Motivación

Frases de desánimo

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo, Redactora SEO-Editora. Actualizado: 24 febrero 2023
Frases de desánimo

En algún momento todos hemos pasado por momentos de desánimo en los que nuestras emociones no están en su mejor nivel. Sin embargo, hay que recordar que todo en esta vida tiene solución y que luego de las tormentas vienen las horas de paz. Por eso, si sientes desanimo, acepta esa emoción, supérala y sigue adelante.

Es que, a veces, nos presionamos demasiado para estar siempre felices, y lo cierto es que la vida en sí misma es un vaivén de situaciones, las cuales debemos saber aprovechar para acumular experiencias. Para que encuentres las palabras más motivadoras, en este artículo de Frasess.net hemos recopilado algunas frases de desánimo para que des el paso que necesitas y logres salir adelante.

También te puede interesar: Frases de fuerza de voluntad
Índice
  1. Frases de desánimo emocional
  2. Frases de desánimo familiar
  3. Frases de desánimo laboral
  4. Frases de desánimo en inglés
  5. An obstacle is not a discouragement. It may become one, but only with our own consent. So long as we refuse to be discouraged, we cannot be discouraged. Un obstáculo no es un desánimo. Puede convertirse en uno, pero sólo con nuestro propio consentimiento. Mientras nos neguemos a desanimarnos, no podemos desanimarnos.

Frases de desánimo emocional

Las frases de desánimo emocional son expresiones que reflejan una sensación de tristeza, frustración y desmotivación. Estas frases pueden surgir en momentos de dificultad, en los que te sientes abrumado/a por las circunstancias y pierdes la esperanza. Para ayudarte a mejorar tu actitud, aquí te dejamos las mejores frases de desánimo emocional.

La derrota es definitiva cuando te rindes. Y, el desánimo no es permanente, a menos que desees que sea así.

Empezamos con esta frase de desánimo emocional, la cual nos indica que las actitudes que tomes ante los problemas van a depender de tus decisiones, por eso, trata de enfrentar todo con el mejor ánimo. Aprovecha y visita estas Frases de ánimo y aliento que son motivadoras.

Frío e insípido es el consuelo cuando no va envuelto en algún remedio
Platón
No dejes que los necios te desanimen.

Esta frase de desánimo emocional nos recuerda que la fortaleza ante los problemas viene de nosotros mismo/as y que debes hacer "oídos sordos" ante quienes te dicen que no podrás. Disfruta también de esta selección de Frases para callar bocas que te ayudarán a mantener alejados a las personas negativas.

Frases de desánimo - No dejes que los necios te desanimen.
Los tiempos difíciles no duran, pero las personas fuertes sí.
Las nubes grises siempre se despejan para dar paso al sol.
No te rindas, aún hay una gran vida por delante.
Hay quien muere sin enterarse de que ha vivido.
Max Abub
Frases de desánimo - Hay quien muere sin enterarse de que ha vivido.
Domínate y conviértete en el rey del mundo que te rodea. No permita que las probabilidades, el castigo, el exilio, la duda, el miedo o cualquiera te impidan cumplir sus sueños. Nunca seas víctima de la vida; ya sea conquistador.
Sé creyente, sé feliz, no te desanimes. Las cosas funcionarán.
Gordon B. Hinckley
La oscuridad de la noche siempre es más profunda antes del amanecer.

Otra de las frases de desánimo emocional que nos recuerda la importancia de mantener la esperanza, porque cuando todo parece perdido, es cuando ya se acerca la victoria. Si quieres leer más frases parecidas, visita estas Frases de esperanza que te van a hacer mucho bien.

Frases de desánimo - La oscuridad de la noche siempre es más profunda antes del amanecer.
El fracaso es una oportunidad para empezar de nuevo con más experiencia.
Frases de desánimo - El fracaso es una oportunidad para empezar de nuevo con más experiencia.
Recuerda, los problemas son temporales, pero la resiliencia es para siempre.
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Todo empieza con un primer paso.
La adversidad es una oportunidad para crecer y fortalecerte.

Frases de desánimo familiar

A veces hay conflictos o crisis dentro del núcleo familiar, que genera un ambiente poco saludable y que afecta el bienestar de todos los miembros. En este contexto, es importante recordar que unas palabras positivas pueden tener un gran impacto en el ánimo y la motivación de las personas, fomentando la empatía, el entendimiento y la reconciliación. Descubre algunas frases de desánimo familiar que servirán para mejorar las relaciones con tus seres queridos.

A veces no te das cuenta de tus propias fortalezas hasta que te encaras con tu mayor debilidad.
Susan Gale
No te rindas; no te rindas. Las únicas personas que renunciaron y rendirse son aquellos que nunca intentan en primer lugar, y tú no eres así.
La familia es el lugar donde encuentras amor incondicional, apoyo y fuerza.
En la familia, el fracaso no existe, solo hay lecciones que aprender juntos.

Una de las frases de desánimo familiar más inspiradora porque re recuerda que los problemas familiares puedes existir, pero el amor entre los miembros de una familia es más fuerte que las adversidades. Si te gustó esta frase, visita también esta selección con las mejores Frases de familia unida y feliz.

Frases de desánimo - En la familia, el fracaso no existe, solo hay lecciones que aprender juntos.
La familia te da alas para volar y raíces para volver a tierra firme.
A pesar de todo, me levantaré nuevamente: tomaré mi lápiz, que he abandonado en mi gran desánimo, y continuaré con mi dibujo.
La depresión comienza con la decepción. Cuando la decepción se desvanece en nuestra alma, conduce al desánimo.
Joice Meyer.
La familia es un equipo, juntos pueden superar cualquier obstáculo que se les presente.

Esta es una de las frases de desánimo familiar que más nos gusta porque no habla de la fuerza que hay en la unión familiar y que, cuando están unidos, no hay nada que pueda separar al amor de una familia. Si te gustó este tipo de frases, vista esta selección de Frases de reconciliación y amor que son perfectas para dedicar.

Nadie en mi familia era lector de ficción literaria. Entonces, no tuve aliento, pero no tuve desánimo, porque no creo que nadie supiera lo que eso significaba.
Amy Tan
La familia es donde siempre encontrarás un hogar y un corazón cálido.
Hay desánimos familiares tan grandes que desesperan.

Esta frase de desánimo familiar es un poco triste porque tiene que ver con algunas tristezas que pasamos en la familia, las cuales suelen cambiar nuestro estado de ánimo. Estas Frases sabias para reflexionar, también pueden darte algunas respuestas.

Desarrollar el éxito de los fracasos. El desánimo y el fracaso son dos de los peldaños más seguros para el éxito.
Dale Carnegie.
Cuanto más bajo estés, más alta querrá elevarse tu mente.
Yann Martel

Una de las frases de desánimo más alentadoras, ya que las caídas a veces son inevitables, pero una vez que estás abajo, la única opción es elevarte lo más alto que puedas. Dale un vistazo a estas Frases de seguir adelante que son muy inspiradoras.

Nuestro amor por nuestros hijos no solo a veces está teñido de molestias, desánimo y desilusión, lo mismo es cierto para el amor que nuestros hijos sienten por nosotros.

Frases de desánimo laboral

¿Alguna vez te has sentido desmotivado/a en el trabajo? ¿Has experimentado momentos de frustración, agobio o tristeza en el entorno laboral? Si tu respuesta es sí, seguramente conoces el poder que tienen las frases de desánimo laboral para afectar tu ánimo y rendimiento. Por ello, es crucial identificar estas frases y aprender a manejarlas, transformándolas en motivación y oportunidad de crecimiento. Te invitamos a leer estos pensamientos que son inspiradores y te van a animar.

Es más apropiado para un hombre reírse de la vida que lamentarse.
Séneca.
El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill.
El desánimo puede ser temporal o puede destruir tu vida. La decisión es tuya.
No te compares con los demás, cada uno tiene su propio camino en el mundo laboral.
Recuerda que eres más que tu trabajo, busca un equilibrio entre lo laboral y lo personal.
El desánimo es simplemente la desesperación del amor propio herido.
François Fénelon
Desarrollar el éxito a partir de los fracasos. El desánimo y el fracaso son dos de los peldaños más seguros hacia el éxito.
Dale Carnegie
La mayor fuente de desánimo es la convicción de que uno es incapaz de hacer algo.
No permitas que el trabajo defina tu valor como persona.

Frases de desánimo en inglés

El inglés es la segunda lengua más hablada en el mundo, por eso, ofrecer algunas frases de desánimo en inglés para ayudar a mejorar la actitud, puede ser una buena estrategia en los momentos de crisis emocionales. También, es fundamental cultivar una comunicación positiva y constructiva en el seno de la familia, utilizando frases de aliento y apoyo para fortalecer los vínculos y superar los momentos difíciles juntos.

 

An obstacle is not a discouragement. It may become one, but only with our own consent. So long as we refuse to be discouraged, we cannot be discouraged. Un obstáculo no es un desánimo. Puede convertirse en uno, pero sólo con nuestro propio consentimiento. Mientras nos neguemos a desanimarnos, no podemos desanimarnos.

For every discouragement has been allowed to come to us in order that through it we may be cast in utter helplessness at the Saviour’s feet. Porque todo desánimo ha sido permitido que nos sobrevenga para que a través de él seamos arrojados en total impotencia a los pies del Salvador.
Alan Redpath
Stay the course. keep believing. You may be tired discouraged and tempted to be frustrated but don’t give up on your future. Mantener el rumbo. sigue creyendo. Puede estar cansado, desanimado y tentado a sentirse frustrado, pero no renuncie a su futuro.
Joel Osteen
Let no feeling of discouragement prey upon you, and in the end you are sure to succeed. No deje que ningún sentimiento de desánimo se apodere de usted, y al final tendrá éxito.
Abraham Lincoln
A feeling of discouragement when you slip up is a sure sign that you put your faith in deeds. Un sentimiento de desánimo cuando cometes un desliz es una señal segura de que pones tu fe en las obras.
Ahmad ibn Ajiba
Disappointments are inevitable; discouragement is a choice. Las decepciones son inevitables; el desánimo es una elección.
Therese of Lisieux
Don’t get discouraged, and think positive all the time. Don’t get down on yourself if you lose out a couple of times. It’s just a lot of hard work. No te desanimes y piensa en positivo todo el tiempo. No te deprimas si pierdes un par de veces. Es solo mucho trabajo duro.
Larisa Oleynik
The remedy for discouragement is the Word of God. When you feed your heart and mind with its truth, you regain your perspective and find renewed strength. El remedio para el desaliento es la Palabra de Dios. Cuando alimentas tu corazón y tu mente con su verdad, recuperas tu perspectiva y encuentras fuerzas renovadas.
Warren Wiersbe
Discouragement is of all ages: In youth it is a presentiment, in old age a remembrance. El desánimo es de todas las edades: en la juventud es un presentimiento, en la vejez un recuerdo.
Honore de Balzac

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de desánimo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Motivación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases de desánimo