menu
Compartir

Frases de Madrid

 
Por Paloma López. 26 abril 2022
Frases de Madrid

La capital de España, Madrid, es visitada cada año por miles de turistas y tiene un historia y cultura tan rica que se ha ganado el reconocimiento internacional. Dicen que los madrileños son presumidos, pero no cabe duda de que con una ciudad así tienen razones para estar orgullosos. A lo largo de sus siglos de historia, se han creado grandes refranes, leyendas e historias que nos dan una idea de cómo es vivir en esta hermosa ciudad.

En este artículo de Frasess.net, vamos a repasar algunas de las mejores frases de Madrid y de toda la tradición y ambiente que arrastra desde hace años. Descubre citas célebres y bonitas de esta emblemática ciudad ideales para compartir.

También te puede interesar: Frases de Up

Frases emblemáticas de Madrid

Con tantos años de historia y tantas anécdotas a sus espaldas, Madrid es una ciudad llena de dichos y de citas célebres. A continuación, vamos a repasar algunas de las frases emblemáticas de Madrid ideales para compartir con tus seres queridos.

De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo.

Una de las frases de Madrid bonitas y famosas por los madrileños. Significa que no se puede estar en ningún lugar mejor que Madrid en la tierra y que, aún estando en el cielo, debería haber una mirilla para poder seguir viendo la ciudad. Si te gusta apreciar la belleza de los lugares que visitas, en este artículo de Frases de paisajes bonitos descubrirás lugares increíbles.

Frases de Madrid - De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo.
Irte temprano a dormir en Madrid te identificaba como un tonto. Nadie se va a dormir en Madrid hasta que la noche haya muerto.
Felipe II escogió este sitio por ninguna otra razón más que era el centro geográfico de España.
Madrid es una encantadora y hechizante ciudad.
Madrid es un mágico lugar y tiene un mágico club de fútbol. Todo ahí es grandioso.
Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente.
Este pueblo que ha elegido la lucha ahora enfrenta los dolores del asedio, pagando silenciosamente el precio del rescate.
Veo a las ciudades como organismos, como criaturas vivas. Para mí, Madrid es un hombre.
Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa.
Madrid es una ciudad grande y hermosa con parques grandiosos en los que paseo. Hay muchas plazas, museos y monumentos históricos.
Caray con los madrileños que al frío le llaman fresco.

Las frases célebres de Madrid definen como son sus habitantes, pues la “chulería” madrileña es algo conocido en todo el país. Este tipo de carácter demuestra la seguridad que tienen en sí mismos/as. Si tú también quieres ser así, te recomendamos leer este artículo de Frases de seguridad.

Madrid es presenciar cómo los churreros hacen los churros como si hiciesen monedas falsas, algo clandestino en la noche, pero legítimo en la mañana.
A quien Dios quiso bien, en Madrid le dio de comer.
Sólo te nutre tu vívida esencia. Duermes al borde del hoyo y la espada. Eres mi casa, Madrid: mi existencia, ¡Qué atravesada!

Frases bonitas de Madrid

Madrid es una ciudad muy visitada y querida. A lo largo de su historia ha salido en poemas, libros y canciones. Estas son algunas de las frases bonitas de Madrid que se han hecho populares. ¡Descúbrelas a continuación y cuéntanos cuál es tu favorita!

Madrid se disfruta más desde el suelo, explorando a través de calles estrechas que siempre te llevan a un parque intrigante, mercado, bar de tapas o artista callejero.
Madrid será recordada como el momento en que Norteamérica y Europa se unieron para darle forma al camino del nuevo siglo.
Preferiría ser extranjero en España que en muchos otros países. ¡Qué fácil es hacer amigos en España!
No hay vida nocturna en España. Se duermen tarde y se despiertan tarde. Eso no es vida nocturna. Es postergar el día.

Otra de las frases de Madrid bonitas que expone que se considera la ciudad de los gatos porque hay mucha vida nocturna y se dice que por la noche la ciudad nunca duerme. Si quieres saber por qué, no te pierdas estas Frases de gatos.

Durante la confusión política, me convencí a mí misma de que Madrid era el estómago del mundo y que a mí se me había dado la tarea de restaurar este órgano digestivo.
Estoy feliz en Madrid. Mis hijos y mi esposa también lo están, así que todo está bien.
Madrid, grande de España te han nombrado. A mí más me gustabas cuando chico: que ahora, con presunción de nuevo rico, me pareces más pobre que agrandado.
¡Madrid, Madrid; qué bien tu nombre suena, ¡rompeolas de todas las Españas! La tierra se desgarra, el cielo truena, tú sonríes con plomo en las entrañas.
Nunca he estado en una ciudad donde haya menos razones para irse a la cama.
La ciudad de Madrid es una hermosa ciudad, y mi familia amó vivir ahí.
Como siempre en verano, Madrid se ha convertido en una calma unánime, pero agradece nuestra permanencia.

Una de las frases típicas de Madrid en verano, pues al estar en el centro de España, Madrid suele quedar desierta en verano, cuando todo el mundo aprovecha para ir a la playa. En este sentido, si tu también eres más de mar que de montaña, te recomendamos echarle un vistazo a esta selección de Frases del mar.

Hay una cosa que los madrileños no han rendido hasta ahora: el tiempo. Es la única comodidad que nunca es vendida y siempre es compartida.

Frases de Madrid cortas

Lo bueno si breve dos veces bueno. Estas son algunas de las frases de Madrid cortas para que puedas captar toda su esencia en pocas palabras. A veces, lo bueno si es breve dos veces bueno. La prueba de ello son las frases que te traemos a continuación.

Madrid es una ciudad grande. Es muy dinámica y cosmopolita.
Madrid es lo que yo llamo hogar.
Frases de Madrid - Madrid es lo que yo llamo hogar.
Te amo como amo a Madrid, a la cual hemos defendido.
Madrid es Madrid. No hay nada más que decir.
En general, viven y dejan vivir. No se está mal en Madrid.

Madrid siempre ha tenido fama de ser una ciudad acogedora para todo el mundo que llega y las frases de Madrid que hemos visto hasta ahora lo demuestran. Apreciar los detalles como este nos ayuda a valorar lo que tenemos. En este sentido, si te gustan este tipo de frases, en este artículo encontrarás más Reflexiones de la vida diaria.

Durante ese año en Madrid, aprendí muchas cosas, maduré mucho.
Madrid es la improvisación y la tenacidad.
Madrid parece estar apresurada por decirlo todo.
Frases de Madrid - Madrid parece estar apresurada por decirlo todo.
Vi claramente que mi vida tenía que ser en Madrid.
Mi situación personal está conectada a la ciudad de Madrid.
Me mudé a Madrid con 200 euros en mi bolsillo para ver qué sucedía.
Sí, mi corazón está en Madrid.
Adiós, hijas de Madrid, la ilusión de mi dinero.
Dios, olla y Madrid.

Frases de Madrid para Instagram

Todo el mundo que llega a la capital española quiere postear en sus redes una foto de los lugares más emblemáticos. Para esos momentos, en este apartado te traemos una selección de las mejores frases de Madrid para Instagram.

Me encanta Madrid. Me alegra estar aquí. He estado aquí tres años y espero estar aquí más tiempo.
Madrid no es tan grande como Londres pero sí es verdad que cuando vienes de una ciudad grande como Madrid, nada te va a sorprender.
Amo las ciudades españolas, particularmente Barcelona, Madrid y Palma.
Compré una pintura en Madrid durante mi primera visita y muchas personas me han dicho que no es la mejor pintura del mundo, pero lo es para mí.
Cada noche dejábamos nuestro hotel para empezar una nueva aventura en Madrid. Y nueve veces de diez, pasábamos por la Plaza Mayor.
Cuando estoy en Madrid, simplemente me gusta ver a mis amigos y caminar a través de la ciudad.
Frases de Madrid - Cuando estoy en Madrid, simplemente me gusta ver a mis amigos y caminar a través de la ciudad.
Viajar se ha vuelto tan rápido que uno puede cenar en Nueva York y tener la indigestión en Madrid.
Lo cierto era que Madrid en verano se convertía a mis ojos en una ciudad distinta que, al haber veraneado siempre fuera, no había conocido hasta entonces.
Adoro Madrid. Es mi ciudad. Si me mudo, será por trabajo. Cuando viajo, siempre quiero regresar a casa.
Cuando salí de Madrid hasta las piedras lloraban, porque me dejaba allí lo que yo más adoraba.
Madrid es no tener nada y tenerlo todo.
Frases de Madrid - Madrid es no tener nada y tenerlo todo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Madrid
1 de 6
Frases de Madrid

Volver arriba