Compartir

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

 
Por Esther González. 4 agosto 2020
Frases de la Madre Teresa de Calcuta

Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como Teresa de Calcuta, nació en lo que hoy sería la actual Macedonia el 26 de agosto de 1910. Gracias a la educación religiosa recibida de su madre, pronto comenzó a interesarse por la labor misionera. Con 18 años ingresó en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María y en 1946 sintió la llamada para ayudar "los más pobres entre los pobres", motivo por el cual fundó las Misioneras de la Caridad. Continuó al frente de la congregación hasta poco antes de su muerte, el 5 de septiembre de 1997. Fue canonizada por el Papa Francisco I en septiembre de 2016.

Sin duda, se trata de un personaje muy relevante en la historia reciente, así que si quieres conocer su pensamiento un poco más a fondo o quieres demostrar tu admiración citándola, te dejamos las mejores frases de la Madre Teresa de Calcuta sobre la familia, la vida, el amor y la paz.

También te puede interesar: Frases de Anuel

Frases de la Madre Teresa de Calcuta sobre la familia

La Madre Teresa de Calcuta tenía una clara concepción de la familia, pues la entendía como el centro mismo de la vida y el núcleo donde debe florecer el amor y la comprensión. Sin duda, su interpretación de esta institución también está marcada por su fe católica, como veremos con estas citas.

Si tú también crees que la familia es lo más importante y quieres demostrarlo citando a esta religiosa, no te pierdas estas frases de la Madre Teresa de Calcuta sobre la familia.

El amor comienza en casa, y no es lo mucho que hacemos… es cuánto amor ponemos en cada acción.
El problema con el mundo es que trazamos el círculo de nuestra familia demasiado pequeño.
La forma de ayudar a sanar el mundo es empezar con tu propia familia.
El amor comienza cuidando de los más cercanos, los de nuestro hogar.
A veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, estar desnudo o sin casa. La pobreza de no ser querido y cuidado es la mayor pobreza. Debemos comenzar a remediar este tipo de pobreza en nuestras propias casas.
¿Qué podemos hacer para promover la paz mundial? Ve a tu casa y ama a tu familia.

Esta es una de las frases de la Madre Teresa de Calcuta más famosas que existen, pues fue lo que dijo cuando, después de recibir el premio Nobel de la Paz, le preguntaron qué podíamos hacer las personas para promover la paz mundial. Pero su demostración no terminó ahí, pues en vez de acudir al banquete de celebración del premió, pidió que los 192.000 dólares que costaba fuesen destinados a luchar contra la pobreza.

Estas Frases de paz también te inspirarán y te harán reflexionar sobre el mensaje de figuras tan importantes como la Madre Teresa de Calcuta.

Cuando los padres tienen muy poco tiempo para los niños, en el hogar comienza la complicación de la paz mundial.
Es más sencillo ofrecer una taza llena de arroz para aliviar el hambre, que aliviar la soledad y el sufrimiento de alguien que no es amado en su propio hogar.
La paz y la guerra siempre empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos los unos a otros en el seno de nuestras propias familias.

Para ella, la familia era el núcleo del amor y del aprendizaje, por eso no queremos dejar de destacar estas palabras en nuestra sección de frases de la Madre Teresa de Calcuta sobre la familia. La generosidad, el respeto y la bondad eran, según la religiosa, la base para cualquier familia... en estas Frases de familia feliz y unida encontrarás citas igual de bellas para dedicar a tus padres, hijos o hermanos.

Si quieres llevar felicidad al mundo entero, ve a casa y ama a tu familia.
Frases de la Madre Teresa de Calcuta - Si quieres llevar felicidad al mundo entero, ve a casa y ama a tu familia.
Hoy en día, el mundo está cabeza abajo y sufre tanto porque hay muy poco amor en los hogares y en la vida familiar.
Ayúdanos, Padre Amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret donde reine amor, la paz y la alegría.
Si pudiéramos llevar de nuevo el amor a la familia, el mundo cambiaría.
¿Cómo puede haber demasiados niños? Es como decir que hay demasiadas flores.
Los niños son la belleza de Dios presente en el mundo, el regalo más maravilloso para una familia.

Frases de la Madre Teresa de Calcuta sobre la vida

Si sobre algo acumuló sabiduría esta religiosa es sobre la vida, pues un camino lleno de aventuras y servicio a los más pobres le dejó grandes experiencias que queremos honrar a continuación. Estas son algunas de las frases de la Madre Teresa de Calcuta sobre la vida que más nos inspiran.

La alegría profunda del corazón es como un imán que indica el camino de la vida.
Sabemos muy bien que lo que estamos haciendo no es más que una gota en el océano, pero si esa gota no estuviera allí, al océano le faltaría algo.
Vive sencillamente para que otros puedan simplemente vivir.
Si eres humilde, nada te puede dañar. Ni los elogios ni la vergüenza. Porque sabes lo que eres.
Los árboles, las flores y las plantas crecen en silencio. Las estrellas, el sol y la luna se mueven en silencio. El silencio nos da una nueva perspectiva.

Que bonitas las frases de la Madre Teresa de Calcuta que nos invitan a reflexionar sobre lo que vemos y lo que somos; el silencio es necesario para la reflexión y la meditación, sin embargo, también es clave para hacer las cosas con humildad y empatía, sin alardear, haciendo lo correcto porque es lo que nos llena.

Te dejamos otra selección de Frases de humildad para que puedas descubrir citas similares.

No oro para el éxito, pido felicidad.
Por cada gota de dulzura que alguien da, hay una gota menos de amargura en el mundo.
Frases de la Madre Teresa de Calcuta - Por cada gota de dulzura que alguien da, hay una gota menos de amargura en el mundo.
No dejes que falsas metas de la vida (dinero, poder, placer, estudio) los conviertan en esclavos y les hagan perder el auténtico sentido de la vida.
Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.
La vida es preciosa, cuídala.
La disciplina es el puente entre las metas y los logros.
Algunas personas vienen a nuestra vida como bendiciones. Algunas vienen a nuestra vida como lecciones.
Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!.
Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
El ayer se ha ido. El mañana aún no ha llegado. Sólo tenemos el presente. Empecemos.
Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida, pero no el suficiente tiempo viviéndola.

Frases de la Madre Teresa de Calcuta sobre la paz

Si alguien tiene potestad para influir sobre el significado de la paz, esa es la Madre Teresa de Calcuta, quien en 1979 ganó el Premio Nobel de la Paz por su "trabajo emprendido en la lucha por superar la pobreza y la angustia, que también constituyen una amenaza para la paz". Si quieres conocer un poco más su pensamiento y el objetivo de su congregación, no te pierdas estas frases de la Madre Teresa de Calcuta sobre la paz.

La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien, en realidad, no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.
La paz comienza con una sonrisa.
Frases de la Madre Teresa de Calcuta - La paz comienza con una sonrisa.
El amor es donde la paz se encuentra.
Si no tenemos paz en el mundo es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.
No necesitamos armas y bombas para llevar la paz, necesitamos amor y la compasión.
No me inviten a una marcha en contra de la guerra; si es a favor de la paz, entonces iré.

Una de las frases de la Madre Teresa de Calcuta más significativas, pues nos recuerda que la paz no es la ausencia de guerra, sino un estilo de vida que va mucho más allá. La paz es la unión entre pueblos y personas, es la herramienta que puede ayudarnos a vivir en armonía y la única forma de teñir el odio de amor.

Todas las obras de amor son obras de paz.
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
Dirijamos a ella nuestros ojos para implorarle por la paz; a ella, que en su corazón sólo tiene cabida la paz y el perdón.

La Madre Teresa de Calcuta a menudo dedicaba sus plegarias a la Virgen María, una figura que a lo largo de la historia ha sido la personificación del amor y la paz.

Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
Cada vez que compartas el amor con los demás, notarás la paz que viene a ti y a ellos.
Dejadnos irradiar paz y extinguir en el mundo y en los corazones de los hombres todo el odio y el amor por el poder.
Insistamos cada vez más en recaudar fondos de amor, de bondad, de comprensión, de paz.
Frases de la Madre Teresa de Calcuta - Insistamos cada vez más en recaudar fondos de amor, de bondad, de comprensión, de paz.
Por favor, elijan el camino de la paz. A corto plazo, puede haber ganadores y perdedores en esta guerra que todos luchamos. Peor eso nunca justificará el sufrimiento, el dolor y la pérdida de vidas que sus armas causarán.

Frases de la Madre Teresa de Calcuta sobre el amor

Una persona que dedica su vida a ayudar a los demás es alguien repleto de amor. De la Madre Teresa de Calcuta aprendemos, sobre todo, a respetar a los demás y a luchar por un mundo más justo. A continuación te descubrimos las mejores frases de la Madre Teresa sobre el amor para que puedas compartirlas y hacer llegar este importante mensaje...

Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.
El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida no debemos dejar de ponerle aceite.
El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan.

El hambre de amor desemboca en un alma vacía, en una vida sin apoyo para quien la vive. Una persona sumida en esa situación es una persona llena de desesperanza, por lo que en la vida no podemos nunca dar por sentado los que nos aman y los que se preocupan verdaderamente por nosotros.

Descubre aquí más Frases de amor llenas de esperanza.

Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto, para llenar el corazón del que amamos.
Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.
La falta de amor es la mayor pobreza.
El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.
Encontrémonos siempre el uno al otro con una sonrisa.
Hay que hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario.
Frases de la Madre Teresa de Calcuta - Hay que hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario.
El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.
Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz.
Darle a alguien todo tu amor nunca es garantía de que él también te amará; pero no esperes que te amen, sólo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona. Y si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.
Incluso los ricos tienen hambre de amor, de ser cuidados, de ser queridos, de tener a alguien que les llame.
Las buenas acciones son enlaces que forman con una continuación de amor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de la Madre Teresa de Calcuta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario sobre Frases de la Madre Teresa de Calcuta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de la Madre Teresa de Calcuta
1 de 6
Frases de la Madre Teresa de Calcuta

Volver arriba