Autores

Frases de Rainer Maria Rilke

 
Juan Manuel Salazar
Por Juan Manuel Salazar. 20 agosto 2022
Frases de Rainer Maria Rilke

Quizás Rainer Maria Rilke es el poeta en la lengua alemana más influyente del siglo XX y lo que va del XXI. Es autor de obras como "El libro de las horas”, “El libro de las imágenes”, “Los sonetos a Orfeo”. Sin embargo, “Elegías de Duino” es uno de los libros más destacados y conocidos, no solo por su alta calidad poética, sino por su manera de innovar el imaginario literario en las nuevas generaciones.

En cada una de las obras de este célebre autor existen hallazgos literarios memorables, que ahora en Frasess.net hemos reunido a través de las mejores frases de Rainer Maria Rilke. Las clasificamos en las frases célebres de Rainer Maria Rilke, frases de amor y en las frases motivadoras de Rainer Maria Rilke. ¡Disfrútalas!

También te puede interesar: Frases de la Virgen María

Índice

  1. Frases célebres de Rainer Maria Rilke
  2. Frases de Rainer Maria Rilke de amor
  3. Frases motivadoras de Rainer Maria Rilke

Frases célebres de Rainer Maria Rilke

En cada uno de los libros de este gran poeta hay versos dignos de recodar y compartir, no solo con los amantes de la poesía, sino con todos aquellos que disfrutan de la literatura en general. A continuación, te dejamos las frases célebres de Rainer Maria Rilke.

Todo ángel es terrible.

Esta frase célebre de Rainer Maria Rilke es una de más contundentes en la obra del Rainer Maria Rilke. Todo principio de la belleza es terrible. Todo lo bello, en su inicio, es demasiado para el ser humano. La belleza, en su totalidad, pesa, quema, es terrible. Es posible que también te gusten algunas de estas Frases cortas de belleza.

Frases de Rainer Maria Rilke - Todo ángel es terrible.
Una obra de arte es buena cuando surge de la necesidad.
Sí, todo arte es el resultado de haber estado en peligro, de haber vivido una experiencia hasta el final, hasta el punto donde no se puede ir más allá.
Deja que la vida suceda, créeme la vida siempre está en lo cierto.
Sólo hay un camino, el interior.

Esta célebre frase de Rilke nos explica que la vida espiritual, la vida interior, es la que puede definir nuestro destino. Si te gusta este tipo de pensamientos, visita la recopilación de Reflexiones de la vida diaria que Frasess.net tiene para ti.

Frases de Rainer Maria Rilke - Sólo hay un camino, el interior.
Los poemas no dicen mucho cuando los escribes muy joven. Tienes que crecer y adquirir sentido y dulzura durante toda una vida, una larga vida preferiblemente, y entonces, al final, quizás estés en condiciones de escribir buenos versos.
La verdadera patria del hombre es la infancia.
Convierte tu muro en un peldaño.
Detrás de mi rostro se extiende un mundo, quizás con menos vida que la luna.
Cantar sinceramente, esa es otra respiración.

Una frase de Rilke célebre e inspiradora. La música es lo que hace de la vida algo luminoso. Cantar es otra manifestación de la vida. No te pierdas estas Frases de música cortas para pensar que son ideales para encontrar algo más que simples palabras.

Pues la belleza no es nada / sino el principio de lo terrible, lo que somos apenas capaces / de soportar, lo que sólo admiramos porque serenamente / desdeña destrozarnos.
Hay mucha gente en el mundo, pero todavía hay más rostros, pues cada uno tiene varios.
Yo en cambio quiero comprenderte como te comprende la tierra; con mi madurar madura tu reino.
La primavera ha vuelto. La Tierra es como un niño que conoce poemas.
No se deje engañar por lo que aparezca en la superficie. En las profundidades es donde todo se vuelve ley.
Lo que llamamos destino no nos llega del exterior, sino que emerge de nosotros.

Con esta frase de Rainer Maria Rilke recordamos que el destino se trabaja desde el interior, se desarrolla desde de la vida de nuestro mundo interior. Para que encuentres más pensamientos motivadores y que te ayuden a mejorar como persona, visita estas Frases sobre la belleza interior.

Frases de Rainer Maria Rilke de amor

El amor fue un tema esencial en toda la obra de este gran poeta. Lo vivió, lo soñó y habló sobre él en poemas, prosa y en todas las cartas que intercambió a lo largo de su vida con sus contemporáneos. Ahora, verás las mejores frases de Rainer Maria Rilke de amor.

Este es el milagro que sucede a aquellos que aman de verdad: cuanto más dan, más poseen.
Frases de Rainer Maria Rilke - Este es el milagro que sucede a aquellos que aman de verdad: cuanto más dan, más poseen.
Considero que esta es la gran tarea entre dos personas: que cada uno proteja la soledad del otro.

Esta frase de Rainer Maria Rilke de amor deja claro que para el poeta, amar no solo es compartir la vida del otro, sino la soledad en la que cada uno se encuentra. Por supuesto, en Frasess. net recopilamos las Frases de amor más hermosas que puedes dedicar a tus seres queridos.

Ser amado es pasar, pero amar es perdurar.

En todo aquello donde hay amor, hay eternidad.

Frases de Rainer Maria Rilke - Ser amado es pasar, pero amar es perdurar.
Amar a otro ser humano, esa es quizás la más difícil de todas nuestras tareas, la prueba última y definitiva, para el cual todas las demás tareas no son sino preparación.
El amor consiste en que dos soledades se toquen, se protejan y se saluden una a otra.
El amor es como el sarampión, cuanto más mayor eres, peor es su ataque.
En el amor sólo necesitamos practicar la separación, porque el juntarse es fácil, no necesitamos aprenderlo.
Amar es más bien una oportunidad, un motivo sublime, que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo; para volverse mundo, todo un mundo, por amor a otro.
Amar también es bueno: amar es difícil. Nada de lo que vale la pena es sencillo.
El hombre crece, florece y se renueva constantemente en el amor, o muere.
La forma más alta de amor es ser el protector de la soledad de otra persona.
Necesitamos, en el amor, practicar sólo esto: dejarnos ir. Porque aferrarse es fácil; no necesitamos aprenderlo.
Sólo tu sonrisa permanece como muchas estrellas sobre ti, y pronto también sobre mí.
Frases de Rainer Maria Rilke - Sólo tu sonrisa permanece como muchas estrellas sobre ti, y pronto también sobre mí.
Los jóvenes, que son principiantes en todo, aún no pueden conocer el amor: tienen que aprenderlo.

Frases motivadoras de Rainer Maria Rilke

Si bien en cada de sus obras hay frases que resultan motivadoras, en su libro “Cartas a un joven poeta”, Rilke vuelca toda su sabiduría. Por eso, en este apartado te mostramos algunas de las frases motivadoras de Rainer Maria Rilke

Busca la profundidad de las cosas; hasta allí nunca logra descender la ironía.
No busque ahora las respuestas: no le pueden ser dadas, porque no podría vivirlas. Y se trata de vivirlo todo. Viva ahora las preguntas. Quizá después, poco a poco, un día lejano, sin advertirlo, se adentrará en la respuesta.

Esta es otra de las frases motivadoras de Rainer Maria Rilke. Las respuestas detienen, estancan; las preguntas provocan a seguir, continuar. Si estás pasando por un momento difícil, te vendrán bien estas Frases de ánimo y aliento que verás en este artículo.

No puedes copiar a alguien con la esperanza de funcionar mejor. Si copias, trabajarás sin verdaderos sentimientos. Y sin sentimientos, todo lo que hagas equivaldrá a nada.
Usted es tan joven, está tan lejos de toda iniciación, que quisiera pedirle, lo mejor que sé, querido señor, que tenga paciencia con lo que no está aún resuelto en su corazón y que intente amar las preguntas por sí mismas, como habitaciones cerradas o libros escritos en una lengua muy extraña.
No busque ahora las respuestas: no le pueden ser dadas, porque no podría vivirlas. Y se trata de vivirlo todo. Viva ahora las preguntas. Quizá después, poco a poco, un día lejano, sin advertirlo, se adentrará en la respuesta.
Quizá lleve usted en sí mismo la posibilidad de formar y crear como una manera de vivir especialmente feliz y auténtica. Prepárese para ella, pero acepte todo lo que venga con absoluta confianza. Y siempre que algo surja de su propia voluntad, de alguna honda necesidad, acéptelo como tal y no lo odie.
Las obras de arte son soledades infinitas y con nada son menos alcanzables que con la crítica. Sólo el amor puede comprenderlas, celebrarlas y ser justo con ellas.
Frases de Rainer Maria Rilke - Las obras de arte son soledades infinitas y con nada son menos alcanzables que con la crítica. Sólo el amor puede comprenderlas, celebrarlas y ser justo con ellas.
Aquí el tiempo no cuenta; un año no importa y diez años no son nada; ser artista significa no calcular ni medir; madurar como el árbol que no apremia su savia y se yergue confiado en medio de las tormentas de primavera, sin miedo a que después pueda no llegar el verano. Pero el verano siempre acude. Sin embargo, acude sólo para los pacientes, para aquellos que tienen ante sí toda la eternidad, tan libres de cuidado, serenos y distendidos.
Estoy muy agradecido al dolor. ¡Todo es paciencia!
No busque ahora las respuestas: no le pueden ser dadas, porque no podría vivirlas. Y se trata de vivirlo todo. Viva ahora las preguntas. Quizá después, poco a poco, un día lejano, sin advertirlo, se adentrará en la respuesta.
Si su vida diaria le parece pobre, no se queje de ella; quéjese de usted mismo, dígase que aún no es lo bastante poeta como para convocar su riqueza, pues para el creador no existe pobreza ni lugar pobre o indiferente.
Sólo quien no excluya nada de su existencia, ni lo que sea enigmático y misterioso, logrará sentir hondamente sus relaciones con otro ser como algo vivo, y sólo él estará en condiciones de apurar por sí mismo su propia vida.
La gran renovación del mundo consistirá, quizá, en que el hombre y la mujer, liberados de todos los sentimientos erróneos y de todas las desganas, no se buscarán como opuestos, sino como hermanos y vecinos. Y se realizarán juntos como personas.
El tiempo del aprendizaje es siempre largo y hermético. De este modo, amar será durante mucho tiempo y a lo largo de la vida, soledad, recogimiento prolongado y profundo para aquel que ama.
Pero nosotros no estamos presos. En torno nuestro no hay cepos ni trampas y no hay nada que deba asustarnos o torturarnos.
La voluptuosidad corporal es una experiencia plena, no diferente del puro mirar o de la mera sensación con la que una hermosa fruta llena la lengua; es una experiencia grande e infinita que nos es dada, un conocimiento del mundo, la realización y el esplendor de todo saber.
No hay nada menos apropiado para aproximarse a una obra de arte que las palabras de la crítica: de ellas se derivan siempre malentendidos más o menos desafortunados.
Lo máximamente indecible son las obras de arte, existencias llenas de misterio cuya vida, en contraste con la nuestra, tan efímera, perdura.
En todo lo real estamos más cerca del arte que en los oficios semi artísticos e irreales que, dándonos la ilusión de su proximidad, de hecho niegan su existencia y lo dañan, como sucede con todo el periodismo, con casi toda la crítica y con las tres cuartas partes de aquello que se llama o dice llamarse literatura.
Puede recordar que toda belleza en los animales y en las plantas es una forma perdurable y silenciosa del amor y del deseo y puede ver a los animales, como ve a las plantas, uniéndose paciente y gustosamente, multiplicándose y creciendo no a causa del placer ni del dolor físicos, sino obedeciendo a necesidades mayores que el placer y el dolor y que son más poderosas que la voluntad y la resistencia.
Nadie puede aconsejarle ni ayudarle, nadie. Sólo hay un medio. Entre en sí mismo. Investigue el fundamento de lo que usted llama escribir; compruebe si está enraizado en lo más profundo de su corazón; confiésese a sí mismo si se moriría irremisiblemente en el caso de que se le impidiera escribir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Rainer Maria Rilke, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Frases de Rainer Maria Rilke