Reflexión

Frases sobre la sociedad humana

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo, Redactora SEO-Editora. 31 enero 2023
Frases sobre la sociedad humana

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, por lo que dependemos de otras personas para convivir y subsistir. Sin embargo, una de las cosas más complicadas es, precisamente, vivir en sociedad, puesto que depende de muchos factores como la cultura, los valores y la disposición de cada quien de adaptarse a las normas sociales.

A pesar de las diferencias, es importante tener fe en la existencia humana para avanzar con el firme propósito de mejorar nuestro entorno. En Frasess.net hemos hecho una selección de las mejores frases sobre la sociedad humana, las cuales clasificamos en frases célebres, filosóficas y hasta algunas frases de vivir en la sociedad actual.

También te puede interesar: Frases de la grandeza humana
Índice
  1. Frases célebres sobre la sociedad
  2. Frases filosóficas sobre la sociedad
  3. Frases sobre la sociedad moderna
  4. Frases de vivir en la sociedad actual

Frases célebres sobre la sociedad

A lo largo de la historia, distintos filósofos, psicólogos e investigadores han dejado un legado relacionado con sus puntos de vista referentes a la sociedad. En las siguientes frases célebres de la sociedad verás pensamientos inspiradores para entender la interacción humana y su evolución a lo largo del tiempo.

No debes perder la fe en la humanidad. La humanidad es un océano; Si unas pocas gotas del océano están sucias, el océano no se ensucia.
Mahatma Gandhi
El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir
Dalai Lama
El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás.
Albert Schweitzer

Una célebre frase sobre la sociedad para no olvidar que el propósito es servir al prójimo para construir un mundo mejor. Si te gustó esta frase, puedes visitar también este artículo con algunas de las mejores Frases de sanación interior que te ayudarán a ser una mejor persona.

El mundo pertenece a la humanidad, no a este líder, ese líder o ese rey o príncipe o líder religioso. El mundo pertenece a la humanidad.
Dalai Lama
Negar a las personas sus derechos humanos es desafiar a su humanidad.
Nelson Mandela.
Cuando la libertad no tiene un propósito, cuando no desea saber nada sobre el estado de derecho grabado en los corazones de hombres y mujeres, cuando no escucha la voz de la conciencia, se vuelve contra la humanidad y la sociedad.
Juan Pablo II.
El único significado de la vida es servir a la humanidad.
Leo Tolstoi
De una forma u otra, todos tenemos que encontrar lo que mejor fomente el florecimiento de nuestra humanidad en esta vida contemporánea, y dedicarnos a eso.
Joseph Campbell
Son animales, está bien. Pero, ¿por qué estás tan seguro de que nos hace seres humanos?
Stephen King.
Si va a ser un mundo sin tiempo para sentir, no es un mundo en el que quiero vivir.

Esta frase célebre sobre la sociedad es ideal para recordar que debemos apreciar cada paso del camino para que nuestra vida haya valido la pena. Con el siguiente artículo de Frases para aceptar la realidad verás que todo sucede por una razón.

Frases sobre la sociedad humana - Si va a ser un mundo sin tiempo para sentir, no es un mundo en el que quiero vivir.
¿Quién no se ha preguntado a sí mismo, soy un monstruo o es esto lo que significa ser humano?
Al comienzo de mi vida creativa, amaba a la humanidad. Quería hacer algo bueno por la humanidad. Pronto entendí que no es posible salvar a la humanidad. ”
Wisława Szymborska
Cuando las palabras pierden su significado, las personas pierden la vida.

Confucio nos deja esta frase célebre de la sociedad para entender que el poder de la palabra es tal que lleva consigo la posibilidad de construir o de acabar con la misma sociedad. Si te gustan las frases de este pensador oriental, te invitamos a que visites esta selección con las mejores Frases de Confucio.

Frases sobre la sociedad humana - Cuando las palabras pierden su significado, las personas pierden la vida.
Un individuo no ha comenzado a vivir hasta que pueda elevarse por encima de los estrechos límites de sus preocupaciones individualistas a las preocupaciones más amplias de toda la humanidad. ”
Martin Luther King Jr.

Frases filosóficas sobre la sociedad

La filosofía ha tratado de dar respuesta a las dudas existenciales humanas a través de la interpretación de la realidad, en donde el análisis de la sociedad y sus modos de interacción es crucial para entender un poco la mente de las personas. A continuación, te dejamos algunas frases filosóficas de la sociedad que son apropiadas para reflexionar sobre la humanidad.

¿Qué es la tolerancia? Es la consecuencia de la humanidad. Todos estamos formados por fragilidad y error; perdonemos recíprocamente la locura del otro – que es la primera ley de la naturaleza.
Voltaire
Cada uno de nosotros es, en la perspectiva cósmica, precioso. Si un humano no está de acuerdo contigo, déjalo vivir. En cien mil millones de galaxias, no encontrarás otra.
Si juzgas a las personas, no tienes tiempo para amarlas.
Madre Teresa

Esta frase filosófica sobre la sociedad nos deja una gran enseñanza, puesto que aclara que el amor es la fuerza principal que debe mover todos nuestros actos, por lo que hay que dejar de juzgar a los demás y ver lo bueno en cada persona. Descubre también las mejores Frases de la Madre Teresa de Calcuta que te van a encantar.

Frases sobre la sociedad humana - Si juzgas a las personas, no tienes tiempo para amarlas.
Podemos tener diferentes religiones, diferentes idiomas, diferentes colores de piel, pero todos pertenecemos a una sola raza humana. Todos compartimos los mismos valores básicos”.
Kofi Annan
No podemos desesperar de la humanidad, ya que nosotros mismos somos seres humanos.

Una de las mejores frases filosóficas de la sociedad, ya que nos invita a reflexionar sobre el hecho de que, para bien o mal, todos somos parte de una misma sociedad.

Deberíamos preservar cada fragmento de biodiversidad como invaluable mientras aprendemos a usarlo y llegamos a comprender lo que significa para la humanidad”.
EO Wilson
Mi humanidad está ligada a la tuya, porque solo podemos ser humanos juntos”.
Desmond Tutú
Obra de tal manera que trates a la humanidad, ya sea en tu propia persona o en la persona de cualquier otro, nunca como un mero medio para un fin, sino siempre al mismo tiempo como un fin”.
Immanuel Kant
Si estás en el uno por ciento más afortunado de la humanidad, le debes al resto de la humanidad pensar en el otro 99 por ciento.
Warren Buffett

Frases sobre la sociedad moderna

Si algo caracteriza a la sociedad es que su evolución no se detiene y día tras día da muestras del poder innovador que tienen las personas. Por eso, la sociedad se ha modernizado a tal punto que ha hecho posible hasta llegar hasta más allá del propio planeta Tierra. Para profundizar más sobre este tema, veamos algunas frases sobre la sociedad moderna.

La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana. Papa Juan XXIII
Papa Juan XXIII

Esta frase sobre la sociedad moderna hace hincapié en la importancia de inculcar los valores desde temprana edad en la familia, ya que es precisamente el núcleo familiar la principal organización de la sociedad. En estas Frases de familia unida y feliz vas a encontrar más pensamientos inspiradores sobre la unión familiar.

La dignidad no viene de vengar los insultos, especialmente de la violencia que nunca se puede justificar. Proviene de asumir la responsabilidad y promover nuestra humanidad común”.
Hillary Clinton
A menos que uno viva y ame en las trincheras, es difícil recordar que la guerra contra la deshumanización es incesante.
Audre Lorde
Si no puedes acercarte al otro y sentir su humanidad, entonces no habrá ningún movimiento hacia la justicia.
Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.
Karl Augustus Menninger.
Lo único que tenemos en este mundo que es total e intrínsecamente nuestro es nuestra integridad. ”
Mira Grant
El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir.
Dalai Lama
Ninguna religión es más alta que la humanidad. ”
Abdul Sattar Edhi
Ningún ser humano debe ser maltratado bajo ninguna circunstancia. Todos somos una creación maravillosa de Dios. Que nos amemos cariñosamente.
Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.
Aristóteles.
Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.
Karl M.
Frases sobre la sociedad humana - Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.
Los hombres no han establecido la sociedad solamente para vivir, sino para vivir felices
Aristóteles.
Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Isaac Newton.
Frases sobre la sociedad humana - Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Quien cambia felicidad por dinero, no podrá cambiar dinero por felicidad.

Frases de vivir en la sociedad actual

La vida en sociedad puede ser enriquecedora o, al contrario, llenar de ansiedad y estrés por el constante movimiento propio de las personas y sus actividades. De hecho, la sociedad actual está marcada por un ritmo acelerado que hace las cosas cambiantes cada día. En este apartado te dejamos las mejores frases de vivir en la sociedad actual.

 

Todo el poder emana del pueblo, y nunca regresa.
El que de pequeño respeta la bandera, sabrá defenderla cuando sea mayor.
Edmundo de Amicis.
Si no hubiese gente mala, no habría buenos abogados.
Fuera de la sociedad, el hombre es una bestia o un dios.
Aristóteles.
El mundo es un buen lugar, valdría la pena defenderlo
Ernest Hemingway
La sociedad es en todos los sitios una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros. La sociedad nace cuando el hombre encuentra compañera.
Ralph Waldo Emerson
No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz sin libertad.
No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.
Alejandro Dumas
Lo que llamamos buena sociedad no es, en su mayor parte, más que un mosaico de caricaturas refinadas.
Friedrich Schlegel
Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel aún que los tiranos.
Platón
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Mahatma Gandhi

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre la sociedad humana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases sobre la sociedad humana