Reflexión

Frases sobre la cultura y tradición

 
Paloma López
Por Paloma López. 19 septiembre 2022
Frases sobre la cultura y tradición

Si por algo los humanos se diferencian del resto de los seres que hay en el planeta, es por la capacidad de razonar y de crear expresiones artísticas que nos definen como especie. A lo largo de la historia y los siglos, la cultura ha sido siendo parte fundamental de nuestra existencia, por lo que ha llegado a diferenciarnos y a darnos una identidad propia. Además, mediante la cultura se deja un legado que se transmite de generación en generación.

Son muchos los expertos que han sabido poner en su lugar todo este legado cultural y se han dedicado a estudiar las tradiciones y su trasfondo social. Por ello, en este nuevo artículo de Frasess.net, hemos querido dedicarnos a recopilar las mejores frases sobre cultura y tradición que aborden este interesante tema.

También te puede interesar: Frases contra la discriminación
Índice
  1. Frases de cultura popular
  2. Frases en defensa de la cultura
  3. Frases sabias sobre la cultura
  4. Frases sobre la cultura y la educación

Frases de cultura popular

La cultura es algo que hay que preservar y cuidar, ya que tiene mucha antigüedad y se ha formado entre toda la sociedad. La mayoría de tradiciones de un pueblo tienen que ver con el aporte que se ha hecho década tras década. Es por eso que vamos a repasar algunas frases de cultura popular que han quedado para la historia.

La cultura es el ensanchamiento de la mente y el espíritu.
Frases sobre la cultura y tradición - La cultura es el ensanchamiento de la mente y el espíritu.
La cultura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir.

La cultura es la encargada de definir cómo es un determinado lugar y cómo se ha desarrollado al cabo de los siglos. Por eso, esta es una de las frases de cultura popular más apropiadas. Descubre también estas Frases de experiencia y aprendizaje que Frasess.net tiene para ti.

Es lícito violar una cultura, pero con la condición de hacerle un hijo.
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.
Dos medias verdades no hacen una verdad, y dos medias culturas no hacen una cultura.
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.
Solo el hombre culto es libre.
La cultura se crea en los pueblos y se destruye en las ciudades.

Una de las frases de cultura popular para internalizar la importancia de las experiencias culturales. Mucha gente considera que en los espacios rurales es donde se han creado las mayores tradiciones, mientras que en las ciudades todo se ha globalizado. Con estas Frases de viajes puedes relajarte y disfrutar de esta grandiosa selección de reflexiones y pensamientos.

La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura.
La cultura hace al hombre algo más que un accidente del universo.
El fenómeno de la globalización actual, en su afán de unificar los mercados, está poniendo en peligro las variedades culturales, su identidad, además de deteriorar su capacidad creativa.

Frases en defensa de la cultura

A pesar de que, en determinados momentos de la historia, la cultura haya peligrado, aún es uno de nuestros bienes más preciados como sociedad. Nuestra labor como ciudadanos es perpetuarla y, para concienciar a la gente, aquí te dejamos algunas frases en defensa de la cultura.

Transmitid la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categorías.
Frases sobre la cultura y tradición - Transmitid la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categorías.
La historia y la cultura no se pueden preservar mediante la tecnología sola.
La cultura es como el smog. Para vivir dentro de ella hay que tragar algo de ella y contaminarse un poco.
Desde el momento en que existe sociedad, todas las funciones se transforman automáticamente en signos de esa función. Eso es posible porque existe cultura. Pero existe cultura sólo porque eso es posible.

Esta frase en defensa de la cultura nos demuestra que la cultura es capaz de hacernos sentir parte de algo mayor que nosotros mismos y con lo que nos sentimos identificados. Aprovecha y dale un vistazo a esta selección de Frases de lugares con encanto, que sabemos llamarán tu atención.

Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos.
No juzgo lo que está bien o mal o lo que es real y no está en la cultura.
Yo creo que la cultura es una de las cosas más importantes en la vida.
La cultura verdadera nace con la naturaleza, es simple, humilde y pura.
La cultura es una lucha contracorriente.
La cultura no salva nada ni a nadie, no justifica. Pero es un producto del hombre: el hombre se proyecta en ella, se reconoce; sólo este espejo crítico le ofrece su imagen.
Toda educación depende de la filosofía de la cultura que la presida.
La cultura es una forma de afrontar el mundo definiéndolo en detalle.

Frases sabias sobre la cultura

Desde hace siglos, la cultura se asocia a la gente más erudita de la sociedad. Es por eso que distintas personalidades, desde los pensadores clásicos, han hecho una defensa férrea y han teorizado sobre ella. Para conocer un poco mejor el tema, aquí te dejamos algunas frases sabías sobre la cultura.

Quien controla los medios, controla la cultura.

Una de las frases sabías sobre la cultura más verídica. Se dice que los medios de comunicación tienen un gran impacto en la cultura y por eso, quien los controla, puede marcar el rumbo. Si te gusta este tipo de frases, en este artículo te dejamos unas Frases sabias para reflexionar que Frasess.net seleccionó para ti.

Frases sobre la cultura y tradición - Quien controla los medios, controla la cultura.
La capacidad de juicio, de creencia, es el fin mismo de tener una cultura.
Si un ser vivo usa una piedra para romper una nuez, todavía no se puede hablar de cultura.
Frases sobre la cultura y tradición - Si un ser vivo usa una piedra para romper una nuez, todavía no se puede hablar de cultura.
Nosotros, sin gastar un centavo, les estamos cambiando el idioma, la comida, la música, la educación, las formas de vivir, el amor. Es decir, lo más importante de la vida: la cultura.
La cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que, en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizado.
La cultura es, generalmente, una cosa que se va sedimentando poco a poco, a través del tiempo, de los años, de los siglos.
¿Qué valor tiene toda la cultura cuando la experiencia no nos conecta con ella?
La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida.
Y la cultura es continuidad. La creación, por el contrario, es ruptura.
La cultura de una nación reside en el corazón y en el alma de su gente.
La preservación de la propia cultura no requiere de desprecio o falta de respeto a otras culturas.
Las personas sin conocimientos de su pasado, su origen y su cultura, son como un árbol sin raíces.
La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento.

Frases sobre la cultura y la educación

Para tener una cultura próspera en el futuro, la base es contar con una buena educación en las nuevas generaciones. Por eso, ambas nociones siempre van de la mano y, a continuación, vamos a repasar algunas frases sobre la cultura y la educación.

Si te deshaces de los libros te deshaces de la memoria...Y de la cultura, la ética y la variedad, y de cualquier argumento que se oponga a aquello que has escogido creer.
La cultura se adquiere leyendo libros; pero el conocimiento del mundo, que es mucho más necesario, sólo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen.
La cultura es la sonrisa para todas las edades, puede estar en una madre, en un amigo o en la flor o quizás se refugie en las manos duras de un trabajador.
Mi labor ha consistido en extraer lo vivo de lo que se cree muerto, escarbando en conocimientos genéticos, pre filosóficos, inherentes a la memoria de las culturas.
Un Estado, cultura, arte, ciencia o libro no hechos para servir a la Pasión, directa o indirectamente, no tienen explicación.
Podemos tener diferentes religiones, diferentes idiomas, diferentes colores de piel, pero todos pertenecemos a la misma raza, la raza humana.
La cultura es la buena educación del entendimiento.

Una frase sobre cultura y educación que está llena de aprendizaje. De hecho, la cultura rica y protegida hace que las sociedades sean más tolerantes y abiertas. Aprovecha y visita este artículo con las mejores Frases de libros para reflexionar.

La cultura es, en primer lugar, la expresión de una nación, de sus preferencias, de sus tabúes, de sus modelos.
La fuerza está en las diferencias, no en las similitudes.
Frases sobre la cultura y tradición - La fuerza está en las diferencias, no en las similitudes.
Solo somos curiosos en proporción a nuestra cultura.
La cultura son las artes elevadas a un conjunto de creencias.
La cultura ayuda al pueblo a luchar con las palabras antes que con las armas.
Nunca juzgues a alguien por su apariencia ni a un libro por la forma en que está cubierto; porque dentro de esas páginas andrajosas, hay mucho por descubrir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre la cultura y tradición, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases sobre la cultura y tradición