Autores

Frases de Víctor Jara

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo, Redactora SEO-Editora. 19 agosto 2022
Frases de Víctor Jara

Víctor Lidio Jara Martínez, mejor conocido como Víctor Jara, fue de los cantautores más emblemáticos y recordados de Chile, ya que sus temas estaban cargados de pensamientos de protesta hacia las desigualdades sociales. Este artista desarrolló una gran sensibilidad social que lo llevó a convertirse en un ícono latinoamericano, tanto de la música como del teatro, por lo que se le conoce como el mayor representante de la Nueva Canción Chilena.

En este artículo de Frasess.net encontrarás las mejores frases de Víctor Jara, las cuales están cargadas de inspiración y del sentimiento nacionalista que dejó este gran activista político.

También te puede interesar: Frases de Víctor Hugo

Índice

  1. Frases célebres de Víctor Jara
  2. Frases de canciones de Víctor Jara
  3. Frases de Víctor Jara sobre el amor

Frases célebres de Víctor Jara

Víctor Jara es recordado por levantar su voz de protesta en plena dictadura chilena. De hecho, su postura radical fue la causa de que lo torturaran y acribillaran como un símbolo de ataque a la resistencia de la izquierda. Sin embargo, su legado cultural se mantiene intacto en la actualidad. A continuación, verás las frases célebres de Víctor Jara que quedaran para la historia.

El odio para mí quedó atrás, no vuelvas nunca, sigue hacia el mar, tu canto es río. Somos la paz.

Esta frase célebre de Víctor Jara hace referencia a la importancia de la paz para la convivencia social. A pesar de que era un perseguido político, él no odiaba a sus enemigos. Si quieres, puedes visitar este artículo de Frases de políticos, que tiene pensamientos y reflexiones muy interesantes.

Frases de Víctor Jara - El odio para mí quedó atrás, no vuelvas nunca, sigue hacia el mar, tu canto es río. Somos la paz.
El viento que juega en la loma va acariciando el trigal, y en el viento la paloma practica su plena libertad.
Con mis manos me sustento y doy amor. No tengo nada más.
Caminando es que encuentro libertad. Deseo más camino para seguir caminando.
Yo solo trabajo la música, no soy un artista. Es el pueblo el que dice si merezco o no ese honor.
Mi canto es una cadena sin comienzo ni final y en cada eslabón se encuentra el canto de los demás. Amo mi cantar.
Frases de Víctor Jara - Mi canto es una cadena sin comienzo ni final y en cada eslabón se encuentra el canto de los demás. Amo mi cantar.
Voy soñando, voy caminando, voy en la arena dejo mis huellas, voy y el mar me las va borrando, voy. Eso me gusta.
Recuerdo el rostro de mi padre como un hueco en la muralla. Las sábanas manchadas de barro, piso de tierra. Mi madre, día y noche trabajando, llantos y gritos. Esa fue mi infancia.

Esta frase célebre de Víctor Jara es una parte de su autobiografía, en la que describe su infancia pobre y los problemas familiares por los que tuvo que atravesar. En estas Frases de familia, encontrarás algunas reflexiones y pensamientos sobre la importancia de la unidad familiar.

El sol quizás morirá morirá, la noche vendrá, vendrá. Envuélvete en mi cariño, deja la vida volar. Tu boca junto a mi boca, paloma, palomita hay. Envuélvete en mi cariño.
Si hay niños como Luchín que comen solo gusanos, abramos las jaulas para que vuelen como pájaros.
No creo en nada que no sea el calor de tu mano en mi mano.
La ciudad lo encierra jaula de metal, el niño envejece sin saber jugar. Cuántos como tu vagarán, el dinero es todo para amar, amargos los días, si no hay.
Sigamos cantando juntos a toda la humanidad. Sigamos cantando juntos que el canto es una paloma que vuela para encontrar. Estalla y abre sus alas para volar y volar.
Deja que tu vida vuele.
Afirmo mi esperanza cuando pienso en las estrellas. Puede llegar cuan lejos quiera.
Aprendí el vocabulario del amo, dueño y patrón, me mataron tantas veces por levantarles la voz, pero del suelo me paro. No me quedo abajo.
Levántate, mírate las manos, estréchalas las mías hermano. Juntos somos la libertad.
Si juntos cosecháramos las espigas del campo, grande sería nuestro pan.
Es espantoso el rostro del fascismo. Lleva adelante sus planes sin importarle nada.

Frases de canciones de Víctor Jara

Aunque Víctor Jara era un artista versátil que se dedicaba, entre otras cosas, al teatro, a la literatura y a la producción de obras teatrales, sus canciones marcaron un hito en uno de los momentos más duros en la historia de Chile. Como un sencillo reconocimiento a este cantautor, en la siguiente lista verás algunas de las frases de canciones de Víctor Jara.

Si yo a Cuba le cantara, le cantara una canción, tendría que ser un son, un son revolucionario, pie con pie, mano con mano, corazón a corazón, corazón a corazón. A Cuba-1966.
Minero soy, a la mina voy, a la muerte voy. Minero soy, abro, saco, sudo, sangro.Todo pa’l patrón, nada pa’l dolor. Canción al minero-1961.
Canción al minero-1961.
Nunca se quejó del frío, nunca se quejó del sueño, el pobre siente su paso y lo sigue como ciego. El aparecido-1967.
Hojita de coca, rami molido, ramito de albahaca, se le he comprado, se le he comprado, a mi cocinera.La cocinerita.
María, abre la ventana y deja que el sol alumbre por todos los rincones de tu casa. La ventana.
Murió sin saber por qué le acribillaban el pecho luchando por el derecho de un suelo para ¡Ay!, qué ser más infeliz el que mandó disparar, sabiendo como evitar una matanza tan vivir. Preguntas por Puerto Mont.
Mi canto es un canto libre que se quiere regalar a quien le estreche su mano, a quien quiera disparar. Canto libre.
Planta de ají, planta y tomate, 'onde estará mi concinerita ay, tomando mate? La cocinerita.
Quieren ocultar la infamia, que legaron desde siglos. Pero el color de asesinos, no borrarán de su cara. Vientos de pueblo.
El general nos decía peleen con mucho valor, les vamos a dar parcelas, cuando haya repartición. Juan sin tierra.
Frases de Víctor Jara - El general nos decía peleen con mucho valor, les vamos a dar parcelas, cuando haya repartición. Juan sin tierra.
Hágase por fin la voluntad aquí en la tierra, danos tu fuerza y tu valor al combatir, sopla como el viento la flor de la quebrada, limpia como el fuego el cañón de mi fusil. Plegaria a un labrador.
Tiene corazón de tierra y alas de palomita. Es como el agua bendita, santigua glorias y penas. Volar, volar.
No me asusta la amenaza, patrones de la miseria, la estrella de la esperanza continuará siendo nuestro. Vientos de pueblo.

Esta frase de canciones de Víctor Jara deja muy claro que el artista no temía expresar lo que sentía. De hecho, su valor para expresar los dolores del pueblo, llegó a costarle la vida. Como sabemos que te gustan las buenas frases, te invitamos a que visites las Frases inteligentes para pensar.

Sigamos cantando juntos a toda la humanidad. Que el canto es una paloma que vuela para encontrar. Canto libre.
Frases de Víctor Jara - Sigamos cantando juntos a toda la humanidad. Que el canto es una paloma que vuela para encontrar. Canto libre.

Frases de Víctor Jara sobre el amor

Víctor Jara fue apresado tras la caída del gobierno de Salvador Allende en 1973. Luego, lo torturaron y los asesinaron en el antiguo estadio de Chile, que hoy lleva su nombre en honor al artista. Para Jara, el amor representaba un aspecto fundamental en su vida, por eso, hemos recopilado las frases de Víctor Jara sobre el amor más hermosas y emblemáticas.

El amor es un camino que aparece de repente. Y de tanto caminarlo, a veces se te pierde.
Quien me iba a decir que el amor me cambiaría para siempre.
La vida son 5 minutos. Yo los dedicaré al amor.
Te recuerdo Amanda, que no te importaba más nada que encontrarte con Manuel.
Afirmo mi esperanza cuando te pienso. Amor te tengo cerca, aquí en mi alma.
Envuélvete en mi cariño, deja la vida volar tu boca junto a mi boca.
Yo me perdí en el espacio de tu mirada.
Nuestra vida no ha sido hecha para rodearla de sombras y tristezas. Está hecha para el amor y la libertad.

Con esta frase de amor de Víctor Jara, nos damos cuenta de que la vida no puede ser solo un interminable camino de dolor. Existen muchas cosas hermosas que nos sirven de motivación para seguir adelante. Te recomendamos que visites estas Frases motivadoras cortas que son ideales para reflexionar.

No me importa más nada que el calor de tu mano sobre la mía.
Tu belleza es sublime, que se expande con locura, cuando me miras de frente, desaparece mi tortura.
Cuántos como tú vagarán, el dinero es todo para amar, amargos los días, si no hay.
Maria, abre la ventana y deja que el sol alumbre por todos los rincones de tu casa.
El viento acaricia tu cara y yo me muero de envidia.
Pienso en ti mi vida, pienso en ti. En ti, compañera de mis días y del porvenir de las horas amargas y la dicha de poder vivir, laborando el comienzo de una historia sin saber el fin.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Víctor Jara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Frases de Víctor Jara