menu
Compartir

Frases de Mozart

 
Por Juan Manuel Salazar. Actualizado: 16 septiembre 2022
Frases de Mozart

Todos conocemos la música de Mozart. Por fortuna, o de manera accidental, en algún momento todos hemos escuchado alguna sonata para piano y violín, como Las bodas de Fígaro, la Serenata 13 o su famoso Réquiem. Sabemos que fue un prodigio, el cual a los cinco años de edad podía componer piezas musicales adelantadas no solo a su edad, sino a su tiempo.

Cabe destacar que no solo fue un gran músico, sino todo un pensador de su época y dejó constancia de ello en diversas correspondencias y diarios. A continuación, veamos una selección de las mejores frases de Mozart, organizadas en frases de Mozart sobre la música, frases de Mozart sobre el amor, sobre la vida y frases de Mozart a su prima, para darnos cuenta de su carácter humorístico y brillante de este genio de la música.

También te puede interesar: Frases de Arquímedes

Frases de Mozart sobre la música

Antes que nada, Mozart es recordado como todo un prodigio musical y un gran compositor. Lo que Mozart tenga que decirnos sobre el arte que dominaba como pocos, es sumamente interesante. Como ejemplo de ellos, elige de entre las siguientes frases de Mozart sobre la música, las que más te guste y compártela en tus redes sociales o con tus amigos.

La melodía es la esencia de la música.
Frases de Mozart - La melodía es la esencia de la música.
Ni una inteligencia sublime ni una gran imaginación ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio.
Sabes que me sumerjo en la música, por así decirlo, que pienso en ella todo el día, que me gusta experimentar, estudiar y reflexionar sobre ella.
Lo más necesario, difícil y principal en la música, es el tiempo.

Esta frase de Mozart sobre la música puede resultar un tanto filosófica. Si bien el tiempo es un elemento fundamental para la ejecución y la creación musical, también ha sido algo que atañe de forma directa al ser humano. Si te gusta este tipo de frases, dale un vistazo a las Frases célebres de músicos.

La música es el único camino hacia lo trascendente.
Denme el mejor piano de Europa, pero con un auditorio que no quiere o no siente conmigo lo que ejecuto, y perderé todo el gusto por la ejecución.
Para ganar el aplauso, uno debe escribir cosas tan simples que un cochero pueda cantarlas.

Esta es otra de las frases de Mozart sobre la música que es realmente inspiradora. El arte mayor siempre ha tenido alcances para todo tipo de público. Crearlo debería ser semejante a cualquier creación. En la humildad hay sencillez y en la sencillez está la grandeza. Todo eso es parte de la creación artística. Te invitamos también a que veas esta selección de Frases sobre el Día del Libro.

Sólo hay una cosa peor que una flauta, dos flautas.
Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Le aseguro, querido amigo, nadie estudia tanto como yo.
El silencio es muy importante. El silencio entre las notas es tan importante como las notas mismas.
Frases de Mozart - El silencio es muy importante. El silencio entre las notas es tan importante como las notas mismas.
La música, incluso en las situaciones más terribles, nunca debe ofender al oído, siempre debe ser una fuente de placer.
No puedo escribir en verso, porque no soy un poeta. No puedo organizar las partes del discurso con un arte que produzca efectos de luz y sombra, porque no soy pintor. Incluso con señales y gestos no puedo expresar mis pensamientos y sentimientos, porque no soy bailarín. Pero puedo hacerlo por medio de sonidos, porque soy un músico.
Para mis ojos y oídos, el órgano será siempre el Rey de los Instrumentos.
Mi patria siempre tiene el primer derecho sobre mí.
Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza.

Frases de Mozart sobre el amor

El amor fue un tema esencial en la vida de Mozart; el amor en todos los aspectos: a la vida, a la muerte, a su prima, etc. Estas frases de Mozart sobre el amor resultan llenas de inteligencia y pasión. ¡Disfrútalas!

Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio.
Elijo las notas que se aman.

Con esta frase de Mozart sobre el amor vemos que este sentimiento es una pieza esencial para que las cosas funcionen, ya sea en las relaciones humanas como en el arte. Mozart supo bien unir dos de las pasiones humanas más universales. Aprovecha y dale un vistazo a estas Frases románticas para enamorar que son especiales para dedicar a un ser querido.

Frases de Mozart - Elijo las notas que se aman.
El amor protege el corazón del abismo.
Si la gente pudiera ver mi corazón, casi me sentiría avergonzado, todo es frío, frío como el hielo.
Un hombre soltero, en mi opinión, disfruta sólo de la mitad de la vida.

Para Mozart la vida en pareja es necesaria para vivir plenamente. Por eso, esta es una de las frases de amor más bonitas de Mozart. Sabemos que también te pueden gustar estas Frases de amor cortas y románticas.

La creatividad es el disparo de mi alma.

Frases de Mozart sobre la vida

Mozart tuvo una vida intensa a pesar de morir joven. Las frases de Mozart sobre la vida están llenas de descubrimientos, memorias, testimonios lúcidos y declaraciones de principios.

No me interesa la alabanza o crítica, me basta con seguir mis propios sentimientos.
Después de Dios está papá.
La muerte, para llamarla por su nombre, es la real finalidad de nuestra vida. Por ello es que de unos años a esta parte he hecho relación con esta verdadera amiga del hombre.
Si Alemania, mi patria querida, de la cual usted sabe me siento orgulloso, no me acepta, entonces debo, en nombre de Dios, quedarme en Francia o Inglaterra y sentirme avergonzado de Alemania como nación.
En una ópera, la poesía por fuerza ha de ser hija obediente de la música.
Frases de Mozart - En una ópera, la poesía por fuerza ha de ser hija obediente de la música.
Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza.
Así como la gente se comporta conmigo, yo también me comporto con ellos.
Un cura es capaz de cualquier cosa.

En esta frase sobre la vida, Mozart siempre fue un crítico feroz contra la iglesia. Es posible que también te gusten estas Frases del escritor y filosofo Jean Paul Sartre.

Lo único que me disgusta de Salzburgo, y se lo digo de todo corazón, es que no se pueda establecer ninguna relación social apropiada con esa gente, y que la música no tenga mejor reputación y que el arzobispo no tenga fe en las personas inteligentes que han viajado.
Escribo como mea una cerda.

El humor negro era parte de la personalidad de Mozart y eso lo refleja muy bien en esta frase sobre la vida de Mozart. No te puedes ir de esta web sin darte un paseo por las Frases célebres de Beethoven, otro de los grandes genios musicales de la historia.

Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Le aseguro, querido amigo, nadie estudia tanto como yo.
Nadie puede medir sus propios días, hay que resignarse. Sucederá como desee la providencia.
Nuevos amigos, nuevos dolores.
Frases de Mozart - Nuevos amigos, nuevos dolores.
Sabes que me vuelvo completamente impotente cada vez que me veo obligado a escribir para un instrumento que no puedo soportar.
No le presto atención a los elogios ni a las críticas de nadie. Simplemente sigo mis propios sentimientos.
Hablar bien y elocuentemente es un gran arte, pero uno igual de grande es saber el momento correcto para parar.
Créanme, mi único propósito es ganar tanto dinero como sea posible; porque después de una buena salud, es lo mejor que se puede tener.
La paciencia y la tranquilidad de la mente contribuyen más a curar nuestros trastornos, ya que todo el arte de la medicina.

Frases de Mozart a su prima

La relación que guardaron estos dos personajes fue intensa. En sus cartas hay comentarios pasionales, escatológicos, eróticos, amorosos, impúdicos y más. Sin duda, las frases de Mozart a su prima serán divertidas y memorables.

Me excito como un chaval cuando pienso en estar contigo otra vez; si la gente pudiera ver mi corazón por dentro, casi debería sentirme avergonzado.

Una de las más fascinantes frases de Mozart a su prima. Nada se dejó a la imaginación cuando se trataba de una declaración de amor. Quizás también te gusten estas Frases de emociones y sentimientos.

Mi primita es bella, inteligente, amable, razonable y alegre… La pasamos muy bien juntos ya que también tiene una lengua un poco viperina… Juntos nos burlamos de la gente. ¡Qué placer!
Me escribes, sí, declaras, descubres, significas, me haces saber, testimonias, sacas a luz, deseas, codicias, quieres, me encargas, me insinúas, me adviertes, me notificas que tengo, yo también, a mi vez, que enviarte mi retrato. ¡Eh bien!
Ahora, pórtate bien. Te beso 10,000 veces y quedo como siempre tu viejo Sauschwanz [rabo de cerdo] Wolfgang Amadé Rosenkranz [rosario].
Por esta única vez te voy a escribir una carta inteligible. Encontrarás, no obstante, algunas bromas. Lo principal es saber que has recibido todas mis cartas; por lo tanto, ya no me inquieto.

En todas sus cartas hubo una pasión desbordada.

Si sientes todavía amor por mí, como yo por ti, entonces nunca dejaremos de amarnos… Beso tus manos, tu cara, tus rodillas y tu… en fin, todo lo que me permitas besar. Soy con todo mi corazón.
¡Mi querida Sobrina! ¡Prima! ¡Hija! ¡Madre! ¡Hermana y Esposa! ¡Rayos y centellas! ¡Mil veces carajo! ¡Diablos! ¡Brujas y Brujos! ¡Batallones sin fin! ¡Elementos! ¡Aire! ¡Agua! ¡Tierra y fuego! ¡Europa! ¡Asia! ¡África o América! ¡Jesuitas! ¡Agustinos!
Adiós, primita; soy, era, seré, he sido, había sido, habría sido, ¡oh!, si yo fuera, si yo hubiera sido, quiera Dios que yo fuese, hubiese sido, sería, ¡oh!, que fuere, hubiere sido ¿qué?, un ignorante.
Si tienes tantas ganas de verme como yo las tengo de verte, entonces ve a Múnich, a esa respetable ciudad. Trata de estar ahí antes del nuevo año para que pueda contemplarte bajo todos los ángulos posibles, llevarte a todas partes y también, si es necesario, fastidiarte un poco.
Adiós, ángel mío, corazón mío, te espero lleno de ansiedad. Tu sincero primo, W. A. Mozart
Frases de Mozart - Adiós, ángel mío, corazón mío, te espero lleno de ansiedad. Tu sincero primo, W. A. Mozart
Muy querida, muy buena, Muy bella, muy amable, Muy seductora, Por un indigno primo acorralada. Pequeño contrabajo O pequeño violonchelo, Sóplame el culo. Eso es muy bueno. Se siente tan rico.

Un poema de Mozart a su prima que, sin duda, que ejemplifica el tono en que le escribía a su prima.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Mozart, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Mozart
1 de 7
Frases de Mozart

Volver arriba