra maravillosa selección con las mejores frases de Carlos Ruiz Zafón.

El aspecto de Barcelona resultaba sorprendente e irresistible. Por primera vez en mi vida, me encontraba en una ciudad en la que la clase trabajadora llevaba las riendas.
Te resultaría difícil encontrar algo mejor que Barcelona para la comida, en cuanto a ser un centro.
Anthony Bourdain
Éramos jóvenes, ¿no es cierto? Y Barcelona me parecía no sólo bella y culta, sino, sobre todo, la ciudad más divertida del mundo.
Vargas Llosa
Barcelona era la puerta de Europa.
Gabriel García Márquez
Me encantaría ser popular en Barcelona. eso suena como un trabajo divertido.
Estoy en la ciudad, debería salir un poco. En Barcelona ese problema lo tienes resuelto. Puedes quedarte en tu escritorio sin ningún tipo de culpa. Miras por la ventana, caminas una calle, caminas otra, y ya tuviste tu exposición a la geografía cambiante.
Rodrigo Fresán
Sobre todo, quiero ser feliz y en Barcelona lo soy.
Neymar
Barcelona es una ciudad llena de vida y de sorpresas.
James Michener
Barcelona es Gaudí.
Kamand Kojouri
Frases de Barcelona - Barcelona es Gaudí.

Frases típicas de Barcelona

Avanzamos nuestra lista con frases típicas de Barcelona ideales para comentarlas con tus amigos y en tus redes sociales. ¿Quieres conocer aún más esta maravillosa ciudad? Pues no te puedes perder estas frases que vienen a continuación.

Porque es tan fuerte que solo podré vivirte en la distancia y escribirte una canción. Te quiero, Barcelona. Giulia y
Los Tellarini
Barcelona es la ciudad perfecta para vivir.

Sin duda alguna, esta es una de las frases típicas de Barcelona, así como una de las más sonadas que dice el viajero cuando aterriza en la ciudad. Y es que Barcelona tiene un encanto que no se compara con ninguna otra ciudad. Si eres de las personas que les fascina conocer distintos lugares, no te pierdas estas Frases sobre lugares con encanto.

Mil perfumes y mil colores, mil caras tiene Barcelona.
Joan Manuel Serrat
Barcelona es una ciudad extraña, porque cuanto más feo el tiempo, más hermosa la ciudad. Y el más feo de los edificios, es el más coherente de la ciudad.
Rem Koolhaas
Fui a ver la catedral, una catedral moderna y uno de los edificios más horribles del mundo.
Barcelona es mi vida, y no planeo salir.
Gerard Piqué
Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo.
Barcelona es buena si la bolsa suena.
Rambla para aquí, rambla para allá, esa es la rumba de Barcelona.
Manu Chao
Todos los días radiantes en Barcelona hay que aprovecharlos al máximo.
Frases de Barcelona - Todos los días radiantes en Barcelona hay que aprovecharlos al máximo.
En el fondo de los pavimentos pasando por las calles, para maravillarse como Picasso en el calor de Barcelona. la pasión es la moda y la vida es poesía.
The Cheetah Girls
Estoy locamente enamorada de Barcelona.

Otra de las frases típicas de Barcelona que expresa el cariño y amor que se puede sentir ante una ciudad, así como la pertenencia hacia sus calles y pasión por la vida en ella. España es un país maravilloso, por eso, no te pierdas las Frases de Madrid, otra de las mejores ciudades del mundo.

Todo el mundo sabe que tengo una relación con Barcelona.
Ronald Koeman
Ver la puesta del sol sobre el horizonte de Barcelona es de envidiar.

Frases de Gaudí sobre Barcelona

Antoni Gaudí fue un arquitecto barcelonés y autor de obras tan emblemáticas como la iglesia La Sagrada Familia, en la que su intrincada ornamentación y detalle la hace una estructura sin igual. Descubre, a continuación, las mejores frases de Gaudí sobre Barcelona, su amada ciudad.

La Belleza es el resplandor de la verdad.
¡Construir! ¡Construir Belleza! Buscar en la naturaleza la imagen del misterio y convertirla en arquitectura. Forjar la forma de la idea: esta fue mi obra alquímica. Mi sueño: una Barcelona mediterránea, bella, grande… Ser canal para que la Belleza sea el resplandor de la verdad, descubrir en las leyes del Universo todos sus secretos.
El Templo de la Sagrada Familia representará el futuro de la Cataluña moderna.
En el Mediterráneo hay mucha envidia, y posiblemente donde crece más y con más fuerza es en Cataluña.
Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica.
Frases de Barcelona - Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica.
Nosotros poseemos la imagen. La fantasía viene de los fantasmas. La fantasía es de la gente del Norte. Nosotros somos concretos. La imagen es del Mediterráneo. Orestes sabe adónde va, mientras que Hamlet divaga perdido entre dudas.
En el mundo no se ha inventado nada. La fortuna de un invento consiste en ver lo que Dios ha puesto ante los ojos de toda la humanidad.
La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones.
El trabajo humano no puede exceder de lo Divino, por lo que la Sagrada Familia tendrá 170 metros de altura, 3 metros menos que la montaña de Montjuïc.
El único camino fértil es el de la repetición. Beethoven recuperaba temas de diez años antes, Bach trabajaba de la misma forma y Verdaguer repetía, copiaba y corregía sus poesías continuamente.
Que cada uno use el don que Dios le ha dado. La realización de esto es la máxima perfección social.
Los habitantes de los países que baña el Mediterráneo sentimos la belleza con más intensidad.
Frases de Barcelona - Los habitantes de los países que baña el Mediterráneo sentimos la belleza con más intensidad.

Frases de Barcelona para Instagram

Concluimos nuestra lista con frases de Barcelona para Instagram, ideales para compartir. Así, cuando viajes a esta hermosa ciudad, ya tendrás preparadas las frases más indicadas para publicarlas en tus redes sociales.

Sigue leyendo y comparte con nosotros la frase para Instagram de Barcelona que más te guste.

Barcelona hervía, todo era un sofrito de grandeza y de campe quien pueda.
Josep Mª de Sagarra
Barcelona, suenan las campanas, Barcelona, abre tus puertas al mundo.
Freddie Mercury y Montserrat Caballé

Esta es una de las mejores frases de Barcelona para Instagram. Una colaboración entre dos cantantes tan icónicos como los son Freddy Mercury y Montserrat Caballé no puede estar por fuera de nuestra lista, y es que estos dos músicos le dedicaron una ópera a esta maravillosa ciudad. Y si te gustan este tipo de frases, no te pierdas las Frases de Freddy Mercury que recopilamos en Frasses.net.

Yo no bailo, me dijiste. Caminábamos por Gracia, tu vestido se movía, yo solamente pensaba.
Un paseo por el Born y conocerás la verdadera historia de Barcelona.
Frases de Barcelona - Un paseo por el Born y conocerás la verdadera historia de Barcelona.
No hay nada como correr por la Barceloneta y descubrir las playas de Barcelona.
Viajar por España y llegar finalmente a Barcelona es como beber un vino tinto respetable y acabar con una botella de cava.
James Michener
Aquí en Barcelona ciudad tu infancia quedó muy atrás y tu juventud se perdió entre canción y canción.
La ciudad oscilaba entre la insurrección y la fiesta popular.
Mathias Énard
Rica en sonidos, abundante de brisas, hermosa de encuentros, antigua de sangre: Rambla de Barcelona.
Barcelona es la ciudad que grita, que maquina, que lucha y que enamora.
Irene Polo
Ese vientecillo de La Rambla tiene la capacidad de convertir lo más superficial de nuestro organismo en lo más profundo de nuestra existencia.
Josep Pla
Por primera vez me sentía suelta y libre en la ciudad. 1944.
Carmen Laforet
Por Sant Pau llego a la Rambla, los guiris cantan para bailar la Bamba.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Barcelona
1 de 7
Frases de Barcelona

Volver arriba