menu
Compartir

Frases sobre renacer cortas y bonitas

 
Por Núria Vicent. 29 abril 2022
Frases sobre renacer cortas y bonitas

La palabra renacer proviene, como la inmensa mayoría de las palabras que utilizamos día a día, del latín y significa volver a nacer o a cobrar existencia. Este término no solo se aplica en el sentido literal de renacer, sino que también puede ser utilizado, por ejemplo, para referirse a aquellas personas que estuvieron a punto de morir, para cosas materiales o inmateriales que vuelven a ser de utilidad, etc.

La vida es un desafío constante y como tal nos obliga a renacer como persona, tanto a nivel espiritual como físico. Renacer es sinónimo de renovarse, de cambiar y de afrontar las cosas de otra manera. En este artículo de Frasess.net, te traemos una selección de frases sobre renacer espiritual, al amor, a la vida y como el ave fénix perfectas para reflexionar y dar el primer paso hacia la renovación.

También te puede interesar: Poemas cortos de la vida

Frases de renacer espiritual

¿Cómo sabes si necesitas un cambio o un renacer espiritual? En la actualidad, vivimos a un ritmo desenfrenado en el que no cabe lugar para el descanso y la reflexión. Si sientes que necesitas un descanso para trabajar en ti mismo/a, aquí te dejamos algunas frases de renacer espiritual que te ayudarán.

Un renacimiento a partir de la adversidad espiritual hace que nos convirtamos en nuevas criaturas.
James E. Faust
Cada noche, cuando me voy a dormir, muero. Y a la mañana siguiente, cuando me despierto, renazco.
Mahatma Gandhi

Si ha existido en la historia de la humanidad un hombre con un espíritu inquebrantable ese fue Mahatma Gandhi. A pesar de todas las veces que fue encarcelado y de las muchas adversidades a las que se enfrentó nunca se rindió a la hora de conseguir su objetivo. Si quieres conocer mejor a este maravilloso activista, no te pierdas las siguientes 120 Frases de Gandhi.

Para cada uno de nosotros, llega un momento en el que debemos despertar y convertirnos en aquello para lo que hemos nacido.
Seth Adam Smith
No importa cuán desesperadas o sombrías parezcan las cosas, siempre llega el momento en que, de repente, nuestro espíritu revive y la esperanza renace. Por eso nunca debemos rendirnos.
Daisaku Ikeda
Puedo ser cambiado por lo que me sucede. Pero me niego a ser reducida por ello.
Maya Angelou.
Frases sobre renacer cortas y bonitas - Puedo ser cambiado por lo que me sucede. Pero me niego a ser reducida por ello.
Todo el placer del pecado no se puede comparar con la satisfacción de la dulzura de la vida en el espíritu.
Lailah Gifty Akita
Me morí en ese abismo. Ahora tienes que lidiar con mi espíritu vengativo.
Brandon Sanderson
De la cáscara del corazón roto emerge el alma recién nacida.
Hazrat Inayat Khan
Un hombre muere a diario, solo para renacer por la mañana, más grande, mejor y más sabio.
Emmet Fox
La vida es un ciclo, una gran rueda que gira a lo largo del tiempo: nacemos, vivimos, morimos y (si tenemos suerte) renacemos.
Robyn Bachar
La primavera es mucho más que un simple cambio de estaciones; es un renacimiento del espíritu.
Toni Sorenson
El olvido de tu verdadera naturaleza es la verdadera muerte; su recuerdo es el renacimiento.
Ramana Maharshi
El renacimiento no nace de la sangre ni de la carne ni del origen humano. Sino que nace de Dios.
Lailah Gifty Akita
Todo el mundo se centra en el estado terrenal, pero ¿Qué tan genial puede ser la muerte? Yo creo en el renacimiento espiritual, y estoy deseando experimentarlo.
Barry Zito

Frases bonitas de renacer a la vida

¿Quieres transformar tu vida, renacer y alcanzar el equilibrio, la serenidad y la paz que tanto necesitas? Echa un vistazo a la siguiente colección de frases bonitas de renacer a la vida para dar un giro a tu vida.

Me estoy desprendiendo del viejo yo y renazco como el nuevo yo, ¡es genial!
Brendon Urie
Frases sobre renacer cortas y bonitas - Me estoy desprendiendo del viejo yo y renazco como el nuevo yo, ¡es genial!
Miro hacia atrás al pasado como buenos recuerdos, pero puedo avanzar bajo una nueva luz, como si hubiera renacido.
Brendon Urie
Nunca es tarde para preguntarse: «¿Estoy listo para cambiar mi vida, estoy listo para cambiarme a mí mismo?» Por viejos que seamos, por lo que pasamos, siempre es posible renacer.
Shams Tabrizi

Si sentimos que algo en nuestra vida no funciona como debería y dudamos a la hora de dar el paso y cambiarlo debemos recordar que nunca es tarde para elegir ser otra persona, esa persona que de verdad deseamos ser. No se trata de una cuestión de edad, sino de una cuestión de actitud. En el siguiente artículo de Frasess.net te mostramos algunas buenas frases de cambio para que puedas reflexionar cuando te asuste dar un giro a tu vida.

Morimos un poco todos los días y poco a poco renacemos en hombres diferentes, hombres mayores con la misma ropa, con las mismas cicatrices.
Mark Lawrence
Para renacer, primero tienes que morir.
Lucien Carr
Renacerás. Vendrás de adentro hacia afuera nuevamente. Este proceso continúa indefinidamente.
Frederick Lenz
Renacemos cada segundo, cada momento.
Tenzin Palmo
Nada viejo renace jamás, pero tampoco desaparece por completo. Y lo que una vez nació, siempre reaparecerá en una nueva forma.
Alvar Aalto
Puedes renacer mil veces, pero nunca podrás conocer lo real, porque solo lo que muere, lo que llega a su fin, puede renovarse.
Jiddu Krishnamurti
El mundo es nuevo para nosotros cada mañana, y todo hombre debería creer que renace cada día.
Baal Shem Tov
La forma más fácil de renacer es vivir y sentir la vida todos los días.
Munia Khan
Frases sobre renacer cortas y bonitas - La forma más fácil de renacer es vivir y sentir la vida todos los días.
El momento presente muere a cada momento para convertirse en pasado, renace a cada momento en el futuro. Toda la experiencia es ahora. Ahora nunca termina.
Deepak Chopra

Frases de renacer al amor

El amor es un sentimiento muy intenso y complicado. ¿Puede renacer el amor? ¿Podemos tener una segunda oportunidad con una persona que creíamos haber dejado de amar? La respuesta en principio es que sí, pero… tú, ¿Qué opinas?

La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad…nunca.

¿Puede existir la amistad después del amor? La realidad es que no hay una respuesta definitiva, ya que esto dependerá en gran parte de las experiencias de la parea y del ritmo que cada uno lleve a la hora de superar dicha ruptura. Hay parejas que de forma natural siguen manteniendo una gran amistad, pero otras no lo consiguen. ¿Vosotros que opináis? ¿Se puede o no?

Quiero renacer como un árbol; así podré plantar mis raíces, no moverme nunca y no poder separarme de los que amo.
Son Eun-seo
Un nacimiento que nace con amor, no renacerá para volver a vivir.
Jagadeesh Kumar
Un día le dijo el amor a la amistad. ¿Por qué existes tú si ya existo yo?
Mi alma se siente renacer cada vez que te veo; enamorarme de ti una y otra vez.
Steve Maraboli
Las buenas relaciones no pasan de la noche a la mañana. Se necesita tiempo, paciencia y dos personas que realmente quieren estar juntas.
¿Puede renacer el amor emocional? Por supuesto. La clave está en aprender el principal lenguaje del amor de tu cónyuge y elegir hablarlo.
Gary Chapman
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Te quiero hoy. Te amaré mañana. Te amaré siempre. Porque cuando renazcamos, me enamoraré de ti una y otra vez.
Frases sobre renacer cortas y bonitas - Te quiero hoy. Te amaré mañana. Te amaré siempre. Porque cuando renazcamos, me enamoraré de ti una y otra vez.
Siempre estuve enamorado del amor y ahora estoy enamorado. En el amor, todo se ve diferente. Todo sabe diferente. Es como si hubieras renacido, te hubieras transformado, te hubieras convertido en otra persona a la que no reconoces del todo.
Chloe Thurlow

Frases de renacer como el ave Fénix

El ave Fénix se ha quedado muy arraigado en la cultura popular de todo el mundo como un símbolo de superación de las adversidades. Renacer de las cenizas como el ave fénix simboliza el hecho de no rendirse, de transformarse y de mejorar.

Los fénix estallan en llamas cuando les llega el momento de morir y renacen de las cenizas.
J.K. Rowling

J.K Rowling es una escritora británica mundialmente conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, que ha superado los 500 millones de ejemplares vendidos. Con esta serie la escritora consiguió que toda una generación de niños cogiese un libro entre sus manos y disfrutase de una historia llena de magia y fantasía. En Frasess.net tenemos una recopilación de frases de Harry Potter que te harán sonreír al recordar algunos de los momentos más épicos de esta saga.

A veces tienes que morir por dentro para levantarte de tus propias cenizas y creer en ti mismo y amarte a ti mismo para convertirte en una nueva persona.
Soy un fénix que se levanta de las cenizas de mi dolor y sufrimiento. Hoy renazco, hoy comienza mi crecimiento y cambio.
Como un ave fénix de las cenizas, pueden derrotarte, quemarte, insultarte, lastimarte y abandonarte. Pero no lo harán, no lo harán y no pueden destruirte. Porque tú, como Roma, fuiste construida sobre cenizas, y tú, como un fénix, sabes resucitar.
Nikita Gill
A veces tienes que quemarte hasta los cimientos antes de poder levantarte como un fénix de las cenizas.
Jens Lekman
Es mejor que el fracaso ocurra temprano en la vida. Despierta al ave Fénix que hay en ti para que te levantes de las cenizas.
Anne Baxter
No importa cuántas veces estallemos en llamas, siempre podemos resurgir de las cenizas.
El sufrimiento puede conducir a la transformación. Y redención. Y maravilloso misterio.
Dr. Allen Hunt
De las cenizas se despertará un fuego, brotará una luz de las sombras.
J. R. R. Tolkien
Frases sobre renacer cortas y bonitas - De las cenizas se despertará un fuego, brotará una luz de las sombras.
Y cuando todo lo que quedaba eran cenizas, se vestía de nuevo en llamas. Levantándose del polvo de su pasado para reavivar la chispa de su futuro. Ella era un Fénix, su propia salvación; renacido, renovado, resucitado.
La esperanza del fénix, puede abrirse camino a través de los cielos del desierto y aún desafiar el despecho de la fortuna; resucita de las cenizas y resucita.
Si seguimos siendo cenizas o nos convertimos en el Fénix, depende de nosotros.
Ming-Dao Deng

El mitológico Ave Fénix se decía de él que sus lágrimas eran curativas, que tenía una gran resistencia física, control sobre el fuego y una sabiduría infinita. La realidad es que podemos encontrar en todas las culturas algún mito que coincide con nuestro símbolo del Ave Fénix, aunque no se llame así, como por ejemplo el Fêng-Huang en la cultura china o el Benu en la cultura egipcia, lo que nos enseña que el ser humano, aunque provenga de diferentes culturas, comparte algunas ideas y simbologías por alguna razón.

Temple en el fuego, y nos volveremos más fuertes. Cuando sufrimos, sobrevivimos.
Cassandre Clare
Solo el fénix se eleva y no desciende. Y todo cambia. Y nada está realmente perdido.
Neil Gaiman

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre renacer cortas y bonitas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases sobre renacer cortas y bonitas
1 de 6
Frases sobre renacer cortas y bonitas

Volver arriba