menu
Compartir

Frases sobre la tecnología

 
Por Jaume Vicent. 8 noviembre 2021
Frases sobre la tecnología

Es frecuente que, cuando escuchamos la palabra tecnología, asociemos este término con la modernidad y vengan a nuestra mente las nuevas tecnologías, entendida como ordenadores, internet, teléfonos móviles, satélites, televisiones, etc. Sin embargo, hasta los objetos más domésticos y cotidianos son productos tecnológicos y fueron en su momento tecnología punta. ¿Entonces qué es la tecnología? La tecnología no es más que la aplicación coordinada del conocimiento científico y las habilidades (técnica) para crear un producto tecnológico con el fin de obtener beneficios o satisfacer necesidades del ser humano.

Como vemos día a día la tecnología permite mejorar la calidad de vida del ser humano, resolver problemas y facilita muchas tareas. Desgraciadamente el constante y rápido avance tecnológico también trae consigo consecuencias tanto a nivel social como ambiental. Muchos pensadores e ideólogos se han pronunciado en alguna ocasión sobre la tecnología y la relación que tiene el ser humano con ella. Por eso, hemos recopilado esta selección de grandes frases sobre la tecnología para incitar a la reflexión sobre este aspecto tan importante de nuestra vida.

También te puede interesar: Piropos para hombres

Frases célebres sobre la tecnología

Empezamos este artículo con frases sobre la tecnología que reflexionan sobre si hubiésemos imaginado hace 100 años un mundo tecnológico como el de hoy en día. Cada año tenemos a nuestro alcance nuevos avances tecnológicos, cada uno de ellos más sorprendente que el anterior. En el siguiente apartado te dejamos frases célebres sobre la tecnología.

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

A pesar de que Albert Einstein vivió en el siglo XX esta cita sigue estando vigente en pleno siglo XXI. Llevamos décadas conviviendo y perfeccionando la tecnología y aun así aún no hemos aprendido a usarla correctamente. El ser humano debe aprender urgentemente a usar la tecnología de la forma más eficiente y respetuosa posible. ¿Quieres conocer más frases sobre la tecnología de este eminente científico? Echa un vistazo a estas Frases de Albert Einstein.

Estaremos realmente atrapados con la tecnología cuando todo lo que realmente queramos sean sólo cosas que funcionen.
Douglas Adams
La tecnología es importante, pero lo único que realmente importa es qué hacemos con ella.
Muhammad Yunus
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
Nuestro mundo está creado en la biología y una vez que la entendamos, se convierte en tecnología.
Ryan Bethencourt
Frases sobre la tecnología - Nuestro mundo está creado en la biología y una vez que la entendamos, se convierte en tecnología.
El reconocimiento de patrones, como ya hemos visto, es uno de los principales obstáculos para la inteligencia artificial.
Michio Kaku
Creo que las novelas que dejan de lado la tecnología malinterpretan la vida tan mal como los victorianos tergiversaron la vida, dejando fuera el sexo.
Kurt Vonnegut
La tecnología nos está enseñando a ser humanos de nuevo.
Simon Mainwaring
La tecnología y la robótica están avanzando y reducirán la necesidad de trabajadores en el futuro.
Jan C. Ting
La tecnología hizo posible las grandes poblaciones; ahora las grandes poblaciones hacen que la tecnología sea indispensable.
José Krutch
La tecnología nos facilita reducir las barreras de la distancia y el tiempo.
Emily Greene Balch

Frases sobre la tecnología y el ser humano

Gracias a la tecnología, nuestra vida se ha vuelto más fácil y ágil en muchos ámbitos. El esfuerzo del ser humano ha permitido este desarrollo cada vez más notable en nuestra sociedad. Si quieres saber cómo es esta relación recíproca, no te pierdas estas frases sobre la tecnología y el ser humano.

El progreso tecnológico se permite sólo cuando sus productos pueden aplicarse de algún modo a disminuir la libertad humana.

Una de las frases de famosos sobre la tecnología. George Orwell, novelista y critico británico, centró la mayoría de sus obras en mostrar sus posiciones políticas y morales haciendo siempre hincapié en la lucha del hombre contra el totalitarismo y por la libertad. En esta cita Orwell señala que el progreso tecnológico solo se persigue cuando su fin es limitar la libertad humana. ¿Qué opinas tu? Conoce más de Orwell con esta selección de Frases de George Orwell.

Hasta la fecha, no se ha diseñado un ordenador que sea consciente de lo que está haciendo; pero, la mayor parte del tiempo, nosotros tampoco lo somos.
Marvin Minsky
Algún día seremos capaces de alcanzar la inmortalidad. Haremos copias de nuestros cerebros. Puede que los creemos en un laboratorio o que, simplemente, descarguemos su contenido en un ordenador.
Marvin Minsky
¿Qué somos las personas sino máquinas muy evolucionadas?
Marvin Minsky
Frases sobre la tecnología - ¿Qué somos las personas sino máquinas muy evolucionadas?
El futuro de la tecnología amenaza destruir todo lo que es humano en el hombre, pero la tecnología no alcanza a la locura, y en ella es donde lo humano del hombre se refugia.
Clarice Lispector
Cada aspecto de la tecnología humana tiene un lado oscuro, incluyendo el arco y la flecha.
Todos los grandes inventos tecnológicos creados por el hombre – el avión, el automóvil, el ordenador – dicen poco acerca de su inteligencia, pero dicen mucho de su pereza.
Mark Kennedy
El hito siguiente en la historia de la IA: aplicar una ingeniería inversa al cerebro humano.
Michio Kaku
Cuando se produce un conflicto entre la tecnología moderna y los deseos de nuestros primitivos antepasados, los deseos primitivos siempre ganan. Este es el Principio del Hombre de las Cavernas.
Michio Kaku
Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.
Elbert Hubbard
La biología es la mejor tecnología. Siendo el ADN el software, las proteínas el hardware, y las células las fábricas.
Arvind Gupta
Incluso la tecnología, que debería unirnos, nos divide. Todos estamos conectados, pero aun así nos sentimos solos.
Dan Brown

Una de las frases sobre la tecnología que reflexiona sobre que, a pesar de que la realidad sea que nunca antes hemos estado tan conectados gracias a la tecnología y a las redes sociales, muchas veces seguimos sintiéndonos solos. Aunque la comunicación mediante plataformas digitales nos permite expresarnos parece que, en muchas ocasiones, un uso excesivo puede hacer que nos sintamos más solos. Para reflexionar sobre ello, te recomendamos este artículo encontrarás más Frases de soledad.

Frases sobre la tecnología y el medio ambiente

La tecnología ha provocado un gran impacto en el medio ambiente, aportando mecanismos que ayudan a reducir la huella que dejamos en el planeta. Menos consumo de papel o gestiones on-line son algunos de los ejemplos de los beneficios de la tecnología en el medio ambiente. ¿Quieres saber más? No te pierdas estas frases sobre la tecnología y el medio ambiente.

Es el impulso de la ciencia para tratar de entender la naturaleza, y el impulso de la tecnología para tratar de manipularla.
Siddhartha Mukherjee
No se puede dotar ni siquiera a la mejor máquina de iniciativa; la apisonadora más alegre jamás podrá plantar flores.
Walter Lippmann
Frases sobre la tecnología - No se puede dotar ni siquiera a la mejor máquina de iniciativa; la apisonadora más alegre jamás podrá plantar flores.
Ahora están apareciendo toda una serie de tecnologías como la biotecnología, la realidad virtual y la superinformática que nos alejan de nuestras raíces naturales.
Chellis Glendinning
La tecnología moderna debe a la ecología una disculpa.
Alan M. Eddison

Una de las frases de tecnología y el medio ambiente. Una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual es, sin duda, el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Aquí es donde entra la tecnología ecológica. La tecnología ecológica es aquella que aboga por la eficiencia energética y la producción menos contaminante, además de apostar por el uso de materiales reciclados. Aunque a priori no parecía rentable, cada vez hay más empresas que deciden combinar tecnología con ecología y dar a nuestro planeta un respiro. En este artículo encontrarás más Frases de reciclaje.

La tecnología se ha convertido en una fuerza de la naturaleza. No podemos controlarla. Viene arrasando el planeta y no tenemos dónde escondernos.
Don DeLillo
Incluso con toda nuestra tecnología y los inventos que hacen que la vida moderna sea mucho más fácil de lo que era antes, sólo hace falta un gran desastre natural para borrar todo eso y recordarnos que, aquí en la Tierra, seguimos estando a merced de la naturaleza.
Neil DeGrasse Tyson
¿Cómo sería nuestra vida si nuestros días y noches estuvieran tan inmersos en la naturaleza como en la tecnología?
Richard Louv

Frases positivas sobre la tecnología

Mejoras en la salud, la educación, en el hogar, en los negocios y en la producción. Estos son algunos de los ámbitos en los que la tecnología ha creado un gran impacto positivo. En definitiva, la tecnología nos ha aportado miles de ventajas en el día a día de todas las personas. A continuación, te dejamos las mejores frases positivas sobre la tecnología.

Que algo no haya salido como hayas querido, no significa que sea inútil.
Thomas Edison
Las redes sociales no son para explotar la tecnología, sino para servir a la sociedad.
Simon Mainwaring
Siempre llega una nueva herramienta. La tecnología es neutral, depende de cómo se use.
Rick Smolan
El gran motor del cambio es la tecnología.
Alvin Toffler
El propósito de la tecnología no es confundir al cerebro, es ayudar al cuerpo.
William S. Burroughs
Frases sobre la tecnología - El propósito de la tecnología no es confundir al cerebro, es ayudar al cuerpo.
La tecnología y las redes sociales han traído el poder a la gente.
Marcos McKinnon
Las cámaras digitales son un gran invento, porque nos permiten recordar grandes momentos.
Demetri Martin
La tecnología nueva no es buena o mala. Tiene que ver con cómo las personas eligen usarla.
David Wong
Por esto amo la tecnología; si la usas bien, puede darte poder y privacidad.
Cory Doctorow

Frases de famosos sobre la tecnología

¿Seríamos capaces de vivir hoy en día sin tecnología? Durante muchos años una gran cantidad de famosos de renombre se han pronunciado sobre sus beneficios y el gran desarrollo que está consiguiendo. ¿Te gustaría saber quienes son y que han dicho? Descubre las mejores frases de científicos sobre la tecnología.

Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe.

Una de las frases sobre la tecnología dicha por una de las figuras más importantes del avance tecnológico y de la tecnología moderna, Bill Gates. Creador de la exitosa empresa Microsoft y el sistema operativo Windows, lo convierten en una figura revolucionaria y en uno de los hombres más ricos del mundo. ¿Quieres conocer más sobre él? Aquí te dejamos las mejores Frases de Bill Gates.

Si la ciencia ficción es la mitología de la tecnología moderna, entonces su mito es trágico.
Ursula K. Le Guin
La ciencia y la tecnología revolucionan nuestras vidas, pero la memoria, la tradición y el mito cercan nuestra respuesta.
Arthur Schlesinger
Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti.
Douglas Coupland
Todo individuo considera que los límites de su propia visión son los límites del mundo.
Arthur Schopenhauer
El gran mito de nuestro tiempo es que la tecnología es la comunicación.
Libby Larsen
Frases sobre la tecnología - El gran mito de nuestro tiempo es que la tecnología es la comunicación.
La máquina tecnológicamente más eficiente que el hombre ha inventado es el libro.
Northrop Frye
Si piensas que la tecnología puede solucionar tus problemas de seguridad, está claro que ni entiendes los problemas ni entiendes la tecnología.
Bruce Schneier
Toda esta tecnología moderna sólo hace que la gente trate de hacer todo a la vez.
Bill Watterson
El progreso tecnológico sólo nos ha proporcionado medios más eficientes para ir hacia atrás.
Aldous Huxley
La tecnología es siempre un arma de doble filo. Traerá muchos beneficios, pero también muchos desastres.
Alan Moore

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre la tecnología, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases sobre la tecnología
1 de 6
Frases sobre la tecnología

Volver arriba