menu
Compartir

Frases de abrir los ojos a la realidad

 
Por Núria Vicent. 19 abril 2022
Frases de abrir los ojos a la realidad

¿Estamos preparados para abrir los ojos llegado el momento? A veces es necesario abrir los ojos para ver la realidad, aunque duela, pero es un dolor necesario ya que lo mejor es hacerlo a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Sabemos que no es fácil y que solo cuando hay voluntad y valentía podemos ver la verdad.

En ocasiones, las personas nos negamos a ver las cosas tal como son, ya sea por miedo a tener que afrontar una situación, a la soledad, a la verdad, etc. Es una respuesta humana que nos paraliza y nos aleja de la felicidad. A continuación, hemos recopilado frases de abrir los ojos a la realidad para ayudarte a reflexionar, a comprender la realidad, el amor, el dolor y entender lo que de verdad ocurre a nuestro alrededor. ¡Abre los ojos y lee atentamente!

También te puede interesar: Frases para cuidar el agua

Frases de abrir los ojos en el amor

El amor es quizá uno de los sentimientos con la mayor capacidad de cegarnos. Cuando estamos enamorados no somos capaces de ver la realidad y, a menudo, nos ciega hasta que es demasiado tarde para abrir los ojos. También puede ocurrirnos que nos cerremos al amor y no queramos abrir los ojos ante este sentimiento. Sea cuál sea el caso estas frases de abrir los ojos en el amor pueden ayudarte.

En un abrir y cerrar de ojos todo se fue y solo quedó una gran desilusión en mi corazón.
Mientras tú te marchitas por alguien más, hay quienes buscan florecer contigo.
Una persona inteligente abrirá tu mente. Una persona hermosa abrirá los ojos. Y una persona amable y amorosa abrirá tu corazón.
Sí, ya sé que te dolió, pero te sirvió para abrir los ojos, y eso no tiene precio.
Frases de abrir los ojos a la realidad - Sí, ya sé que te dolió, pero te sirvió para abrir los ojos, y eso no tiene precio.
Cada momento difícil tiene el potencial de abrir mis ojos y abrir mi corazón.
Mila Kavat Zinn
No puedo entender que finjas un amor que no existe, que pronuncies ‘tequieros’ vacíos, que regales besos huecos.
Los ojos no sirven de nada si la mente no quiere ver.
Nada como una buena decepción para abrir los ojos y cerrar el corazón.
Hay heridas que, en vez de abrirnos la piel, nos abren los ojos.

Las frases de abrir los ojos en el amor vienen de la mano de mucho autores conocidos. Concretamente, Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, fue uno de los poetas más importantes de todos los tiempos y, sin duda, uno de los artistas más influyentes del siglo XX. De su pluma nacieron algunas de las poesías más bonitas de la literatura. ¿Quieres conocer algunas de sus mejores citas? No te pierdas las mejores Frases de Pablo Neruda.

Abre los ojos, la mente y el corazón y luego (sólo entonces) verás.
Rasheed Ogunlaru

Frases de abrir los ojos realistas

Muchas veces, aunque creamos que es mejor vivir en la ignorancia y ser felices sin conocer la verdad, la realidad es que no es mejor vivir en una mentira ni tampoco lo que merecemos. En Frasses.net queremos ayudaros con esta selección de frases de abrir los ojos realistas.

Abre los ojos, porque este mundo es sólo un sueño.
Cada ojo cerrado no está durmiendo, y cada ojo abierto no está viendo.
Bill Cosby
Abrir los ojos duele…pero es un dolor muy necesario.
Presta tus oídos a la música, abre los ojos a la pintura, ¡y… dejar de pensar! Pregúntate si el trabajo te ha permitido ‘caminar’ hacia un mundo hasta ahora desconocido. Si la respuesta es sí, ¿Qué más quieres?.
Wassily Kandinsky
La diferencia entre cerrar o abrir los ojos es la elección entre lo imaginado vs real. Parpadear es sólo humano.
Juan Maeda
Frases de abrir los ojos a la realidad - La diferencia entre cerrar o abrir los ojos es la elección entre lo imaginado vs real. Parpadear es sólo humano.
Siempre que quieras lograr algo, mantén los ojos abiertos, concéntrate y asegúrate de saber exactamente qué es lo que quieres. Nadie puede golpear a su objetivo con los ojos cerrados.
Todos los hombres sueñan, pero no por igual. Aquellos que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de sus mentes, se despiertan en el día para descubrir que era vanidad, pero los soñadores de la época son hombres peligrosos, ya que pueden actuar en sus sueños con los ojos abiertos, para hacerlos posibles.
T. E. Lawrence
En los momentos difíciles creo que dios nos muestra los que realmente están y siempre han estado.
Cuando el cambio se esté gestando en tu vida, abre los ojos, y si ya están abiertos, ábrelos más anchos.
Matshona Dhliwayo
Agradeced las cosas malas de la vida, porque abren los ojos a las cosas buenas a las que no prestaste atención.

Muchas veces las experiencias malas que experimentamos en la vida nos hacen prestar más atención a las desgracias y a las cosas malas que nos suceden, en vez de apreciar las positivas. Aunque, en verdad, algunas de esas malas experiencias pueden ayudarnos a aprender, tal como dicen las frases de abrir los ojos a las cosas buenas que nos rodean.

Si te gustan este tipo de citas, no te pierdas este artículo de Frases sabias para reflexionar.

Tienes que encontrar alguna manera de no convertirte en una persona cínica o negativa, una persona que sigue caminando y abriendo los ojos en el mundo exterior pero dentro de ti cierra, una persona que deja de esperar que mañana sea mejor que hoy.
Richard Rohr
Sé bueno, mantén los pies secos, los ojos abiertos, tu corazón en paz y tu alma en el gozo de Cristo.
Thomas Merton
Abrir los ojos no te hará ver algunas cosas y cerrarlos no impedirá a ver otras.

Frases de abrir los ojos a tiempo

La importancia de abrir los ojos radica en hacerlo a tiempo. Sabemos que es difícil y que puede haber muchos factores que estén impidiendo que abramos los ojos, pero si has llegado hasta aquí es porque quieres reflexionar. Con estas frases de abrir los ojos a tiempo seguro que descubrirás algun nuevo aspecto de tu vida.

Abre los ojos, mira adentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?
Si tememos abrir los ojos durante el día, nos quejaremos de que la vida no tiene nada que ofrecer excepto la oscuridad.
Debasish Mridha
Frases de abrir los ojos a la realidad - Si tememos abrir los ojos durante el día, nos quejaremos de que la vida no tiene nada que ofrecer excepto la oscuridad.
La ignorancia cegadora nos engaña. ¡Oh! ¡Miserables mortales, abran los ojos!

Una de las frases de abrir los ojos a tiempo de Leonardo da Vinci, probablemente la persona con el mayor numero de talentos que jamás haya existido. Sólo por esto podemos asumir que sus actos y palabras estaban llenos de sabiduría que a día de hoy podemos disfrutar. Si quieres conocer mejor a este genio, no te pierdas las siguientes Frases de Leonardo da Vinci.

Despierta, abre los ojos, conoce la verdad.
Enock Maregesi
Abre los ojos a la belleza que te rodea, abre tu mente a las maravillas de la vida, abre tu corazón a aquellos que te aman y sé fiel a ti mismo.
Creo que todos sufrimos de ceguera aguda a veces. La vida es un viaje constante de tratar de abrir los ojos. Estoy empezando mi viaje, y mis ojos aún no están completamente abiertos.
Olivia Thirlby
Uno no es malo, a uno lo vuelven malo. Uno no se cansa, a uno lo cansan. Uno no cambia, uno abre los ojos.
Tener un cuerpo funcional y no usarlo es como tener una visión 20/20 y nunca abrir los ojos.
Bill Phillips
El tiempo ayuda a descubrir todo: las mentiras más ocultas, las razones mas ciertas y las personas mas falsas.
En un abrir y cerrar de ojos las cosas pueden cambiar. Aprovecha el máximo tiempo que pases con los que más te importan.

Las frases de abrir los ojos a la realidad nos muestran que la vida es más corta de lo que pensamos. Todos aquellos momentos que pasan ya no volverán. Por ello, debemos aprender a apreciar y aprovechar al máximo cada uno de los momentos que tengamos con aquellas personas que más queremos.

Si aun así necesitas más consejos, te traemos una colección de Frases de vivir el momento presente. ¡El aquí y el ahora es en lo que deberías pensar!

Así que todas estas cosas están sucediendo que te hacen despertar y darte cuenta de que eres una persona mortal. Puedes elegir navegar a través de tu vida, pero si lo haces, vas a abrir los ojos en algún momento, y se ha ido.
Kathy Mattea
Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante.
Frases de abrir los ojos a la realidad - Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante.

Frases de abrir los ojos cortas

Para terminar con este artículo, os traemos una pequeña selección de frases de abrir los ojos cortas para compartir en redes sociales, utilizar como estado de WhatsApp o para mandar indirectas a alguien. Aquí os las dejamos, ¡utilizadlas como más os guste!

Me gusta hacer proyectos que me desafían, y espero que a su vez desafían al público, o abrir los ojos a algo que no conoces.
Mia Wasikowska
Con los ojos abiertos, las puertas se abren.
A.r. Kane
Me gustaría decirle a la gente, abrir los ojos y encontrar belleza donde normalmente no lo esperas.
Jean Paul Gaultier
Tienes que abrir los ojos y abrir la mente.
Illus
Orar no se trata de preguntar; se trata de escuchar… Sólo está abriendo los ojos para ver lo que había todo el tiempo.
Chagdud Tulku Rinpoche
Una manera de abrir los ojos es preguntarse: ¿Y si nunca hubiera visto esto antes? ¿Y si supiera que nunca lo volvería a ver?
Rachel Carson
¿Podría tener lugar un milagro mayor que nosotros miráramos a través de los ojos del otro por un instante?
Henry David Thoreau
Mantenga la boca cerrada y los ojos abiertos.
Samuel Palmer
Los ojos sólo ven lo que la mente está preparada para comprender.
Henri Bergson

Tal como vemos en las frases de abrir los ojos a la realidad, en muchas ocasiones, los seres humanos estamos limitados por nuestra mente. Las percepciones que formamos durante los primeros seis o siete años de vida, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida. ¡Abre tu mente a nuevas perspectivas y a nuevas realidades! Esto te abrirá un nuevo mundo de posibilidades.

Si coincides con esta visión, no te pierdas estas Frases de la vida cortas para reflexionar.

Cerré los ojos y todo el mundo cae muerto; Abro los ojos y todo nace de nuevo.
Frases de abrir los ojos a la realidad - Cerré los ojos y todo el mundo cae muerto; Abro los ojos y todo nace de nuevo.
En estos tiempos tienes que ser optimista para abrir los ojos cuando te despiertas por la mañana.
Carl Sandburg
Vivimos en un mundo maravilloso lleno de belleza, encanto y aventura. No hay fin a las aventuras que podemos tener si sólo las buscamos con los ojos abiertos.
Jawaharlal Nehru
Sólo tienes que usar la puesta de sol como un botón de reinicio y empezar de nuevo por la mañana con todas las posibilidades de que puedas abrir los ojos.
Victoria Monet
Creo que puedes aprender de casi todo el mundo, si abres los ojos.
Cesaro
Mantenga siempre los ojos abiertos. Sigue mirando. Porque todo lo que veas puede inspirarte.
Grace Coddington

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de abrir los ojos a la realidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de abrir los ojos a la realidad
1 de 6
Frases de abrir los ojos a la realidad

Volver arriba