menu
Compartir

Frases célebres de Marie Curie

 
Por Nila De Falco. 29 noviembre 2021
Frases célebres de Marie Curie

Marie Curie fue una mujer excepcional. Nacida en Varsovia en 1867, y de nombre Maria Salomea Skłodowska, Curie se desempeñó como científica especializada en el área de la química y física. Su investigación sobre las propiedades de las sales de uranio, las cuales desprendían unos rayos de luz de origen desconocido, dieron como resultado el descubrimiento de dos nuevos elementos: el Radio y el Polonio.

Su papel como científica fue siempre criticado, tanto por la comunidad científica masculina en su entereza y por las mujeres de la sociedad francesa. Sin embargo, esto no limitó a Curie en sus investigaciones y siguió adelante a pesar de la crítica, porque sabía que contaba con el apoyo de su esposo y también científico Pierre Curie.

No obstante, tras años de haber estado expuesta a la radioactividad, Marie Curie murió a los 67 años en 1934, dejando un legado importante y fundamentando los cimientos para el estudio de la radioactividad. En este artículo de Frasess.net, te traemos una lista con frases célebres de Marie Curie que darán un vistazo al alma tan especial que fue esta científica. Así que no te pares y descubre el mundo de Marie Curie.

También te puede interesar: Frases de Mario Casas

Frases inspiradoras de Marie Curie

Te presentamos las frases inspiradoras de Marie Curie que te ayudarán a combatir los retos diarios y seguir adelante. Si te encuentras ante una situación difícil que no sabes afrontar, quizá las frases de Marie Curie te ayuden a encontrar tu camino. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero…¡Qué importa!
Uno nunca se da cuenta de lo que se ha hecho; solo puede ver lo que queda por hacer.
No hay que temer en la vida, solo hay que comprender.
Frases célebres de Marie Curie - No hay que temer en la vida, solo hay que comprender.
La humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.
La humanidad necesita hombres prácticos que aprovechen al máximo su trabajo que sin olvidar el bien general salvaguarden sus propios intereses.
Si me lleva cien años, será una pena, pero no dejaré de trabajar mientras viva.
Mi esposo y yo estamos tan estrechamente unidos por nuestro afecto y nuestro trabajo común, que pasamos casi todo nuestro tiempo juntos.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha.

Una de las frases de Marie Curie que destacamos porque habla sobre el medio ambiente. Concretamente, nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y cómo afectan negativamente al planeta. Si compartes sus ideas, te recomendamos este artículo de Frases sobre el medio ambiente.

Solo recuerda que encontrarás ese amor especial que sabes que es correcto, pero por alguna razón simplemente no dura.
Nada en la vida debe temerse, solo debe ser entendida. Ahora es el momento de comprender más, para que podamos temer menos.
Cuanto más viejo te vuelves, más sientes que debes disfrutar el presente; es un regalo precioso, comparable a un estado de gracia.
Es importante hacer un sueño de la vida y de la realidad un sueño.
Siempre es bueno casarse con tu mejor amigo.

Frases motivadoras de Marie Curie

Seguimos nuestra lista con una selección de frases motivadoras de Marie Curie. Comparte las lecciones de la famosa científica que más te gusten con tus amigos/as y en tus redes sociales. ¡Seguro que a más de uno/a le ayudarán!

Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.
Frases célebres de Marie Curie - Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.
Nuestro deber particular es ayudar a aquellos quienes creemos que podemos ser más útiles.
El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia.
Debemos tener constancia y sobre todo confianza en nosotros mismos. Debemos creer que estamos dotados para algo.

Una de las mejores frases de Marie Curie que habla sobre la autoconfianza, ideal para llevarla siempre con nosotros/as cuando nuestros ánimos están bajos. Para esos momentos, las Frases de amor propio de este artículo pueden ayudarte.

No debemos olvidar que cuando se descubrió el radio nadie sabía que sería útil en los hospitales.
Solo puedes analizar los datos que tienes. Sé estratégico sobre qué reunir y cómo almacenarlo.
Nunca veo lo que se ha hecho; sólo veo lo que queda por hacer.
Me enseñaron que el camino del progreso no era rápido ni fácil.
Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo.
Nunca debes tener miedo de lo que estás haciendo, cuando es correcto.
La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones.
La estabilidad solo puede lograrse mediante materia inactiva.
Frases célebres de Marie Curie - La estabilidad solo puede lograrse mediante materia inactiva.
Primer principio: nunca dejarse abatir por las personas o por los acontecimientos.

Frases feministas de Marie Curie

Marie Curie se abrió paso en un campo dominado por el hombre y se convirtió en ejemplo a seguir para todas esas niñas que sueñan en convertirse en científicas. Por todo ello, te presentamos una selección de las frases feministas de Marie Curie.

Las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato.

Una de las frases célebres de Marie Curie que representa una de las grandes problemáticas del feminismo. Concretamente, habla sobre la falta de reconocimiento que recibe una mujer por su trabajo y que este se le atribuye al hombre. Si estas de acuerdo con su visión, no te pierdas este artículo de Frases feministas.

Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos.
No puedes esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Con este fin, cada uno de nosotros debe trabajar para su propio progreso y al mismo tiempo, cargar con una responsabilidad general hacia toda la humanidad.
Se puede entender fácilmente que no había lugar en nuestras vidas para las relaciones mundanas.
Nunca me harás creer que las mujeres fueron hechas para caminar sobre zancos.
A menudo me han preguntado, sobre todo por las mujeres, de cómo podía conciliar la vida familiar con una carrera científica. Bueno, no ha sido fácil.
Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.
No tengo vestidos, excepto el que me pongo todos los días. Si usted va a ser tan amable de darme uno, por favor, que sea práctico y oscuro, así me lo pueda poner después de ir al laboratorio.
Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora.
Frases célebres de Marie Curie - Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora.
Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste
Con frecuencia he sido cuestionada, especialmente por mujeres sobre cómo podría conciliar la vida familiar con una carrera científica. Bueno, no ha sido fácil.

Una de las frases icónicas de Marie Curie que nos propone reflexionar sobre la relación, aparentemente intrínseca, que debe tener la mujer con el hogar, tema que el feminismo prefiere delimitar. Si te gustan este tipo de reflexiones, te recomendamos este artículo de Frases de mujeres fuertes.

Frases de Marie Curie sobre la ciencia

Terminamos nuestra lista de frases de Marie Curie con una selección de reflexiones dedicadas a la ciencia, pasión que la llevó a efectuar múltiples investigaciones que dieron como fruto el descubrimiento del Radio. ¡Sigue leyendo para descubrir las mejores frases de Marie Curie sobre la ciencia!

En la ciencia hemos de interesarnos por las cosas, no por las personas.
Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.
Era como un nuevo mundo abierto para mí, el mundo de la ciencia, que por fin se me permitió conocer en toda libertad.
Convendría sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas.
Durante toda mi vida, las nuevas visiones de la naturaleza me hicieron regocijarme como una niña.
Nada en este mundo debe ser temido… solo entendido. Ahora es el momento de comprender más, para que podamos temer menos.
Estoy entre aquellos que piensan que la ciencia tiene una gran belleza.

Si hablamos de frases bonitas de Marie Curie, esta refleja el amor por la ciencia que sentía esta famosa científica. Un amor que le cambió la vida. Si te ha gustado, en este artículo encontrarás más Frases realistas de la vida y el amor.

Era como un nuevo mundo abierto para mí, el mundo de la ciencia, que por fin se me permitió explorar con toda libertad.
Frases célebres de Marie Curie - Era como un nuevo mundo abierto para mí, el mundo de la ciencia, que por fin se me permitió explorar con toda libertad.
La humanidad necesita hombres prácticos que aprovechen al máximo su trabajo y que, sin olvidar el bien general, salvaguarden sus propios intereses.
Voy a renunciar al poco oro que poseo. A esto añadiré las medallas científicas, que me son inútiles.
Después de todo, la ciencia es esencialmente internacional, y solo por falta de sentido histórico se le han atribuido cualidades nacionales.
Deseo fervientemente que algunos de ustedes continúen este trabajo científico y mantengan en su ambición la determinación de hacer una contribución permanente a la ciencia.
En la mayoría de las escuelas se dedica demasiado tiempo a la enseñanza de la lectura y la escritura, y se mandan a los niños demasiados deberes, mientras que apenas se realizan ejercicios prácticos para completar su formación científica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases célebres de Marie Curie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases célebres de Marie Curie
1 de 6
Frases célebres de Marie Curie

Volver arriba