menu
Compartir

Frases célebres de Beethoven

 
Por Nila De Falco. 29 noviembre 2021
Frases célebres de Beethoven

Considerado como uno de los compositores más importantes de la música clásica, Ludwig van Beethoven empezó desde muy temprana edad a tocar órgano, piano y clarinete, generando reacciones positivas en el público cortesano de la época. A medida de que iba creciendo y desarrollando sus habilidades musicales, Beethoven decide trasladarse a Viena, cumbre de la música clásica de ese tiempo, donde prosperó y alcanzó la fama.

Sin embargo, distintas afecciones clínicas le perseguían desde pequeño y la sordera fue un elemento que se desarrolló y lo afectó por completo. Se piensa que es debido a esta enfermedad degenerativa que el músico decide aislarse, huir del foco público y refugiarse en la creación de partituras como la Novena y Décima Sinfonía.

Murió en 1827 a causa de una afección hepática, dejando tras de sí un legado importantísimo de obras musicales que cambiaron por completo la música venidera. En este artículo de Frasess.net, le queremos dedicar un espacio a este gran compositor y hemos seleccionado las frases célebres de Beethoven sobre la música y el amor.

También te puede interesar: Frases célebres de Hipócrates

Frases de Beethoven sobre la música

Beethoven fue un genio de la música clásica y es que, a pesar de su sordera, dicha condición no le impidió en crear melodías que ha quedado grabadas en la memoria hasta hoy en día. A continuación, te presentamos una selección de las mejores frases de Beethoven sobre la música.

La música debe hacer brotar sangre del corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer.
Solo el pedernal del espíritu humano puede arrancar fuego de la música.
Siempre me he considerado entre los más grandes admiradores de Mozart, y lo haré hasta el día de mi muerte.
En el mundo del arte, como en toda la creación, la libertad y el progreso son los principales objetivos.
Lo que tengo en mi corazón y en mi alma debe encontrar una salida. Esa es la razón de la música.

Una de las frases de Beethoven sobre música que el compositor utilizaba como método para expresar sus sentimientos. Si necesitas ideas de cómo hacerlo, en este artículo, te traemos una selección de Frases de sentimientos y emociones.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.
La música es realmente la medidora entre la vida de los sentidos y el espíritu.
El que adivina el secreto de mi música se libera de la infelicidad que atormenta a todo el mundo de los hombres.
Beethoven puede escribir música, gracias a Dios, pero no puede hacer nada más en la tierra.
La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.

Frases de Beethoven sobre el amor

La vida amorosa de Beethoven estuvo marcada por amoríos ilícitos con mujeres casadas y de la nobleza, que le causaron al músico mucha desazón. Es por esto que el amor es un sentimiento del cual escribió en sus obras musicales. A continuación, descubre las mejores frases de Beethoven sobre el amor.

Divino Creador, tú que puedes mirar en lo más profundo de mi alma, sabes que allí vive el amor hacia el hombre y el deseo de hacer el bien.
La vida sería plana sin la música. Es el trasfondo de todo lo que hago. Habla al corazón de una manera especial como ninguna otra cosa.
Había un pequeño número de mujeres con las cuales el matrimonio me parecía antaño la dicha Suprema; después he comprobado que ha sido una gran suerte que ninguna haya llegado a ser mi mujer.
Es la misma lluvia la que en la tierra inculta hace crecer zarzas y espinas, y en los jardines, flores.
El fundamento de la amistad exige la mayor semejanza de almas y corazones humanos.
Frases célebres de Beethoven - El fundamento de la amistad exige la mayor semejanza de almas y corazones humanos.
Cualquiera que diga una mentira no tiene un corazón puro, y no puede hacer una buena sopa.
Recomiende a sus hijos que sean virtuosos, solo la virtud puede traernos felicidad, no el dinero.
El amor, y solo el amor, es capaz de brindarte una vida más feliz.

Una de las frases de Beethoven sobre el amor que destacamos porque nos muestra una ventana hacia el alma del famoso compositor. En este artículo encontrarás otras Frases románticas para enamorar que puedes dedicarle a esa persona especial.

Te deseo música para que te ayude con las cargas de la vida y para ayudarte a liberar tu felicidad a los demás.
Ningún amigo tengo yo. Debo vivir solo; pero sé bien que Dios está más cerca de mí que otros en mi arte, así que caminaré sin temor con él.

Frases de Beethoven sobre la sordera

Beethoven sufrió de sordera, enfermedad que lo fue aislando del mundo y de sus amigos, cambiando su personalidad poco a poco y convirtiéndolo en un ermitaño. A pesar de esto, Beethoven siguió escribiendo y haciendo música. Por la importancia que tuvo esta enfermedad en su vida, en este apartado, te traemos las frases de Beethoven sobre la sordera.

Consideremos a las dificultades como peldaños para una vida mejor.
Hay momentos en los que creo que el lenguaje no sirve absolutamente para nada.
Estoy obligado a vivir como un paria.
Las vibraciones en el aire son el aliento de Dios que habla al alma del hombre.
Mi desgracia me duele doblemente porque me malinterpretan.
Lo que eres, lo eres por accidente de nacimiento; lo que soy, lo soy yo solo. Hay y habrá mil príncipes; solo hay un Beethoven.
Mi corazón está lleno de muchas cosas; hay momentos en los que siento que el habla no es nada después de todo.
Frases célebres de Beethoven - Mi corazón está lleno de muchas cosas; hay momentos en los que siento que el habla no es nada después de todo.
Oh, hombres que piensan o dicen que soy malévolo, testarudo o misántropo, ¿Cuánto te equivocas? No sabes la causa secreta que me hace parecer así para ti. Oh, qué duramente fui arrojado por la experiencia doblemente triste de mi mal oído.
Para mí no puede haber recreación en compañía de los demás, ni conversación inteligente, ni intercambio de información con los compañeros.
Solo las necesidades más urgentes pueden hacerme aventurarme en la sociedad.

Una de las frases célebres de Beethoven que explica que, debido a su creciente sordera, este creador musical decidió aislarse de la sociedad. Si estás buscando más reflexiones de este estilo, te recomendamos este artículo de Frases de soledad.

Frases de Beethoven en inglés

Seguimos con nuestra lista musical sobre Beethoven. En este apartado hemos seleccionado las mejores frases de Beethoven en inglés y traducidas. ¡No te pierdas sus mejores expresiones en versión original acompañadas de su significado! Para más frases de Beethoven, sigue leyendo.

I shall seize fate by the throat; it shall certainly never wholly overcome me. Tomaré el destino por la garganta; ciertamente nunca me vencerá por completo.
Even in poverty I lived like a king for I tell you that nobility is the thing that makes a king Incluso en la pobreza viví como un rey porque te digo que la nobleza es lo que hace a un rey.
Never forget the days I spent with you. Continue to be my friend, as you will always find me yours. Nunca olvides los días que pasé contigo. Sigue siendo mi amigo, ya que siempre seré suyo.
Hide your secret even from the closest friend; learn to be silent. Oculta tu secreto incluso al amigo más cercano; aprende a guardar silencio.
A great poet is the most precious jewel of a nation. Un gran poeta es la joya más preciosa de una nación.
Frases célebres de Beethoven - A great poet is the most precious jewel of a nation.
Un gran poeta es la joya más preciosa de una nación.
I shall hear in heaven. Escucharé en el cielo.
Nothing is more intolerable than to have admit to yourself your own errors. Nada es más intolerable que haber admitido a ti mismo tus propios errores.
Music is a higher revelation than all wisdom and philosophy. La música es una revelación más elevada que toda sabiduría y filosofía.
Music is like a dream. One that I cannot hear. La música es como un sueño. Uno que no puedo oír.

Seguimos con más frases célebres de Beethoven. Concretamente, esta hace alusión a la relación entre su enfermedad y la música, la pasión de su vida. Si te ha gustado, no te pierdas este artículo de Frases sabias para reflexionar.

Love demands all, and has a right to all. El amor lo exige todo, y tiene derecho a todos.

Frases de Beethoven cortas

Concluimos nuestra lista expresiones del famoso compositor con las mejores frases de Beethoven cortas. Citas ideales para compartir con tus compañeros y compañeras en tus redes sociales. ¡Difunde la sabiduría de las frases célebres de Beethoven!

Aún no se han levantado los muros que le digan al genio: «De aquí no pasarás».
Es hombre innoble el que no sabe morir. Yo le he sabido desde los quince años.
Con hombres que no creen en mí, no puedo ni quiero asociarme.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.
Una palabra afable nada hace perder.
La verdadera amistad debe basarse en la unión de los caracteres.
Frases célebres de Beethoven - La verdadera amistad debe basarse en la unión de los caracteres.
Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni más bello.
Todo el que obra recta y noblemente puede, por ello mismo, sobrellevar el infortunio.

Una de las frases de Beethoven cortas que destacamos por su sentido motivacional. Una expresión que debemos tomar siempre en cuenta al momento de asumir los retos y problemáticas que la vida nos presenta. Para esos momentos, te recomendamos esta selección de Frases de seguir adelante.

Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases célebres de Beethoven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases célebres de Beethoven
1 de 5
Frases célebres de Beethoven

Volver arriba