Reflexión

Frases para quitar el agobio

 
Paloma López
Por Paloma López. 23 diciembre 2022
Frases para quitar el agobio

Hoy en día, teniendo en cuenta el nivel de vida que experimentamos, es normal que más de una vez hayamos tenido algún episodio de estrés o ansiedad. El agobio se ha convertido en algo bastante usual y, por eso ,mucha gente se ha propuesto en serio combatirlo con terapia, ejercicios de relajación y también mucho estudio y reflexión.

Para poder ayudarte en este proceso y acompañarte si estás pasando un momento de mucho estrés, en este nuevo artículo de Frasess.net hemos querido hacer una recopilación de frases para quitar el agobio que puedan ayudarte.

También te puede interesar: Frases de la vida es dura

Índice

  1. Frases de agobio emocional
  2. Frases para que no te agobies
  3. Frases motivadoras para momentos de agobio
  4. Frases de agobio graciosas

Frases de agobio emocional

Está demostrado a nivel científico que tener un nivel alto de estrés puede elevar el cortisol de nuestro cuerpo, llevándonos a un estado de ansiedad constante. Para poder entender un poco mejor esta sensación, a continuación vamos a repasar algunas frases de agobio emocional.

El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza.
Frases para quitar el agobio - El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza.
Cuando se trata de detectar el peligro y reaccionar frente a él, el cerebro (de los vertebrados) no ha cambiado mucho. En ciertos aspectos, somos lagartijas emocionales.
Las amenazas a nuestra autoestima o la idea que nos hacemos de nosotros mismos, causan con frecuencia mucha más ansiedad que las amenazas a nuestra integridad física.
La ansiedad y el pánico sirven de pantalla protectora contra el agudo dolor de enfrentarse a la pérdida, la mortalidad o las amenazas de la autoestima.

Esta frase de agobio emocional nos enseña que no hay que olvidar que la ansiedad es una herramienta de defensa de nuestro cuerpo, pero que hay que saber controlarla. No te pierdas nuestra selección de Frases de relajación que te van a servir para encontrar un poco de equilibrio emocional.

Me resulta imposible evitar la inquietud, y hasta tal punto es vergonzoso para mí exponerme además de arriesgado, que al final, al bajar la vista, sólo veo el vacío en mis pies; no una reserva de fuerza interior o apoyo exterior capaz de sostenerme, sino un largo abismo sin ninguna red para detener mi caída.
Las expectativas irreales nos generan ansiedad, por eso es importante vivir el presente y tocar con los pies en el suelo.
La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión.
En tiempos de gran estrés o adversidad, siempre es mejor mantenerse ocupado, para canalizar su ira y su energía en algo positivo.
La persecución, incluso de las mejores cosas, debe ser calmada y tranquila.
El estado natural del hombre del siglo veinte es la ansiedad.

Tristemente, nuestro ritmo de vida hace que la angustia sea algo normal. Si te gustó esta frase de agobio emocional, sabemos que también vas a disfrutar de estas Frases de desconexión que son inspiradoras.

Que seas libre de tomar un camino cuyo fin no siento necesidad de conocer, ni la ansiedad febril de estar segura de que vas adonde yo hubiera querido que fueras.
El temor surge de una debilidad de la mente y, por tanto, no pertenece al uso de la razón.
El peso de la ansiedad es mayor que el del mal que la provoca.
Frases para quitar el agobio - El peso de la ansiedad es mayor que el del mal que la provoca.

Frases para que no te agobies

Cuando una persona está angustiada, lo que menos suele ayudar son frases que minimicen su problema. La mejor forma de ayudar a una persona nerviosa es escuchándola y proponiendo soluciones. Es por eso que aquí te dejamos algunas frases para que no te agobies.

La ansiedad no está aquí, está en el futuro.

Esta es una de las frases para que no te agobies. Nos indica que la ansiedad supone la preocupación por cosas que aún no han pasado y que ni siquiera tienen por qué pasar. Te invitamos a leer estas Frases de ansiedad que pueden ayudarte en caso de que estés en un momento de angustia.

Ninguna pasión como el miedo, le arrebata con tal eficacia a la mente la capacidad de actuar y razonar.
La libertad consiste en vivir el momento.
No hay nada tan característico del progreso desde la bestia hasta el hombre como la disminución de la frecuencia de ocasiones justificadas para sentir miedo.
La ansiedad no puede evitarse, pero sí reducirse. La cuestión en el manejo de la ansiedad consiste en reducirla a niveles normales y en utilizar luego esa ansiedad normal como estímulo para aumentar la propia percepción, la vigilancia y las ganas de vivir.
Cuando estás presente, puedes permitir que la mente sea como es sin enredarte en ella.
Hay momentos en que toda la ansiedad y el esfuerzo acumulados se sosiegan en la infinita indolencia y reposo de la naturaleza.
La intensidad de la angustia es proporcional al significado que la situación tenga para la persona afectada; Aunque ella ignore esencialmente las razones de su ansiedad.
Solo si logras serenar nuestra mente alcanzarás tus objetivos.
Frases para quitar el agobio - Solo si logras serenar nuestra mente alcanzarás tus objetivos.
La preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza del hoy.
La ansiedad: una dolencia difícil. El paciente cree tener por dentro algo parecido a una espina, algo que le pincha las vísceras, y las náuseas lo atormentan.
Los grandes acontecimientos me hacen estar tranquila y en calma; son sólo bagatelas las que me irritan los nervios.
Si quieres dominar la ansiedad de la vida, vive el momento, vive en la respiración.

Frases motivadoras para momentos de agobio

A pesar de vivir momentos muy intensos de estrés, siempre puede haber situaciones o frases que te reconfortan y te hagan salir de ese estado mental. Para ello, aquí te dejamos algunas frases motivadoras para momentos de agobio. Sabemos que te darán la calma que necesitas.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.
La paz comienza con una sonrisa.
Cuando miro hacia atrás todas estas preocupaciones, me acuerdo de la historia del viejo hombre que dijo en su lecho de muerte, que había tenido un montón de problemas en su vida, la mayoría de los cuales nunca había sucedido.
Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma.

Otra de las frases para quitar el agobio motivadoras. A pesar de sentir que se ha tocado fondo, siempre puede haber momentos de paz. Si quieres más Frases de paz, te invitamos a que veas el siguiente artículo de Frasess.net.

Ocultar o reprimir la ansiedad produce, de hecho, más ansiedad.
Frases para quitar el agobio - Ocultar o reprimir la ansiedad produce, de hecho, más ansiedad.
La felicidad está en los pequeños detalles cotidianos.
Cuando uno siente un gran temor de lo que es inminente, uno siente cierto alivio cuando el problema ha llegado.
Hay que ser conscientes de que lo que nos provoca malestar o ansiedad no son los eventos, sino cómo vinculamos las emociones a éstos.
La ansiedad y el miedo nos paralizan y no dan paso a la razón.
Es práctico mantener la calma todo el tiempo, a partir de situaciones que son tensas.
Vaya al corazón del peligro, pues allí encontrará la salvación.
No es el estrés lo que nos mata, sino cómo reaccionamos ante él.

Frases de agobio graciosas

Finalmente, los problemas y las situaciones más estresantes, merece la pena tomarlas con humor para que no se conviertan en grandes pelotas de angustia. La comedia puede lidiar con muchos problemas y para ello es que te dejamos estas frases de agobio graciosas.

Cada mañana tiene dos asas, podemos tomar el día por el asa de la ansiedad o por el asa de la fe.
Es una buena idea siempre hacer algo relajante antes de tomar una decisión importante en su vida.
Gran parte de la tensión que la gente siente no viene de tener demasiadas cosas que hacer. Viene de no terminar lo que han empezado.
Encontrarás el camino en susurros de verdad que experimentas en tu propia vida cotidiana. Y al seguir ese sendero, encontrarás mayor paz y alegría a lo largo de cada día.
Los síntomas de pánico escénico pueden adoptar a veces la forma de algo parecido a una broma horrible hecha a medida para humillar.

Con esta frase de agobio graciosa nos damos cuenta de que la mejor forma de enfrentarte al estrés es sometiéndose a esas situaciones y analizando. Aprovecha y dale un vistazo a estas Frases graciosas que te van a encantar.

¿Mi ansiedad no podría ser una reacción humana normal ante la vida, aun cuando esa reacción sea tal vez más aguda en mí que en otras personas? ¿Cómo se traza la distinción entre lo que es “normal” y lo que es “clínico”?
No anticipar problemas o preocuparse por lo que a lo mejor nunca sucederá.
Frases para quitar el agobio - No anticipar problemas o preocuparse por lo que a lo mejor nunca sucederá.
El cansancio que tengo es infinito; todo el dolor del mundo lo he probado; un laberinto de ansiedad hábito y a tientas me revuelvo en lo intrincado.
La ansiedad es la característica mental más destacada de la civilización occidental.
He llegado a la convicción de que la ansiedad acompaña a la actividad intelectual como su sombra, y de que cuanto más sepamos sobre la naturaleza de la ansiedad, más sabremos acerca del intelecto.
En suma, ser ansioso te condiciona para ser todavía más ansioso en el futuro.
La ansiedad es un “exceso de futuro” y la depresión un “exceso de pasado”.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases para quitar el agobio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases para quitar el agobio