Compartir

Frases de Kurt Cobain

 
Por Lucia Flores. 6 agosto 2020
Frases de Kurt Cobain

Kurt Cobain se considera una de las figuras más emblemáticas de la música, especialmente del movimiento rock. Nacido en Washington en 1967, este cantante y guitarrista fue el principal compositor del grupo grunge Nirvana, globalmente conocido por temas como "Smells like Teen Spirit" o "Come as You Are".

En 1994, amantes de la música de alrededor del mundo lloraron la muerte de Kurt Cobain, quien se suicidó con 27 años después de una larga lucha contra la depresión y la adicción a las drogas. Pero a pesar de su turbulenta historia y su trágico final, este icónico cantante nos dejó momentos, letras y citas llenas de inspiración y esperanza que hoy queremos recordar. Desde Frasess.net te presentamos 60 frases de Kurt Cobain perfectas para conocer un poco mejor la historia de este músico.

También te puede interesar: Frases de Epicuro

Frases de Kurt Cobain sobre el amor por la música

Guitarrista, cantante y compositor, Kurt Cobain fue un hombre nacido para la música, su gran pasión en la vida. Te lo demostramos con las siguientes frases de Kurt Cobain sobre el amor por la música...

Todas mis letras han sido pedazos de poesía.
La música primero, las letras son secundarias.
El punk es la libertad musical.
Preferiría contar una historia de cualquier otra persona que hablar de mí.

Aunque muchas de las canciones de Nirvana se basan en acontecimientos de la vida de Kurt Cobain, el cantante insistía en la necesidad de contar otras historias y expresar sus sentimientos a través de letras que hablasen de otras personas.

Si quieres descubrir concretamente más frases de Kurt Cobain y de otros cantantes internacionales, no te pierdas esta selección de Frases de canciones en inglés.

Si los medios de comunicación divulgaran más música buena, la gente tendría mejor gusto...
La vida no es tan sagrada como el aprecio de la pasión.
Gracias por la tragedia... la necesito para mi arte.
El rap es la unica forma vital de música introducida desde el punk rock.
Soy un hombre sin vida que ama la música.
La música es energía; un estado de humor, una atmósfera. Un sentimiento.
Frases de Kurt Cobain - La música es energía; un estado de humor, una atmósfera. Un sentimiento.
Si el rock and roll es ilegal... ¡que me metan en la cárcel!

Frases de Kurt Cobain sobre la vida y la muerte

Como hemos dicho antes, Kurt Cobain nos dejó frases dolorosas y otras preciosas para reflexionar e inspirarnos. Su vida no fue fácil, pero supo llenar el vacío de muchos otros con su música y su carisma... por eso a continuación hemos reunido algunas frases de Kurt Cobain sobre la vida para pensar.

Las estrellas están ahí, solo debes mirarlas.
Prefiero ser odiado por ser quien soy que amado por ser quien no soy.
El deber de la juventud es desafiar la corrupción.

Una de las frases de Kurt Cobain que más nos gusta, pues nos recuerda que el futuro y el progreso están en manos de las generaciones futuras. Son los jóvenes los que deben rebelarse contra las injusticias y construir un futuro mejor.

Te dejamos más Frases de juventud en este otro artículo de Frasess.net.

La felicidad es algo que no puedes comprar.
Estamos tan de moda que ni siquiera nosotros podemos escapar de nosotros mismos.
Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma, muchos llorarían conmigo al verme sonreír.
No me importa nada lo que pienses... a no ser que sea sobre mí.
Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta.
Echo de menos la comodidad de estar triste.
Hay bondad en todos nosotros... creo que amo a la gente demasiado. Tanto, que me hace sentir jodidamente triste.
Es mejor quemarse que apagarse lentamente.
Frases de Kurt Cobain - Es mejor quemarse que apagarse lentamente.
Soy una persona más feliz de lo que mucha gente cree que soy.
La práctica hace al maestro, pero nadie es perfecto, así que ¿por qué la práctica?
Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres.
Si mueres eres completamente feliz y tu alma vive en algún otro lugar. No tengo miedo a morir.
La paz total tras la muerte, así como convertirme en alguien más, es mi mayor esperanza.
Se ríen de mí porque soy diferente, pero yo me río de ellos porque son todos iguales.
Solo tengo una petición para mis fans: si cualquiera de vosotros tiene algún tipo de odio hacia los homosexuales, la gente de distinto color o las mujeres, por favor hacednos un favor y largaos. No vengáis a nuestros conciertos y no compréis nuestros discos.

Dentro de las frases de Kurt Cobain que han pasado a la historia, esta no puede faltar. Y es que los miembros del grupo Nirvana eran grandes defensores de la igualdad y a menudo se posicionaban a favor del progreso y apostaban por la necesidad de construir una sociedad libre de prejuicios donde todas las personas tuvieran las mismas oportunidades y derechos.

¿Te apetece leer otras Frases de igualdad? Sigue este otro enlace.

Nadie muere siendo virgen, la vida nos jode a todos.
Frases de Kurt Cobain - Nadie muere siendo virgen, la vida nos jode a todos.
El peor crimen es aparentar.
Si alguna vez necesitas cualquier cosa, por favor, no dudes en pedírselo a cualquier otro antes que a mí.

Dentro de las frases de Kurt Cobain encontramos citas tan llenas de ironía y sarcasmo como esta. ¿Te gustan las Frases sarcásticas e irónicas graciosas? Si es así, no te puedes perder este otro artículo de Frasess.net.

Hay un montón de cosas que me gustaría haber hecho en vez de sentarme y quejarme de tener una vida aburrida.
Solo porque seas una persona paranoica no significa que no vayan detrás de ti.
Me gusta quejarme y no hacer nada para hacer que las cosas mejoren.

Frases de Kurt Cobain en inglés traducidas

Te dejamos algunas frases de Kurt Cobain en inglés traducidas para que puedas compartirlas en tus redes sociales o agregarlas a tus imágenes favoritas, toma nota.

A friend is nothing but a known enemy. (Un amigo no es más que un enemigo conocido)
I would like to get rid of the homophobes, sexists, and racists in our audience. I know they’re out there and it really bothers me. (Me gustaría deshacerme de los homófobos, los sexistas y los racistas del público. Sé que estáis ahí y eso me molesta de verdad)
Rather be dead than cool. (Preferiría estar muerto que ser guay)

Aunque el paso de los años han convertido a Kurt Cobain en una figura icónica, él no se consideraba guay o especialmente merecedor de su fama, motivo por el cual nos gusta la ironía de las frases de Kurt Cobain como esta.

Te recomendamos visitar estas 80 Frases para Instagram en inglés, donde encontrarás citas breves y significativas como esta.

The finest day I ever had was when tomorrow never came. (El mejor día que he tenido en la vida fue cuando el mañana nunca llegó)
Frases de Kurt Cobain - The finest day I ever had was when tomorrow never came. (El mejor día que he tenido en la vida fue cuando el mañana nunca llegó)
If you’re really a mean person you’re going to come back as a fly and eat poop. (Si eres una mala persona, volverás siendo una mosca y comiendo mierda)
I won't eat anything green. (Nunca comeré nada verde)
Rape is one of the most terrible crimes on earth and it happens every few minutes. The problem with groups who deal with rape is that they try to educate women about how to defend themselves. What really needs to be done is teaching men not to rape. (La violación es uno de los peores crímenes que hay y suceden cada pocos minutos. El problema es que la gente intenta enseñar a las mujeres cómo defenderse en vez de enseñar a los hombres a no violar)

Otra de las frases de Kurt Cobain que demuestran su posición frente a las injusticias, en este caso frente a los crímenes machistas. Si estás pensando en recopilar más Frases contra la violencia de género, te proponemos una selección detallada en este artículo.

No one is afraid of saying I love you, they're afraid of the answer. (Nadie tiene miedo a decir "te amo", tienen miedo a la respuesta)

Frases de Kurt Cobain de canciones

Si buscas las mejores canciones de Nirvana o quieres una recopilación de algunas de las mejores letras escritas por Kurt Cobain, esta sección te encantará. Toma nota, pues a continuación te presentamos algunas frases de Kurt Cobain inolvidables que encontrarás en su música.

Me amo a mi mismo mejor que tú, sé que eso está mal, pero, ¿qué debería hacer? (I love myself better than you, I know it's wrong but what should I do?)
La angustia adolescente ha valido la pena, ahora estoy aburrido y soy viejo. (Teenage angst has paid off well, now I'm bored and old)
Con las luces apagadas es menos peligroso... ahora estamos aquí, entretennos. (With the lights out, it's less dangerou... here we are now, entertain us)
Enciende mis velas en un aturdimiento, pues he encontrado a Dios. (Light my candles in a daze 'cause I've found God)
Estoy feliz porque hoy he encontrado a mis amigos... están dentro de mi cabeza. (I'm so happy 'cause today I've found my friends, they're in my head)
He estado encerrado en tu caja con forma de corazón durante semanas. (I've been locked in your Heart-Shaped box for weeks)
No soy como ellos, pero puedo fingir... (I'm not like them, but I can pretend)
Frases de Kurt Cobain - No soy como ellos, pero puedo fingir... (I'm not like them, but I can pretend)
Ven como eres, como eras, como yo quiero que seas. (Come as you are, as you were, as I want you to be)
Mi corazón se ha roto pero tengo un poco de pegamento, ayúdame a inhalar y arreglarlo contigo. (My heart broke but I have some glue, help me inhale and mend it with you)
Creo que soy tonto o quizá solo soy feliz. (I think I'm dumb, or maybe just happy)
Compartiremos lo que está perdido y lo que hemos cultivado (We'll share what's lost and what we grew)
Soy peor a lo que soy mejor y por este regalo me siento bendecido. (I'm worse at what I do best and for this gift I feel blessed)
El sol se ha ido, pero aún tengo una luz. (The sun is gone but I have a light)
Me gustaría ser como tú, fácil de entretener. (I wish I was like you, easily amused)
Nunca he fracasado en fracasar. (I have never failed to fail)
Frases de Kurt Cobain - Nunca he fracasado en fracasar. (I have never failed to fail)

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Kurt Cobain, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario sobre Frases de Kurt Cobain

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Kurt Cobain
1 de 7
Frases de Kurt Cobain

Volver arriba