menu
Compartir

Frases sobre el divorcio

 
Por Alejandro García Mingrone. 6 septiembre 2022
Frases sobre el divorcio

En líneas generales, las relaciones de amor suelen pasar por varias etapas. Algunas personas atraviesan un período de enamoramiento, lo cual da lugar a momentos agradables que se comparten. Otras parejas pasan por fases de incertidumbre que reflejan interrogantes a tener en cuenta. Cuando el vínculo se rompe, una de los desenlaces más comunes suele ser el divorcio. A pesar de que esto implique angustia, sufrimiento y tristeza por aquella persona con la cual no compartiremos la vida, puede ser un proceso necesario para recomponerse emocionalmente.

Si actualmente estás pasando por un divorcio o ya lo has atravesado, este artículo te será de utilidad. En Frasess.net encontrarás las mejores frases sobre el divorcio para que puedas entender este momento de la vida.

También te puede interesar: Frases de ingenieros

Frases sobre el divorcio y los hijos

En primer lugar, debemos saber que el divorcio puede afectar a los hijos de las personas que se separan. En este sentido, es importante saber cómo podrían sentirse con este hecho. A continuación, te presentaremos algunas frases sobre el divorcio y los hijos que pueden ser de mucha utilidad para tus hijos/as.

El divorcio no es una tragedia. Tragedia es tener un matrimonio infeliz, enseñarles a los hijos un amor incorrecto, cobarde, mediocre y que hay que "aguantar" situaciones "por el qué dirán". Nadie murió por divorciarse. El alma muere por permanecer con quien no ama.
Jennifer Weiner

Esta frase sobre el divorcio y los hijos nos explica que, veces, existe una visión catastrófica acerca del divorcio, ya que se lo asocia con angustia e infelicidad. No obstante, puede representar un camino que lleva a sentirse mejor en diferentes situaciones de la vida. Si quieres un poco de motivación extra, estos Pensamientos positivos cortos serán de mucha ayuda.

Nadie va a reemplazar a tu mamá/papá

Otra de las frases sobre el divorcio y los hijos para reflexionar. Es fundamental que los hijos sepan que podrán contar con el padre y la madre a pesar de que ya no estén juntos. Muchas veces, los hijos y las hijas tienen la fantasía acerca de que el papá o la mamá desaparecerán. Puedes brindar otras palabras inspiradoras a tus hijos/as con estas Frases de amor para un hijo o hija, así sabrán que son lo más importante para ti.

El divorcio no es culpa del niño. No digas nada malo sobre tu ex al niño, porque realmente sólo estás perjudicando al niño.
Valeria Bertinelli
Cuando una persona enfrenta un divorcio, se corresponde a una separación. Sin embargo, eso no debería incluir un divorcio de sus hijos.
Asegúrale a tus hijos que estarás allí para ellos, para ayudarles a superar todo, que siempre tendrán tu amor.
El divorcio no es fácil, pero si usted realmente pone primero a sus hijos, que dicta la cortesía que debe mostrar el uno al otro. ¿Qué ejemplo es lo contrario?
Dawn French
Continuaremos pasando tiempo juntos. Mis hijos son importantes para mí.
Una relación nueva nunca tendrá mayor importancia que la nuestra.
Si estás triste, aquí estaré para ayudarte.
Frases sobre el divorcio - Si estás triste, aquí estaré para ayudarte.
Entiendo cómo te sientes. La tristeza es parte de este proceso que atravesamos.
A pesar de que el divorcio es la última parte de una relación de pareja, no es el final de la relación de los padres con sus hijos.
El hecho de que alguno de los padres deje de vivir con sus hijos no significa que dejarán de verse indefinidamente.
Si bien es triste que dos personas se divorcien, nunca superará a la angustia de los hijos por tener a sus padres viviendo infelices.
En un divorcio, se termina una relación de pareja. No obstante, los padres están juntos para tomar decisiones que influyan en la vida de sus hijos.
Cuando hay un divorcio de por medio, lo más recomendable es decirles la verdad a los hijos. No sirve de nada inventar cuentos fantásticos.

Frases sobre el divorcio divertidas

Si bien es cierto que el divorcio es un período difícil de atravesar, puede haber momentos más relajados dentro del contexto. En este apartado, te compartiremos algunas frases sobre el divorcio divertidas.

Seguramente existan muchas razones para los divorcios, pero la principal es y será la boda.
Jerry Lewis
Cuando la gente se divorcia, siempre es una tragedia. Al mismo tiempo, si las personas permanecen juntas, puede ser aún peor.
Mónica Bellucci
El divorcio también es una muestra de amor...de amor propio.
El matrimonio es la causa principal de divorcio.
Frases sobre el divorcio - El matrimonio es la causa principal de divorcio.
Incluso con mi divorcio y todo, no necesito dinero.
Arnold Schwarzenegger
El pecado y el infierno contrajeron matrimonio desde hace muchos años, pero puede que el arrepentimiento aparezca y pida el divorcio.
Charles Haddon Spurgeon
El divorcio me hizo cambiar de postura, pero sigo teniendo razón.
Si se divorcian un físico y una bióloga, es que les faltó química.
Cuando se acuerda un matrimonio, hay que prestar atención con quién se va a discutir el divorcio.
Siempre se sale adelante de una situación complicada. Algunos saldrán excedidos de peso, otras embarazadas y otros divorciados.
El divorcio es un camino hacia la felicidad.
Luis Rojas Marcos
A veces, pienso en que no quiero divorciarme. Luego reflexiono acerca de la comida sabrosa que me prepara mi pareja y dejo de pensar en ello.
Las relaciones son así: si no hay química, anatomía y física, se transforman en un divorcio que pasa a la historia.

En esta frase del divorcio graciosa, se resalta la importancia que posee la armonía para llevar adelante una relación de pareja. Si no se produce esto, existen grandes probabilidades de que finalice el vínculo conyugal. Sabemos que la tranquilidad es fundamental en la vida, por eso, te invitamos a que visites estas Frases de paz que Frasess.net recopiló para ti.

!Ánimo, abogados! Las convivencias de hoy serán los divorcios de mañana.
Acepto el divorcio pero con la condición de que nos volvamos a casar rápidamente.

Frases filosóficas sobre el divorcio

El divorcio puede brindarnos algunas reflexiones interesantes que dejan aprendizajes. Por este motivo, te mostraremos las mejores frases filosóficas sobre el divorcio.

El divorcio es indispensable en las modernas civilizaciones.
Frases sobre el divorcio - El divorcio es indispensable en las modernas civilizaciones.
El divorcio es, en el mejor de los casos, un fracaso, y nos interesa mucho más buscar curar su causa que completar sus defectos.
Gilbert Keith Chesterton

Esta frase filosófica sobre el divorcio es perfecta para reflexionar. Generalmente, se asocia el divorcio a la idea de que se ha fracasado con un proyecto de vida. Sin embargo, también puede ser sinónimo de un futuro mejor para las personas. Si sientes que estás un poco confundido/a, en el siguiente artículo verás algunas Frases de perderse que te darán una guía oportuna para seguir adelante.

El divorcio es el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo.
Cuando dos personas deciden divorciarse, no es una señal de que no se entienden, sino una señal de que, al menos, han comenzado a hacerlo.
Helen Rowland
No hay nada como una crisis familiar, especialmente un divorcio, para obligar a una persona a reevaluar su vida.
Michael Douglas
Algunas personas se casaron por dinero. Algunos se divorciaron por amor.
Mokokoma Mokhonoana
Solía ​​pensar que el divorcio significaba un fracaso, pero ahora lo veo más como un paso en el camino de la autorrealización y el crecimiento.
Alana Stewart
Algunas personas no pueden divorciarse de sí mismas y se divorcian de sus cónyuges
Zybejta Beta Metani’Marashi
A veces, es preferible divorciarse de alguien que ya no valora nuestros aspectos más profundos.
El divorcio, en algunos casos, es el acto de amor más profundo para evitar la prolongación del dolor.
El divorcio es la fe de erratas del matrimonio.
Marco Antonio Almazán
Los que se divorcian no son necesariamente los más infelices, solo aquellos perfectamente capaces de creer que su miseria es causada por otra persona.
Alain de Botton
Hay personas que atraviesan la tormenta de un divorcio para que luego salga el sol en sus vidas.
Cuando una persona se divorcia, no se separa sólo de otro ser humano. Se divorcia del malestar, la angustia y la infelicidad de conlleva una vida sin amor.
Nos divorciamos de las penas ajenas a costo de la felicidad personal.

Frases sobre el divorcio cortas

Los conceptos que podemos tener acerca del divorcio pueden variar según la persona que haya vivido esta situación. Para otorgar mayor claridad a la temática, situaremos algunas frases sobre el divorcio cortas.

A veces, el divorcio es mejor que el matrimonio.
Sumner Redstone
La angustia es una pérdida. El divorcio es un pedazo de papel.
Taylor Jenkins Reid

Dentro de las frases cortas sobre el divorcio, esta es una de nuestras favoritas. Taylor Jenkins Reid es una escritora que ha hecho hincapié a lo largo de su carrera en el abordaje de los conflictos conyugales. En este artículo, también te dejamos las mejores Frases de Daniel Goleman que seleccionamos para ti.

El divorcio es perder algo.
Frases sobre el divorcio - El divorcio es perder algo.
Duele divorciarse por un tiempo, pero más duele padecer eternamente.
El divorcio suele ser sinónimo de dinero.
El divorcio es lo más horrible del mundo.
John Denver
Nunca conoces a un hombre hasta que te divorcias de él.
Zsa Zsa Gabor
Sanamos nuestro interior luego de un divorcio tortuoso.
El divorcio es el precio de la felicidad posterior.
El divorcio es un juego jugado por los abogados.
Cary Grant

No debemos perder de vista que el divorcio implica una serie de procedimientos legales en los cuales intervienen los abogados de las personas que han tomado la decisión de separarse. A razón de esto, el divorcio va más allá de una ruptura amorosa.

Después de mi primer divorcio, decidí casarme conmigo misma.
Nell Carter
Lo poco que conozco del matrimonio procede de lo mucho que sé del divorcio.
Frases sobre el divorcio - Lo poco que conozco del matrimonio procede de lo mucho que sé del divorcio.
Me divorcio para vivir feliz.
No eres la única persona que atraviesa un divorcio.
Haberte divorciado es la mejor decisión que has tomado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre el divorcio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases sobre el divorcio
1 de 6
Frases sobre el divorcio

Volver arriba